ads

sábado, 5 de septiembre de 2015

Sección Entretenimiento

Cómo fabricar un tablero de Ajedrez





1Construye la base.
Toma un cuadrado de madera delgada o de cartón resistente de unos 28 centímetros de lado.
Para confeccionar las casillas necesitarás una hoja de papel de tamaño Din A4.
Dibuja en la hoja un cuadrado de 28 centímetros de lado; divide cada lado en 8 partes iguales, prolonga las líneas hasta llegar al otro lado del cuadrado. De esta manera construirás las casillas del tablero de ajedrez.

2Configura el tablero.
Toma un rotulador negro y colorea los cuadrados alternativamente, recorta el cuadrado cuando termines.
Consigue un forro transparente para libros y corta un cuadrado que sea unos centímetros más grande que el cuadrado del tablero.
Despega el forro con cuidado y pégalo sobre la cara delantera de la hoja con casillas, intenta evitar que se formen arrugas.

3Forra.

Toma de nuevo la base de cartón y aplica pegamento de barra en una de las caras, coloca el tablero sobre el cartón con cuidado y asegúrate de que quede bien pegado.
Haz algunos cortes en las esquinas del forro trasparente, dale la vuelta al cartón y pega los sobrantes del forro por la parte trasera.


4Crea las figuras.
Utiliza botones blancos y negros; serán necesario 16 botones de cada color.
Mide el radio de la parte interior de los botones, toma un compás y con esas medidas traza 16 círculos en una cartulina.
En el interior de los círculos tendrás que dibujar o describir las distintas figuras del ajedrez. Repite el proceso para tener las figuras de los dos colores.
Recorta los círculos y pégalos sobre los botones.








Cómo hacer un juego de damas y damas chinas


DAMAS

                                               





                                                                 DAMAS CHINAS


Instrucciones


  1. 1
    Encuentra un pedazo de cartón cuadrado suficientemente grande para contener el diseño de tu juego. Cuanto mayor sea el cuadrado, más fácil será manipular las piezas.
  2. 2
    Utiliza la regla para medir el borde superior y coloca una marca en el centro de este borde con rotulador. Usa el marcador para identificar el centro de la parte inferior de cartón también.
    1. 3
    2. Divide a los lados izquierdo y derecho de la cartulina en tres secciones iguales, colocando marcas de lápiz en los puntos 1/3 y 2/3 en cada lado. Usando el lápiz y la regla, traza una línea horizontal que conecte las marcas del 1/3 en cada lado y dibuja otra línea horizontal que conecte las marcas de 2/3.
    3. 4
      Conecta el punto de 1/3 de cada lado al borde inferior con el lápiz y la regla. Esto debería crear un gran triángulo que mira hacia abajo.
    4. 5
      Toma el lápiz y la regla y conecta los puntos 2/3 con el punto de marca en el borde superior, creando un gran triángulo con el lado derecho hacia arriba. La imagen final debe ser similar a una estrella con pequeños triángulos formados en cada punto.
    5. 6
      Etiqueta los seis triángulos más pequeños A, B, C, D, E y F con el fin que se muevan en una rotación como las agujas del reloj. Estos triángulos son las bases de origen para cada jugador. Coloca un pequeño círculo del tamaño de una perforadora en el centro del punto de cada estrella.
    6. 7
      Mide la línea entre el círculo en un triángulo y el círculo en el triángulo E. Divide este número por 13 para determinar la cantidad de espacio para poner entre los círculos.
    7. 8
      Añade 11 círculos del mismo tamaño a intervalos iguales a lo largo de la recta que une los círculos en el triángulo A y E. Deberían haber 13 círculos del mismo tamaño a intervalos iguales una vez que termines este paso. Añade 11 círculos de igual tamaño a intervalos iguales entre los círculos de puntos en A y C, B y F, B y D, C y E, y D y F.
    8. 9
      Observa cómo cada triángulo tiene un círculo en su punto, la siguiente fila tiene dos círculos y la siguiente fila debería tener tres círculos. Añade todos los círculos que le faltan a todas las filas, a intervalos iguales.
    9. 10
      Termina tu tablero coloreando cada uno de los triángulos de un color diferente y añadiendo piezas a cada círculo de cada triángulo. Estas piezas pueden ser trozos de papel pequeños y arrugados, monedas u otros objetos de la elección de un jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario