ads

viernes, 1 de julio de 2016

Sección Deportes de Junio

Alou y Hoffman dirigirán el Juego de las Futuras Estrellas

Alou y Hoffman dirigirán el Juego de las Futuras Estrellas





Fueron anunciados Trevor Hoffman y el dominicano Moisés Alou como dirigentes del Equipo de los Estados Unidos y el Equipo del Mundo, respectivamente, para el Juego de las Futuras Estrellas a celebrarse el 10 de julio en el Petco Park de San Diego.
El Juego de las Futuras Estrellas, que cuenta con los mejores prospectos de liga menor, es parte de las actividades tradicionales del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que este año se celebrará el 12 de julio en la sede de los Padres de San Diego.

Tanto Hoffman como Alou son integrantes de la gerencia de los Padres. El primero es Consultor de Operaciones de Béisbol del equipo, mientras que el segundo es Asistente Especial de Desarrollo de Jugadores.

Hoffman lanzó 16 de sus 18 temporadas como relevista con los Padres. El ex pitcher está segundo en la lista de todos los tiempos con 601 juegos salvados de por vida.

De su parte, Alou jugó 17 campañas en las Mayores y terminó su carrera con promedio de .303, 2,134 hits, 332 jonrones, 421 dobles y 1,287 empujadas.

Como ejecutivo después de su retiro como jugador, ha llevado a los Leones del Escogido a cuatro títulos de la Liga Dominicana y dos Series del Caribe. Además, construyó la selección dominicana que ganó invicta el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

El Juego de las Futuras Estrellas se realizará a las 4:00 p.m. hora local de San Diego, 7:00 p.m. ET. Será transmitido por MLB Network y por MLB.com a través del internet.











Federación Voleibol Santiago celebra Torneo Juvenil

Federación Voleibol Santiago celebra Torneo Juvenil



.Con la participación de nueve equipos de diferentes zonas de Santiago se celebra el Torneo Juvenil de ambas ramas de la Federación de Voleibol de Santiago en el complejo deportivo La Barranquita con miras a formar los equipos femenino y masculino que representarán a Santiago en la Copa Juvenil de Voleibol de la Zona Norte.

Los equipos de Cienfuegos, Guayabales de Jánico, Padre Zegri y Villa González jugaron dos rondas para definir los equipos que pasarían a la ronda final femenina. Cienfuegos terminó en primer lugar con 5 partidos ganados y un partido perdido para clasificar en primer lugar y pasar directamente a disputar el primer lugar mientras los equipos de Padre Zegri, con record de 4-2, y Guayabales de Jánico, con 3-3, pasaron a la semifinal del evento y jugaran un partido cuyo ganador disputaría el primer lugar junto a Cienfuegos. El equipo de Villa González termino en cuarto lugar con record de 0-6

En la rama masculina y en un torneo muy reñido los equipos de Cienfuegos y San José de las Matas terminaron empatados con tres partidos ganados y un perdido mientras que Canabacoa y Padre Zegri terminaron con 2-2. Estos cuatro pasaron a la ronda semifinal mientras que Jánico, con record de 0-4, se despidió del torneo.

La ronda final del torneo juvenil que celebra FEVOSA será este sábado 4 de Junio a partir de las 9 de la mañana.

En el torneo participan alrededor de 120 atletas de los cuales serán escogido 18 en cada rama para formar la pre-selección de Santiago.

Este evento es organizado por la Federación de Voleibol de Santiago presidida por el Licenciado Jose “Yeye” Aybar avalado por la Confederación Dominicana de Voleibol.
Con El Apoyo de Moltem la Bola Oficial del evento.





Voleibol RD logra triunfo vs. Kenia

Voleibol RD logra triunfo vs. Kenia




La República Dominicana alcanzó su segunda victoria en el primer fin de semana del Gran Premio Mundial de la FIVB, superando a Kenia en sets corridos, por 3-0 (25- 21, 25-21, 25-20).

Bethania De La Cruz De Peña fue la máxima anotadora con 12 puntos y Gina Mambrú Casilla la jugadora clave para el triunfo de Dominicana, con 9 puntos.

La República Dominicana ha ganado dos partidos consecutivos por primera vez desde victorias consecutivas contra Italia y Argelia en 2013. Este año el equipo jugó dos partidos a cinco sets en una fila, perdiendo ante Bulgaria en su primer partido antes de vencer a Argentina y ahora a Kenia.

En Bendigo, Australia, Cuba obtuvo su segunda victoria del 2016 FIVB World Grand Prix de Grupo 3 tras vencer a Colombia 3-1 (21-25, 25-20, 25-17, 25-21).

Aunque Heidy Rodríguez López dirigió la línea ofensiva con 26 puntos, fue impresionante el rendimiento de bloqueo de Lescay Cuba que llevó a la victoria.






Starlin Castro está contento por el éxito de los Cachorros




El segunda base dominicano Starlin Castro dice no sentir ninguna envidia por el éxito que están teniendo los Cachorros de Chicago esta temporada.

Castro jugó seis temporadas con los Cachorros, el equipo con quien debutó en Grandes Ligas en 2010 y donde fue nombrado tres veces al Juego de Estrellas. Justo cuando Chicago comenzó a tener éxito, con el dominicano jugando en su primer partido de postemporada después de casi mil partidos en las mayores, Castro fue canjeado a los Yankees de Nueva York.

En la actualidad, mientras los Cachorros son el mejor equipo de Grandes Ligas con un récord de 39-16, los Yankees han rondado el sótano divisional en el Este de la Americana toda la temporada, y se encuentran cuatro juegos bajo la marca de .500 (26-30).

Castro afirma que no ha sido difícil para él ver el éxito de los Cachorros, porque era algo que se veía venir después del año pasado, cuando clasificaron a su primera postemporada desde 2008.

"Eso se esperaba", dijo Castro a ESPN Digital. "En Chicago hicieron muy buen trabajo en hacer el equipo. El año pasado fue mi primer playoff después de tantos años. Nadie esperaba que llegaríamos tan lejos, porque al equipo le faltaba un año más para estar como está ahora".

"Me siento muy contento por mis ex compañeros que están ahí", continuó. "Siempre los veo y quiero que ellos juegue bien. Me siento muy contento que el equipo en Chicago esté jugando bien".


"En Chicago hicieron muy buen trabajo en hacer el equipo. El año pasado fue mi primer playoff después de tantos años. Nadie esperaba que llegaríamos tan lejos, porque al equipo le faltaba un año más para estar como está ahora. Me siento muy contento por mis ex compañeros que están ahí", continuó. "Siempre los veo y quiero que ellos juegue bien. Me siento muy contento que el equipo en Chicago esté jugando bien."Starlin Castro

Sin embargo, Castro sí admitió que extraña a muchos de sus ex compañeros, entre ellos Anthony Rizzo. Rizzo incluso sigue usando la pegadiza canción de Omega "Ando En La Versace" cada vez que va al plato como homenaje a Castro, quien la utilizó la temporada pasada como su música de bateo.

"Siempre los veo y siempre los admiro", dijo el segunda base de 26 años. "Chicago fue el primer equipo que me dio la primera oportunidad. Siempre apoyo a los compañeros que estuvieron conmigo".

Castro y los Cachorros ganaron una serie de postemporada en Wrigley Field por primera vez en la historia de la legendaria franquicia al vencer en cuatro juegos a los St. Louis Cardinals en la Serie Divisional de la Liga Nacional 2015. No obstante, los Mets barrieron a Chicago en cuatro juegos para ganar el banderín de la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial.

En cuanto a las posibilidades de los Cachorros de clasificar al Clásico de Otoño esta campaña, donde hasta ahora siguen siendo sido amplios favoritos, Castro se negó en comprometerse con pronósticos y destacó que su enfoque está ahora en el éxito de su nuevo equipo, los Yankees de Nueva York.

"Lo que yo puedo decir es que tiene buen equipo. están jugando muy buena pelota y uno nunca sabe. Si siguen jugando esa pelota que están jugando hay muchos chances", señaló. "Mi enfoque y mi pasión es aquí. Aquí es que yo quiero ganar. Aquí es que yo ganar una Serie Mundial. Esa es la meta".








Mariely Sánchez hace historia en atletismo RD

Mariely Sánchez hace historia en atletismo RD


Mariely Sánchez, en los 200 metros, logró este fin de semana su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos y de paso se convierte en la primera mujer en lograr tal hazaña en el deporte dominicano. Ella recibió una invitación y fue a los Juegos de China 2008, luego a Londres 2012 y ahora irá a Río 2016.

Sánchez conquistó el primer lugar en los 200 metros con 23:13 en el Meeting International D’Athletisme La Chaux de Fonds, en Suiza.

La otra atleta que logró su pase a los Juegos Olímpicos, fue Ana Tima, en salto triple. El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, felicitó a ambas atletas por lograr su tique para los Juegos Olímpicos.

La dominicana expresó en las redes sociales toda su emoción tras lograr la hazaña.

“No sé cómo empezar, pero hay que ser agradecida”, colgó ayer la atleta en su cuenta de Facebook.

Dijo que daba gracias a Dios, ya que sin él nada se logra. A José Ludwig Rubio, quien la ha impulsado contra viento y marea a lograr este anhelado sueño, ser olímpica una vez más, luego de ser madre.

“Al COD y a Luisín Mejía, quien siempre me expresó su confianza en que yo sería parte de Río. Al programa Creso, por apoyar mi carrera universitaria y auspiciar gran parte de mi preparación. “A mi institución, la FARD, en especial al comandante general, mayor general Elvis Marcelino Felix Pérez”, dijo.





Durán y Nogueras irán a Latinoamericano de Motocross





Los pilotos Luis José Durán y Franklin Nogueras representarán a la República Dominicana en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX-“ que se correrá el próximo domingo en Costa Rica.

Los detalles fueron ofrecidos por Amiro Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motocross, quien dijo que ambos pilotos estarán acompañados por un equipo de mecánicos y el de forma persona.

"Estamos muy satisfechos con los entrenamiento que realizan los pilotos Luís José Durán y Franklin Nogueras, tenemos muy buenas perspectivas, ellos están muy bien preparados", dijo Finke.

Ambos pilotos, en presencia de la máxima autoridad del motociclismo dominicano, el pasado domingo, entrenaron fuerte, incluso hicieron varias sesiones de 40 minutos a toda máquina sin parar.

Durán es el campeón nacional de categoría MX-1 para expertos y tercero en MX-2, grupo en el que no corrió el evento completo, es bastante rápido y consistente.

Mientras que Nogueras, es un piloto profesional que hace carrera en los Estados Unidos con un equipo que lo contrató y para el cual ha conseguido grandes logros, el año pasado, en el país apenas corrió dos competencias, ganando ambas veces en las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, en la actualidad es considerado como el mejor piloto dominicano.

El campeonato Latinoamericano de Motocross MX-2 para expertos, a 35 minutos más dos vueltas, en dos mangas, se correrá el próximo domingo en la pista La Olla, en Olejuela, Costa Rica, el día antes, Sábado, se realizará la prueba de clasificación entre pilotos de 12 países.

La delegación dominicana parte el jueves hacia Costa Rica, según dijo el señor Finke, quien ofreció la información, aprovechó para agradecer la ayuda prestada por los organizadores de competencias del campeonato nacional de motocross.

Por otra parte, el campeonato Latinoamericano de Motocross MX-1 para expertos, con cilindraje de 450cc/4T, se correrá el domingo dos de octubre en la moderna pista internacional, Caribbean MX Race Park, dentro de las instalaciones del Grupo Alonso, en Sierra Prieta, Santo Domingo Oeste, República Dominicana.










El Abejón Fortuna pierde título mundial en China



-El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna fue destronado hoy como campeón de boxeo en la categoría súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Fortuna fue derrotarlo por nocaut técnico en el undécimo round por el norteamericano de origen puertorriqueño Jason Sosa. La pelea se celebró en el Capital Gym, de Beijing, China.
Jason Sosa (19-1-4, 15 KOs) le pegó a Javier “El Abejón’ Fortuna (29-1-1, 21 KOs) un gancho de derecha que frenó en seco al campeón y siguió con otro de izquierda que lo mandó a la lona. Fortuna logró ponerse de pie, pero era evidente que estaba lastimado y las piernas no respondían. El referí detuvo la pelea.
El dominicano dominó la pelea durante los primeros nueve asaltos, pero en el décimo fue sorprendido por una derecha al rostro que le hizo Sosa.
Con la derrota del Abejón Fortuna, República Dominicana se queda sin un campeón mundial


Voleibol femenino RD está entre mejores 10 puestos rankings FIVB

d7

El voleibol femenino de la República Dominicana goza hoy de la cosecha de su trabajo.
Por primera vez en la historia deportiva del país, las tres Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol están colocadas entre los mejores 10 puestos en sus respectivos ranking mundiales, avalados por la Federación Internacional de Voleibol.
El equipo nacional de mayores está ubicada en el ranking mundial en el lugar número seis, detrás de Estados Unidos, Brasil, China, Japón e Italia.
La Selección Nacional Femenina Sub-23, ocupó en el pasado Campeonato Mundial el sub-campeonato. China ganó la medalla de oro. En la categoría Sub-20, las atletas de la República Dominicana están ubicadas en el lugar número ocho en el ranking mundial de la FIVB. En la categoría Sub-18, la República Dominicana está colocada en el ranking mundial en el puesto número siete, de acuerdo a la FIVB.
Infantiles RD ganan plata. El sexteto Argentina superó una aguerrida República Dominicana para conquistar la medalla de oro en la Copa Gatorade Final Four Femenina Sub-18 con una victoria 3-2 (25-18, 25-21, 17-25, 21-25 , 15-9) en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla el domingo.
Es el tercer torneo ganado por el equipo argentino añadido a las victorias en la Copa Panamericana Sub-18 en La Habana, Cuba y la Copa Invitacional de Baja California en México a principios de este año. Tanto Argentina como República Dominicana son equipos clasificados para el Campeonato Mundial Femenino Sub-18 de la FIVB que se jugará en Lima, Perú en agosto próximo. María Corbalán lideró a Argentina con 22 puntos seguida.





Taylor y Núñez dominan en los 400 metros con vallas del Campeonato Nacional de Atletismo Superior


Diana Taylor y Juan Núñez ganaron las primeras medallas en el primer día de competencia del Torneo Nacional de Atletismo Superior, último evento-calendario clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que celebra la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).
Taylor, de San Pedro de Macorís, y Núñez, de El Seibo, dominaron con holgura sus respectivas categorías en los 400 metros con vallas del campeonato que se desarrolla en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con sus actuaciones los atletas dieron la delantera preliminar a sus provincias en el certamen que patrocinan el Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
Taylor, una veterana atleta que también compite en 100 y 200 metros planos, venció en su prueba con tiempo de 1:00.78, sacando una enorme distancia a su más cercana contendora Francina Martínez, de San Juan de la Maguana, quien obtuvo la medalla de plata con registro de 1:03.99.
Mientras que Miosotis Hernández, de La Romana, ganó la presea de bronce con marca de 1:04.17. La seibana Leidy Ramírez (1:07.77) y la romanense Nicol Mercedes (1:09.83) quedaron fuera del medallero al finalizar en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
En masculino, Núñez tampoco encontró obstáculos en camino a la conquista de la presea de oro, dando el nativo de La Higuera, de El Seibo, el primer metal dorado a la representación de la región Este.
La joven promesa del atletismo venció con tiempo de 53.89 a Elvis Rodríguez, de Barahona, ganador del metal de plata con 53.94 y Robert King, de Samaná, obtuvo el bronce con 54.55.


A nivel colectivo, la provincia de El Seibo comanda el torneo con 13 puntos, seguido por San Pedro de Macorís, con 10 unidades, mientras que La Romana tiene nueva tantos, Barahona y San Juan le siguen con cinco unidades, Samaná lleva cuatro, Puerto Plata y la Provincia Santo Domingo un punto.
En el evento los relevos masculinos 4x100 y 4x400 buscan hacer las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, a disputarse en Brasil del 5 al 21 de agosto próximo.
Actualmente, el equipo 4x400 tiene sembrado a Luguelín Santos y Gustavo Cuesta, ambos clasificados también a Río en 400 metros planos, y ocupa en el puesto 11 entre los 16 relevos del mundo que irán a la cita olímpica de Brasil.
Mientras que los muchachos del 4x100 se ubican 13 en el mundo y también están en buen lugar de avanzar a las Olimpíadas. En el equipo solo están sembrados Yancarlos Martínez y Stanly Del Carmen, debido a que ambos están clasificados a Río en 100 y 200 metros planos el primero, y en 100 el segundo.
Si no consiguen las marcas mínimas en este certamen, los equipos seguirán buscando sus boletos en los eventos internacionales que estará celebrando hasta la primera semana de julio la Federación Internacional de Atletismo (IFAA), recordó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.






Dominicana vence a Argentina en Grand Prix de Voleibol

Dominicana vence a  Argentina  en Grand Prix de Voleibol





La República Dominicana consiguió anoche su primer triunfo tres sets por dos a Argentina( 22-25, 25-16, 25-15, 23-25 y 16-14) en la segunda jornada del Campeonato Mundial Grand Prix que se celebra en el Polideportivo de aquí en Tucumán.

Es la primera victoria del seleccionado dominicano que ahora tiene marca de 1-1, al igual que Argentina.

Dominicana hoy se enfrenta al conjunto de Kenya a las 5:10 de la tarde donde buscará su segunda victoria en el Campeonato Mundial Grand Prix, Grupo dos.

El juego fue bien reñido y en con el choque 2-1, arriba Dominicana, Argentina logró emparejar el desafío a dos sets por bando.

En el quinto, Argentina tomó buena ventaja de 10-6, pero vino una reacción de las ganadoras y dos puntos seguidos de Bethania de la Cruz rompio un empate a 14 para darle triunfo a su equipo.

En el primer parcial, el equipo de Argentina presentó una buena defensa y una ofensiva balanceada para dominar en forma reñida a las dominicanas.

El equipo dominicano presentó algunos problemas defensivos que le costaron varios puntos en el games, además, de que desperdiciaron saques que se convirtieron en puntos para sus rivales.

Brayelin Martínez mantuvo su consistencia ofensiva y fue la mejor por las dominicanas en el ataque.

En el segundo games, las dominicanas tuvieron un mejor inicio y dominaron la pizarra 8-3 con buenos ataques de Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Marianne Fersola.

Las dominicanas se aprovecharon de errores defensivos de Argentina, sobre todo con los saques de las jugadoras dominicanas y lograron construir una buena ventaja en el marcador de 16-8.

Las Caribeñas apretaron su defensa y buenos remates de Brayelin Martínez las llevaron a empatar el partido a un sets por bando. Dejaron a Argentina en 16 puntos.

En el tercero, las dominicanas salieron bien coordinadas y se fueron delante en el marcador 8-4 con buena defensa y una ofensiva balanceada.

Las argentinas bajaron un poco su intensidad defensiva y las criollas con buenos remates de Bethania de la Cruz y Eve Mejia lograron sacar una buena ventaja 20-12. Marianne Fersola logró buenos puntos desde el servicio. El set terminó 25-15.

En el cuarto, las dueñas de casa se repusieron y con buenos remates y excelente defensa lograron emparejar el partido a dos sets por bando y así provocar un quinto y decisivo games.









Copa del Caribe: Dominicana vence a Bermudas con gol de Faña






El delantero Jonathan Faña condujo la selección de fútbol la República Dominicana a una victoria 1-0 sobre Bermudas, en partido del grupo 4 de la segunda fase de la Copa del Caribe, celebrado el pasado sábado en el estadio Paris Hamilton.

Faña, quien pertenece al plantel del Cibao FC logró batir al portero de Bermudas al minuto 28 del primer tiempo y el resto del trabajo lo hizo la férrea defensa dominicana que conservó la pizarra final de 1-0.

El evento caribeño es eliminatorio para la Copa de Oro y la República Dominicana volverá a jugar el martes contra Guyana Francesa, en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo.

Con una victoria pasarán a la tercera fase, a celebrarse el próximo octubre, donde se definirán las 4 selecciones que pasan a la final de la Copa del Caribe 2017 y Copa Oro de la Concacaf.

Faña quien es el máximo goleador de la Selección Nacional, logró su gol número 21 en 34 partidos que ha jugado con la camiseta tricolor.

Dominicana y Bermudas están en el grupo 4 de la Copa del Caribe, el cual se completa con la presencia de Guyana Francesa rival de los quisqueyanos el martes.

El conjunto bermudeño salió favorito para derrotar a la República Dominicana 67% por 33%, pero los criollos tumbaron la desproporción de los expertos.

El onceno dominicano logró la victoria gracias al gol de Faña, a pesar de que varios jugadores del elenco no pudieron viajar por problemas en el visado a Estados Unidos, requisito para viajar a Bermudas.

Otros integrantes que pertenecen al Cibao FC y que forman parte de la Selección Nacional son, Domingo Peralta, Danco García, Rafael Flores, Rony Beard y Ernesto Trinidad.

Por William Martínez Burgos




David dispara cuadrangular 21; Encarnación el 23 y Santana el 20, Encarnación Y Pujols Pegan Jonrones, Núñez De 6-4

                               El vuelacerca de Carlos Santana fue solitario ante el abridor Chad Green.


El dominicano David Ortiz llegó a 21 jonrones en la temporada, Bryce Brentz tuvo dos hits y quebró el empate con un sencillo productor en la sexta entrada y los Medias Rojas de Boston se impusieron 6-5 a los Rays de Tampa Bay.Fue el cuarto triunfo de Boston en cinco juegos en su intento por recuperar terreno ante Baltimore, líder del Este de la Liga Americana, antes de la pausa del Juego de Estrellas. La carrera producida de Brentz ocurrió luego de que ingresara al juego en la cuarta entrada tras la lesión de Brock Holt. El cuadrangular de Ortiz, el 524 de su carrera, lo empató con Jimmie Foxx en el séptimo puesto en la historia de la Liga Americana.

Toronto blanqueó a Detroit

J.A. Happ y dos relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de siete hits, el dominicano Edwin Encarnación bateó jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto extendieron a siete su racha ganadora más larga de la campaña con un triunfo 6-0 sobre los Tigres de Detroit. Fue el cuadrangular 23 de la temporada para Encarnación. En su última salida antes de la pausa del Juego de Estrellas,
Indios derrotan a Yanquis

                               

Mike Napoli disparó uno de los cinco jonrones de Cleveland, un cañonazo de 462 pies que casi se impacta contra la pizarra de jardín izquierdo, y los Indios aplastaron 10-2 a los Yanquis de Nueva York.

Los cinco jonrones son la cifra más alta para Cleveland en la campaña y tres se presentaron en el primer episodio. Jason Kipnis bateó dos cuadrangulares, mientras que el dominicano Carlos Santana y Lonnie Chisenhall aportaron uno cada uno.






Minnesota, EE.UU. El dominicano Eduardo Núñez pegó cuatro imparables y Max Kepler conectó par de cuadrangulares e impuso una marca para novatos de Mellizos al producir siete carreras para guiar a Minnesota el sábado a apalear 17-5 a los Rangers de Texas.
Los Mellizos anotaron al menos tres carreras en cuatro de los primeros cinco innings. El segundo jonrón de Kepler en el día coronó una quinta entrada de seis anotaciones y dio a Minnesota una ventaja de 17-4.
El derecho Chi Chi González (0-1) apenas logró sacar dos outs por Texas en dos tercios de entrada, en su segunda apertura de la temporada. González dio dos pasaportes y par de imparables en una primera entrada en que los Mellizos anotaron cuatro veces y se vio afectado por una mala actuación defensiva de los Rangers, con pifias en jugadas de tres bateadores consecutivos para extender el inning.
Por los Mellizos, los dominicanos Núñez de 6-4 con tres anotadas y par de impulsadas, Miguel Sanó de 4-1 con dos carreras anotadas y tres producidas, y Danny Santana de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0 con anotada y empujada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Rangers, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Elvis Andrus de 3-1 con carrera anotada y una producida, y Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 1-1, y Adrián Beltré de 3-0.

                               
REALES 6, FILIS 2
FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU.  El cubano Kendrys Morales pegó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, Danny Duffy lanzó con solidez por espacio de ocho entradas y dos tercios y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 6-2 a los Filis de Filadelfia.
Por los Reales, el cubano Morales de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, y Salvador Pérez de 4-0.
Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con una empujada, y Jimmy Paredes de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-1 con anotada. Los venezolanos Hernández de 4-2 con remolcada, Freddy Galvis de 1-0, y Andrés Blanco y Odubel Herrera de 4-0.
MEDIAS BLANCAS 7, ASTROS 6
HOUSTON. El venezolano Dioner Navarro impulsó cuatro carreras, su máxima de la temporada, Chris Sale se recuperó tras un inicio inestable para lanzar por poco más de siete entradas y convertirse en el primer pitcher con 14 victorias en la campaña y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el sábado 7-6 a los Astros de Houston.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Navarro de 4-2 con cuatro impulsadas, y Avisail García de 3-1 con carrera anotada. El cubano José Abreu de 5-2 con anotada.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con dos anotadas y tres empujadas, Marwin González de 3-1 con carrera remolcada, y Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una producida. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.
BRAVOS 9, MIAMI 1
ATLANTA. Freddie Freeman conectó jonrón de dos carreras para ayudar a Atlanta a propinarle al as de los Marlins José Fernández una de las peores aperturas de su carrera, y los Bravos apalearon el sábado 9-1 a Miami.
Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con anotada y una remolcada. Los dominicanos Erick Aybar de 3-1 con anotada, y Emilio Bonifacio de 4-0 con una anotada y una impulsada.
Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, y Martín Prado de 3-0. Los cubanos Fernández y Adeiny Hechavarría, ambos de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.
DETROIT 3, RAYS 2
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.  Justin Verlander concedió dos carreras y cuatro hits en siete innings y los Tigres de Detroit ganaron por quinta ocasión consecutiva al derrotar el sábado 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
Verlander (8-6) ponchó a ocho y dio una base por bolas mientras mejoraba su foja a 5-2 en ocho aperturas en el Tropicana Field. El derecho venía de una apertura el domingo en la que recibió ocho carreras en cuatro entradas y dos tercios en la derrota por 9-3 frente a Cleveland.
Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-1 con una impulsada.
Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.
SAN LUIS 3, CERVECEROS 0
SAN LUIS, Missouri, EE.UU.  Adam Wainwright se mantuvo dominante durante siete innings, Kolten Wong aportó un triple de dos carreras y los Cardenales de San Luis blanquearon el sábado 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Cardenales lograron cuatro dobles matanzas, entre ellas jugadas en la cuarta, quinta y sexta entradas. Jonathan Broxton sacó tres outs y Seung Hwan Oh, por mucho tiempo cerrador en las ligas de Japón y Corea del Sur, concretó la labor de siete hits para su primer salvamento en Grandes Ligas.
San Luis mejoró a 6-2 en duelos ante Milwaukee y buscará barrer la serie de tres juegos el domingo.
Milwaukee tiene marca de 13-25 como visitante y ha perdido 27 de los últimos 40 duelos frente a San Luis.
Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con anotada.
Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 2-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-1, y Ramón Flores de 3-2.
TORONTO 9 INDIOS 6
TORONTO — Edwin Encarnación sacudió un jonrón de tres carreras y losAzulejos de Torontovencieron el sábado por 9-6 a los Indios para frenar la racha de 14 victorias de Cleveland.
Josh Donaldson y Troy Tulowitzki también batearon de vuelta completa por los Azulejos.
El dominicano Carlos Santana y Rajai Davis conectaron cuadrangulares por Cleveland, que perdió por primera vez desde que cayó 9-4 ante Kansas City el 15 de junio.
Davis logró el ciclo de forma invertida, al conseguir cuadrangular en la primera entrada, triple en la tercera, doble en la séptima y sencillo en la novena. Es el primer jugador de los Indios en conseguirlo desde Travis Hafner, quien lo logró el 14 de agosto de 2003 ante los Mellizos.
Jason Grilli (2-2) lanzó un inning para apuntarse el triunfo y el mexicanoRoberto Osuna se apuntó su 16 rescate del año.
Toronto inclinó la balanza con tres carreras en la parte baja de la octava.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2, con una remolcada y una anotada; Santana de 3-2, con un cuadrangular, una impulsada y una anotada; yJuan Uribe de 2-0, con una impulsada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0.
Por los azulejos, el dominicano Encarnación de 5-2, con tres impulsadas y una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1, con dos anotadas.
OTRO RESULTADO
ANGELINOS 21 BOSTON 2 (En este partido Albert Pujols pegó jonrón, el 574 de su carrera) of-am








JUAN MARICHAL EMOCIONADO AL DEVELIZAR ESTATUA EN SU HONOR




A sus 78 años, 33 después de recibir en 1983 el gran homenaje de su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos, Juan Marichal vivió lo que confesó que nunca se esperó: que se develizara una estatua en su honor frente al sexagenario estadio Quisqueya de Santo Domingo, un año y cuatro meses después de que fuera rebautizado con su nombre.

Con características similares a la instalada 11 años antes (2005), en el estadio AT&T Park por los Gigantes de San Francisco, en California, franquicia con la que exhibió su grandilocuencia de seis temporadas con 20 o más triunfos, camino a un total de 243 y efectividad de 2.89 de por vida, más otras hazañas inalcanzables en estos tiempos por un lanzador, al propio Marichal se le permitió descubrir su figura bronceada de 2.5 metros de alto, con pierna levantada, marca sinónimo de la elegancia al lanzar que exhibió en su esplendor. Está levantada sobre una base de 1.60 metros.

Fue en un acto realizado el martes 7 de junio de este 2016, convocado por el Ministerio de Deportes, que mandó a ejecutarla en nombre del Gobierno Dominicano, y que lo organizó junto a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Numerosas personalidades del deporte nacional, en especial del béisbol, familiares del homenajeado, ciudadanos y la prensa se dieron cita.

Un gesto que Juan Antonio Marichal Sánchez (nacido el 20 de octubre de 1937, Laguna Verde, provincia Monte Cristi, noroeste del país), agradeció al presidente de la República Danilo Medina, en primer término, por haber promulgado el 15 de febrero de 2015 la Ley 11-15 con la cual se designó al más celebrado parque de béisbol dominicano como Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En iguales término al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por la puesta en ejecución de la obra; al presidente de la Liga de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, “quien muchas veces me dijo, que no se iría de la Liga hasta que hubiera una estatus mía frente al Estadio; al senador Adriano Sánchez Díaz (también presente, a quien llamó “mi primo”), de quien fue la autoría de la pieza legislativa para que el Congreso aprobara la ley de designación del inmueble; al igual que al diputado Marino Collante; al periodista Álvaro Arvelo, Hijo, que siempre promovió este reconocimiento.

“Amigos presentes, es con mucho orgullo y enorme placer que me presento ante ustedes, hoy. Me siento profundamente honrado al recibir esta maravillosa distinción, a casi 60 años de mi debut en este mismo lugar”, dijo en referencia a sus inicios en la pelota dominicana, con su equipo de siempre, los Leones del Escogido.

“Solo agradecimiento, el más profundo y sincero tengo para Dios, de quien he recibido cuanto bien es posible alcanzar en esta vida. Por haberme dado este talento, por darme la certeza de que nada es imposible” acotó.

“Las palabras no bastan para expresar mi gratitud por hacer de este uno de los días más importantes e inolvidables de mi vida”, continuó don Juan, quien a seguidas dijo enorgullecerse de que ser “El Dandy dominicano”.

Sus agradecimientos también fueron para sus amigos y mentores que les ayudaron a alcanzar lo que fue, a su esposa doña Alma, sus hijos y demás familiares, a sus hermanos, especialmente a uno, Gonzalo, “que me enseñó a amar al béisbol”; y a mi amada madre, por permitirme perseguir mis sueños”.

“Por último –y no por menos importante-, a la fanaticada: gracias por mis recuerdos”, exclamó Marichal para recordar a tantos dominicanos, que durante sus días de gloria con los Gigantes de San Francisco, se trasnochaban escuchando sus juegos a través de la radio. Tampoco olvidó a su compadre Billy Álvarez, un ex diputado, quien fuera uno de los primeros propulsores el homenaje que queda concretado ahora.

“Gracias al pueblo dominicano, que quiero decirle, que cada vez que yo subía a la lomita, a lanzar, solamente pensaba en mi país, solamente pensaba en la República Dominicana y que casi siempre había un toque de queda, cada uno con su radito”, reconoció.

Al inmortal del Deporte dominicano, otrora receptor del béisbol amateur, Juan –Piñao- Ortiz, quien en nombre del Ministerio de Deportes presidió un Comité para el levantamiento de la estatua, y quien pronunció el discurso de apertura, Marical le agradeció con un gran de manera singular: “Gracias por esos elogios y te digo la verdad: me hubiera gustado haber tenido un cátcher como tú recibiéndome en Grandes Ligas”.

Se despidió con un “Gracias pueblo dominicano… Creo que hoy será, para siempre, un día inolvidable, uno de los días más alegres de mi vida. He recibido muchas distinciones, pero creo, que ninguna como esta”.

En su introducción, Juan Ortiz dejó saber su parecer, de que Marichal es el más grande atleta que ha dado la República Dominicana en su historia.

Rememoró el orgullo que dijo sentir en 1966, cuando la prestigiosa revista norteamericana “The Times” le dedicó su portada y describió todos los movimientos de don Juan al lanzar, con su pierna levantada, y que en dicha reseña fue cuando lo bautizaron como “El Dandy dominicano”, por la elegancia de la ejecución.

Refirió que Marichal es un orgullo para los dominicanos y para Latinoamérica no solo como el más grande lanzador que fue, sino también al ciudadano ejemplar, responsable con su familia y con la patria, por lo que es el mejor momento para rendirle su homenaje en vida y que merece mucho más.

También agradeció y felicitó a la fundación “Luz y Sombra”, por confeccionar la obra en nombre del Ministerio y el Gobierno, en la persona del arquitecto Juan Gilberto Núñez, quien tuvo el cuidado y esmero de ejecutarla tal como se le recomendó.






Gran Torneo de Ajedrez Individual 



Darvin Crispin de la Universidad Apec y Darlin Villar de la UNPHU encabezan el Primer Torneo de Ajedrez individual Universitario de ajedrez superior en ambas ramas .que se realiza exitosamente con la participación de unas 12 universidades en opción a la copa A.S. Dominicana-Plaza Sambil.


En la rama masculina Darvin Crispin de la Universidad Apec venció a Samuel Félix de la UASD para sumar tres puntos de tres posibles.


El segundo lugar lo ocupa Sergio Ferreira de la PUCMM que derrotó a Willy de la Rosa de UNICARIBE en tanto que Carlos Paul Abreu de la UASD le ganó a Yeison Paredes de UNICARIBE para ocupa el tercer peldaño.
                              

En otros resultados Genesis Hernández de la Universidad Nacional Evangelica venció a Brian de los Santos de la UNPHU, Amel Ricardo de la PUCMM derrotó a Antonio Gómez de APEC, Renato Ortiz de la UASD superó a Juan Carlos Ogando de UTESA, y Cesar José Abreu dominó a Angel Cruz de la PUCMM.


En la rama femenina Darlin Villar de la UNPHU igualó con Lisbeth Alfaul de la UNPHU para encabezar la primera posición del evento.


En otros resultados Patricia Castillo de la UASD empató con Wilsaida Díaz de APEC. Geraldina Ramírez de UNICARIBE venció a Mary Gonzalez de la UASD y Camila Mota de UNIBE superó a Katherine Vallejo de la UASD.


Previo a las competencias Román Jaquez presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional resaltó la importancia de la celebración de este torneo individual de ajedrez universitario.


Agradeció a la empresa Plaza Sambil y AS Dominicana por su gran apoyo en favor del ajedrez nacional.


También habló el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González quien felicitó al comité organizador del evento por la gran iniciativa de fomentar el deporte universitario.


De su lado el ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito realizó la movida de honor para dejar iniciado el evento deportivo universitario.

El evento cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Deporte Universitario y La Federación Dominicana de Ajedrez siendo el director del torneo Osvaldo García, Román Jaquez, árbitro internacional esta fungiendo como juez. principal.








Selección Femenina sub 18 gana oro en campeonato internacional 




La República Dominicana ganó la medalla de oro en la División Internacional U18 del 43er Campeonato de Voleibol de Niñas de la Unión Atlética Amateur en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando el domingo por la mañana.

El equipo dominicano, entrenado por el brasileño Wagner Pacheco, registró una convincente victoria 2-0 (25-17, 25-17) sobre Brasil en el partido decisivo para completar un recorrido invicto en el torneo con un récord de 7-0 en ganados y perdidos sin perder un solo set.

Fue la segunda derrota propinada a Brasil por la República Dominicana, que a principios de semana se impuso por 2-0 (25-19, 25-16) en contra de la potencia de América del Sur.

A lo largo del Torneo Internacional Sub-18, frente a representantes de Brasil, Eslovenia, México, Puerto Rico, Colombia y China, el equipo dominicano jugó con la disciplina mientras mostraba buenas habilidades fundamentales y capacidad atlética.

"Estoy muy orgulloso de este nuevo logro por este grupo de jugadoras", dijo Pacheco. "Ellos han demostrado consistencia y disciplina, dos factores importantes para obtener buenos resultados."

Resumen de las Victorias de República Dominicana:

Eslovenia 25-14, 25-19, México, 25-17, 25-18, China 25-11, 25-15, Brasil, 25-19, 25-16, Puerto Rico 25-12, 25-19, Colombia 25-17, 25-18, Brasil 25-17, 25-17.





Dominicana vence 3-2 a Polonia y gana oro en Grand Prix de voleibol



Brayelin Martínez lideró la ofensiva de las dominicanas con 24 puntos, La serie particular entre Dominicana y Polonia estaba 5-4 arriba las criollas. Ahora está 6-4.

 La República Dominicana consiguió su primera medalla de oro en un Campeonato Mundial Grand Prix, en el Grupo 2, luego de vencer ajustadamente 3 sets por 2 a Polonia, (21-25 / 23-25 / 25-18 / 25-20 / 15- 11) en el choque por el primer lugar. Con ese triunfo, el sexteto dominicano da un salto gigantesco al subir al Grupo 1, donde están los países potencias que encabezan el ranking mundial de la FIVB.
Es el triunfo más resonante e histórico que ha obtenido la Selección de Mayores a nivel mundial en el voleibol moderno de la República Dominicana. El Himno Nacional Dominicano sonó por completo mientras presentaban la Bandera tricolor en el Polideportivo.
En el acto de premiación, las jugadoras le dedicaron el trofeo a su compañera, Cándida Arias, quien se lesionó una rodilla y está en el país, ya operada y en recuperación. El trofeo lo recibió la capitana, Bethania de la Cruz.
Las dominicanas, que ganaron su juego número siete en forma seguida, se apoyaron en un tremendo juego ofensivo de Brayelin Martínez, quien fue la mejor con 24 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 19, Eve Castillo aportó 11 puntos y Yonkaira Peña, viniendo desde la banca dio ocho puntos, la mayoría en los sets cuatro y cinco que fueron claves en la victoria.
La serie particular entre Dominicana y Polonia estaba 5-4 arriba las criollas. Ahora está 6-4.
           Dominicana vence 3-2 a Polonia y gana oro en Grand Prix de voleibol

En el tercero, las dominicanas después que el juego se puso 4-4, tomaron el control ofensivo, aunque por poco margen, pero se estabilizaron ofensivamente, al igual que en la defensa y eso metió en problemas a Polonia.
Ataques de Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, así como un buen bloqueo le dio ventaja 19-15. Al final, se llevaron el games 25-18. A las Polacas, parecería, que se les estaba acabando “la gasolina” y lucían un tanto cansadas, con relación a como jugaron el primer y segundo parciales.
En el cuarto parcial, dominicana apretó el partido y obligó a un quinto y decisivo gams.
En el quinto, Dominicana impuso su ritmo de juego y con buenos ataques de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, además de una gran defensa, lograron barrer a sus rivales y llevarse la medalla de oro.

La felicidad del equipo se hizo presente en todas las jugadoras dominicana, luego de la victoria frente a Polonia.


Así estaba la Serie Particular RD- Polonia
El 18 de agosto de 2006 en Polonia, Dominicana derrotó 3-1 a Polonia
El 12 de agosto de 2007, en Hong Kong, Polonia venció a Dominicana 3-0
El 22 de julio de 2008, las dominicanas le ganaron a Polonia 3-2 en Italia
El 27 de julio 2008, Dominicana triunfó 3-1 sobre Polonia en su territorio
El 16 de agosto de 2009, Polonia derrotó 3-2 a Dominicana en Hong Kong
El siete de agosto de 2010, Polonia venció a Dominicana 3-0 en Polonia
El 6 de agosto de 2011, Dominicana derrotó 3-2 a Polonia
El 20 de agosto de 2011, la RD dispuso de Polonia 3-1 en Hong Kong
23 de junio 2012..Polonia venció 3-0 a Dominicana en China Taipei...




Cleveland gana su primer título de la NBA



Los Cavaliers vencen 93-89 a Golden State en el séptimo juego de las finales
OAKLAND, CALIFORNIA (19/JUN/2016).- De la mano de LeBron James y Kyrie Irving, los Cleveland Cavaliers vencieron este domingo a los Golden State Warriors por 93-89 y ganaron el primer título de la NBA en su historia.

Los Cavaliers completaron además la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA, ganando 4 a 3 luego de ir en desventaja 3-1, algo que nunca antes había sucedido.

"Traté siempre de tener mente positiva. Estabamo enfocado, cambiamos nuestra filosofia y finalmente ganamos unos partidos espectaculares y estamos ahora en el libro de marcas", dijo LeBron después del partido decisivo, jugado en Oakland, la casa de los Warriors.

LeBron fue elegido finalmente el MVP (Jugador Más Valioso) de la final de la NBA.

LeBron terminó con un triple-doble, con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, seguido de Irving con 26.

Los Cavaliers ganaron el primer título de su historia en 46 temporada y lograron ser el primer equipo de la ciudad de Cleveland en el deporte profesional estadounidense que gana un título desde 1964, cuando los Browns ganaron en la NFL, la liga de futbol americano.

Por su parte, los Golden State Warriors perdieron la oportunidad de coronarse campeones por segunda vez consecutiva, tras haber batido el récord de mayor cantidad de victorias en una temporada regular, con 73 en 82 partidos disputados.

Los Warriors también iban por su quinta corona de la NBA, la tercera desde se mduraon a la Bahía de San Francisco en 1962.

Golden State no había perdido tres partidos seguidos en dos temporadas bajo el entrenador Steve Kerr, hasta las tres finales al hilo que perdió contra Cleveland.

LeBron se encontraba en su sexta final consecutiva y la séptima en general y terminó en esta como el mejor en anotación, rebotes, asistencias, robos y bloqueos, para llevarse el MVP.

Por los Warriors, el mejor fue Dryamond Green con 32 y 15 rebotes, Incluidos seis de ocho triples, mientras que las dos estrellas del local, Stephen Curry y Clay Thompson, terminaron con 17 y 14 tantos cada uno.

Curry, el MVP de la temporada regular, se cayó en esta final luego de haber puesto récord de triples anotados en una campañan con 402.



Un partido inolvidable

                  
El primer cuarto se decidió por solamente un punto (23-22) a favor de los locales, que después se impusieron en el segundo 25-17, para irse al descanso intermedio con ventaja de 47-40.

El hombre de la gran puntería en la primera etapa por los campeones defensores fue Draymond Green, quien acumulaba ya 22 tantos, incluidos cinco de cinco triples, casi la mitad de los tantos de su equipo.

Por su lado, LeBron ya tenía un total de 12 cartones, ocho rebotes y cinco asistencias.

Irving penetró al área por debajo del aro y con ocho minutos y medio por jugar del tercer cuarto logró empatar el marcador a 54 luego de que Cleveland estuvo debajo 54-47.

Acto seguido, Curry logra de costa a costa un enceste y después un triple para tomar ventaja otra vez de 59-54 y siete minutos para irse al pequeño descanso.

Irving le dio la ventaja otra vez a Cleveland 60-59 con un ataque y menos de siete minutos de ese tramo en el marcador, para el decimotercer intecambio de delantera en el marcador.

Cleveland logró una ataque de 11-0 faltando menos de cinco minutos en ese tercer parcial para tomar ventaja de 65-59.

Curry empató el marcador a 83 con un triple y seis minutos y medio para el final del partido.

Un minuto después, fue Klay Thompson el que encestó desde el lateral para darle ventaja a Golden State de 85-83.

Un triple de Irving con dos minutos puso a Cleveland al frente 92-89 y a diez segundos del final LeBron anotó uno de dos libres para decretar el marcador final y desatar la locura en Cleveland, que más de medio siglo después vuelve a festejar un título nacional en el deporte profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario