ads

sábado, 5 de septiembre de 2015

Sección Deporte

San Cristóbal campeón Primer Torneo de Béisbol Escolar


El combinado de San Cristóbal, representativo de la Regional Educativa 04, se impuso 8 carreras a 7 a Puerto Plata (Regional 11) para coronarse campeón del Primer Torneo de Béisbol Escolar organizado por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Los estudiantes de San Cristóbal contaron con el pitcheo combinado de Gregory García y Naxwel Geovanny, este último se anotó el triunfo y fue escogido Jugador Más Valioso de la final.

Fue un partido emocionante, lleno de alternativas hasta el último momento.

En la última entrada, con hombres en primera y segunda, Geovanny ponchó a dos bateadores y luego permitió un imparable de Aneuris Vásquez, quien remolcó una anotación.

Geovanny dominó al siguiente bateador con un elevado al cuadro para cristalizar el último out y el triunfo de los de San Cristóbal.

El tercer lugar (medalla de bronce) de la justa en que participaron equipos representativos de 18 regionales educativas del país, fue para la selección de Santiago.




RD aplasta a Uruguay y clasifica a segunda fase

                            

Una defensa tenaz dio a la República Dominicana el ritmo necesario para dar su primer paso en el Campeonato FIBA Américas 2015. El equipo tricolor limitó a Uruguay de principio a fin para lograr un fácil triunfo 90-70 que les permite avanzar a la segunda ronda del evento que se juega en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Los quisqueyanos (2-2) consiguieron su segunda victoria en fila para culminar la primera fase del Grupo A con buen ritmo, luego de derrotas ante México y Uruguay. Aunque el avance está garantizado, Dominicana deberá esperar a la definición de todo el grupo para saber la posición de su avance a la segunda ronda.

De su lado los charrúas (1-2) jugarán un partido de vida o muerte contra el local México, donde buscarán un boleto hacia la otra fase contra el puntero del grupo.
Con 17 puntos James Feldeine fue el máximo anotador del equipo, mientras que Edward Santana tuvo 16. Eulis Báez consiguió 14 con 7 rebotes y 7 asistencias, en tanto que Edgar Sosa aportó 14 unidades con 5 tableros y 3 asistencias.

Por Uruguay, Bruno Fittipaldo consiguió 18 tantos, Mauricio Aguiar 15 y Nicolás Borsellino 13. Los parciales terminaron 21-11, 21-12, 23-22 a favor de los caribeños, mientras que el último quedó igualado a 25. Los ganadores estuvieron en ventaja por 38:39 minutos de los 40 del encuentro. República Dominicana descansará hoy en la jornada de cierre de la fase de grupos del Campeonato FIBA Américas, mientras que Uruguay accionará contra México en el partido de última hora programado para las 8:30 hora local.

En otro encuentro, Argentina derrotó 96-64 a Cuba, que se despidió de la competencia sin triunfos. Argentina peleará hoy el primer puesto del grupo cuando se enfrente a Venezuela.






“Tenemos jóvenes con sed de ganar”

                           
Siete años han pasado desde la última vez que los Cachorros de Chicago llegaron a los playoffs de las Grandes Ligas. En la actualidad, los Cubs se encaminan a celebrar nuevamente esa inclusión a la postemporada.

Joe Maddon es el responsable de que eso suceda. Ha llevado al equipo a ser contendor en la Liga Nacional. La magia de todo eso se debe a la integración de cada uno de los jugadores, lo que a su juicio, ha sido factor para que hoy estén en una buena posición con miras a los playoffs. “Tenemos un plantel conformado, en su mayoría por jóvenes con sed de ganar”, dice Maddon en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe en un fluido español. “Ahí es donde está la clave. Cada uno de ellos ha jugado un papel de mucha calidad por lo que me siento muy contento de eso”, agregó.

Sostuvo que el plantel que le presentaron a su llegada al equipo fue uno de los factores por el cual aceptó el puesto de dirigente, resultado que lo mantiene más que satisfecho. “Cada uno de mis peloteros juega con el corazón. Esa entrega de ellos me gusta mucho. Pero lo más importante de todo eso es que lo hacen todos los días. Por la mente de cada uno de ellos lo que corre es ganar”, sostuvo el ex capataz de los Rays de Tampa Bay.

En la actualidad, los Cachorros (75-57) ocupan el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional, solo por detrás de los Cardenales de San Luis (86-47). Mientras que en la lucha por el comodín del “Viejo Circuito”, registran el segundo mejor récord de todos los equipos que luchan por uno de los dos boletos para la postemporada. Los Piratas de Pittsburgh lideran esa lucha con registro de 79-53. “Hablamos sobre las expectativas al inicio del año y cómo la gente suele huir a ellas, yo contrario voy hacia ellas. Sin duda alguna, estaremos más allá de los playoffs si Dios lo permite”, expresó el veterano mánager. Los Cachorros no han visitado los playoffs desde el 2008. Tampoco han ganado un banderín desde 1945. Tampoco han disfrutado un título desde 1908.

“Me siento muy satisfecho con el equipo que tengo y sé que con Dios por delante lograremos muchas cosas buenas en lo que resta de temporada”, dijo.

Sobre Castro y Rodney

A principios del mes pasado, Starlin Castro perdió su puesto con los Cachorros debido a su baja ofensiva. A pesar de esa situación, el nativo de Montecristi ha recibido el respaldo de Maddon.

“Poco a poco ha ido haciendo los ajustes. Está más paciente en el plato. Eso es muy importante para él. Es un jugador con grandes cualidades. Es de los jugadores que contamos para el equipo”, expuso el dirigente de 61 años.
Asimismo, se mostró contento cuando supo de la llegada de Fernando Rodney desde los Marineros de Seattle la semana pasada.

“A Fernando lo conozco muy bien. Es un gran lanzador. Me sentí feliz cuando supe que iba a venir para acá (los Cachorros)”, sostuvo





El Abejón defenderá su título 29 de septiembre

                        

El púgil dominicano Javier -El Abejón Fortuna- hará el 29 de septiembre la primera defensa de su corona del peso ligero junior, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).La pelea la protagonizará ante el puertorriqueño Héctor Vásquez dentro de un cartel internacional que se montará en un hotel de Las Vegas, Nevada.

César Mercedes, apoderado de El Abejón Fortuna, informó a elCaribe que “ya se hicieron los arreglos de lugar” para hacer realidad el combate.

En principios, el monarca criollo de las 130 libras había sido anunciado para pelear en la ciudad de Nueva York ante el mismo rival. Pero no se concretaron las negociaciones para que el combate fuera realizado en Nueva York.

“Les informo que nuestro boxeador sigue entrenando fuertemente... es oficial que va a defender su corona ligero junior de la AMB y lo hará el 29 de septiembre en Las Vegas”, acotó Mercedes.

Sin embargo, no reveló el hotel donde se realizará el combate en el que El Abejón Fortuna hará la primera defensa del cinturón de las 130 libras que capturó el 29 de mayo al vencer por decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez.

Mercedes aseguró que “tan pronto tengamos otros detalles, como por ejemplo en cuál hotel se va a celebrar la pelea, pues de inmediato lo informaremos a la prensa”. El Abejón Fortuna, quien sigue invicto en el boxeo rentable (29-0), conquistó su primer título mundial -categoría pluma- el ocho de diciembre de 2012 en un combate montado en Las Vegas. “Esperamos que llegue ese momento, el 29 de septiembre, para que Fortuna pueda hacer la primera defensa... les digo que enfrentará a un hombre muy peligroso como lo es el boricua Héctor Vásquez”, postuló Mercedes.







Venus avanza hacia un posible duelo con su hermana Serena


NUEVA YORK. De un zarpazo, Venus Williams eliminó a una de apenas dos mujeres que derrotaron a su hermana menor esta temporada, y se acercó a un posible duelo con Serena en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Venus se recompuso ayer después de un bajón a mitad del encuentro y ganó los cinco últimos games al vencer 6-3, 6-4 a la suiza Belinda Bencic, la 12da preclasificada, para meterse en la cuarta ronda del US Open por primera vez desde 2010.

Con 35 años, Venus es la mujer de mayor edad en el torneo. Con 18, Bencic era la más joven en la tercera ronda. Su mentora es Martina Hingis, quien estaba sentada en la primera fila del palco de invitados del estadio Arthur Ashe.

Durante una entrevista en la cancha tras su triunfo, a Venus le preguntaron por haber llegado a la final de su primer Grand Slam en su debut en el Abierto de Estados Unidos en 1997, unos seis meses después que nació Bencic. Venus perdió ese partido ante Hingis.

“¿Por qué tienes que hablar de eso? Me hace sentir vieja”, respondió Venus con una sonrisa. “Me encanta este deporte. Me encanta el US Open. Me encanta que todos me respalden, incluso cuando estaba de capa caída. Es una sensación maravillosa”. Bencic derrotó el mes pasado a Serena en el torneo de Toronto, donde consiguió el primer título de su carrera.

En otro partido, Ekaterina Makarova, semifinalista en 2014, no consiguió recibir tratamiento de un preparador físico cuando sufrió un calambre en la pierna derecha, justo cuando sacaba por el partido, pero finalmente pudo vencer 6-3, 7-5 a Elina Svitolina.

“Me asusté mucho”, dijo Makarova después del partido. Su próxima rival será Kristina Mladenovic.

El campeón defensor Marin Cilic avanzó en la rama masculina al vencer 6-7 (5), 7-6 (1), 6-3, 6-7 (3), 6-1 a Mijaíl Kukushkin. Benoit Paire eliminó al español Tommy Robredo, y Jo-Wilfried Tsonga despachó a Sergiy Stakhovsky



Fedofútbol inicia hoy su torneo superior 2015

                             



La edición 40 del Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015, en opción a la Copa Vimenca Western Union inicia hoy con la participación de 32 equipos.Los equipos estarán conformados por dos grupos representativos de dos zonas que acogen a cerca de un millar de jóvenes talentos del fútbol dominicano.

En el torneo toman parte equipos de las 32 asociaciones provinciales y está llamado a ser el evento cantera de la Liga Dominicana de Fútbol, por la gran cantidad de jugadores con proyección que intervienen en la justa, informó el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Para hoy están pautadas la celebración de tres partidos en la zona Sur (grupo A), informó el profesor Rolando Miranda, director técnico del torneo. Barahona visitará a Pedernales; Neyba recibe a Jimaní, mientras que Azua será el anfitrión ante Elías Piña.








China vence 3-0 a Dominicana en Copa del Mundo



Las voleibolistas Yang Junjing anotó 14 puntos y Zhu Ting añadió 13 para llevar al sexteto de China a derrotar a República Dominicana 3-0 (25-16, 25-17 y 25-19) y así lograr su sexta victoria consecutiva en la Copa Mundial Femenina de la FIVB 2015.Dominicana (4-5) se enfrenta hoy a las 11:10 de la noche (hora de RD) al equipo de Algeria donde saldrá ligeramente favorito para llevarse el triunfo y cortar una racha negativa de dos derrotas al hilo. Con ese triunfo, las jugadoras de Chinas se quedaron en la pelea del título y los boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

China se ha ganado los últimos tres encuentros de la Copa Mundial contra la República Dominicana. Después de haber alcanzado los seis primeros y luchados triunfos, China está igualado con Rusia y Serbia con marca de ocho ganados y uno perdido.




Josué Encarnación recibe ajuares por parte del gobierno


El Presidente de la Republica, Danilo Medina, dispuso el envío inmediato de los muebles y electrodoméstico así como alimentación para varios meses al medallista panamericano, Josué Encarnación, quien sobrevive en su natal “La Bombita” de Azua en condiciones infrahumanas.La disposición fue materializada por el director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, ingeniero Cesar Prieto, quien recibió al atleta y le comunicó de la disposición del jefe del Estado. Los ajuares le fueron entregados al joven deportista quien los reguardó en el hogar de acogida de la iglesia Católica, hasta tanto se entregue su nueva vivienda que por orden del presidente Medina se le asignó en un avanzado proyecto que levanta el gobierno dominicano para afectados por los últimos fenómenos naturales.

Encarnación recibió con los brazos abiertos al personal del Plan Social que en un camión cerrado le llevó sus propiedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario