ads

sábado, 1 de junio de 2019

Sección Deportes Mayo





    Pasito a pasito, Miguel Cabrera y Albert Pujols ascienden en la escalera de la grandeza

    Pasito a pasito, suave, suavecito, Miguel Cabrera y Albert Pujols siguen escalando peldaños de la escarpada escalera que conduce a la inusual grandeza del béisbol de Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos.

    Cabrera y Pujols, quienes se han combinado para 3,644 carreras impulsadas, 1,103 jonrones, 21 apariciones en el Juego de Estrellas, 13 Bates de Plata, cinco trofeos de Jugador Más Valioso y tres títulos en la Serie Mundial, ya no son los temibles toleteros del pasado reciente, pero cada vez que entran al diamante, tienen la oportunidad de avanzar en los principales lideratos ofensivos de todos los tiempos.

    Pujols, dominicano de 39 años, está bateando .211 (95-20) -el peor promedio en su carrera de 19 años- con cuatro jonrones, cuatro dobles y 16 carreras empujadas en 28 partidos con Los Angeles Angels. Cabrera, venezolano de 36 años, batea .271 (108-30) con un jonrón, cinco dobles y 11 remolques en 28 partidos con los Detroit Tigers. El jonrón que bateó el 26 de abril es el único que tiene Cabrera en más de un año calendario, 368 días exactamente.

    Pero los dos extraordinarios bateadores derechos latinoamericanos básicamente compraron sus tickets para el Salón de la Fama de Cooperstown en los primeros 15 años de sus respectivas carreras, que actualmente retocan con pinceladas de grandeza mientras esperan el plácido retiro al final de sus contratos vigentes.

    Mientras Pujols es un 10 veces Todos Estrellas con seis Bates de Plata, tres MVP, dos Guantes de Oro y el Novato del Año, Cabrera ostenta 11 visitas al clásico de mitad de temporada, siete Bates de Plata, dos MVP y una triple corona de bateo.

    Pujols, quien está firmado hasta el 2021, superó en el liderato de carreras impulsadas a Babe Ruth (1,992), Lou Gehrig (1994) y Barry Bonds (1996) para colocarse a dos producidas de ser el tercero de 2,000 en las Grandes Ligas. Hank Aaron (2,297) y el dominicano Alex Rodríguez (2,086) son los únicos peloteros con dos millares de remolques, según las estadísticas oficiales de las Ligas Mayores.

    El inicialista quisqueyano de los Angelinos ya suma 3,102 hits (#23) y con 65 más pasaría a su compatriota Adrián Beltré (3,166), quien además de ser el #16 de la historia, es el #1 entre los bateadores latinoamericanos.

    Pujols necesita tres dobles para empatar en el lugar #8 con Carl Yastrzemski (646), 14 anotadas para igualar a Ted Williams (1,798) en el lugar #18 y 23 jonrones para alcanzar a Willie Mays (660) en el quinto peldaño del liderato de todos los tiempos.

    Pujols, quien bateó 444 jonrones con los St. Louis Cardinals, tiene 192 con los Angelinos en la Liga Americana. Solamente seis jugadores han pegado al menos 200 cuadrangulares en cada liga mayor.

    Cabrera, cuyo contrato con Detroit cubre hasta el 2023, ya suma 2,706 hits, superando a Doc Cramer (2,705) en el puesto #68 del liderato vitalicio, y con menos de 100 en el resto del año, teminaría la temporada con más de 2,800 para dejar atrás a los miembros de Cooperstown Billy Williams (2,711), Gehrig (2,721), Roberto Alomar (2,724), Chipper Jones (2,726), Tany Pérez (2,732), Luke Appling (2,749), Andre Dawson (2,774) y Ken Griffey Jr. (2,781).

    Cabrera necesita cinco dobles para desplazar al puertorriqueño Carlos Beltrán (565) del puesto #26, 22 impulsadas para eclipsar al dominicano Sammy Sosa (1,667) del lugar #30. Con 55 anotadas dejaría atrás a sus compatriotas Omar Vizquel (1,445) y Bobby Abreu (1,453), quienes ocupan los peldaños #82 y #81 del liderato histórico, respectivamente. Debido a las lesiones y otros factores, los jonrones se han puesto difíciles para Cabrera, quien solamente ha sacado cuatro pelotas del parque desde abril del 2018 y 20 desde abrill del 2017. Sin embargo, con 466 es el #35 de MLB y entre los nombres que puede superar antes que concluya el 2019 se encuentran Chpper Jones (468), el puertorriqueño Carlos Delgado (473), Willie Stargell (475), Stan Musial (475) y Beltré (477).

    Cabrera y Pujols ya no intimidarán en el plato como antes, pero cada día dan pasos cortos, casi imperceptibles, en ruta a concluir sus carreras entre los mejores bateadores de la historia.











    Albert Pujols llega a las 2,000 carreras impulsadas



    Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2.000 carreras impulsadas y lo hizo con el mejor método: un jonrón.

    El toletero dominicano despachó un jonrón solitario el jueves para los Angelinos de Los Ángeles ante los Tigres de Detroit para unirse a un selecto grupo que incluye a Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086). El zurdo de Detroit Ryan Carpenter tiró una recta por el medio del plato y Pujols desapareció el lanzamiento en cuenta de 2-0 por las gradas del bosque derecho.

    Pujols recibió una ovación del escaso público en el Comerica Park, donde su hito fue destacado en las pantallas de video y por la voz del estadio.

    Babe Ruth fue acreditado con 1.992 carreras impulsadas en su carrera debido a que el libro de récords de las Grandes Ligas no toman en cuenta las carrera que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.







    CIBAO FC VENCE 2-0 A SAN FRANCISCO Y SE ADUEÑA DE LA CIMA DE LA LDF



    Cibao FC se quedó solo en la primera posición de la Liga Dominicana de Fútbol, al imponerse 2-0 al Atlético San Francisco, en partido de la séptima jornada, celebrado en su estadio del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

    Los protagonistas del triunfo fueron Frank Angong que marcó el primer gol y Charles Herold, Jr con un penal, el segundo.

    El gol fue el primero para el jovencito Angong en la LDF, quien madrugó al minuto 11 cuando recibió un pase preciso al centro de de Jean Carlos López que a su vez recibió un pase de Charles Herold Jr en una jugada de recuperación del balón, para dar ventaja al Cibao 1-0.

    El segundo gol del Cibao FC llegó al minuto 21, Israel Ruiz de San Francisco, cometió una falta en el área de ataque sobre el argentino Ema Torres, cuando se disponía disparar a puerta.

    El árbitro ordenó un tiro de penal, que fue ejecutado por Herold Jr. con disparo rasante hacia la derecha del portero, que no tuvo chance, para el 2-0 definitivo.

    Con el triunfo Cibao sumó 16 puntos, y extendió su invicto a 5-0 y un empate en la apertura de la LDF, rompiendo de paso el empate en la cima con el Atlético Pantoja, que suma 13.

    Los campeones del fútbol profesional dominicano, presentaron un juego exquisito, con elegantes toques y pases precisos que desconcertaron a los francomacorisanos.

    La defensa del equipo de Santiago, que es patrocinado por el Banco de Reservas, continuó siendo hermética, y el factor importante para la victoria. Cibao solo ha permitido un gol en seis partidos.
    En ningún momento el Atlético SF representó amenaza de goles para la portería y defensa de los locales.

    El próximo juego del equipo Naranja es el domingo 18 de mayo cuando visiten al Atlantico FC en Puerto Plata.










    Beltré extraña el béisbol menos de lo que pensaba

    Adrián Beltré estaba preocupado por cómo se iba a sentir tras anunciar su retiro en noviembre pasado, una decisión que el ex tercera base casi había tomado en privado unos meses antes, durante la temporada.

    Si bien estaba en paz luego de 21 temporadas y 3.166 imparables en las Grandes Ligas, Beltré aún no estaba seguro qué esperar cuando los Rangers de Texas fueran a la pretemporada o cuando abrieran esta campaña sin él.

    “Pensaba que iba a extrañarlo más, pero estoy bien”, dijo el miércoles Beltré. “Hasta ahora ha estado bien, por lo tanto espero siga de esa manera”.

    La aparición del dominicano en el Foro Atlético de la SMU (siglas de la Universidad Metodista del Sur) se presentó casi dos semanas y media antes de que vuelva a Texas, cuando los Rangers retiren su jersey con el número 29, el próximo 8 de junio.

    “He visto a los muchachos jugar, y he hablado con los chicos y cada juego que veo, no siento como que deseo que pudiera estar ahí”, declaró Beltré, quien superó una prueba mayúscula durante la pretemporada, cuando visitó el complejo de los Rangers cuando su hijo de 12 años estaba jugando un torneo de béisbol en Arizona. “Extraño a los muchachos, convivir con ellos... Más allá de eso, no creo que esté extrañando el juego demasiado”.

    Beltré, líder de imparables en las mayores entre los jugadores nacidos en el extranjero, cumplió 40 años el mes pasado. Muchos de sus excompañeros pudieron celebrar su cumpleaños con él en su casa de California, ya que la primera gira de los Rangers fue contra los Angelinos de Los Ángeles.

    Mientras los Rangers han recorrido casi un cuarto del camino de su temporada de 162 juegos, Beltré pasa sus días con su familia, transportando a sus tres hijos a la escuela y a sus múltiples actividades.

    “El retiro es bueno, pero también puede ser un poco ocupado”, dijo.

    Beltré pasó con los Rangers las últimas ocho temporadas de una carrera con calibre de Salón de la Fama. Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y cinco ocasiones ganador del Guante de Oro, el dominicano fue a su única Serie Mundial en 2011, su primera campaña en Texas, y se unió al club de los 3.000 hits en un juego como local de los Rangers hace dos años.

    Tuvo el mejor porcentaje de bateo de Texas la temporada pasada con.273, además de 15 jonrones y 65 producidas en 119 encuentros, pero estuvo dos veces en la lista de lesionados debido a un tirón en el tendón de la corva izquierda. Problemas en la pantorrilla y el tendón de la corva en 2017 lo limitaron a 94 juegos, su menor cantidad desde los 77 que disputó como novato a los 19 años con los Dodgers de Los Ángeles.

    Cuando se lesionó la temporada anterior, Beltré dijo que decidió en buena medida que era tiempo de retirarse. Pero nunca reveló públicamente qué estaba pensando, ni siquiera a su familia inmediata, y se dio una oportunidad de prepararse mentalmente respecto a que su carrera como jugador iba llegando a su fin.

    “Eso me dio tiempo para obligar a mi mente a hacer esto”, confesó Beltré, cuyo promedio de bateo de por vida fue de .286 con 477 cuadrangulares y cuyos 2.759 partidos en tercera base son la segunda mayor cantidad en la mayores, sólo detrás del miembro del Salón de la Fama, Brooks Robinson.












    Sexteto voleibol RD debutará ante Rusia


    La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores sale mañana, viernes, hacia Brasil donde culminará sus entrenamientos de cara a su participación en el Torneo Liga de Naciones 2019 que se inaugurará el próximo viernes 21, cuando las dominicanas se enfrentarán al sexteto de Rusia, número 5 en el ranking mundial.

    El encuentro está programado para las cuatro de la tarde. La justa anual la organiza la FIVB.

    Marcos Kwiek, director técnico del equipo dominicano dijo que está muy contento porque las jugadoras han estado entrenando a plena capacidad, no hay lesiones y existe un gran ambiente dentro de la tropa.

    Manifestó que el primer juego será el viernes 21, a las cuatro de la tarde ante Rusia, al día siguiente, sábado irán contra Brasil, número cuatro en el ranking mundial, a las ocho de la noche y el domingo frente a China, número dos en el ranking mundial, a las cuatro de la tarde. Dominicana está en el número 10 en el ranking.

    Otra vez voleibol RD en alto nivel
    Cotizados. En la Liga de Naciones estarán los mejores 16 equipos del mundo y se espera que República Dominicana siga manteniendo su nivel competitivo a nivel mundial.







    El Gary está dando los HR más duros de MLB


    El dominicano Gary Sánchez no sólo está bateando jonrones esta temporada. Está dando unos bambinazos monstruosos.

    ¿Vieron el cuadrangular que sacó el miércoles contra los Orioles? La bola salió del bate a 114.9 millas por hora y pasó por encima del bullpen entre el jardín central y derecho del Yankee Stadium, con una distancia estimada de 443 pies. No son muchos bateadores derechos que tienen ese tipo de poder hacia la banda contraria.

    Varios de los 12 jonrones de Sánchez esta temporada han lucido así. Cuando los Yankees más lo necesitan, el quisqueyano está aporreando pelotas con frecuencia. Los Bombarderos del Bronx tienen a tres de los toleteros que más duro le pegan a la bola en las Grandes Ligas (Sánchez, Aaron Judge y Giancarlo Stanton), pero sólo el receptor está en el terreno ahora mismo.

    Y está conectando los jonrones más fuertes de la Gran Carpa.





    Beatriz y Crismery ganan medallas de oro en Iberoamericano de Pesas

                                      

    Las dominicanas Beatriz Pirón y Crismery Santana se proclamaron campeonas en los 49 y 87 kilogramos, respectivamente, del Campeonato Iberoamericano y Sudamericano Abierto Clasificatorio Olímpico de Levantamiento de Pesas.

    Mientras que Verónica Saladín arribó en la segunda posición en más de 89 kilogramos del campeonato que otorga puntos para la clasificación a las Olimpíadas de Tokio 2020, Japón.

    Con sus desempeños, las pesistas quisqueyanas se mantienen firmes dentro del pool de la clasificación a la cita olímpica.

    Santana, reinante campeona panamericana, medallista en Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, logró las tres medallas de oro en su división, alzando 109 kilos en arranque, 141 en envión y totales de 250.

    Tamara Salazar, de Ecuador, y Naryuri Pérez, de Venezuela, escoltaron a la dominicana en el cuadro de medallas.

    Salazar levantó 244 kilos (105 de arranque y 139 de envión) para conseguir las preseas de plata en los totales y en envión. Pérez, por su lado, obtuvo el segundo lugar en clean & jerk (108) y el bronce en el total con 240. El tercer lugar en arranque y envión los ganó la norteamericana Eileen Kilingseis, con 107 y 132 kilos.

    Pirón lo gana todo

    Beatriz Pirón también se lo llevó todo en su categoría, los 49 kilogramos, para emular a Santana.

    La petromacorisana se impuso con 83 kilos de arranque, 103 de envión y totales de 186. Su eterna rival, la colombiana Ana Iris Segura, se quedó con las tres de plata con alzadas de 81 y 98 y totales de 179.

    En arranque, la brasileña Luana Oliverisa arribó en el tercer lugar (bronce con 79 kilos), la ecuatoriana Mercedes Campoverde lo hizo en envión con 97 y Rosa Nathasha Figueroa, de Brasil, ganó el bronce del total con 174.

    Saladín en segundo

    Saladín, nativa de El Seibo, ganó un oro y dos de plata para finalizar con el subcampeonato en la división de +87 kilogramos.

    Lideró la modalidad de arranque con 118 kilos para su metal dorado, venciendo a la ecuatoriana Lisseth Ayovi (117) y a la venezolana Yaniuska Espinoza, quien levantó 108.

    Saladín hizo 142 de marca en envión y totalizó 260 kilos para sumar dos medallas de plata a su brillante actuación.

    Ayovi ganó el oro en envión con 145 kilos y obtuvo el título de la división con 262 kilos de totales, para sumar dos primeros lugares y un segundo.

    Mientras que Espinosa también se quedó con las preseas de bronce en clean & jerk y total con 130 y 238.















    Academia Deportiva Acuática inicia hoy IX Copa Natación

                                          

    La Academia Deportiva Acuática realizará su gala competitiva anual con la celebración de la 9na Copa de Natación ACDA 2019.

    Esta actividad competitiva se celebrará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo en las instalaciones del Complejo de Piscinas Santiago, Campus PUCMM en nuestra ciudad de Santiago de los Caballeros.

    La inauguración está pautada para las 9:00 a.m. del sábado 18 de mayo.

    En este importante evento estarán accionando los mejores talentos nacionales de esta disciplina con 12 equipos y más de 300 nadadores. Clasificarán los mejores 8 tiempos globales en finales abiertas desde 11 y más años y por igual los mejores 8 tiempos infantiles en 50 y 100mts Libre para los menores de 10 años con premios sorpresas para los finalistas, así como incentivos para récords nacionales y premios para los entrenadores en cada categoría de parte de los auspiciadores.

    Se competirá en las edades de 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-17 y 18 años y más, en femenino y masculino donde los equipos acumulan puntos en eliminatorias y finales, disputándose 6 campeonatos distintos en cada grupo de edad y 3 trofeos más por medallero general.

    Los nados en los que se competirá en esta IX Copa ACDA de Natación son: 50, 100 y 200mts. Libre; 50 y 100mts. Mariposa, 50 y 100mts. Dorso; 50 y 100mts. Pecho; 200mts. Combinado Individual y los Relevos 4x50 Libre y Relevo Mixto; más los eventos de finales abiertas e infantiles.

    Este evento cuenta con el apoyo de Korean Mart, Espejo Constructora, Ochoa Finauto, Ferretería Bellón, Tonka Foot Wear, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, SAGA Restaurante, Grupo Rica, CECOMSA, EUROTEX, Ingeniería Estrella, BATU Wear, KALAFF Stores y cuenta con el aval y soporte de la Asociación de Natación de Santiago y la Federación Dominicana de Natación.

    Los equipos que participarán son: YMCA Fanwood SC de New Jersey, Marlins de Arroyo Hondo, Delfines de Naco, Estrellas Marinas, Club Acuático Titanes, Barracudas de La Vega, Bettas de Santiago, Ángeles del Centro Español, Tiburones del Santiago Country Club, Pirañas de AMAPROSAN, Alpha Aquatics y los anfitriones de la Academia Deportiva Acuática.

    La gala competitiva, organizada por la Comisión de Padres de la Academia Deportiva Acuática contará con la presencia de atletas de alto nivel competitivo, miembros de la Selección Nacional que tomarán parte de los Juegos Panamericanos Lima'19, los Campeonatos Mundiales FINA en Korea y Juvenil de Budapest así como los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación en Barbados.














    No hay comentarios:

    Publicar un comentario