ads

domingo, 27 de febrero de 2011

Sección Deportes febrero 2011

Arriagada gana con tres horas, 49 minutos y 20 segundos


ANTO DOMINGO. El chileno Marcos Antonio Arriagada se llevó los principales palmarés en la celebración de la quinta etapa de la edición XXXII de la Vuelta Ciclística Independencia, evento que tuvo su primera gran competencia en las montañas en el recorrido Moca-Santiago- Navarrete- Santiago- Santo Cerro- La Vega y Jarabacoa, el cual comprendió un recorrido total de 153 kilómetros.

Arriagada, quien participa en la Vuelta como refuerzo del equipo Mauricio Báez, logró de manera sensacional la conquista de la etapa, ideada para los escaladores y donde resistió el ataque final de la avanzada de Venezuela, que venía con al menos tres representantes para tratar de quitarle la prueba.

El veterano pedalista, ranqueado entre los mejores de los que participan en el evento, comenzó a ganar terreno en la escalada hacia el Santo Cerro y alcanzó mayor fuerza al comenzar la subida hacia Jarabacoa, destino final de la quinta etapa de la justa que está dedicada al extinto Roque Napoleón Muñoz.

El ganador logró desplazar a Stefan Rothe, de Park Place Dearlership, quien había dominado durante gran parte la carrera, donde incluso llegó a sacar una ventaja de 4:05 minutos con relación al pelotón.

Pero, Arriagada hizo alarde de su gran empuje y dotes de escalador para ubicarse en los primeros planos e incluso esto le mereció la conquista de los tres premios de montaña establecido por los jueces en la carrera. Arriagada viene de conquistar la Vuelta a San Luis celebrada en Argentina.

Al final ganó tras recorrer los 153 kilómetros en tiempo de tres horas; 49 minutos y 20 segundos. Manuel- El Gato-Medina, de Venezuela, ocupó el segundo lugar, arribando a un segundo, los también venezolanos Carlos Ochoa y Tomás Gil llegaron en los puestos tercero y cuarto.

Tras conquistar los tres premios de montañas, Arriagada se llevó el campeonato en este renglón. El evento cuenta con los auspicios de las empresas BanReservas, Centro Cuesta Nacional, Gatorade y Comedores Económicos.

La realización de la quinta etapa de la Vuelta ciclística, ahora registra nuevos líderes en los renglones individual y por equipos. En lo individual, el venezolano Medina pasó a ocupar el primer lugar ahora con tiempo general de 17:05;17,

Asimismo, la selección de Venezuela también pasó a comandar el renglón por quipo, ahora con 51 horas: 16 minutos; 54 segundos.

fuente:
Diariolibre.com

Dominicana al frente inicio XIX Copa Independencia Boxeo
Ganó tres de sus cuatro primeros compromisos cuando Gerardo Valdez y Luís Salazar.



POR SERVICIOS DE NOTICIAS
Diario DigitalRD.Com
SANTIAGO, República Dominicana (19-02-2011).- La República Dominicana salió al frente en el inicio de la XXIX Copa Independencia de Boxeo Internacional dedicada al alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle y al dirigente deportivo, Conrado Abud.

Dominicana ganó tres de sus cuatro primeros compromisos cuando Gerardo Valdez y Luís Salazar, resultaron airosos ante sus respectivos rivales.
Valdez, de la selección nacional B, derrotó, 5-4, al ecuatoriano (selección A), Carlos Quipo, en las 105 libras, mientras que Salazar, de la selección nacional A, se impuso, 16-4, a Adaunto Silva, de Brasil C, en las 126 libras.
El dominicano Ricardo García, de la selección nacional A, venció, 5-2, a Faider Hernández, de Colombia A, en los 64 kilogramos, 140 libras.
En otras peleas, el colombiano Ceiber Avila, de la selección A, en el inicio de las hostilidades, le ganó, 15-14, al criollo Juan Medina, de la selección nacional A.
Asimismo, Arles Contreras, Colombia B, derrotó, 9-4, a Wellington del Orbe, de Santiago.
CEREMONIA INAUGURAL
En la inauguración fueron reconocidos el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, quien recibió una placa de reconocimiento, él mismo realizó el campanazo de honor junto al viceministro de deportes, arquitecto Milton Lafontaine y los invitados especiales presentes.
También fue reconocido el dirigente deportivo Conrado Abud, quien fue representado por su hijo del mismo nombre.
La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de los equipos participantes, Brasil, Puerto Rico, Bahamas, Ecuador, Colombia, selecciones dominicanas, A y B, así como Santiago por el norte del país.
Luego, la Banda de Música del Ayuntamiento de Santiago que dirige Andry Cruz, interpretó el Himno Nacional, mientras que Paola Vidal, directiva de la Asociacion de Boxeo Olimpico de Santiago.
Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del viceministro regional de deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, al tiempo que el director general del evento, doctor Leonardo Aguilera, se dirigió a los presentes.
También hablo el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, mientras que el licenciado Víctor García Sued, dijo el discurso central.
En sus palabras, García Sued, se quejó de que La Gran Arena del Cibao es una instalación hecha originalmente para ser compartida por los deportes de boxeo y baloncesto, “el deporte de fistianas es sacado y enviado a otro lado”.
Incluso, agregó, fueron enviados al techado del club Sameji, sin embargo, luego se dijo que la actividad tenía que seguir en el del INVI, lo que no es correcto.
El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta santiaguense, Walerdy Rodríguez, de la selección nacional, mientras que Carmen Vélez, dijo el de los jueces, al final fue presentada una muestra del carnaval de Santiago a cargo de los lechones de los grupos Los Wakeros y nLos Joyeros Las Gárgolas, de la Asociación de Arte y Cultura de Santiago que preside Nelson Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario