ads

viernes, 1 de marzo de 2019

Sección Deportes Febrero

GUG aplasta a los campeones y empata en primero con Sameji baloncesto de Santiago


El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) apoyado en una ofensiva bien distribuida, derroto cómodamente a los campeones del Club Domingo Paulino (CDP), con marcador de 103-74 en el primer partido de la doble jornada del viernes, en el Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al director general de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua, In Memoriam Monchy Rodríguez.


Además de la ofensiva, el GUG conto con una buena defensa que limitó a 74 puntos al CDP, y provocó que el conjunto tirara para un 38 por ciento de campo y para un 15 por ciento detrás del arco de tres puntos.

Por los representativos del Barrio Libertad, Juan Guerrero con su segundo doble-doble anoto 31 puntos y 12 rebotes con 4 asistencias, igual Adris Rodríguez “Yao” con su segundo doble-doble con 20 anotaciones y 16 rebotes, el capitán Alejandro Liriano 16 tantos incluyendo de 5-3 desde la línea de tres puntos, y Kelvin Peña anoto 7 puntos con 10 asistencias y 4 rebotes.

Mientras por los campeones de CDP Bryan Martínez 16 encestes con 5 rebotes, C Arlos –Cacalo- Medina anoto 15 puntos con 4 rebotes y la misma cantidad de asistencias desde la banca, Víctor Cruz 13 p[untos con 4 rebotes, y Jensy Jiménez “Samana” 10 puntos y 3 rebotes.

En cuanto a la ofensiva colectiva por equipo el GUG tiro para un 50% desde el campo capturando 53 rebotes, otorgando 24 asistencias, recuperando 8 balones y 5 tapones.

Mientras que el representativo de los jardines además del bajo porcentaje desde el campo y la línea de tres solo capturó 38 rebotes, otorgaron 10 asistencias y recuperaron 10 balones.

Las acciones del Baloncesto Superior de Santiago continua el domingo 03 de febrero a las once de la mañana por motivos de carnaval se jugara en este horario, cuando a primera hora se enfrenten CDP – Sameji y a segunda hora Pueblo Nuevo – GUG.










Equipo de béisbol dominicana clasifica a los Juegos Panamericanos

                               

La República Dominicana clasificó en béisbol para los Juegos Panamericanos de Lima, a pesar de que este viernes cayó derrotado 3-2 ante México en su tercer partido en la ronda regular del Grupo 1 en el Pre Panam de béisbol, certamen que se celebra en las ciudades de Sao Paulo e Ibiuna, en Brasil.

Los dominicanos consiguieron su avance debido a que poseen el mejor diferencial de carreras en el grupo con relación a México y Nicaragua, los dos equipos que se disputan el otro puesto clasificatorio.

Esa amplia victoria de los quisqueyanos 10-3 frente a Nicaragua, el pasado jueves propicia el hecho tener el mejor diferencial en el Grupo con un mas 6, en tanto que Nicaragua posee un más 1, debido a que apabulló 12-4 a México en su enfrentamiento, en tanto que esta última nación cuenta con un menos 7.

Este hecho le permite a los quisqueyanos participar en una de las dos semifinales este sábado, cuyo rival dependería del resultado del partido que libraban a segunda hora entre Nicaragua versus Brasil.

Tanto Colombia y Canadá en el grupo B lograron ya sus cupos para participar en los Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

El partido

Los quisqueyanos cayeron 3-2 ante México en su tercer choque, en un partido en que ronny Paulino fue el jugador más sobresaliente bateando de 4-4 y anotó un par de vueltas.

Asimismo, Willy García y Charlie Valerio empujaron una carrera cada uno. El primero conectó dos imparables.

Carlos Pimentel fue el derrotado al permitir tres vueltas en cinco actos. Los dominicanos jugaron errático a la defensa cometiendo seis errores.








CIBAO FC VENCE SAN CRISTÓBAL Y SIGUE DE LÍDER





El Cibao Fútbol Club mantuvo su juego fluido para derrotar 1-0 al Atlético San Cristóbal, conservó su invicto y recuperó la primera posición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), que prestó por 24 horas al Club Atlético Pantoja.

El encuentro fue celebrado la tarde del domingo en un atestado estadio del Cibao FC en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, dentro de la sexta jornada de la LDF.

El capitán Domingo Peralta volvió a marcar el gol de la victoria por segundo partido corrido, definiendo el desafío cuando apenas se habían jugado 25 minutos del encuentro celebrado a casa llena en la moderna instalación de grama artificial.

Peralta aprovechó la primera oportunidad que se le presentó y recibió un pase cerca de la portería de los visitantes y fulminó al portero con su potente disparo, haciendo que las gradas estallaran en júbilo con el segundo tanto del torneo para el nativo de Mao.

Los primeros diez minutos fueron de dominio de los sancristobalenses que amenazaron con peligrosas llegadas, que pusieron a trabajar temprano al portero Alexander Rodríguez, del Cibao FC.

En la segunda mitad el Cibao FC debió emplearse a fondo ante un ansioso rival que buscaba a toda costa anotar, poniendo a prueba la defensa de los jugadores locales y especialmente al guardameta de los mameyes.

Fue evidente que los sancristobalenses controlaron gran parte de la segunda mitad forzando al Director Deportivo del CFC a realizar cambios para buscar piernas frescas que detuvieran a sus rivales

San Cristóbal atacó constantemente en los últimos 15 minutos del choque, pero las virtuosas zapatillas Adidas del Cibao FC se las ingeniaban para escamotear los balones a los desesperados visitantes.

Con su triunfo el onceno de Santiago llegó a 14 tantos, cifra máxima del campeonato, desplazando al Atléticos Pantoja, que con su triunfo 2-1 sobre los Delfines del Este el sábado, calentaron la cima por 24 horas y que ahora ocupan el segundo encasillado conjuntamente con el Bauger FC ambos con 13 unidades.

El equipo Atlético de La Vega Real escaló a la cuarta posición con 11 tantos al superar 1-0 al Atlántico de Puerto Plata jugando como dueños de la casa.

El Barcelona que había estado punteando, ahora cayó al quinto puesto con 10 puntos, al ser superado por el Moca FC 3-2 en el Bragañita García, mientras los mocanos ahora suman 9 unidades.

Atlántico que perdió se quedó con 7 puntos, San Cristóbal con 4, O&M con 3 y los Delfines todavía no logran su primer tanto.

Dos jugadores del Cibao FC recibieron tarjetas amarillas, Alexander Vidal al minuto 23 y Manu Moreno al minuto 59.










Raquel González hace récord de España de 50 km marcha



La prueba femenina de los Campeonatos de España de 50 kilómetros marcha de El Vendrell deparó el récord nacional de Raquel González, con 4h 11:01. La prueba se disputaba sólo por segunda vez en el programa de los campeonatos de España,y dejó rápidamente en cabeza a especialistas en 20, la campeona de Europa María Pérez y Mar Juárez, por delante de la hasta hoy única campeona de 50, Julia Takacs, ganadora el pasado año en Burjassot.

Pérez, con plaza fija en el Mundial en 20 km, pasó por el décimo en 48:51, curiosamente en el grupo de García Bragado, que fue campeón mundial de 50 hace 26 años -cuando la granadina no había nacido- y ha sido cuatro veces campeón de España.

Bragado y María hicieron juntos los 30 km, y cuando la granadina puso fin a su entrenamiento quedó al frente de la prueba femenina la barcelonesa Raquel González, campeona de España en 2015 (en 20 km) y debutante en la máxima distancia. Por detrás, la albaceteña María Larios y la húngara Andrea Kovacs, una vez que July Takacs, con plaza fija para el Mundial, se había retirado.

Raquel, que se entrena desde este año en Madrid en el grupo de José Antonio Quintana, cubrió los últimos kilómetros a un ritmo de cinco minutos y terminó pulverizando, con la quinta mejor marca mundial de la historia, el récord de España que había establecido Julia Takacs el año anterior en estos mismos campeonatos con 4h13:04.
Marc Tur ganó la prueba masculina

En hombres, el ibicenco Marc Tur revalidó en El Vendrell su título de campeón de España de 50 km marcha con un tiempo de 3h54:49 insuficiente para plaza fija en el Mundial.

La remontada de Iván Pajuelo, que le llevó hasta el segundo puesto, parecía dejar sin podio al legendario Jesús Angel García Bragado, campeón mundial en 1993, pero el extremeño fue penalizado con tres minutos de parada en el "pit lane" y el "abuelo" de la marcha española recuperó el podio, al que sube con 49 años.

La penalización de Pajuelo, que había arriesgado mucho en la persecución de Marc Tur, devolvió también la segunda plaza al murciano Benjamín Sánchez.

El circuito, de 2 km, de los 87 campeonatos de España en ruta estaba en la avenida Palfuriana, en los Barrios Marítimos de El Vendrell, con salida y meta en la plaza de la Lluna.

La competición, de 50 km, se prestaba a confusión para el público, ya que junto a los atletas que salían en busca del título marchaban, a más velocidad, los especialista de 20 km que afrontaban la prueba sin ánimo de terminarla, como un entrenamiento de calidad. Junto a ellos, los veteranos, sub-20 y júniors, hombres y mujeres en un revoltijo de atletas.

Miguel Angel López, campeón mundial de 20 km en Pekín 2015, reveló sus cartas desde la salida. Con un 69 por ciento de humedad y 10 grados, el murciano, que fue campeón de España de 50 en 2015 y 2016, puso un ritmo que nadie se atrevió a seguir.

López era de los que no pensaban terminar. Sólo estaba sometiéndose a un test de 30 km con miras a los grandes objetivos de la temporada, sobre todo el Mundial de Doha. Pasó por el km 10 en 42:08, y por el 20 en 1h24:06.

Cuando Miguel Angel se retiró (2h07:15 en km 30) quedó en Marc Tur, defensor del título, al que perseguía el murciano Benjamín Sánchez y, más atrás, el madrileño García Bragado, que acariciaba el podio con 49 años, hasta que el pacense Iván Pajuelo, en una gran remontada, progresó hasta la segunda plaza final.

Pero los jueces apreciaron irregularidades en la marcha de Pajuelo, le obligaron a detenerse cinco minutos, y mientras Tur llegaba sin novedad como ganador a la meta, Benjamín Sánchez (que llegó 1:23 después) y Bragado (a 2:29) repetían también sus puestos del año pasado en Burjassot.








UNEV conquista la Copa Universitaria Claro de Voleibol

                               

El equipo representativo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se coronó campeón nacional del evento masculino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, al vencer en la final a su similar de la Universidad APEC (UNAPEC) con marcador de 3 sets a uno y parciales de 21-25, 25-21, 25-21 y 25-17.

De esa forma, UNEV se desquitó la derrota que UNAPEC le infringió en la final nacional femenina de la Copa.

En la final masculina, celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Brayner Tolentino, con 22 puntos, encabezó la ofensiva de los ganadores, escoltado por Félix Romero, que marcó 15 tantos.


Por UNAPEC se destacaron al ataque, Emmanuel Jiménez y Yasser Jorge Matos, quienes anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente.

En la disputa por el tercer lugar masculino, el conjunto de la UTESA derrotó al equipo de la UASD con pizarra de 3 sets a 0 y parciales de 25-23, 25-19 y 25-20.

Aquí también hubo un desquite, ya que, en el certamen femenino, la UASD le había ganado a UTESA en el encuentro por la tercera posición.

Sobresalió ofensivamente por UTESA, Gordon Toribio con 20 puntos, mientras que los mejores por la UASD fueron, Yon Brankely Segura con 17 tantos y Aris Luis Guzmán con 11.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

Luego de concluido los partidos, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro y el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

En el acto, los integrantes de los equipos de UTESA fueron galardonados con medallas como ocupantes del tercer, recibiendo una placa y el premio de 50 mil pesos.

Los jugadores UNAPEC fueron distinguidos con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que los componentes de UNEV recibieron la gran Copa de Campeones y 200 mil pesos, así como celulares Samsung.

Igualmente fueron premiados con placa, los jugadores más destacados del torneo, Brayner Tolentino (UNEV), Jugador Más Valioso y mejor ataque; Gerson Toribio (UTESA), mejor anotador y mejor servicio y Mario Frías (UNAPEC), mejor bloqueo. Tolentino por ser el JMV recibió además un celular Samsung

En la Copa Universitaria Claro de Voleibol Femenino participó un nutrido grupo de jugadores de las selecciones nacionales en diferentes categorías.

Ellos son, Oscar Muñoz (U-23), Juan Carlos Espinal (Playa); Brayner Tolentino (U-23 y Mayores), Félix Romero (Mayores), Richi Paulino (U-23 y Mayores), Omar A. Jáquez (U-23), Juan A. Mauricio (U-23), Joelvis Jiménez (U-21) y Francisco Lerbous (U-21), de UNEV y Yasser Jorge Matos (U-23), Engel Mieses (Mayores), Mario Frías (Mayores), Rolfhy López (U-23), Manuel Hungría (U-23) y Juan José Ledesma (Mayores), de UNAPEC.

En el certamen participaron 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas masculina y femenina.

En Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, voleibol de playa y boliche.

La Plataforma, que se inició el pasado mes de octubre del 2018 y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas en las ramas femenina y masculina.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.






































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario