ads

jueves, 31 de enero de 2019

Las Estrellas han estado delante 2-0 en las rondas finales
Toros y Estrellas son los finalistas del clásico donde iniciaron las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, descalificados en la primera fase; Leones del Escogido y Tigres del Licey, que compitieron hasta la semifinal.

Las Estrellas Orientales fueron los ganadores del partido que los enfrentó el viernes 18 de enero del 2019 ante los Toros del Este.

Por segunda vez en el presente milenio, las Estrellas Orientales ponen una serie final 2-0 a su favor. Vencieron en el segundo partido de la última etapa del torneo de béisbol otoño-invernal a los Toros del Este en el clásico que está pactado al mejor de nueve partidos y en donde se disputa la copa BHD-León, dedicado a Vladimir Guerrero.

Un tercer partido se jugará esta noche a partir de las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y en donde están anunciados para subir al montículo los derechos Jerry Mejía por los Toros, 18.1 innings, 21 hits, cinco carreras limpias, 1-0 y efectividad de 2.45 en la ronda semifinal y por las Estrellas Radhamés Liz, 20.0 innings, 11 hits, cinco carreras limpias y 0.45 de efectividad.


                           

En el 2014-2015 picaron delante con victoria en los primeros tres partidos, para luego perder cinco en forma consecutiva, ante los Gigantes del Cibao, que contaron con la dirección del criollo Audo Vicente mientras Dean Treanor ellos eran comandados por Dean Treanor, el mismo que dirigió a los Toros del Este en el 2010-2011, que ganaron por barrida al conjunto de San Pedro de Macorís.


Para los Gigantes fue su cuarta participación en una serie final y el número para las Estrellas que han ganado en dos ocasiones, su última en la temporada en el 1967-68, ante los Leones del Escogido, en un playoff que terminó en siete partidos. Tony Pacheco fue su dirigente y por los melenudos Hub Kittle.

En esta ocasión Treanor inició como dirigente de los Taurinos y fue sustituido por Arturo DeFreites mientras que los paquidermos van toda la ruta con el criollo Fernando Tatis.



En la primera ocasión en que los orientales llegaron a dos victorias seguidas en una final, tuvieron en el terreno a Jordany Valdespín, Wilkin Castillo, Fernando Martínez, Robinson Canó, que solo juego los dos primeros partidos, Luis Jiménez, Michael Martínez, Audy Ciriaco, Gustavo Núñez, Lew Ford, Mike Bianucci, Anderson de la Rosa, Junior Lake, Alex Valdez, Elián Herrera, Jesús Filiciano, Juan A. Día y Edward Rogers.

En su cuerpo monticular participaron Marlon Arias, Evan MacLane, Esmil Rogers, Eric Berger, Austin Bivens-Dirkx, Marcos Mateo, Wirfin Obispo, Pat MaCoy, Wander Pérez, Randy Boone, Waldis Joaquín, JC. Romero, Luis García, Edgar García, Eury De la Rosa, Rafael Dolis, Omar Javier, Jailen Peguero, Ramón Benjamín, Starling Peralta y Pat Urckfitz.

Las Estrellas han desplegado una ofensiva de 20 hits y producido 19 carreras en los dos partidos que han ganado a los Toros en esta temporada. Entre sus batazos facturan un cuadrangular y tres dobles, con 14 vuelas producidas, han recibido 10 transferencias y 21 ponches. Tienen un promedio ofensivo de .294 luego de 68 turnos oficiales.

Su picheo 2-0 con un salvamento y efectividad de 0.50 al permitir una carrea limpia en 18.0 innings, 10 hits, dos carreras, cinco transferencias y 14 ponches.

Toros y Estrellas son los finalistas del clásico donde iniciaron las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, descalificados en la primera fase; Leones del Escogido y Tigres del Licey, que compitieron hasta la semifinal.












Las Estrellas Orientales se coronan campeones del Torneo de Béisbol 2018-2019

                            

Las Estrellas Orientales se coronaron campeonas esta noche del Torneo Otoño-Invernal de Béisbol Profesional 2018-2019, dedicado a Vladimir Guerrero, tras derrotar 4-0 a los Toros del Este en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Esta es la tercera corona que logran las Estrellas Orientales. Con este triunfo las estrellas enterraron el maleficio de 51 años sin ganar una corona en el torneo del país.

Los ganadores, que conectaron diez indiscutibles, contaron con excelente labor monticular de su abridor, el cubano Néstor Cortes, quien tiró seis episodios en blanco de cinco indiscutibles, un boleto y cuatro abanicados.

Cortes (2-0) se combinó con tres relevistas para maniatar a los bovinos, que terminaron la serie con dos blanqueadas seguidas recibidas, ya que la víspera también fueron vencidos por vía de la lechada.

Los apagafuegos Odrisamer Despaigne, Román Méndez y el cerrador José Rafael Díaz también desfilaron por el montículo por los verdes.

Díaz se apuntó su tercer salvamento de la serie.

El jardinero José Sirí fue el más destacado a la ofensiva por la tropa ganadora, con dos imparables y dos remolcadas. Sirí fue el Jugador Más Valioso de la competición.

La tropa visitante anotó una en el quinto, una en el sexto y dos en el séptimo para sellar la victoria y así quedarse con la corona que estaba en poder de las Águilas Cibaeñas.

                           

El pitcher derrotado fue el cubano Paolo Espino, a quien los ganadores castigaron con dos anotaciones en cinco episodios.

La última vez que el equipo de la ciudad de San Pedro de Macorís (este) conquistó una corona fue en la temporada 1967-68, tres años después de haber logrado su primer título, en 1954.

La mayoría de los fanáticos que asistieron al modesto estadio pertenecen al equipo verde, pese a su condición de visitante, quienes se lanzaron al terreno de juego para festejar junto a los jugadores.

Los Tigres de Licey es el conjunto con más títulos en la pelota local (22), seguidos por Águilas (21), Leones del Escogido (16), Estrellas (3), Toros (2) y Gigantes del Cibao (1).

Las Estrellas obtuvieron el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela.






Plaza y Sameji ganan en el baloncesto superior de Santiago



Con una buena y rápida ofensiva acompañada de la buena defensa el Club Fernando Plaza derrotó con marcador de 92 por 80 al Cupes, que desde la temporada 2017 lleva 15 derrotas al hilo en el Baloncesto Superior de Santiago, que tiene especial dedicatoria a Enrique Ramírez Paniagua, In Memoriam Ramón – Monchy – Rodríguez.

La ofensiva del Plaza distribuida en cinco jugadores con cifras dobles fue encabezada por el veloz Oliver García con n22 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, José Américo Delgado con 17 anotaciones, y 4 asistencias, Darius Rice 14 tantos, 9 rebotes y dos asistencias, Anthony Cox aporto 10 puntos y Roberto – Bryant – García 12 puntos con 4 rebotes desde la banca.

Por el Cupes el novato Aneudys Parra “La Malmara” viniendo desde la banca anotó 21 puntos con 2 rebotes, Joan Santos también desde la banca 16 y 3 rebotes, el refuerzo John Taylor con 14 tantos, mientras que Edward Santana 10 puntos y 7 rebotes.

En cuanto a las estadísticas por equipos el Plaza tiro par 51% y Cupes 43% desde el campo, En los rebotes también dominaron los ganadores 39-38, asistencias 22-12, en balones perdidos el Cupes 14, los del Plaza 9.

SAMEJI GANA

El Club Sameji contó con 31 puntos de Jamel Staten, 18 de Ivan Johnson y 17 de Brahian Méndez para vencer en tiempo extra 103-100 a Pueblo Nuevo.

En el medio tiempo del segundo choque el Club Sameji realizó una ceremonia en la cual rindió un homenaje póstumo a la memoria de su ex gerente general, José Placido.

En el acto fue retirada la camiseta del fenecido exjugador y directivo. Además el comité ejecutivo de la ABASACA hizo un reconocimiento póstumo entregando una camiseta a sus familiares.

La competencia del evento volverá a cancha el próximo miércoles desde las siete de la noche con los juegos PLaza-CDP y Sameji-Cupes.

EL MIERCOLES

La acción del Baloncesto Superior de Santiago vuelve este miércoles 30 cuando a primera hora se enfrente Plaza – CDP y a segunda Sameji – Cupes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario