ads

jueves, 1 de septiembre de 2016

Sección Deportes Septiembre

Metros vencen a Huracanes y se colocan a un paso de la final

En una noche dedicada al equipo de béisbol Águilas Cibaeñas la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira lució una de sus mejores asistencias en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto… Y para coronar la gran noche, el conjunto local volvió a dar el gran espectáculo.
Los Metros de Santiago se colocaron a un paso de la gran final al derrotar 92-88 a los Huracanes del Atlántico, al tiempo de mantener su invicto en casa.


Víctor Liz, con 30 puntos, comandó la tropa de Santiago que puso su marca en 5-0 en la semifinal del torneo 2016 dedicado a Federico Lalane José, por la copa BanReservas. Robert Glenn anotó 14 y Eloy Vargas agregó 13 en la victoria. Por los derrotados , Benito Santiago lideró con 24 unidades, Jayson Valdéz y Henry Valdéz sumaron 11 cada uno y José Guitian aportó 10 tantos. La seguidilla de triunfos como locales de los Metros va por la cuenta de 13-0, un hito sin precedentes en la historia de la LNB. Los Huracanes quedaron con registro de 0-5, descartados de toda posibilidad clasificatoria.
Ceremonia


El cantante Eddy Herrera entonó las notas del himno nacional previo al inicio del partido. Al medio tiempo, la directiva de los Metros rindió un homenaje a las Águilas Cibaeñas. Se entregó una camiseta firmada por los jugadores la cual fue recibida por Winston Llenas, presidente del club mamey.


A su vez, las Águilas hicieron la entrega de una camiseta a la directiva de Metros. Encabezada por Mícalo Bermúdez. Estuvieron presentes los presidentes Ad Vitam Juan Álvarez Piola y José Augusto Vega Imbert, además del vice presidente aguilucho, doctor Adriano Valdéz Russo.


También estuvo presente el pelotero Miguel Tejada y los narradores Santana Martínez, Mendy López y Roling Fermin, quien leyó una semblanza del extinto comentarista aguilucho Dennis Cabral, fallecido anteayer. El merenguero Diomedes Núñez cantó el merengue “Aguilucho desde chiquitico”.






RD vuelve a superar a PR en partido fútbol amistoso de vuelta



La selección absoluta de fútbol de República Dominicana se impuso 1-0 ante Puerto Rico, en el segundo partido de fogueo entre ambos conjuntos celebrado la noche de este martes en el Estadio Juan Ramón Loubriel de aquí.


Esta vez la defensa fue el factor determinante para los dominicanos y no los goles.
En un encuentro muy cerrado, el único gol del partido se originó en el minuto doce y fue obra de un autogol del defensa boricua David Cabán.
Aunque el equipo quisqueyano dominó ligeramente el encuentro, a diferencia del partido celebrado el pasado domingo en la ciudad de San Cristóbal, donde los dominicanos dominaron, Puerto Rico presentó un mejor nivel.


Tanto República Dominicana como Puerto Rico jugaron buen partido que se destacó por la defensa de ambos conjuntos, siendo el portero quisqueyano Miguel Lloyd uno de los héroes del encuentro por sus destacadas intervenciones.
El partido inició media hora más tarde de lo previsto debido a los torrenciales aguaceros que cayeron en suelo boricua.
En el primer encuentro República Dominicana goleó a Puerto rico 5-0 y en esta ocasión, volvieron a ganar los dominicanos, pero con marcador de 1-0.


Estos amistosos forman parte de la preparación de ambos oncenos para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
“Jugamos con el corazón”, expresó el director técnico del conjunto dominicano Roberto Díaz Bernabé, luego del encuentro. “No pudimos anotar, pero llevamos un buen juego y nos quedamos con la victoria que es lo más importante. Puerto Rico sin dudas tiene una tremenda defensa”, añadió.
Es la decimotercera ocasión que los dos equipos se enfrentan entre sí. La selección dominicana ha ganado ocho veces y los boricuas tres. Además han empatado dos duelos.


En las eliminatorias de la Copa del Caribe República Dominicana enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo 5 de octubre y luego va ante Martinica el día ocho por el pase a la siguiente ronda. El primer choque será en Trinidad y Tobago, mientras que el segundo se efectuará en República Dominicana.

Habla Osiris Guzmán
El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, aseguró que el desarrollo y el empuje del fútbol dominicano continua adelante y que se están haciendo las diligencias con la finalidad de jugar otros partidos amistoso especialmente con Guyana Inglesa en la tercerea semana de septiembre.
Señaló que harán como siempre todos los esfuerzos para que los jugadores que están en Europa y Estados Unidos se integren a la selección absoluta y que los dominicanos puedan disfrutar de sus jugadores favoritos.






RD gana otra vez título de campeón mundial de voleibol NORCECA Sub-18


SAN JUAN, Puerto Rico, 7 de septiembre de 2016 - República Dominicana logró su segundo título continental Sub-18 consecutivo al vencer a Estados Unidos. Ambos conjuntos lograron su clasificación al Campeonato Mundial de esa categoría que se jugará el año que viene en Argentina.

Es la séptima clasificación que consigue el combinado nacional al Mundial que organiza la FIVB cada dos años.

Las dominicanas remontaron un déficit 0-2 para vencer a Estados Unidos. Los marcadores fueron 15-25, 17-25, 25-22, 25-20, 15-13.

"Emocionado con lograr este segundo título consecutivo. Fue gran partido y logramos recuperar para lograr la Vitoria", indico Alexandre Ceccato, entrenador de República Dominicana.

Natalie Martínez fue la mejor anotadora con 29 puntos y Madeline Guillen con 22.


Marte Hoffiz felicita equipo

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a todos los integrantes del equipo nacional infantil, las jugadoras y el todo el cuerpo técnico por haber alcanzado grandes logros en este certamen de la NORCECA.


"Seguimos enviando la señal clara de que el relevo del voleibol está presente y subiendo con gran fuerza", dijo Marte Hoffiz.

Indicó que el voleibol dominicano vive un gran momento y eso es fruto del trabajo de muchas personas.








INICIA HOY SERIE FINAL "METROS - LEONES"

SANTO DOMINGO.- Los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo comenzarán este miércoles en la noche la Serie Final del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la que se discutirá la Copa Banreservas.


Metros y Leones sellaron su pase a la última instancia de manera invicta después de salir airosos en sus primeros seis encuentros del Round Robin en sus respectivos circuitos, pautados para ocho choques.


La tropa de Santiago avanzó el viernes al disponer (99-93) de los Reales de La Vega en el polideportivo Fernando Teruel y una noche después los melenudos apartaron su boleto tras un triunfo (93-88) frente a los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La serie de 2016 está pactada al mejor de siete juegos y será transmitida por los canales Coral 39 y CDN SportsMax.

La Arena del Cibao Oscar Gobaira acogerá el primer choque a partir de las 8:00 de la noche. Ese juego va por CDN SportsMax.

Los Metros todavía no han perdido un partido en su hogar, donde compilan marca de 13-0.

Los Leones jugarán en su sede del club San Carlos, donde tienen presentaciones en el segundo, el cuarto y el sexto encuentro, este último si es necesario.
Es la primera vez que ambas escuadras se miden en una Serie Final bajo el formato LNB.


Durante la serie regular de este certamen dedicado a don Federico Lalane José, Metros y Leones dividieron su serie particular a una victoria por bando. Los orientados por David Díaz quitaron el invicto al combinado de Carlos González después que los cibaeños abrieron el torneo con registro de 10-0, un récord para la LNB.

Los Leones se coronaron campeones en el torneo de 2011, mientras que los Metros tratan de conseguir su tercera corona en línea y quinta en sentido general (incluida la etapa LIDOBA).

Se trata de la segunda final al hilo para el técnico González y de la segunda en sentido general para Díaz, que llevó a los Indios de San Francisco de Macorís al título durante la temporada de 2012.



Leones de Santo Domingo campeones LNB 2016; Manuel Fortuna MVP.




Vencieron a los Metros en Santiago 101-97 en el partido decisivo

Los Leones de Santo Domingo son los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto y dueños de la Copa BanReservas. Los escarlatas dieron una gigantesca sorpresa en la Arena del Cibao al derrotar a los Metros de Santiago 101-97 en el séptimo encuentro de la serie final.

La Copa Banreservas fue levantada por los Leones ante el favorito cibaeño, dueños de records y equipo dominante durante todas las etapas del torneo. Es la segunda corona de los Leones en la LNB, tras la que conquistaron en 2011.

Una jornada superba del importado MJ Rheet, con 25 puntos y 11 rebotes, quien se combinó con otro doble-doble del armador Álex Abreu (14 tantos y 10 asistencias). Donte Greene marcó 22, Manuel Fortuna 18 y Giancarlos Acosta 16, desde la banca.

juego-7-met-leo

Los últimos 19 segundos del partido se jugaron tras una larga pausa causada por disturbios realizados por fanáticos que llenaron el aforo a toda capacidad para este histórico encuentro.

Fue apenas la segunda derrota de los Metros en su casa, la Arena del Cibao Oscar Gobaira. Los Leones ganaron en el feudo cibaeño en el tercer juego de la presente serie. Los de Santiago dominaron el circuito Norte en la serie regular con marca de 18-2 y en la semifinal su record fue 6-0.

Además, los Metros buscaban su tercer campeonato consecutivo y quinto de su historia en la liga.

Los Metros dominaron los tres primeros cuartos. En el primero, los cibaeños se impusieron con un contundente

La intensidad defensiva fue la marca de los Leones en el último cuarto. Los rojos remontaron en la mitad del parcial y MJ Rheet le dio la ventaja 81-80 con un canasto en la pintura restando 6:31.

Fortuna, escogido Jugador Mas Valioso de la Serie Final, se calentó al terminar un contrataque y, tras una parada defensiva, encestar de larga distancia para colocar a los Leones con cuatro de ventaja 86-82. Restaban 5:03.

Canastos claves en el rally rojo fueron en la pintura de Rheet (4:03) y triple de Álex Abreu (3.23), entonces la pizarra era roja 91-83 y el “Arenaso” parecía posible.

Los mejores anotadores de los Metros fueron: Demian Wilkins con 24, Robert Glenn 22, y Ricky Soliver 13.














Rep. Dom. va tras tercera corona al hilo Copa Panam sub-23 de voleibol





Las actuales bicampeonas de la República Dominicana iniciarán la defensa de su título cuando se midan el próximo lunes al combinado de Trinidad y Tobago en el inicio de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino sub-23 que se celebrará del 19 al 26 en las ciudades peruanas de lima y Cañete.

Ese encuentro está fijado para la 1:30 de la tarde en el coliseo de la capital limeña.

Al día siguiente, las dominicanas se enfrentarán ante Argentina a las 2:30 de la tarde. El miércoles, lo harán ante Cuba a la misma hora.

El jueves, las campeonas de 2014, se verán las caras ante Costa Rica a las 2:30 de la tare, y cerrarán la ronda preliminar ante Perú a las siete de la noche.

Las dominicanas lucen favoritas para estar peleando la medalla de oro en la contienda femenina.

Brayelin Martínez, quien fue la "Jugadora Más Valiosa" en 2014, encabezará el grupo de voleibolistas caribeñas que estarán detrás de su tercera corona en forma consecutiva.

En el 2014, el sexteto de la República Dominicana ganó su segundo título consecutivo Panamericano Sub-23 Femenino derrotando a Colombia 3-1(24-26, 27-25, 25-23, 25-11).





 



RD logró su tercera Copa Panamericana Sub-23




La selección femenina Sub-23 de República Dominicana conquistó, por tercera ocasión seguida, la Copa Panamericana de voleibol al vencer en tres sets (25-21, 25-19, 25-19) al combinado de Argentina, choque celebrado en San Vicente del Cañete, Perú.Las criollas lograron la medalla de oro en las versiones de 2012 y 2014 celebradas en Perú. Brayelin Martínez fue seleccionada, por segunda ocasión (2014), la Jugadora Más Valiosa del certamen que reunió, además de Argentina y Perú, a las selecciones de Trinidad & Tobago, Cuba y Costa Rica, respectivamente. Precisamente, la única derrota que sufrió la selección criolla fue ante las argentinas el pasado martes, con pizarra de 25-21, 17-25, 27-29, 22-25. El choque tuvo una duración de una hora y 13 minutos.

Con 20 puntos, Martínez comandó el ataque de las “Herederas del trono”, que el pasado viernes se clasificó para el Campeonato Mundial Sub-23, a celebrarse el próximo año en Eslovenia. La capitana finalizó el Panamericano con un total de 104 puntos en los siete partidos en los que participó.

Fue secundada por Jineiry Martínez con 13 puntos y tres bloqueos, mientras que Gaila González concluyó con seis tantos. Por Argentina, las mejores fueron Daniela Bulaich y Sol Piccolo con diez y nueve puntos, respectivamente.

Las dirigidas por el brasileño Wagner Pacheco concluyeron el certamen con marca de 6-1, seguidas por Argentina (5-2), Perú (4-3), Cuba (3-4), Costa Rica (2-4) y Trinidad & Tobago (0-6).

Es la quinta presea de oro que la República Dominicana conquista este año. La selección femenina de mayores conquistó el Grand Prix del Grupo 2 y la Copa Panamericana celebrada en Santo Domingo, mientras que la Sub-18 ganó el Campeonato Continental Norceca, y la Sub-20 el Campeonato Continental Norceca.

Cuba se quedó con la medalla de bronce

El representativo de Cuba se quedó con la medalla de bronce al vencer, en cinco sets (25-14, 25-19, 16-25, 12-25, 15-8) a Perú. Cuba tuvo cinco jugadoras con cifras dobles en anotación, encabezada por Yelennis Díaz, con 14 tantos, Diaris Pérez tuvo 13, Claudia Hernández 12, Dalila Palma 11 y Heidy Casanova 10 unidades. La mejor por Perú fue Ángela Leyva con 25 puntos.































No hay comentarios:

Publicar un comentario