ads

sábado, 3 de septiembre de 2016

Sección De Sociales Agosto

CONSTRUGALA “EL ENCUENTRO SOCIAL ELITE DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION DOMINICANA”






Recientemente fue celebrada la 1era. Gala dirigida al sector de la construcción dominicana, ConstruGala 2016, durante un exclusivo y elegante Evento celebrado en el Garden Tent del Hotel Embajador.

ConstruGala pretende convertirse en el “Encuentro Social Elite del Sector” donde importantes profesionales destacados, propietarios de Empresas Proveedoras del sector de la construcción y propietarios de Constructoras, tengan la oportunidad de disfrutar de una noche cargada de buen gusto, un montaje excepcional, una exquisita propuesta gastronómica y sobre todo excelente música en vivo.

Es un Evento organizado por la reconocida marca Construmedia, de la mano de su Presidenta Sadery Abreu, cuya finalidad es dar la oportunidad a Empresas Proveedoras del sector de extender la invitación a sus principales clientes, pues se trata de un Evento invitacional, donde cada Proveedor posee una cantidad limitada de Empresas Constructoras a las que invita a la Gala.

En el marco de la misma se realizo la primera versión de los Premios ConstruGala, en la cual se reconocieron este año 3 Proyectos en las categorías de: Diseño Arquitectónico, Mejor Concepto de Obra y Concepto Green Bulilding Destacado. Los galardonados fueron Constructora Pedralbes, Constructora Rijo y la Constructora Rodriguez Sandoval respectivamente. Igualmente durante la premiación se reconoció en la categoría de “Trayectoria Destacada” al Arquitecto Juan Emilio Pérez Morales. La conducción estuvo a cargo de la reconocida comunicadora Tania Báez.

Los Patrocinadores principales de la Gala de este año fueron las Empresas Cemex, Isotex Dominicana, Kinnox, Industrias Aguayo, Luminatti y Fachada.

Construmedia espera poder realizar este Encuentro cada año, sumando un nuevo producto a su portafolio.







Hipocalcemia, síntomas de la enfermedad silenciosa que debes conocer







Si tienes sensación de hormigueo en la boca, las manos o los pies, dolores musculares, dificultad para respirar o dolores musculares, podrían ser síntomas dehipocalcemia.

¿Qué es la hipocalcemia?

Es un trastorno que indica que los niveles de calcio en la sangre están bajos. Éste es imprescindible para que se produzca la contracción de los músculos, la transmisión de los impulsos nerviosos, la activación de los sistemas de coagulación de la sangre y la formación de los huesos.

Una investigación de la Universidad Estatal de Iowa revela que este padecimiento puede afectar a cualquier persona, desde niños hasta gente de edad avanzada.

Causas

Pueden ser desde una baja ingesta de calcio en nuestra dieta habitual, enfermedades endócrinas o alteraciones en la glándula paratiroides.

Diagnóstico

Se lleva a cabo mediante un análisis de sangre y se considera que la persona la padece cuando la cantidad de calcio iónico es menor de 4.75 mg/dl o cuando la cantidad de calcio total en sangre está por debajo de 8.5 mg/dl.

Una vez diagnosticada el objetivo es reponer los niveles de calcio y restaurar el equilibrio de los minerales en el organismo.

Una dieta equilibrada, que incluya productos lácteos, pescados como el salmón y vegetales de hojas verdes como la espinaca es fundamental para poder evitar este problema.

Si aun así tienes los síntomas no dudes en acudir con un especialista que te valore y determine el tratamiento a seguir. Tu salud no es juego, atiéndete y cuídate.







Realizan congresos sobre urología



Con una jornada científica ofrecida por especialistas nacionales e internacionales, dedicada in memoriam al doctor Nelson Fernández, se realizó durante tres días el primer congreso del Centro Urológico del Cibao (CUC), unido al tercer congreso de la Sociedad Dominicana de Urología regional Norte.

En el acto inaugural, José Lorenzo López Pellerano, presidente del Centro Urológico del Cibao, afirmó que este evento formará parte de la historia del centro y estará escrito en las páginas doradas como un sueño más convertido en realidad, porque están y estarán comprometidos con la educación contínua.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Regional Norte, Miguel Sánchez Caba, destacó la unificación de esfuerzo con el CUC, para realizar estos congresos, con el objetivo de contribuir en la medida de las posibilidades al avance del desarrollo profesional de la urología y en concreto, en el campo de la cirugía mínimamente invasiva.

DISCURSO
Miguel Sánchez
PRESIDENTE DE SOCIEDAD DOMINICANA DE UROLOGÍA REGIONAL NORTE
Destacó el esfuerzo de las entidades por apoyar la urología.







Luis Felipe Núñez, el joven Más TV Santiago


Cada ser humano tiene una fuerte inclinación por alguna actividad o por cualquier cosa que les mueva, que les haga sentir llenos de vida. Para Luis Felipe esa inclinación es la comunicación, la cual ha hecho más que su vocación su forma de vivir. La pasión de Luis nació gracias al contacto directo con los medios, especialmente gracias a la radio. “Resulta irónico hablar de cómo nace esta vocación, pues desde que era pequeño renunciaba a dedicarme a esta profesión; prefería disfrutar de lo que me brindaban los medios; nunca me vi como un productor de contenidos” comentó.

Se suele pensar que nacemos con una inclinación profesional, de que desde pequeños nuestra vocación ya está construida. No obstante, muchas veces esta va apareciendo en el camino. Tal como le sucedió a Luis Felipe dice: “Siempre he sido muy activo. Participaba de todas las actividades de la escuela. Como dicen por ahí ‘estaba en todas’. Desde ahí, entonces, empecé a sentirme inclinado por la locución y decidí hacer un curso del mismo”.

Estudió este oficio en la Escuela de Locución de Cibao junto con el destacado locutor Rubén Santana. “Luego de tres meses de haber iniciado el curso, decidí estudiar Comunicación Social al terminar el bachillerato”, agrega Núñez quien pensaba en estudiar Mercadeo.

Tras darle el sí a la carrera de Comunicación, nace una gran pasión por la misma. “Le tenía miedo al micrófono, sin embargo ese miedo desapareció”. Totalmente agradecido con la Escuela de Locución, Luis Felipe tenía más decisiones que tomar. Una de ellas era el área de especialización que tomaría en una carrera tan diversa como comunicación. “Todo nació viendo una de las tanta necesidades que tiene Santiago en al ámbito comunicacional: una página que apoye la televisión de esta ciudad”. Como todo un visionario y con el auxilio de las redes sociales, Luis Felipe creó una cuenta de Twitter con el usuario @apoyoasantiago y con 140 caracteres comunicaba qué ver en la televisión santiaguera. Luis no perdió tiempo.

Concibió su idea y la puso en marcha. “Alrededor de las 2 de la tarde tuve la idea y ya a las 5 de la tarde ya le había dado forma a esa idea y la materialicé”. La cuenta fue recibiendo el apoyo tanto del público como de los comunicadores de la ciudad corazón. Luego, llegó el momento de expandir y trazar nuevas fronteras. Así nació Más TV Santiago, un blog que concede las noticias del mundo del arte y la farándula santiaguera. “En Twitter tenía limitaciones. Quería escribir más y comentar lo que acontece en la ciudad. Por la recomendación de una persona creé mi blog. Al principio, yo era todo un desastre en cuanto a diseño y estética del contenido. Pero gracias a Elisa Duarte, bloguera en Expresión de Mujer, quien me ayudó a diseñar mi blog”.

En un mundo tan competitivo donde todos buscan su espacio, ¿Cuáles obstáculos o frustraciones ha vencido Luis Felipe en su proceso de emprendurismo?

Siempre me encontré con personas que se me acercaban y me decían: “esa idea no va a funcionar” ,”eres muy joven para desarrollarte en el área”, “no te van a tomar en serio” y entre muchas más. Otros me presionaban, de que tenía que dar más de mí, de que no lo hacía bien. Tan fuerte era la presión que por un momento pensé en ceder. Pero, me sacudí y decidí seguir adelante. Continué y mi trabajo empezó a ser conocido para las personas.

Diversos medios me invitaron a sus programas. Figuras como Yamilka Estrella, Francisco Vásquez, Nelson Javier, Marianela Fernández y otros me han reconocido y me toman en cuenta. Tanto así que me identifica por la marca de Más Tv Santiago que he construido. Ahora me invitan a dar cobertura a ruedas de prensas o a actividades. Todo esto lo logré porque no desistí.

Luis Felipe no descansa. Sigue viendo necesidades y sigue edificando ideas en las cuales emprender. Ahora construye su propuesta radial para continuar explotando a Más TV Santiago y ofrecer otra opción de radio en Santiago. “Exhorto a los jóvenes a poner en marcha sus sueños. Que ese sueño no se quede solo visualizado en nuestras cabezas. ” afirma Núñez.









BCRD abre exposición “Historia popular de la moneda dominicana”



Con el objetivo de conmemorar los 153 años de la proclamación de la Restauración de la República, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, encabezó un acto para dejar abierta la exposición “Historia popular de la moneda dominicana”.

Al pronunciar las palabras centrales, Valdez Albizu expresó que la exposición constituye un homenaje de justa recordación a la gesta restauradora, a través de una muestra numismática de aquella época, con la exhibición de diversas piezas.

“La Guerra de la Restauración fue la gesta heroica de mayor alcance colectivo en todo el siglo XIX, ya que involucró no sólo a la élite económica y social del país, sino también a los intelectuales progresistas y a miles de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas, peleando sin recursos económicos ni pertrechos contra el organizado y bien abastecido ejército español”, dijo Valdez Albizu.

El gobernador resaltó que la muestra numismática “sirve para darnos una idea de los modestos límites en que se desenvolvía la actividad comercial hasta hace solo unas cuantas décadas, cuando todavía estábamos muy lejos de alcanzar el desarrollo tecnológico presente y los extraordinarios avances en los medios de pagos de nuestro país”. 
Durante todo un mes y abierta al público, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., la Sala de Exposición Temporal del Museo Numismático y Filatélico del Banco Central exhibirá, entre otras piezas: los «cuartos» o «cuartillos» de 1844 y 1848, los billetes y centavos emitidos por la Compañía de Crédito de Puerto Plata en 1887, los «clavaos» o «clavados» de 1897, las «motas» de 1888, y las tristemente célebres «papeletas de Lilís», que fueron billetes emitidos por el Banco Nacional de Santo Domingo en 1898, y que aceleraron la caída del dictador.

Durante la actividad, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, el contralor, José Manuel Taveras Lay, el subgerente general, Frank Montaño, los miembros de la honorable Junta Monetaria, César Nicolás Penson, Ramón Núñez Ramírez y George Manuel Hazoury, el director del Departamento Cultural, José Alcántara Almanzar y la subdirectora a cargo del Museo, Cynthia Patricia Goico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario