ads

lunes, 29 de febrero de 2016

Sección Deportes Febrero

El Escogido tropieza en estreno por errores ante los mexicanos

Leury García se barre en el plato para completar el jonrón.


Tres errores y falta de bateo oportuno le costaron a los Leones del Escogido el partido en su debut en la Serie del Caribe. El representante dominicano cayó 3-2 la noche del lunes ante los mexicanos Venados de Mazatlán, al cierre de la jornada.

Los quisqueyanos se fueron de 5-0 con hombres en posición de anotar, y dejaron a cinco corredores en las bases a la espera de remolque.

Los aztecas abrieron la pizarra en el segundo. Cyle Hankerd abrió con sencillo al jardín central, Yuniesky Betancourt recibió boleto, un rodado de Olmo Rosario al torpedero forzó el out en la intermedia, y colocó hombres en las esquinas. Esteban Quiroz sacó rodado al lanzador que Greg Reynolds lanzó mal a la inicial, y entró la carrera.

Los del norte del continente volvieron a pisar la goma una entrada más tarde. Con un out, Justin Greene bateó sencillo por el medio del terreno, Chris Roberson le siguió con hit al prado derecho, Hankerd recibió boleto para congestionar las bases, y Betancourt sacó rodado por tercera, se produjo el out en segunda, pero el tiro llegó tarde a la inicial, y entró la carrera.

Pero los dominicanos igualaron las acciones al cierre del tercero. Con un out, Pedro López disparó inatrapable al derecho, y Leury García sacó línea al central que el guardabosque, que se lanzó en jugada suicida que no pudo atrapar, y se convirtió en jonrón dentro del parque.

Sin embargo, los mexicanos recuperaron la ventaja en el quinto. Greene y Roberson pegaron hits por tercera, Reynolds fue sustituido por Edgar García en el montículo, Hankerd falló con elevado al central, pero Betancourt sacó rodado por el campo corto, se produjo el out en la segunda base, pero Leury García lanzó mal a primera, y anotó la carrera que al final representó el triunfo.

Ganó Héctor Daniel Rodríguez, perdió Greg Reynolds y salvó Steven Hensley.
Rojas por más historia


Luis Rojas, único hijo de dirigente campeón que también gana corona en el país y el mismo club, busca prolongar la proeza.

Rojas puede alcanzar otra hazaña al frente del equipo dominicano si logra el cetro: Unirse a su padre, Felipe Rojas Alou, como los únicos en conquistar al menos una corona caribeña con los Leones del Escogido. Para el país sería el título número 20.






NBA suspende a Howard por un partido

                         El jugador de los Rockets de Houston, Dwight Howard, sale de la cancha en un partido contra Oklahoma City

HOUSTON. La NBA suspendió por un partido al pivote de los Rockets, Dwight Howard, por tocar a un árbitro durante un partido el fin de semana pasado.

La liga dijo que la suspensión sin salario para el partido del martes contra Miami es por “golpear el brazo de un árbitro” el sábado en la derrota 123-122 ante Washington. El entrenador J.B. Bickerstaff también fue multado 10.000 dólares por criticar a los árbitros después del encuentro.

Howard fue expulsado tras recibir su segunda falta técnica de la noche cuando restaban 8:08 del cuarto parcial y empujó a Nene mientras batallaban debajo del canasto.




Vázquez con sentimientos encontrados por el jonrón que decidió Serie del Caribe

                       Jorge Vázquez pegó jonrón en el 9no episodio para decidir el partido a favor de México.

Cuando Jorge “Chato” Vázquez se paró en la caja de bateo en el cierre del noveno inning de la final de la Serie del Caribe el domingo, con el partido empatado 4-4, el pitcher que tenía de frente no era un extraño total, según le manifestó a David Venn de LasMayores.com

Renee Cortez, el lanzador de Venezuela en ese momento, había sido compañero de equipo de Vázquez unos días antes en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional cuando el mexicano fue como refuerzo de los Tigres de Aragua.
“Conozco al pitcher y tenía una idea de lo que me iba a tirar, y él se equivocó. Me paré agresivo ahí, a tratar de conectar un batazo así, y gracias a Dios salió”, afirmo Vázquez al concluir al final del partido.

El resultado del segundo envío de Cortez fue un jonrón de oro de Vázquez, quien se vistió de héroe en la victoria de los Venados de Mazatlán, campeones de la 58 Serie del Caribe con su triunfo sobre los mismos Tigres.

“Quería agarrar el pitcheo que pensaba que me iba a tirar y salió eso”, dijo Vázquez, quien además de su proeza del domingo, fue Jugador Más Valioso del Clásico Caribeño del 2011 cuando se coronaron los Yaquis de Obregón en Puerto Rico. “Mi plan era hacer un buen contacto. Conozco al pitcher y tenía una idea de lo que me iba a tirar, y él se equivocó. Me paré agresivo ahí, a tratar de conectar un batazo así, y gracias a Dios salió”.

Vázquez, de 33 años, reforzó a los Tigres en la LVBP en la semifinal y la final, bateando .386 con tres cuadrangulares en un total de 14 partidos. Afirma el veterano que tuvo una grata experiencia con los felinos y en Venezuela, pero que a fin de cuentas su rol como refuerzo de los Venados fue lo primordial en este certamen.

“Me gustó mucho la pelota de Venezuela. Aprendí bastante”, dijo el integrante de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico. “El béisbol de los venezolanos es bonito, se juega duro y se goza el juego. Aprendí mucho de eso.

“Son sentimientos encontrados, pero ¡Viva México!”.



RD se despide de la Serie del Caribe; México le gana a PR

 El jugador de Leones del Escogido Wilkin Castillo se arroja a primera base hoy, viernes 5 de febrero de 2016, durante un partido entre Ciego de Ávila y Leones del Escogido

De esta manera se despide el Escogido de esta Serie del Caribe Juan Marichal sin una victoria en cuatro partidos. Cuba pasa a la semifinal con 1-3.

Rodney entró por Wirfin Obispo y cometió un error al tratar de hacer out en primera a Yosvany Alarcón. Guillermo Avillés recibió boleto y Yurisbel Gracial se embasó en intento de toque para que se llenaran las bases. Rodney se recuperó al ponchar sucesivamente a Lourdes Gourriel y a Ariel Borrero, que entró de emergente por Frank Morejón, ambos tirándole. Cuando todo parecía resuelto, Rodney salió y fue entonces cuando vino Rafael Soriano, quien permitió el sencillo de García al central con el que remolcó a Alarcón y a Avillés para definir el juego 4-2.

El partido duró alrededor de cinco horas y para Dominicana fue su tercer partido en entradas extras. El primero fue contra Venados de Mazatlán (México) el 2 de febrero, luego ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en 14 episodios y el último, frente a Ciego de Ávila.

El partido lo ganó Miguel Lahera (1-0), quien tiró 4.2 entradas de un hit, dos boletos y tres ponches. Salvó José Ángel García (1). Perdió Rodney (0-1). Una vez más el relevo vuelve a fallar. Fernando Rodney, Joel Peralta, Wirfin Obispo y Rafael Soriano se van con una marca negativa en este campeonato.
El ataque
Cuba marcó en el segundo episodio después de dos outs. Alfredo Despaigne se embasó por error del antesalista, Diory Hernández y Yeniet Pérez disparó un doble para la primera vuelta del partido. Pero luego vino la respuesta dominicana con dos vueltas en el cierre del episodio, también después de dos outs, Wilkin Castillo conectó doble impulsor de dos carreras.

Pero luego vino la respuesta dominicana con dos vueltas en el cierre del episodio, también después de dos outs, contra el abridor Vladimir García. Diory Hernández abrió con sencillo al prado izquierdo. Junior Lake, elevado al jardín derecho y Jimmy Paredes, ponchándose, fueron retirados. Alex Valdez continuó con sencillo al izquierdo y Hernández se movió a segunda. Wilkin Castillo conectó doble por el izquierdo y anotaron los corredores en circulación para marcar el 2-1.

El empate vino en el octavo contra Joel Peralta, quien primero retiró por ponche a José Adolis García. Luego Stayler Hernández, vino de emergente por Yorbis Borroto y conectó un triple por el jardín central. Yulieski Gourriel disparó un elevado de sacrificio por el prado izquierdo que igualó el partido 2-2.
Oportunidades desperdiciadas
En la parte baja del tercero, después de fallar Leury García de segunda a primera, el Escogido llenó las bases. Moisés Sierra se embasó por error del inicialista Yorelvis Charles, lo que evitó una asistencia de García. Zoilo Almonte conectó sencillo suave por el jardín de la derecha y Sierra se coló a tercera. Diory Hernández fue golpeado para llenar las almohadillas. Pero Junior Lake, elevado al derecho, y Paredes, ponchado, entregaron los dos outs para cerrar el acto.

Después en el cuarto, los Leones volvieron a llenar las bases. Valdez falló con rodado de tercera a primera. Wilkin Castillo recibió boleto. Pedro López fue ponchado cantado. Castillo robó segunda, mientras bateaba Leury García, quien finalmente fue boleado. Moisés Sierra siguió con sencillo por segunda base, que desvió el lanzador García para llenar las bases, pero Zoilo Almonte falló con jugada forzada que ejecutó por segunda el shortstop, Yorbis Borroto.

En el sexto, contra Edwar Cabrera, Cuba abrió con dos boletos sucesivos, uno a Borroto y otro a Yulieski Gourriel, lo que provocó la salida de Cabrera. En su lugar entró Edgar García, quien resolvió la situación retirando a Alfredo Despaigne con línea por segunda, Alarcón con línea al prado derecho, que casi pierde Moisés Sierra y a Guillermo Avillés, quien entró a batear por Fiss, con elevado al central.

En el sexto, Dominicana comenzó bien, pero terminó sin efecto. Valdez falló con elevado de foul por tercera. Castillo disparó sencillo por el central. El abridor cubano, García, debió abandonar el partido, después de que se lastimara su pierna derecha al caer en el último lanzamiento a Castillo.

El relevista Miguel Lahera se hizo cargo del montículo y con un solo pitcheo resolvió la situación al batear Pedro López para doblematanza.

Cuba tuvo una situación similar. Esta vez contra el relevista Joel Peralta, que tiraba su segunda entrada, después de un octavo en blanco. Alarcón falló de short a primera. Pero Avillés y Yeniet Pérez dispararon sencillos al derecho y al central, respectivamente. En esa situación el dirigente Luis Rojas trajo a Wirfin Obispo, quien también con un lanzamiento llevó a Lourdes Gourriel a conectar para doblematanza con una línea suave a segunda, quien tiró a primera para doblar allí a Pérez.





Clásico San Valentín se corre este sábado en el V Centenario

                         Acción en una de las carreras celebradas en el hipódromo V Centenario.


La edición correspondiente al 2016 del Clásico Día de San Valentín será celebrada en la quinta carrera del cartel de este sábado en el hipódromo V Centenario.

Los ejemplares Half Royal (2), Sensato (6) y Mr. Lightning (1) lucen favoritos para imponerse en una carrera en la que cualquiera de los otros cinco competidores tienen realizar posibilidades de cruzar primero la meta.

El ganador de la carrera, que enfrenta los mejores importados de tres años y mayores no reclamables libres, enviará a las arcas de su propietario el 60% de la bolsa de RD$200,000.00 que estarán en disputa. La distancia pactada es de mil 700 metros.

Half Loyal viene de derrotar al campeón Mr. Lightning el pasado 26 de enero, pero de acuerdo a Juan Jiménez, entrenador de Sensato, el abonado del establo San Antonio, que será montado por Héctor Hernández, es el caballo a vencer.

“Sensato tuvo problemas de tránsito cuando corrió con los caballos de Cleve (O. Perez, entrenador de Mr. Lightning y Half Loyal) y ahora si el jinete encuentra el espacio no tengo dudas de que seremos los ganadores” dijo Jiménez, que es asesorado por Eugenio Deschamps, único entrenador dominicano miembro del Salón de la Fama del Hipismo del Caribe.

Un ejemplar que puede sorprender es Mr. Senra (7), entrenado por Frank Pavonessa y que corre para el establo La Calabria, con la monta de José Ventura. “El 26 (De Enero) Mr. Senra llegó a cuerpos de Half Loyal, pero era la primera vez que lo montaba Ventura, que ahora lo conoce mejor y lo espero ganador”, aseguro el entrenador.

También están inscritos Fappiano Boy (3), que llegó tercero esa tarde, Spectacular Mision (4), Soul Of The North (5) y Reprized Halo (8).

Además de la carrera estelar hay otras cinco pautadas como parte de un programa previsto para comenzar a las 3:00 de la tarde en lo que se anticipa un programa muy interesante, esperando excelentes dividendos.

Durante la jornada hípica, la Comisión Hípica Nacional (CHN), la Federación Nacional de Dueños de Caballos (FNDCC) y la administración del parque de carreras han preparado varias actividades que incluyen un ¨Perico Ripiao¨, comida gratuita para quienes lleguen más temprano, brindis y un show de payasos con golosinas y bebidas para los niños que asistan al área infantil junto a sus padres.

Las puertas del Hipódromo V Centenario estarán abiertas a partir de la una de la tarde y las carreras comenzarán dos horas más tarde.







Inician programa de entrega de donativos a ligas infantiles

Primeras ligas beneficiadas por el programa de donativos

La firma PricewaterhouseCoopers, el Banco BHD León y la Asociación Major League Baseball (AMLB) apoyan a la fundación americana “Turn Two For Youth” en un programa de donaciones que inició con la entrega a seis ligas infantiles locales de artículos de béisbol como aporte al desarrollo de los niños y jóvenes que practican esta disciplina deportiva.

Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas y líder de la estrategia deportiva del Banco BHD León, expresó que “compartimos con la AMLB y la PricewaterhouseCoopers el mismo entusiasmo por este tipo de actividades, la cual no solo desarrolla el béisbol en el país, también fortalece la práctica deportiva y estimula la formación de nuevos peloteros”.

En este primer encuentro, que se realizó en la Academia de los Washington Nationals en Boca Chica, fueron beneficiadas la Liga de Baseball Pantoja, el Club Deportivo y Cultural Los Delfines, la Liga de Baseball Infantil y Juvenil Domingo Mercedes, la Liga Deportiva Rafael García, la Liga Deportiva Rafelito Gómez y la Liga Deportiva Alfredo Alcántara Lorenzo. Además, estuvieron presentes algunos prospectos de los Mets, Nationals, Rockies y los Yankees y exjugadores profesionales de distintos equipos.

Rafael Pérez, director de Operaciones de la AMLB en el país, dijo sentirse comprometido con la pelota dominicana y a apoyar los esfuerzos que realizan estas ligas infantiles para formar futuros jugadores profesionales. Asimismo, agradeció a la PricewaterhouseCoopers, en la persona de Ramón Ortega, socio líder regional de la empresa, por contribuir con la logística de recaudación y traslado de estos artículos.

William F Owens, presidente y fundador de la Fundación Turn Two for Youth y socio de PwC en Estados Unidos, expresó su entusiasmo por el apoyo recibido para las ligas menores y niños en necesidad que tienen pasión por el béisbol. Dijo que esta es la primera entrega de un plan a largo plazo de apoyo continuo a los niños y pequeñas ligas.

La actividad terminó con una práctica de bateo entre los niños de las ligas infantiles, prospectos de las academias y los exjugadores invitados.





Se inicia este sábado la Copa Coca-Cola de Fútbol en La Romana

El Fútbol de La Romana inicia el sábado 14 (fe).

Los equipos representativos de la los colegios Cristo Rey y Saint Nicolas se enfrentan este sábado, a partir de las 10:00 a.m., en el Complejo Deportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad, en el inicio de la Copa Coca-Cola de Fútbol Intercolegial 2015.

En otros encuentros de la jornada inaugural, programados para celebrarse en la misma sedes, los seleccionados de los colegios Bill Grand y Saint james se miden a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde, chocarán los conjuntos de los colegios Bíblico Cristiano y Calasanz.

El domingo, comenzando a las 10:00 a.m., jugarán en el referido escenario, el ganador del juego entre Cristo Rey y Saint Nicolas Vs. el triunfador del partido entre Bil Grand Vs. Saint James y el vencedor del encuentro entre Bíblico Cristiano Vs. el perdedor del juego de primera hora.

Los ganadores de los partidos del domingo avanzarán a la fase de Punta Cana, que se iniciará el viernes 20 de febrero.

La Copa Coca-Cola Intercolegial, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, celebra su edición número 7, con una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.

En el certamen de este año participarán 70 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.

Los equipos masculinos estarán integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.

La justa tendrá 4 sedes, en Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, además de una subsede en La Romana, donde serán celebrados los primeros partidos los días 14 y 15 de febrero.

Las etapas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las paradas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.

Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya, el 23 de mayo.

Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Ashton School, en la femenina.

La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.

El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.

Durante el 2015, la Copa Coca-Cola hará la siguiente pregunta: ¿"Qué papel jugarás"?, para motivar a los jóvenes y a los aficionados a que celebren la pasión por el fútbol y reconozcan los papeles importantes y complementarios que conforman un equipo exitoso.

Ocho jugadores de la Copa Coca-Cola, activos y retirados, han sido seleccionados como embajadores internacionales para el torneo 2015 y compartirán sus historias y experiencias de la Copa Coca-Cola mediante una serie de episodios en video, out-of-home y mercadería y contenido a la medida. Los embajadores se presentarán con regularidad en el micro sitio de la Copa Coca-Cola 2015 y en canales de redes sociales, en los que motivarán a los jugadores de todo el mundo para que participen en pruebas cortas y otros retos durante todo el año para ser parte del torneo.

El icónico torneó se originó en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.





Messi envía camisetas firmadas al niño afgano que creó dorsal con una bolsa


Kabul. El pequeño afgano que el pasado enero encandiló a los usuarios de las redes sociales con una camiseta de Leo Messi hecha con una bolsa de plástico recibió hoy el dorsal oficial de su ídolo firmado por el futbolista argentino.

“¡Murtaza vio hoy cumplido uno de sus mayores sueños! Ha recibido camisetas del equipo y un balón firmado con un mensaje personal” de Messi, indicó en un comunicado Unicef, el organismo de Naciones Unidas para la infancia del que el futbolista es embajador de buena voluntad.

Imágenes del niño ataviado con una bolsa plástica de rayas verticales azules y blancas con el nombre de Messi y el número 10 escrito a bolígrafo, emulando el dorsal de su ídolo en la selección argentina, dieron la vuelta al mundo el pasado enero.

“Amo a Messi y mi camiseta dice que Messi me ama”, afirmó Murtaza tras recibir el regalo de su ídolo, según la nota de Unicef.

Aunque el pequeño, de 5 años, se puso “muy contento” al recibir los dos dorsales y el balón, se quedó algo decepcionado al ver que su ídolo no estaba presente para entregárselos, explicó a Efe su padre, Arif Ahmadi.

“Murtaza creía que hoy conocería a Messi, pero desde que se dio cuenta de que solo le habían enviado camisetas y un balón, está triste y pidiendo conocer a Messi personalmente”, aseveró.

Según el padre del pequeño, hace cerca de un mes toda la familia se mudó a Kabul desde su remota aldea de la provincia de Ghazni (sureste) para que Murtaza pudiese cumplir su sueño de encontrarse con el argentino, aunque el encuentro todavía no ha tenido lugar.

“Unicef nos dijo que esperáramos para el encuentro de Mustaza con Messi, pero aún no sabemos cuando se conocerán”, apuntó Ahmadi.

La Federación Afgana de Fútbol (AFF) confirmó a finales de enero que estaba tratando de cerrar una cita con el jugador argentino del F.C. Barcelona.

Antes de que sus fotos diesen la vuelta al mundo, el muchacho de la minoría étnica hazara (de origen mongol) llevaba tiempo pidiendo a su familia una camiseta del argentino, pero en su remoto lugar de residencia no es posible conseguirla.

Finalmente, un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen una camiseta de Messi, según explicaba a Efe su progenitor el mes pasado, en pleno estallido de furor mediático y en las redes sociales por las fotos del niño.

El chico se pasa el día jugando al fútbol con un balón de voleibol y las botas altas de su padre, ya que su familia no se puede permitir la equipación adecuada.

También sigue los partidos de su ídolo los días soleados, gracias al panel solar que Ahmadi instaló con una batería de coche para hacer funcionar la televisión en una aldea sin corriente eléctrica.




Harán torneo ajedrez Carnavalesco La Vega 2016 este domingo

                          Roberto Díaz, Pedro Brito, Braulio Ramírez, Presidente Kelvin De La Mota y Uriel Díaz quienes forman parte del comité organizador del torneo de ajedrez.

LA VEGA. La Asociación de Ajedrez de la Vega celebrará este domingo 21 de Febrero el primer campeonato nacional rápido Carnavalesco de Ajedrez La Vega 2016. La actividad está programada realizarse en el Centro Juvenil Salesiano (DOSA), a partir de las 10:00 de la mañana.

Habrá con premios en metálicos a los primeros 20 lugares de la justa con más de RD$ 40,000.00 en efectivo en premios metálicos y el evento será avalado por la Federación Internacional de Ajedrez.

Los detalles fueron ofrecidos por el organizador del evento Kelvin De La Mota quien destacó que existe mucho entusiasmo para la realización de la justa. La actividad han asegurado la participación de decenas de jugadores de las diferentes provincias del país y cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el licenciado Wily González.

Informó que el torneo es abierto donde podrán participar ajedrecistas de todo el país, de ambos sexos y se jugará con el sistema suizo a 9 rondas. El director del torneo será Marcos Canela y el árbitro principal Wilfredo Paulino.

“Todo está listo para este importante torneo que está enmarcado dentro del amplio programa de actividades que implementa la Federación en el 2016.”Añadió Kelvin De la Mota.

La actividad se realiza con motivo al tradicional carnaval Vegano y contará con el patrocinio de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ing. Kelvin Cruz, Induveca, Cervecería Vegana, Grupo Medrano, Mr. Poly Comidas Rápidas y la Fundación Enroque.


Inicia Vuelta Ciclista Independencia; cuenta con 15 equipos internacionales

Los equipos listos para ganarse un puesto en la competencia.



El Mirador del Sur fue escenario de la inauguración de la Vuelta Ciclista Independencia 2016 con una prueba contra reloj. Los participantes recorrerán 20 kilómetros.

El tradicional evento en sus edición 37, es uno de los más importantes de América. Según la ruta establecida por el Comité Organizador, los turistas tocarán lugares como Las Terrenas, Samaná, Constanza, Miches, El Seybo, Barahona, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís entre otros.

Por ocho días, los pedalistas estarán en competencia por los primeros puestos en el evento que concitará la atención del público, tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias y municipios a donde llegará la caravana ciclística.

Verán acción un total de 15 equipos internacionales, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Guadalupe, Puerto Rico, Ecuador, Alemania, Argentina, Israel, los cuales tratarán de alcanzar una corona que el año pasado fue lograda por el Team Smartstop, que registró tiempo de 73 horas, 26 minutos y 57 segundos.

El dominicano Yorlanis Hernández que representa a Moca, participa en la Vuelta Ciclista Independencia por sexta vez y siempre se mantenido entre los primeros diez de su categoría.

“Voy a tratar de ganar las metas volante y con Dios mediante a ver si logro una etapa”, dijo Hernández.

Mientras el ecuatoriano Jorge Montenegro de Ecuador, se siente contento de ver acción en la competencia deportiva y además participa por tercera vez.

“Es una carrera que es muy bonita es la primera de la temporada, empezamos un calendario, la expectativas son siempre ser protagonista en la carrera y tratar siempre de buscar una etapa”, explicó Montenegro que en la pasada versión quedó entre los primeros veinte ciclistas de la vuelta.

Entre los equipos internacionales de calidad continental que actuarán se encuentran la selección de Ecuador, el Lupus Racing Team, de Estados Unidos, el Continental San Luis, de Argentina, dos seleccionados de Alemania mientras que los equipos nacionales serán el Inteja MMR, el Aero Cycling Team, las selecciones de Moca y La Romana, el Ochoa Finauto y la selección de Santiago.

Transmisión
La justa tendrá cobertura televisiva, radial y escrita. Cada día serán realizados resúmenes informativos sobre las diferentes jornadas que se efectuarán en cada fecha.

En total el evento comprenderá ocho etapas y se correrán de manera global unos 1,050 kilómetros. La prueba tendrá categoría 2.2, avalada por la Unión Ciclista Internacional. Y Rainer Nuhlen será el comisario designado por la UCI.

Seguridad
La actividad será supervisada por la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyo cuerpo militar estará estableciendo el orden en las diferentes calles y avenidas. La alimentación estará a cargo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.







Real Madrid cae ante el Atlético y da por perdida la liga

                        El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aparece en el césped durante una derrota 1-0 ante Atlético de Madrid por la liga española el sábado, 27 de febrero de 2016, en Madrid.
BARCELONA, España. Real Madrid tiró la toalla en la lucha por el título de liga española y Cristiano Ronaldo provocó un incendio al lanzar fuertes críticas a sus compañeros el sábado tras la derrota 1-0 ante Atlético de Madrid en el derbi capitalino.

Atlético se impuso con un gol de Antoine Griezmann que dejó al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone a cinco puntos del líder Barcelona, que tiene su partido pendiente por la 26ta fecha el domingo ante el Sevilla. El Madrid, en cambio, quedó con 54 unidades, a nueve de la cima, y tanto jugadores como su técnico Zinedine Zidane dieron la liga por perdida.

Pifiado por la afición en los tramos finales, el Madrid jugó un pobre partido sobe la cancha y luego destiló considerable crispación ante la prensa, enfatizada en las explosivas declaraciones de su jugador-bandera.

“Me molesta que digan que Cristiano ha bajado el rendimiento y que por eso ha bajado el Madrid. Si todos estuvieran a mi nivel estábamos los primeros”, soltó sin cortarse Cristiano. “No voy a menospreciar a nadie, pero si un equipo no juega con los mejores, es difícil ganar una competición larga”.
En otros partidos, el Espanyol ganó 4-2 en cancha del Sporting de Gijón, y el Celta de Vigo también se impuso a domicilio, 1-0 en Getafe. Betis y Rayo Vallecano igualaron 2-2, y el cruce Real Sociedad-Málaga también acabó en tablas, 1-1.


“No es decir que Jesé, que Lucas no son buenos, son muy buenos, pero... es mi punto de vista”, agregó el portugués, haciendo una reveladora pausa que delató su parecer. Más tarde matizaría sus declaraciones, explicando se refería a “nivel físico”.

Una vez confirmada la primera derrota de los “merengues” desde que Zinedine Zidane asumiera el timón hace nueve fechas, la pelea por el título ya se antojaba imposible, pero el propio entrenador se encargó de despejar cualquier atisbo de duda en el caldeado pospartido.

“Antes de que me preguntéis, la Liga está acabada. Diré que quedan partidos, que la temporada no está acabada”, declaró Zidane, muy molesto con las prestaciones de sus futbolistas. “Contra el segundo hay que correr más, meter más la pierna, hacer más. Cuando juegas contra un rival que ha jugado el miércoles, no tienes que dejarle entrar en el partido, y ellos entraron”.

El técnico francés fue victimizado por el 13er gol del torneo de su compatriota Griezmann, quien decantó algo más que la balanza a los 53 minutos, manteniendo vivo a un Atlético que venía de empatar el miércoles, 0-0 en cancha del PSV Eindhoven por la Liga de Campeones.

“No hay excusas (de cansancio). El equipo tiene jerarquía suficiente para jugar contra los grandes y hoy hemos vuelto a demostrar que queremos pelear allá arriba”, dijo su capitán, Gabi Fernández. “Es muy difícil pillar al Barcelona, pero mientras sea posible seguiremos luchando por ello”.


El Atlético exhibió de nuevo la defensa más férrea del torneo doméstico ante los aficionados del estadio Santiago Bernabéu, que no celebran un triunfo local en el clásico liguero desde 2012 y despidieron al plantel “merengue” con abucheos, pidiendo incluso la dimisión del presidente Florentino Pérez.

“Tenemos que sentir la camiseta y dar la cara, no sólo con el nombre se ganan los partidos”, arengó el arquero costarricense, Keylor Navas. “Somos jugadores del mejor equipo del mundo y tenemos que demostrarlo en la cancha, luchando como los demás”.

En otros partidos, el Espanyol ganó 4-2 en cancha del Sporting de Gijón, y el Celta de Vigo también se impuso a domicilio, 1-0 en Getafe. Betis y Rayo Vallecano igualaron 2-2, y el cruce Real Sociedad-Málaga también acabó en tablas, 1-1.

Los primeros 20 minutos en Madrid fueron de tanteo, con el Atlético buscando cualquier oportunidad de hacer sangre al contragolpe, y los locales aletargando sus posesiones con un ritmo lento.
fuente: www.diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario