ads

sábado, 1 de junio de 2019

Sección Sociales mayo

El papa advierte del excesivo soberanismo que genera racismo y antisemitismo

El papa advierte del excesivo soberanismo que genera racismo y antisemitismo

El papa advirtió este jueves de que el excesivo soberanismo que se está difundiendo en muchos Estados está degenerando en "racismo o antisemitismo".

Así lo explicó al recibir a unos cincuenta expertos de todo el mundo reunidos del 1 al 3 de mayo para reflexionar sobre el tema "Nación, Estado; Estado del país", organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

En su discurso remarcó que "la Iglesia observa con preocupación el resurgimiento, en casi todo el mundo, de las corrientes agresivas hacia los extranjeros, especialmente los inmigrantes, así como el creciente nacionalismo que descuida el bien común".

Francisco puntualizó que aunque "la Iglesia siempre ha instado al amor de su gente, de su patria, a respetar el tesoro de las diversas expresiones culturales y costumbres" también ha alertado contra el excesivo soberanismo.

"La Iglesia ha advertido a las personas, los pueblos y los gobiernos sobre las desviaciones de este vínculo cuando se trata de la exclusión y el odio hacia los demás, cuando se convierte en un nacionalismo de conflicto que levanta barreras, o en racismo y antisemitismo", aseveró.

Y, agrego, que "sabemos por la Historia donde llevan desvíos similares" en referencia a los hechos que marcaron "Europa en el siglo pasado".

Denunció además que "con mucha frecuencia, los Estados están subordinados a los intereses de un grupo dominante, principalmente por razones de beneficio económico".

Y apuntó que la forma en que un estado gestiona el fenómeno de la inmigración "revela su visión de la dignidad humana y su relación con la humanidad".

Volvió a reiterar el concepto de que "el migrante no es una amenaza para la cultura, las costumbres y los valores de la nación receptora, pero que él también "tiene el deber de integrarse en la nación receptora".

Todas las naciones, continuó, son el resultado de la integración de sucesivas oleadas de personas (...) y tienden a ser imágenes de la diversidad de la humanidad", recordó.

También dijo sentir aprensión al considerar que la "temporada del desarme nuclear multilateral" ya parece "obsoleta" y que "ya no mueve la conciencia política de las naciones que poseen armas atómicas".

Y advirtió de que, "de hecho, parece abrirse una nueva temporada de inquietante confrontación nuclear".






Merengue y Jazz dominicano


Cuando se piensa en la música dominicana, inmediatamente se relaciona con el Merengue y Bachata. Sin embargo, República Dominicana posee una larga historia de producción de su propio tipo especial de jazz latino, que fusiona elementos folklóricos y populares con "Bebop", y el jazz moderno.

Con el objetivo de mantener viva la cultura a nivel mundial, la oficina de Promoción Turística en New York, ofreció la segunda versión del “Merengue Jazz Fusión” con grandes intérpretes del género autóctono del país, donde contó con la participación de tres grandes artistas: 'El Prodigio, Andre Veloz y como artista internacional invitado, ganador de premios Grammys, Nestor Torres, juntos a la 'All Star Band, bajo la dirección del maestro Miguel A. Tejada.

Lucien Echavarría, Directora de Turismo en la Costa Noreste de USA, índico que esta fue una noche histórica para exposición de la cultura dominicana y caribeña en la capital del mundo.

"Estamos orgullosos de presentar esta fusión musical de nuestra isla y de reunir un increíble grupo de artistas talentosos, originarios de nuestra tierra y ganadores de premios Grammy, que se han convertido en embajadores de la música y cultura en todo el mundo.

El maestro Miguel Tejada, dirigió una batería de laureados exponentes que enriquecerán dicho espectáculo donde rara vez, un conjunto de exponentes musicales de primer orden se han reunido para celebrar el entusiasmo y el dinamismo de estos géneros, declaró Lucien Echavarría de manera reiterada.






Cena de Primavera Hogar Niñas de Dios

            Cena de Primavera Hogar Niñas de Dios

Decenas de almas generosas se dieron cita a la tradicional cena de primavera de la Fundación hacia Una Mejor Calidad De Vida, Hogar Niñas de Dios, que alberga a menores en situación de vulnerabilidad y riego, huérfanas o carentes de padres que puedan cubrir sus necesidades básicas.

El solidario encuentro se celebró en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante y estuvo presidido por su presidenta, la señora Kenia Arroyo de Cruz, junto a la directiva.

Arroyo de Cruz pronunció el discurso de bienvenida, en el que agradeció a Dios la oportunidad de seguir trabajando a favor de la niñez y a los presentes por el constante apoyo en todas las iniciativas del hogar.

La niña Arisleidy García, quien formó parte de todos los programas del hogar y que sale este año, agradeció el apoyo recibido durante tantos años, mientras que la jovencita Adriana Martínez, quien salió del hogar hace dos años y que actualmente se encuentra estudiando en la universidad, aofreció su testimonio acerca de lo fundamental que fue para ella haber sido beneficiada con los programas que lleva a cabo la institución.

Los fondos recaudados en la actividad, serán destinados a dar continuidad a los programas de apoyo que realiza la institución.









Una perra asiste como testigo a un juicio en España por maltrato animal


Una jueza española ordenó, en una decisión insólita, que una perra fuera testigo en el juicio por maltrato animal abierto contra su antiguo dueño, al que se acusa de haberla arrojado a la basura encerrada en una maleta. La magistrada, Sandra Barrera, sorprendió a los asistentes al pedir que pasara "la testigo perjudicada, la perra Milagros", de raza pitbull, durante la vista judicial, celebrada el martes 7 de mayo del 2019 en la ciudad atlántica de Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias). La Fiscal de Medio Ambiente aclaró a los asistentes que, obviamente, la testigo no podía hablar, pero que lo harían por ella tanto la acusación pública como un médico forense, que explicaron las lesiones que había sufrido el animal y cómo se encuentra actualmente.








Madonna está en Israel para su actuación en Eurovisión a falta de firmar el contrato


Resultado de imagen para madonna esta en israel


La cantante Madonna se encuentra desde anoche en Israel para actuar el sábado en la final de Eurovisión, pero aún está pendiente de firmar el contrato para su actuación, que financia el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams. La diva del pop aterrizó con discreción en el avión privado de Adams, acompañada de un séquito de más de cien personas, incluidas coristas, bailarines y decenas de profesionales.

En los próximos días ensayará para su espectáculo en la gran final, declaró un portavoz de Adams, que añadió que el acuerdo económico entre la artista y el filántropo está completamente cerrado, aunque aún está pendiente cerrar el contrato con la organización del festival.



«La Unión Europea de Radiodifusión (UER) puede confirmar que no se han tomado decisiones definitivas ni se han firmado acuerdos con respecto a la actuación de Madonna en Eurovisión 2019», señaló ayer un portavoz el organismo que agrupa a las televisiones europeas y está a cargo del festival.

A cuatro días del evento, que verán por televisión en todo el mundo cerca de doscientos millones de personas, aún no se ha firmado el contrato con la cantante necesario para que actúe. La actuación de Madonna ha sido objeto de llamamientos de la campaña de boicot cultural, que le pidió que no actuase, a lo que ella respondió que «no la callarán». «Nunca dejaré de hacer música para adaptarla a la agenda política de alguien, ni dejaré de denunciar las violaciones de derechos humanos en cualquier parte del mundo», aseguró Madonna en las últimas horas.

El martes se celebró en Tel Aviv la primera semifinal, hoy tendrá lugar la segunda y el sábado será la gala de la final, en la que se elegirá al ganador y, por tanto, al país que acogerá uno de los principales certámenes musicales televisivos del mundo el próximo año.








Pavel Núñez debuta en merengue con Milly Quezada


                         

El cantautor Pavel Núñez incursiona en el género merengue con la propuesta “Te Quiero Querer”, de su autoría, que interpreta junto a su colega Milly Quezada.

Para presentar el tema, ambos se unirán en un concierto en Lucía 203 en la Zona Colonial, el próximo 30 de mayo, el cual han llamado “Te Quiero Querer Mama” y en el que Milly Quezada estará en compañía de su orquesta y Pavel junto a su banda.

Durante la noche, los dos artistas “estarán haciendo uso de todos sus éxitos en solitario y luego aprovecharán la ocasión para interpretar en vivo este tema que los ha unido en un concierto divertido y muy especial para las madres dominicanas”, destacó un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario