ads

viernes, 2 de septiembre de 2016

Sección Deportes Agosto

Rio 2016 quedó oficialmente inaugurada en una impactante Ceremonia

Vanderlei Cordeiro de Lima, exmaratonista ganador de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, fue el encargado de encender el Pebetero
     El Estadio Maracaná, durante la Ceremonia de Apertura (Getty Images)


La cultura, la música, y la naturaleza de Brasil quedaron expuestas en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos 2016, tal vez, una de las mejores Ceremonias de Apertura de la historia. Rio 2016 deslumbró con las bellezas naturales del país, la evolución del continente y una muestra acabada de efectos especiales que iluminaron el cielo de Río de Janeiro.


                                          12 escuelas de samba llenaron de luz el estadio (Getty Images Pool)
El mítico estadio Maracaná fue testigo del espectáculo montado magistralmente para que Rio 2016 le dijera presente al mundo con una espectacular y colorida Ceremonia Inaugural que arrancó con la muestra de una vista aérea de la Ciudad Maravillosa. Iluminado y exultante, el Cristo Redentor, vestido para la ocasión, dio la ilusión óptica de estar observando las playas y los morros de la ciudad mientras “Aquele Abraco” del popular Gilberto Gil fue interpretado por Luiz Melodia antes de una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron el estadio.

El acto protocolar continuó con el Himno de Brasil, que fue entonado por Paulinho da Viola con el público acompañando sus estrofas con emoción desde las pobladas tribunas.

El show musical se inició con la presencia de cientos de bailarines junto a una colorida cortina de cintas y la proyección del mar, la selva y los bosques del extenso territorio de Brasil que marcó el nacimiento de la vida.

El estadio estalló en un grito cuando la modelo brasileña Gisele Bundchen desfiló interpretando a “Garota da Ipanema” de Tom Jobin e interpretada por Paulinho da Viola.

                                          La diosa de la pasarela, Gisele, cruzando Maracaná (Elsa /Getty Images)

El ingreso de Gisele, de 36 años, despertó el delirio y la admiración del público mientras la modelo desfiló hacia la imagen de Jobim, padre de la bossa nova, seguida por un reflector que impactaba sobre su brillante vestido abierto en la parte delantera.

Después de la exuberante Gisele, fue el turno de los malabaristas, quienes en una de las cabeceras del estadio armaron con cubos blancos el nacimiento del Brasil contemporáneo, antes de dar comienzo a la tradicional música del Samba, el “pasinho” y el funk nacido en las entrañas de las favelas, que dieron rienda suelta a las manifestaciones de alegría y emoción del público que cantó y bailó “País tropical”.

Acto seguido apareció una réplica del avión 14-bis diseñado por Santos Dumont y que según cuenta la historia del país fue el primero en surcar los cielos de Brasil.

Un alto en la muestra musical y después de que un niño dejó una planta en el centro del campo, la ceremonia dio paso al desfile de las delegaciones de todos los países que suman un total de 11.000 atletas y que serán los verdaderos protagonistas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La primera delegación en desfilar fue la de Grecia, y el resto continuó en orden alfabético hasta que nuevamente volvieron los gritos y la algarabía con el ingreso de la festiva delegación de Brasil.

Luego del segundo lanzamiento de fuegos artificiales Carlos Nuzman, presidente del Comité de Rio 2016 dio su discurso destacando que “Brasil da la bienvenida a todos con los brazos abiertos. Soy el hombre más orgulloso del mundo”, dijo Nuzman. 

                                Vanderlei, encendiendo el pebetero (Elsa /Getty Images)

El momento más emotivo de la ceremonia fue el encendido del pebetero. El primero en entrar en Maracaná portando la llama Olímpica fue el tenista Gustavo Koerten, que entregó la antorcha a la jugadora de baloncesto Hortencia Marcari. Pero el gran honor de encender el pebetero recayó en el ex maratoniano Vanderlei Cordeiro da Lima, vencedor del bronce en los Juegos de Atenas 2004.

La llama Olímpica luce ahora en el pebetero hasta el final de los Juegos, el próximo 21 de agosto.












Gol de Babalito Cibao FC saca importante empate contra Pantoja


Cibao FC sacó un empate 1-1 de visitante contra el Club Atlético Pantoja, en partido de las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), celebrado el domingo en el estadio Félix Sánchez.

El marcador parejo ofrece a los cibaeños la oportunidad de pasar a la final con un triunfo en su casa o un empate a cero.

El gol de visitante ofrece un valor doble, ya que en el encuentro de regreso permite a los locales un abanico más amplio de clasificarse para la final, ya sea con una victoria o un empate sin goles.

La virginidad de la pizarra terminó al minuto 67 cuando el portero de Pantoja Odalís Báez tuvo una salida errónea, la cual fue aprovechada por Babalito para el 1-0 a favor del Cibao FC.

Babalito marcó los dos últimos goles del onceno naranja en la serie regular, por lo que lleva tres corridos, con los cuales se estrenó en la LDF.

El goleador del Pantoja Darly Batista se mantuvo al acecho y aunque le anularon un gol al minuto 69 por posición adelantada, logró el tanto del 1-1 en el minuto 80.

El Cibao FC se vio afectado por las salidas de sus jugadores Tafarel Ferreira, Jonathan Faña y el capitán Domingo Peralta, quienes mostraron daños físicos.

Los equipos se fueron al camerino 0-0 después de jugado los primeros 45 minutos los visitantes dieron un susto con un balón que entró a la red, pero fue decretado jugada adelantada.




Un adiós tormentoso para Alex Rodríguez

La lluvia interrumpio la ceremonia, Alex estuvo acompañado de su madre, hija y familiares.



Empapado por la lluvia, Alex Rodríguez preservó el buen humor en sus últimos momentos con un uniforme como jugador de los Yanquis de Nueva York. La muy precipitada ceremonia que el equipo le preparó el viernes para su adiós del Bronx había quedado desteñida por un aguacero y ráfagas de relámpagos, pero nada de eso perturbó al bateador designado de origen dominicano.

“El béisbol tiene una manera peculiar de darte un toquecito en el hombro cuando menos lo esperas para decirte que se acabó. Estoy en paz conmigo”, había dicho Rodríguez horas antes al partido contra los Rays de Tampa Bay, su último con los Yanquis antes que le retiren del roster activo.

Su adiós en el Yankee Stadium, en el mes de agosto, estuvo muy lejos de las elaboradas giras de despedida que la franquicia más valiosa y laureada del béisbol le ofreció a Derek Jeter y Mariano Rivera, mitos de la organización que se retiraron en el último lustro.

Con un promedio al bate por debajo de .200 y necesitado de cuatro jonrones para alcanzar el exclusivo club de los 700, el toletero de 41 años de edad —odiado y amado por igual— pudo al menos tener la satisfacción de un último juego en casa que contó con la presencia de su madre y dos hijas.

El legendario jonronero yanqui Reggie Jackson se encargó de acompañar a Lourdes Navarro, la madre de A-Rod. El panameño Rivera recibió tal vez la ovación más fuerte de la noche al ingresar al terreno junto a las hijas de Rodríguez, Natasha y Elle.

Cuando las gotas de lluvia arreciaron, al filo de las 7 de la noche, el acto adquirió tintes surreales. Todos se apuraban para cumplir con lo previsto, incluyendo la entrega de una almohadilla al número 13.

La percepción generalizada era que los Yanquis no despedían a Rodríguez con todos los honores. Lo estaban exiliando, por más que le estaban asignando hasta fin de año las funciones de asesor e instructor. Era su final en Nueva York dentro de una controversial trayectoria que incluyó una larga suspensión por dopaje, demandas y un campeonato de la Serie Mundial.


ACTUACIÓN DE ANOCHE
Comenzó el partido como bateador designado y tercer bate.

En la ofensiva, se fue de 4-1 que fue un doble remolcador de carrera de la primera carrera de los Yankees en la primera entrada. Luego falló en otros tres turnos, incluyendo un ponche.

En la primera parte de la novena entrada fue colocaro en la tercera base. Salió luego del primer out del episodio.





Metros triunfan inicio final LNB


El electrizante jugador Robert Glenn encestó 26 puntos y capturó 7 rebotes para encabezar a cinco compañeros que guiaron a los Metros de Santiago a imponerse 104-93, sobre los Leones de Santo Domingo en el primer encuentro de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira,.

La justa tiene una especial dedicatoria al licenciado Federico Lalane José y en opción la gran Copa Banreservas.

Glenn fue respaldado por el capitán Víctor Liz con 21 puntos, 5 bolas robadas, 4 rebotes y 4 asistencias, el importado Chane Behanan debutó con 15 unidades y 6 rebotes, Adris de León aportó 11 tantos, 6 tableros y 5 asistencias y Eloy Vargas terminó con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

El reservista Nehemías Morillo fue clave para la primera victoria de los Metros, donde viniendo desde la banca aportó 9 puntos y 2 rebotes, todos sus puntos en los momentos más necesitados en el partido.

Los Leones también estuvieron a cinco hombres que encestaron cifras dobles, encabezado por Manuel Fortuna con 23 puntos, 4 bolas robadas y 4 rebotes, seguido por Brian Conklin 14 unidades y 4 tableros, MJ. Rheet 13 tantos y 9 tableros, Alex Abreu y Juan Guerrero culminaron con 12 puntos cada uno.

Los Metros realizaron en el último parcial un rally 16-0, para adueñarse del marcador 102-85, ventaja que fue suficiente para lograr obtener la victoria 104-93, sobre los Leones

El primer partido de la gran final contó con la presencia de más de 7 mil fanáticos, que dieron citas para disfrutar del emocionante primer partido entre los cuatros veces campeones Metros de Santiago y los Leones de Santo domingo.

Los Leones dominaron fácil la primera mitad del primer parcial 19-8, pero los Metros mejoraron su actitud ofensiva después de la pausa obligatoria de ese periodo y realizaron un corrido 18-6, en el mismo logrando dominar el mismo 26-25, sobre los Leones, donde Robert Glenn encestó 10 puntos a favor de los dueños de la casa.

Los orientados por Davis Díaz ganaron el segundo cuarto 26-22, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 51-47, contando con la brillante combinación ofensiva de Manuel Fortuna y Juan Guerrero, quienes encestaron 13 y 10 puntos respectivamente para liderar la ofensiva de su equipo en esa primera mitad.

Glenn fue el mejor por los Metros en la primera parte con 14 puntos y 5 rebotes, seguido por el capitán Liz con 12 unidades y 2 tableros.

Después del descanso del medio tiempo el dirigente Carlos González mejoró las estrategias y los jugadores de los Metros aumentaron sus adrenalinas para conquistar el tercer periodo 32-24, para de esa manera iniciar el último cuarto reglamentario con el marcador a su favor 79-75, el mismo fue dominado por los Metropolitanos 25-18, para de esa manera acreditarse la victoria en el primer encuentro de la serie.

Premiación Banreservas, en la pausa del medio tiempo los ejecutivos de Banreservas, Juan José Perelló, Director de Negocios Corporativos de la Zona Norte, Fernando Graciano, Director de Negocios en Santiago Oeste y Xiomara Ulloa, Gerente de Reclutamiento y Selección de Personal, fueron acompañados por el licenciado Antonio Mir presidente de la LNB y el ingeniero Rafael Uribe presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), para realizar la premiación de los más destacados.

El primer reconocimiento fue para el equipo de los Metros de Santiago, quien fue reconocido como el equipo campeón del Circuito Norte de la serie regular, al concluir la misma con un histórico record de 18-2, mientras que Carlos González fue reconocido por segundo año seguido como Dirigente el Año El segundo y Robert Glenn como Jugador Más Valioso (JMV), con esa distinción Glenn se convirtió en el primer jugador en la historia de los Metros en obtener ese galardón y el único en hacerlo en dos temporadas diferentes en la LNB, ya que había ganado ese mismo premio en el 2012, con los Indios de San Francisco de Macorís.

El segundo encuentro de esta serie está programado para efectuarse mañana (viernes) a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo del Club San Carlos de la capital.






Luis Pie da primera medalla a RD en Juegos Olímpicos de Río

by more at: http://www.elcaribe.com.do




La República Dominicana logró la noche de este miércoles su séptima medalla olímpica y primera en los Juegos de Río 2016 gracias a Luisito Pie, quien venció al español Jesús Tortoso Cabrera en las competencias finales de los -58 kilogramos de taekwondo.

 Pie tuvo que irse a un tiempo extra de muerte súbita en el combate de repechaje para conquistar la primera presea de bronce y séptima desde 1984 en Juegos Olímpicos. Asimismo, Pie se convirtió en el quinto atleta criollo que le da una medalla al país de manera seguida desde la cita olímpica de Atenas 2004.

Asimismo, fue la cuarta medalla olímpica en deporte de combates, siendo la primera de Pedro Julio Nolasco en boxeo, cuando en los Juegos de Los Ángeles de 1984 conquistó bronce. Luego, en 2008, en Beijín, Félix Díaz, en boxeo, y Gabriel Mercedes, en taekwondo, conquistaron oro y plata, respectivamente.

Parecía que Pie tenía la conquista en sus manos en la tercera ronda, mientras la pizarra marcaba 5-1 a su favor, pero Tortoso Cabrera pudo emplearse a fondo para terminar ese período igualado a cinco, lo que provocó que ambos se fueran a un tiempo extra para lograr el punto dorado de la competencia.

Una vez logró el triunfo, Luisito tomó la bandera dominicana y junto a ella se tiró al suelo a celebrar, mientras recibía la ovación de los presentes en la Arena Carioca 3 de Río de Janeiro, en especial los dominicanos que allí se encontraban.

















Río de Janeiro se despide y Tokio toma el relevo

UNA COLORIDA CEREMONIA PONE FIN A UNOS JUEGOS CUYA SIGUIENTE EDICIÓN TENDRÁ LUGAR EN LA CIUDAD NIPONA


Río de Janeiro se despidió en la madrugada del domingo al lunes de los Juegos Olímpicos con un torbellino tropical, un torrente de samba, percusión atronadora, purpurina, confeti, pieles al desnudo y mucho carnaval.

La ceremonia de clausura de los Juegos, ideada para dejar a los atletas y a los espectadores con saudade del ambiente festivo de la ciudad, fue de menos a más. Comenzó bajo la lluvia y con la delicadeza de un par de canciones clásicas de samba, casi centenarias, como Carinhoso yPastorinhas, interpretadas por Martinho da Vila y acabó con el ritmo frenético del carnaval.

El repertorio de la fiesta fue un caleidoscopio de la música brasileña, desde lo más clásico a estilos arraigados en las zonas rurales, el rock y la electrónica. Tuvo espacio al frevo, un alegre ritmo del carnaval de Pernambuco, en el noreste de Brasil, con el que danzaron unos bailarines con sus típicos diminutos paraguas en las manos.

Durante la entrada de los deportistas, la samba se mezcló con la música electrónica con el house de sabor tropical del DJ noruego Kygo y la cantante Julia Michaels. El público brasileño, con ganas de fiesta, se puso en pie en masa cuando se oyeron los acordes de Asa Branca, interpretados por la inconfundible voz de Luiz Gonzaga, mientras rodaban por el escenario bailarines disfrazados de muñecos de barro. Esta es una de las canciones más conocidas del forró, un estilo musical típico del noreste brasileño y que se toca con sólo tres instrumentos -el acordeón, el triángulo y la zambomba- y se tiene que bailar pegado a la pareja.

La poderosa voz de Mariene de Castro dio paso a la última parte de la fiesta, que arrancó con una balada como preludio del carnaval que se desató en el Maracaná con Cidade Maravilhosa, canción que es un himno oficioso y alegre de Río. Maracaná se convirtió en una pequeña muestra de los espectaculares desfiles de las escuelas de samba y, también, de las más desenfadadas canciones que se tocan en las calles de Río durante el carnaval y que han cruzado fronteras como el Mamá yo quiero.

La supermodelo Izabel Goulart se enfundó un despampanante disfraz de plumas de las reinas del carnaval, no muy diferente de los que ella usa en los desfiles de Victoria’s Secret, y se contoneó con unos pasos de samba al lado del barrendero más popular de Brasil. El Gari Sorriso (El barrendero de la sonrisa) es conocido por bailar cuando barre el sambódromo tras el paso de las escuelas de samba y, para él, estos son sus segundos Juegos Olímpicos, puesto que también participó en la clausura de Londres 2012, cuando la capital británica le pasó el testigo a Río.

El colofón de la fiesta fue un frenesí de batería y percusión, cientos de bailarines disfrazados y una carroza con dos papagayos y doce reinas del carnaval, que arrastraron tras de sí a los atletas, mientras los fuegos artificiales estallaban en el cielo con estruendo para despedir los Juegos con el más puro estilo de la fiesta brasileña.

LOS RETOS DE TOKIO Tokio tomó ayer mismo el relevo de Río de Janeiro como ciudad que acogerá los próximos Juegos Olímpicos dentro de cuatro años, en los que la capital nipona deberá dejar atrás los numerosos baches que la organización ha afrontado hasta ahora.

Tras la ceremonia de clausura en el estadio Maracaná, a la que asistieron el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entre otras autoridades, la bandera olímpica llegará a Tokio mañana, en un acto simbólico en el que Río cederá el testigo a la metrópolis nipona. La organización tiene la misión de hacer olvidar el escándalo de los supuestos sobornos para la elección de la ciudad como sede olímpica.

Asimismo, desde comienzos de mes Koike es la primera mujer en estar al frente del Gobierno del Área Metropolitana de Tokio, al imponerse en unos comicios celebrados tras la dimisión de su predecesor, Yoichi Masuzoe, por un escándalo de gasto indebido de fondos públicos. Koike ha llegado al cargo con las promesas de promover la transparencia y de poner punto y final a la sucesión de borrones que han manchado la reputación del gobierno tokiota, y que también han salpicado a la organización de Tokio 2020.

Y es que el proceso de elección de la capital nipona está siendo investigado por la fiscalía francesa, tras descubrirse unos pagos por valor de unos 2 millones de dólares (1,76 millones de euros) presuntamente realizados por el entorno de la candidatura de Tokio a una cuenta opaca vinculada al COI.

En cualquier caso, las autoridades niponas se centran en hacer avanzar la construcción de las nuevas instalaciones deportivas e infraestructuras para el evento. A estas tareas se sumarán también las de habilitación de las sedes para las cinco nuevas disciplinas que se incluirán en Tokio 2020: béisbol/sófbol, surf, escalada deportiva, kárate y monopatín. Mientras que béisbol y sófbol ya estuvieron en anteriores programas olímpicos, los demás son completamente nuevos, un cambio que convertirá a los Juegos de Tokio en “los más innovadores de la historia”.









CIBAO FC ESTUVO CERCA: BARCELONA CAMPEÓN DEL FÚTBOL DOMINICANA


Quien mejor rodó el balón por el suelo, levantó la copa hacia el cielo. El Club Barcelona Atlético se impuso al Cibao FC 3-1, para coronarse campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), ayer en el estadio Félix Sánchez.

Los nuevos monarcas tuvieron que venir de atrás después de caer debajo en el marcador 1-0, para enseñar que no fue casual su dominio en la punta a lo largo de la serie regular.

Los goles del triunfo fueron cayendo en fila india en un lazo de 20 minutos, Erick Ozuna, Enson Rodríguez y William Córdova marcaron al minuto 44 el primero, al 49 el segundo y al 67 el tercero para el 3-1 definitivo.

Con este final concluyen seis meses de un torneo que estuvo rebosado en calidad y que con apenas dos años se pone pantalones largos.

El Cibao fue el primer en anotar al minuto 19 cuando Jonathan Faña recibió un pase de Domingo Peralta y logró colocar el balón con precisión en la red.

Barcelona se lanzó en busca del empate y fue al minuto 44 cuando tomaron mal parada la defensa del conjunto naranja y el portero adelantado, para Erick Ozuna llegar solo hasta la puerta y solamente tener que empujar suave el balón.

Así se fueron al descanso con el partido igualado a un gol, para darle pase a Mozar La Para quien tenía la encomienda de animar el medio tiempo.

Pero los dueños de la casa volvieron al ataque y consiguieron el gol de Rodríguez cinco minutos después de reanudado el encuentro, que sentenció la derrota de los cibaeños cuando William Córdova fabricó el tercero y sepulturero.

El Director Técnico del Barcelona, Jean Carlos Güell entregó el cuidado de la portería a Javier Toyo, responsabilidad que puso Albert Benaiges, del Cibao FC en las manos de Alexander Rodríguez.

Los otros miembros enviados a cancha por el conjunto naranja fueron, Danco García, Tafarel Ferreira, Manu Moreno, Babalito, Jonathan Faña, Charles Herold Junior, Domingo Peralta, Rafa Flores, Ernesto trinidad y Guillermo Ramírez.

Los dueños de casa completaron con Luis Díaz, Erick Ozuna, Enson Rodríguez, Anderson Arias, Francisco Jiménez, Cliff Banquez, Aristil, William Córdova, Cantave y Wilman Modesta.



CEREMONIA

Los dos oncenos desfilaron hasta el terreno de juego, escoltado por la bandera nacional y la de la FIFA.

Se invitó al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz para el saque de honor, dejando iniciado el último encuentro de la temporada 2016.

El show del medio tiempo con Mozart La Para

Los más de 13 mil fanáticos que pagaron sus boletas para presenciar un buen partido también se dieron 20 minutos de la buena música del artista urbano Mozart La Para, quien mantuvo de pie a los presentes con cuatro canciones que interpretó, siendo la más coreada “Levantate”. Asimismo, Mozart se hizo acompañar por un cuerpo de bailarines y fuegos artificiales.

El torneo de la LDF es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co-patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario