Iglesia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo
La iglesia Católica conmemora esta Semana Santa, en todas sus diócesis, la pasión, muerte y resurrección de Jesús con diferentes actividades litúrgicas.
El calendario de actividades que se desarrollará en la arquidiócesis de Santo Domingo, iniciará hoy a las 9:00 de la mañana con la Misa Crismal, en la Catedral Primada de América. Luego sigue con una misa, a las 8:00 de la noche, en alusión a la última cena que tuvo Jesús con los discípulos, el lavatorio de los pies y la procesión a varias iglesias.
El Viernes Santo, a partir de las 8:00 de la mañana, se realiza la adoración y las visitas a las siete iglesias; además tendrán abiertos los confesionarios hasta la 1:00 de la tarde.
Mientras que el Sermón de las Siete Palabras, está pautado para la 1:00 de la tarde, y será pronunciado por igual número de sacerdotes y diáconos. El sermón es una reflexión de las últimas palabras que Jesucristo pronunció al momento de su crucifixión.
Los actos conmemorativos de la crucifixión de Jesús inician a las 3:30 de la tarde, seguidos por la pasión redentora y muerte. Las actividades del Viernes Santo concluyen a las 8:00 de la noche con un concierto sacro en la Catedral.
Mientras que el Sábado Santo se efectuará la solemne Vigilia Pascual a las 8:00 de la noche. Las actividades de Semana Santa finalizan el Domingo de Resurrección, con la Misa Pascual a las 12:00 del mediodía, y a la 1:00 de la tarde se realizará una ceremonia de bautizos.
Cómo aprender a perdonar.
Cuando no perdonamos, el coraje y el resentimiento nos impiden disfrutar de la vida y construir un mejor futuro.
¿Has vivido un gran dolor?
¿No crees que es tiempo
de sanar tus heridas?
"Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar" Dalai Lama. (Líder espiritual del Tibet).
Esta sección te ayuda a:
1.- Entender el significado e importancia de perdonar .
2.-Reconocer si necesitamos perdonarnos a nosotros mismos.
3.-Saber qué hacer.
¿Qué significa perdonar?
¿Qué significa, para ti, perdonar?
Perdonar es una palabra, que empieza a formar parte de nuestro vocabulario desde que somos pequeños, cuando aún no conocemos su significado profundo y real.
Es una palabra que la utilizamos tanto, que ha ido perdiendo su valor, ya que la usamos igual, ante una situación de poca importancia, que ante un hecho terriblemente doloroso y destructivo.
Cuando hablamos de perdonar, podemos referiros a:
- Los demás,
- nosotros mismos.
Perdonar es una elección personal, ya que nadie puede obligarnos a hacerlo
Pero cuando no perdonamos, el coraje, la amargura y el resentimiento van creciendo y el daño que nos causan estos sentimientos, va en constante aumento.
Tenemos un concepto equivocado de lo que significa perdonar y por eso muchas veces no queremos hacerlo.
Perdonar no significa:
- Olvidar, porque no podemos olvidar algo que nos dañó profundamente y que quizás, cambió nuestra vida, dejado profundas cicatrices.
- Decir "no me importa", porque no podemos, ni debemos, quitarle importancia a algo que sí la tiene, por lo menos para nosotros, por la forma en que nos ha impactado o por los sentimientos que ha generado y que sólo nosotros podemos evaluar.
- Justificar, porque no se trata de buscar razones que expliquen que lo que la otra persona hizo, estaba bien.
- Reconciliarnos, porque reconciliar es restablecer una relación y muchas veces, para mantenernos sanos emocionalmente, necesitamos alejarnos de la persona que nos lastimó.
- Negar la responsabilidad de quién nos lastimó.
Al contrario, si negamos su responsabilidad para poder perdonarlo, nos estamos engañando.
Cuando aprendemos a perdonar, maduramos y madurar implica aceptar la realidad, tal y como es, aunque no nos guste y responsabilizarnos por nuestros sentimientos y conductas.
Por lo tanto, aceptar la realidad es, aceptar que nos lastimó y así como nosotros nos responsabilizamos por nosotros mismos, debemos delimitar las responsabilidades de los demás.
- Culparnos, porque pensamos que lo provocamos.
Aun si nosotros hicimos algo, la otra persona es responsable de su conducta, de su manera de reaccionar y de sus acciones hacia nosotros.
- Culpar a las circunstancias o al destino.
Independientemente de las circunstancias, la persona que nos lastimó es responsable de lo que hizo.
- Obligar a la otra persona a que acepte nuestro perdón, ni es una manera de hacerlo sentir humillarlo ante nuestra conducta.
¿Por qué es importante perdonar?
Creemos que cuando perdonamos, lo hacemos por la otra persona.
Pero no es así.
Puede ser que la persona que nos lastimó, se sienta culpable o sufra porque nos hemos distanciado física y/o emocionalmente.
Pero no siempre es así.
Con mucha frecuencia, a esa persona no le importa lo que nosotros sentimos, a veces ni nos conoce, ya murió, está lejos de nosotros, etc.
Perdonamos a los demás, por nosotros mismos.
Cuando no perdonamos, permitimos que el odio, el rechazo, la venganza, el rencor, el dolor, etc., consuman toda nuestra energía, nos controlen, nos destruyan internamente y no nos permitan vivir en paz.
Está demostrado, científicamente, que cuando no perdonamos, nuestra salud se ve afectada, puede haber problemas de presión arterial elevada, dolor de cabeza y espalda, acidez estomacal, etc.
¿Qué pasa con nosotros, cuando perdonamos a los demás?
Imagínate que traes un gran saco sobre tu espalda.
Cada ves que te lastiman, que sufres por algo que hizo otra persona y que sientes coraje, odio, deseos de venganza, etc., lo único que haces, es guardar esos sentimientos en tu saco y los abonas con tu dolor y tus lágrimas para que vayan creciendo.
Piensa que esos sentimientos son grandes piedras, pero que no sólo aumentan en cantidad, cada vez que te sucede algo doloroso y agregas más coraje, rencor, etc., sino que se reproducen cada vez que piensas, hablas o platicas sobre lo que te hicieron o sobre lo que te gustaría hacerle a las personas que te han hecho sufrir.
¿Puedes imaginar cómo está ese saco, en estos momentos de tu vida?
¿Cómo te sientes al tener que cargarlo?
¿Todas las cosas que su peso te impide hacer?
Cada vez que perdonamos, limpiamos el saco o impedimos que se acumule más carga emocional.
Y a medida que el saco pierde peso, nosotros podemos tener mayor energía, podemos disfrutar el presente y dejar atrás el pasado, concentrarnos en nosotros mismos, en nuestro bienestar exterior y paz interior, vivir en armonía, ver hacia el futuro con esperanza y deseos de crecer y desarrollarnos, de amar y compartir.
Mientras no perdonamos, estamos atados a la persona que nos lastimó y vivimos gran parte del tiempo en el pasado, porque nuestros pensamientos y sentimientos giran alrededor de esa persona y de los momentos relacionados con ella.
Por lo tanto, además del daño que nos causó, ahora le damos parte de nuestro tiempo, un tiempo que perdemos inútilmente, sufriendo.
Al perdonar, nos liberamos, por lo que nos hacemos un regalo maravilloso.
Entre los principales elementos que nos impiden perdonar, encontramos:
- Una baja autoestima, disfrazada de un falso orgullo,
- el miedo a ser lastimados nuevamente,
- el dolor que no hemos podido sanar y que generalmente se esconde detrás del coraje,
- el resentimiento que alimenta nuestro enojo y dolor, independientemente del tiempo que haya pasado,
- experiencias pasadas, no resueltas, que se suman e incrementan el conjunto de sentimientos y pensamientos que estamos viviendo.
Perdonarnos a nosotros mismos.
Todos hemos cometido errores.
Algunos pequeños y otros grandes.
Todos recordamos algún momento en el que cometimos una acción o tuvimos un fracaso, que tuvo consecuencias importantes para nosotros y del cual nos arrepentimos enormemente, sin poder hacer nada al respecto más que culparnos, regañarnos o maltratarnos.
A veces estamos muy conscientes de eso, pero con frecuencia, lo hemos reprimido porque nos es sumamente difícil enfrentarlo cara a cara.
Procuramos no tenerlo muy presente porque nos sentimos muy culpables o puede ser muy doloroso, pero no sabemos que hacer al respecto.
El pasado ya no se puede modificar.
Entonces…¿Qué podemos hacer?
Perdonarnos a nosotros mismos.
Perdonarnos, al igual que perdonar a los demás, no es una acción, es todo un proceso que lleva tiempo.
¿Cuánto?
Depende de cada persona, cada situación y cada momento de nuestra vida.
Pero vale la pena.
¿Qué puedes hacer?
Pregúntate, si realmente estás dispuesto a perdonar y/o a perdonarte.
¿Por que quieres hacerlo?
¿Como va a ser tu vida o cómo te vas a sentir, cuando hayas perdonado?
Haz un compromiso contigo mismo para perdonar, de preferencia por escrito.
Algunos artículos que te pueden ayudar son:Una autoestima baja, cómo se forma la autoestima, mis pensamientos y mi autoestima, el enojo, sus causas y consecuencias, ¿qué es el resentimiento?, cómo eliminar el resentimiento, técnicas paramanejar el coraje y tips para manejar el enojo.
Psic. Silvia Russek
¿No crees que es tiempo
de sanar tus heridas?
de sanar tus heridas?
"Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar" Dalai Lama. (Líder espiritual del Tibet).
|
Esta sección te ayuda a:
1.- Entender el significado e importancia de perdonar .
2.-Reconocer si necesitamos perdonarnos a nosotros mismos.
3.-Saber qué hacer.
¿Qué significa perdonar?
¿Qué significa, para ti, perdonar?
Perdonar es una palabra, que empieza a formar parte de nuestro vocabulario desde que somos pequeños, cuando aún no conocemos su significado profundo y real.
Es una palabra que la utilizamos tanto, que ha ido perdiendo su valor, ya que la usamos igual, ante una situación de poca importancia, que ante un hecho terriblemente doloroso y destructivo.
Cuando hablamos de perdonar, podemos referiros a:
- Los demás,
- nosotros mismos.
Perdonar es una elección personal, ya que nadie puede obligarnos a hacerlo
Pero cuando no perdonamos, el coraje, la amargura y el resentimiento van creciendo y el daño que nos causan estos sentimientos, va en constante aumento.
Pero cuando no perdonamos, el coraje, la amargura y el resentimiento van creciendo y el daño que nos causan estos sentimientos, va en constante aumento.
Tenemos un concepto equivocado de lo que significa perdonar y por eso muchas veces no queremos hacerlo.
Perdonar no significa:
Perdonar no significa:
- Olvidar, porque no podemos olvidar algo que nos dañó profundamente y que quizás, cambió nuestra vida, dejado profundas cicatrices.
- Decir "no me importa", porque no podemos, ni debemos, quitarle importancia a algo que sí la tiene, por lo menos para nosotros, por la forma en que nos ha impactado o por los sentimientos que ha generado y que sólo nosotros podemos evaluar.
- Justificar, porque no se trata de buscar razones que expliquen que lo que la otra persona hizo, estaba bien.
- Reconciliarnos, porque reconciliar es restablecer una relación y muchas veces, para mantenernos sanos emocionalmente, necesitamos alejarnos de la persona que nos lastimó.
- Negar la responsabilidad de quién nos lastimó.
Al contrario, si negamos su responsabilidad para poder perdonarlo, nos estamos engañando.
Cuando aprendemos a perdonar, maduramos y madurar implica aceptar la realidad, tal y como es, aunque no nos guste y responsabilizarnos por nuestros sentimientos y conductas.
Por lo tanto, aceptar la realidad es, aceptar que nos lastimó y así como nosotros nos responsabilizamos por nosotros mismos, debemos delimitar las responsabilidades de los demás. - Culparnos, porque pensamos que lo provocamos.
Aun si nosotros hicimos algo, la otra persona es responsable de su conducta, de su manera de reaccionar y de sus acciones hacia nosotros. - Culpar a las circunstancias o al destino.
Independientemente de las circunstancias, la persona que nos lastimó es responsable de lo que hizo. - Obligar a la otra persona a que acepte nuestro perdón, ni es una manera de hacerlo sentir humillarlo ante nuestra conducta.
¿Por qué es importante perdonar?
Creemos que cuando perdonamos, lo hacemos por la otra persona.
Pero no es así.
Puede ser que la persona que nos lastimó, se sienta culpable o sufra porque nos hemos distanciado física y/o emocionalmente.
Pero no siempre es así.
Con mucha frecuencia, a esa persona no le importa lo que nosotros sentimos, a veces ni nos conoce, ya murió, está lejos de nosotros, etc.
Perdonamos a los demás, por nosotros mismos.
Cuando no perdonamos, permitimos que el odio, el rechazo, la venganza, el rencor, el dolor, etc., consuman toda nuestra energía, nos controlen, nos destruyan internamente y no nos permitan vivir en paz.
Está demostrado, científicamente, que cuando no perdonamos, nuestra salud se ve afectada, puede haber problemas de presión arterial elevada, dolor de cabeza y espalda, acidez estomacal, etc.
¿Qué pasa con nosotros, cuando perdonamos a los demás?
Imagínate que traes un gran saco sobre tu espalda.
Cada ves que te lastiman, que sufres por algo que hizo otra persona y que sientes coraje, odio, deseos de venganza, etc., lo único que haces, es guardar esos sentimientos en tu saco y los abonas con tu dolor y tus lágrimas para que vayan creciendo.
Piensa que esos sentimientos son grandes piedras, pero que no sólo aumentan en cantidad, cada vez que te sucede algo doloroso y agregas más coraje, rencor, etc., sino que se reproducen cada vez que piensas, hablas o platicas sobre lo que te hicieron o sobre lo que te gustaría hacerle a las personas que te han hecho sufrir.
¿Puedes imaginar cómo está ese saco, en estos momentos de tu vida?
¿Cómo te sientes al tener que cargarlo?
¿Todas las cosas que su peso te impide hacer?
Cada vez que perdonamos, limpiamos el saco o impedimos que se acumule más carga emocional.
Y a medida que el saco pierde peso, nosotros podemos tener mayor energía, podemos disfrutar el presente y dejar atrás el pasado, concentrarnos en nosotros mismos, en nuestro bienestar exterior y paz interior, vivir en armonía, ver hacia el futuro con esperanza y deseos de crecer y desarrollarnos, de amar y compartir.
Mientras no perdonamos, estamos atados a la persona que nos lastimó y vivimos gran parte del tiempo en el pasado, porque nuestros pensamientos y sentimientos giran alrededor de esa persona y de los momentos relacionados con ella.
Por lo tanto, además del daño que nos causó, ahora le damos parte de nuestro tiempo, un tiempo que perdemos inútilmente, sufriendo.
Al perdonar, nos liberamos, por lo que nos hacemos un regalo maravilloso.
Entre los principales elementos que nos impiden perdonar, encontramos:
Creemos que cuando perdonamos, lo hacemos por la otra persona.
Pero no es así.
Puede ser que la persona que nos lastimó, se sienta culpable o sufra porque nos hemos distanciado física y/o emocionalmente.
Pero no siempre es así.
Con mucha frecuencia, a esa persona no le importa lo que nosotros sentimos, a veces ni nos conoce, ya murió, está lejos de nosotros, etc.
Perdonamos a los demás, por nosotros mismos.
Cuando no perdonamos, permitimos que el odio, el rechazo, la venganza, el rencor, el dolor, etc., consuman toda nuestra energía, nos controlen, nos destruyan internamente y no nos permitan vivir en paz.
Está demostrado, científicamente, que cuando no perdonamos, nuestra salud se ve afectada, puede haber problemas de presión arterial elevada, dolor de cabeza y espalda, acidez estomacal, etc.
¿Qué pasa con nosotros, cuando perdonamos a los demás?
Imagínate que traes un gran saco sobre tu espalda.
Cada ves que te lastiman, que sufres por algo que hizo otra persona y que sientes coraje, odio, deseos de venganza, etc., lo único que haces, es guardar esos sentimientos en tu saco y los abonas con tu dolor y tus lágrimas para que vayan creciendo.
Piensa que esos sentimientos son grandes piedras, pero que no sólo aumentan en cantidad, cada vez que te sucede algo doloroso y agregas más coraje, rencor, etc., sino que se reproducen cada vez que piensas, hablas o platicas sobre lo que te hicieron o sobre lo que te gustaría hacerle a las personas que te han hecho sufrir.
¿Puedes imaginar cómo está ese saco, en estos momentos de tu vida?
¿Cómo te sientes al tener que cargarlo?
¿Todas las cosas que su peso te impide hacer?
Cada vez que perdonamos, limpiamos el saco o impedimos que se acumule más carga emocional.
Y a medida que el saco pierde peso, nosotros podemos tener mayor energía, podemos disfrutar el presente y dejar atrás el pasado, concentrarnos en nosotros mismos, en nuestro bienestar exterior y paz interior, vivir en armonía, ver hacia el futuro con esperanza y deseos de crecer y desarrollarnos, de amar y compartir.
Mientras no perdonamos, estamos atados a la persona que nos lastimó y vivimos gran parte del tiempo en el pasado, porque nuestros pensamientos y sentimientos giran alrededor de esa persona y de los momentos relacionados con ella.
Por lo tanto, además del daño que nos causó, ahora le damos parte de nuestro tiempo, un tiempo que perdemos inútilmente, sufriendo.
Al perdonar, nos liberamos, por lo que nos hacemos un regalo maravilloso.
Entre los principales elementos que nos impiden perdonar, encontramos:
- Una baja autoestima, disfrazada de un falso orgullo,
- el miedo a ser lastimados nuevamente,
- el dolor que no hemos podido sanar y que generalmente se esconde detrás del coraje,
- el resentimiento que alimenta nuestro enojo y dolor, independientemente del tiempo que haya pasado,
- experiencias pasadas, no resueltas, que se suman e incrementan el conjunto de sentimientos y pensamientos que estamos viviendo.
Perdonarnos a nosotros mismos.
Todos hemos cometido errores.
Algunos pequeños y otros grandes.
Todos recordamos algún momento en el que cometimos una acción o tuvimos un fracaso, que tuvo consecuencias importantes para nosotros y del cual nos arrepentimos enormemente, sin poder hacer nada al respecto más que culparnos, regañarnos o maltratarnos.
A veces estamos muy conscientes de eso, pero con frecuencia, lo hemos reprimido porque nos es sumamente difícil enfrentarlo cara a cara.
Procuramos no tenerlo muy presente porque nos sentimos muy culpables o puede ser muy doloroso, pero no sabemos que hacer al respecto.
El pasado ya no se puede modificar.
Entonces…¿Qué podemos hacer?
Perdonarnos a nosotros mismos.
Perdonarnos, al igual que perdonar a los demás, no es una acción, es todo un proceso que lleva tiempo.
¿Cuánto?
Depende de cada persona, cada situación y cada momento de nuestra vida.
Pero vale la pena.
¿Qué puedes hacer?
Algunos pequeños y otros grandes.
Todos recordamos algún momento en el que cometimos una acción o tuvimos un fracaso, que tuvo consecuencias importantes para nosotros y del cual nos arrepentimos enormemente, sin poder hacer nada al respecto más que culparnos, regañarnos o maltratarnos.
A veces estamos muy conscientes de eso, pero con frecuencia, lo hemos reprimido porque nos es sumamente difícil enfrentarlo cara a cara.
Procuramos no tenerlo muy presente porque nos sentimos muy culpables o puede ser muy doloroso, pero no sabemos que hacer al respecto.
El pasado ya no se puede modificar.
Entonces…¿Qué podemos hacer?
Perdonarnos a nosotros mismos.
Perdonarnos, al igual que perdonar a los demás, no es una acción, es todo un proceso que lleva tiempo.
¿Cuánto?
Depende de cada persona, cada situación y cada momento de nuestra vida.
Pero vale la pena.
¿Qué puedes hacer?
Pregúntate, si realmente estás dispuesto a perdonar y/o a perdonarte.
¿Por que quieres hacerlo?
¿Como va a ser tu vida o cómo te vas a sentir, cuando hayas perdonado?
Haz un compromiso contigo mismo para perdonar, de preferencia por escrito.
Algunos artículos que te pueden ayudar son:Una autoestima baja, cómo se forma la autoestima, mis pensamientos y mi autoestima, el enojo, sus causas y consecuencias, ¿qué es el resentimiento?, cómo eliminar el resentimiento, técnicas paramanejar el coraje y tips para manejar el enojo.
¿Por que quieres hacerlo?
¿Como va a ser tu vida o cómo te vas a sentir, cuando hayas perdonado?
Haz un compromiso contigo mismo para perdonar, de preferencia por escrito.
Algunos artículos que te pueden ayudar son:Una autoestima baja, cómo se forma la autoestima, mis pensamientos y mi autoestima, el enojo, sus causas y consecuencias, ¿qué es el resentimiento?, cómo eliminar el resentimiento, técnicas paramanejar el coraje y tips para manejar el enojo.
Psic. Silvia Russek
Día del Periodista encuentra a profesionales con amenazas a Alicia y sin condena en caso Silvestre
En adición a los problemas históricos que enfrenta la clase periodística, como son los bajos salarios y la falta de seguridad, este Día Nacional del Periodista encuentra a estos profesionales con amenazas a la integridad física, como es el caso de la periodista Alicia Ortega, y sin condenas judiciales en los casos de José Silvestre y Blas Olivo.
Cada uno de estos “ingredientes” con el que el periodista hace vida durante el ejercicio honesto de su profesión en el República Dominicana, se van tornando una pesadilla cuando las fuerzas se agotan en el tiempo, sin que el resultado de su trabajo se refleje en una pensión digna, en el caso de que puede obtenerla.
En esta ocasión sale a relucir, como hecho relevante que da la bienvenida a la celebración, las amenazas a la veterana productora y conductora del programa El Informe, quien denunció intimidaciones de parte de reclusos a quienes no le gustó la denuncia que realizó.
Conforme narró Ortega, recibió informaciones fidedignas de que un preso de la cárcel de La Victoria le habría amenazado en caso de que Matías Avelino Castro, presunto autor intelectual del rapto y posterior asesinato del periodista Silvestre, resultara condenado por su denuncia.
Es preciso destacar, en este caso, que el proceso contra los implicados en el crimen lleva más de 6 años en los tribunales; mientras Avelino Castro guarda prisión preventiva en “Alaska”, una zona “privilegiada” del mencionado penal ubicado en la provincia Santo Domingo, y no en San Pedro de Macorís, donde es procesado.
Pero por si fuera poco, el próximo jueves 12 de este mes se conmemora el tercer año del asesinado de Blas Olivo, un caso donde los acusados aún no han sido enjuiciados.
Aunque no se tiene certeza de que el crimen de Olivo se ejecutó por su condición de periodista, lo cierto es que en estos tres años sus familiares aún no ven realidad el sueño de que se haga justicia y que los implicados paguen por los hechos.
Por lo pronto, lo que s puede establecer es que el caso lleva 266 audiencias en tribunales de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.
Colegio Carol Morgan festeja 85 años de fundación
Las celebraciones iniciaron con un coctel donde se subastaron interesantes artículos y experiencias como la oportunidad, para un estudiante, de ser el director por un día. Al día siguiente celebraron una Asamblea General donde, se reconocieron a las familias que actualmente tienen tres generaciones en el colegio, a los últimos cinco ganadores del Premio Egresado Distinguido y anteriores presidentes de Junta.Además de la asamblea General, se realizó un coctel de reunión con alumnos y ex alumnos para estrechar lazos y reencontrarse con su alma mater en las instalaciones del Colegio, en la avenida Sarasota.
Rhonda Norris, directora del CMS, agradeció a los presentes y realizó un recorrido por alguna de las historias del colegio durante estos 85 años de fundación.
“Como institución academia seguimos creciendo y ofertándoles a nuestros alumnos una educación de calidad y actualizada que les de las herramientas necesarias para destacarse en diversas áreas convirtiéndolos en los lideres que la sociedad actual requiere. Nos mantendremos comprometidos con el mejoramiento continuo, ofreciendo un excelente programa académico basado en estándares dentro del marco de las más avanzadas prácticas educativas sustentadas en la investigación en las cuales los estudiantes desarrollan el carácter, la concienciación sobre los entornos naturales y sociales y las habilidades esenciales que los preparan para enfrentar los desafíos de nuestro mundo cambiante”, manifestó Norris.
El Colegio Carol Morgan es una entidad privada, secular, sin fines de lucro, que forma jóvenes preparados para contribuir a la sociedad en un ambiente multicultural y global inculcándoles pasión por aprender, un espíritu emprendedor y de compromiso, haciéndolos participes de acciones de responsabilidad social. El Colegio Carol Morgan es una institución educativa fundada en el 1933,
Pondrán en circulación obra sobre Liborio
La obra teatral "La profecía de Liborio", ganadora del tercer premio del Concurso Internacional de Casa de Teatro, será puesta en circulación este jueves 12 de abril a las 7:00 de la noche, en el Archivo General de la Nación (AGN).
La pieza es de la autoría del periodista e investigador Edgar Valenzuela, y en ella hay importantes revelaciones sobre la forma en que supuestamente Liborio Mateo habría resucitado en una loma de La Maguana, al Suroeste de la República Dominicana.
Antes de ser asaltado en su campamento móvil de la Cordillera Central, Liborio Mateo anunció que quienes lo perseguían iban a matar su cuerpo físico, pero que él se levantaría de la tumba como hizo Jesucristo.
Con el propósito de analizar el contenido del texto dramático, se invitó a hacer uso de la palabra en la sala de conferencias del Archivo General de la Nación, a la periodista e investigadora Emilia Pereyra y al reconocido escritor Reynaldo Disla, ganador del Premio Casa de las Américas, en Cuba.
Ellos recibirán allí al público junto al autor del libro, quien hasta ahora ha seguido en silencio las huellas del líder mesiánico Liborio Mateo, asesinado por las tropas norteamericanas durante la ocupación de República Dominicana de 1916 a 1924.
El periodista Edgar Valenzuela publicó anteriormente los libros: Tesoros ocultos del periódico El Cable, Perlas de la pluma de los Garrido, El Presidente Caamaño: discursos y documentos, Los panfleteros de Santiago y su desafío a Trujillo, Más allá del Sur dominicano, Cuentistas del Sur de la Isla, entre otros.
Cuatro años en la radio digital
El programa semanal Sobremesa Radio está de aniversario al cumplirse cuatro años desde que transmitió por primera vez, a través de la emisora digital de corte comercial, Unikradio.net.
El espacio, que cuenta con la conducción de las periodistas Yohanna Hilario, Rocío Figueroa y Ana Bencosme, se transmite cada sábado de 12 a 2 de la tarde; con un contenido variado y dinámico, apostando por ofrecer las informaciones en formato de conversaciones de sobremesa.
Con este nuevo aniversario, justo el 5 de abril, Día del Periodista, las profesionales de la comunicación resaltaron su compromiso con la calidad: “nuestro programa se ha caracterizado por compartir con los que conectan con nosotros a través de las diferentes plataformas un contenido de entretenimiento y de estilos de vida, apegado siempre a los valores y a la educación”.
Las periodistas agradecieron el respaldo de personalidades, colaboradores y marcas comerciales que han respaldado el programa durante estos cuatro años, confirmando el compromiso que tienen con su audiencia, la que se conecta con el espacio cada sábado a través de unikradio.net, TuneIn, sobremesaradio.com y con las transmisiones en vivo de Facebook.
Sobremesa Radio ha logrado posicionarse como una opción meridiana de información y entretenimiento con esta apuesta radial que incluye segmentos fijos como: La Entrada, El Plato Fuerte, El Postre y La Sobremesa, matizado con reportajes científicos, tecnología y redes sociales, música y mucha energía positiva.
“La Dinastía Rosario: 40 aniversario” abre una función extra
Durante un encuentro con la prensa, donde ofrecieron los pormenores del show de aniversario, producido por César Suárez Jr y Dirigido en la parte artística por Guillermo cordero, Rafa, Toño, Tony y Luis adelantaron que será un espectáculo “muy especial” y cargado de sorpresas, en el que, además, recordará toda la historia del grupo a través de anécdotas y éxitos musicales.
“Agradecemos que nos hayan acompañado en este trayecto de 40 años maravillosos, con tantos logros que nos sentimos sumamente orgullosos y contentos porque ustedes. Con este espectáculo nos queremos mostrar como artistas, como personas, y lo más importante es ver a los Rosario como se han desarrollado a través de este tiempo”, manifestó Rafa Rosario.
Rafa adelantó que para plasmar de otras maneras la historia de esta dinastía merenguera, están pensando escribir un libro, mientras que Toño agregó que han recibido ofertas para llevar su historia al cine, pero aún no han aceptado ninguna.
Por otro lado, Toño recordó que en el año 1989 se convirtieron en la primera agrupación en realizar un espectáculo el cual se llevó a cabo en el Maunaloa con el nombre “Hermanos Rosario fuera de serie”, producido por Guillermo Cordero. “Aquello fue fuera de serie porque nosotros no estamos en esa serie. Me siento orgulloso de aquello que hicimos la otra vez, y ahora, 30 años después aquí estamos”, dijo el intérprete de “Dale vieja dale”.
Los conciertos “Rosario 40 aniversario” contarán con varios musicales conjugando lo que hicieron junto a Toño, Francis y Pepe, hasta lo que ha hecho El Cuco y Los Rosario de manera individual. Según dijeron, desde “María guayando”, hasta “Dale, vieja dale”.
Además, revelaron que están esperando un tema que les están componiendo para grabarlo juntos.
Para ellos, la clave del éxito ha sido soñar, creer que el éxito les sonreirá y confiar en lo que hacen. “Nosotros tuvimos una época, después de la partida de nuestro hermano, que siempre quisimos tocar bien, hacer las cosas bien hechas y ese ha sido nuestro norte, que a la gente le guste lo que hacemos porque lo hacemos bien. Nos sonríe el éxito porque y yo que primero tu sueñas, pero ese suelo hay que trabajarlo con disciplina. La disciplina vence el talento y lo vence todo, sin disciplina no hay éxito en la profesión y eso ha sido lo que nos ha sonreído para llegar a 40 años”, manifestó Rafa.
Las colonias espaciales en la Luna que se diseñan para vivir a partir de 2030
Una de las grandes aspiraciones espaciales que tienen las autoridades de Japón es la construcción de las primeras colonias lunares dentro de túneles construidos en el satélite natural de la Tierra, algo que los nipones esperan tener desarrollado y en funcionamiento para el año 2030.
Para esto, en el Centro de Investigación de Colonias Espaciales (RCSC) trabajan en la creación de diversos aspectos tecnológicos que serán necesarios para una supervivencia autónoma en el espacio.
Este centro, que depende de la Universidad de Ciencias de Tokio (TUS), se encuentra bajo el liderazgo de la primera mujer astronauta japonesa, Chiaki Mukai. Una de las motivaciones que tiene el RCSC es la fecha límite que tiene para su funcionamiento la Estación Espacial Internacional (EEI), que en 2024 debiese dejar de operar para las investigaciones fuera de la Tierra. Actualmente diversos países apuestan por una continuidad en la Luna, no sólo por su cercanía (sólo tres días demora el viaje al satélite), sino también por los misterios que se podrían resolver manteniendo el laboratorio en su superficie. Dentro del Universo, este cuerpo celeste es un destino "muy prometedor y muy realista".
"Si lo pensamos, la EEI no es más que un 'camping' al que tenemos que llevar todo lo necesario desde la Tierra: agua, comida, ropa, cualquier cosa, excepto los paneles solares. Si vamos a la Luna, necesitaremos usar sus recursos y hacer que todo sea eficiente mientras reciclamos", reflexiona Mukai.
Con esta visión, se trabaja en resolver cuatro grandes problemáticas: el diseño de un espacio habitable, con capacidad de abastecerse de energía y almacenarla, con tecnología para reciclar aire y agua, y en el que se puedan cultivar alimentos. Para esto, el RCSC propone un habitáculo con forma de cápsula construido en los túneles ya hallados bajo la superficie de la Luna, una ubicación ideal para protegerse de los efectos de la radiación.
"En el futuro imaginamos que podría haber varios módulos de vida acoplados los unos a los otros", señala Mukai, así como instalaciones en la superficie, orientadas para estancias cortas y uso turístico.
Gala de Estreno de la película “El Taller de la Vida”
Al conmemorarse ayer el 49 aniversario de la gesta patriótica de abril de 1965, miembros del Comité Patriótico "Francisco Alberto Caamaño Deñó", denunciaron que tras el sacrificio de miles de combatientes que cayeron luchando, muchos de los problemas por los que el pueblo se levantó en armas, siguen afectando a los dominicanos, como los servicios básicos de salud, educación y electricidad.
Al rendir un homenaje a los caídos en el Cementerio de Ciudad Nueva y en la plaza Juan Varón, los miembros del Comité expresaron que 49 años después de aquel abril glorioso, se pretende continuar entregando y enajenando las riquezas renovables y no renovables del país a empresas multinacionales, sin tomar en cuenta los daños que se pueda causar al ecosistema y el medioambiente, como es el caso de Loma Miranda.
Consideraron que tras el recrudecimiento de la violencia y de la delincuencia, no hay seguridad para proteger a los ciudadanos, y que existen nuevos fenómenos que antes no existían, por ejemplo, el narcotráfico y la corrupción pública y privada.
Juan Pablo Ortega, miembro del Comité, apuntó que se debe emular y honrar esos héroes y mártires de aquella gesta patriótica para dar el ejemplo, asumiendo el reto de continuar su legado y el de los padres fundadores de la Patria para hacer realidad los anhelos de una nación genuinamente libre, independiente y soberana, donde impere la igualdad, la justicia social y la democracia participativa.
"Es un esfuerzo de mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano, en el marco de un acontecimiento tan importante que marcó un antes y después para todos los dominicanos", comentó.
Recordaron al líder de la revolución, Francisco Alberto Caamaño Deñó y al general Rafael Fernández Domínguez, a Euclides Morillo, Pablo Rodríguez, Juan Miguel Román, y Yolanda Guzmán, entre otros. La revolución buscaba el retorno a la constitucionalidad perdida con el golpe al profesor Juan Bosch en 1963.
Gala de Estreno de la película “El Taller de la Vida”
NYC Latín Media presenta el jueves 19 de abril la gala premier de la película “El Taller de la Vida” en el Restaurant Cocina Taller ubicado en el 416 W 203rd St, New York, NY 10034, Inwood, NY. La Producción, Guion y Música estuvo a cargo de Carlos Alfredo Fatule bajo la dirección del cineasta Stalyn Tejeda y W7 filmz y cuenta con las actuaciones estelares y gran debut de todos los participantes del taller de YOSOYDEPELICULA.
NYC Latín Media ha impartido un taller exitoso con la presencia de jóvenes quienes buscan lograr sus sueños de aprender técnicas de actuación. Las clases fueron impartidas por Carlos Alfredo Fatule famoso actor, director y showman Dominicano. Cada uno de los estudiantes encarna un personaje en la película y así aplicando la metodología aprendida en el taller. “Esto no es solo un taller…es un experiencia” señalo Raquel Ureña Directora Creativa de NYC Latín Media. Cuando creamos este taller queríamos que a todos se les quedara algo tangible de la experiencia vivida que además de aprender, tengan algo que mostrar y hasta lo puedan usar como referencia de trabajo.
Actuación especial de Carlos Alfredo Fatule, Jessica Pereira y el clonador de artistas William Diaz.
“Hemos descubierto mucho talento y el hecho de que ellos mismos se vean participando en esta película les va a motivar a seguir esta exigente carrera al igual lo aprendido les servirá también para ser más efectivos en su vida personal ya que una de los beneficios de las clases de actuación es la seguridad personal y la pérdida del miedo escénico”. nos declaró Carlos Alfredo Fatule.
Más de NYC Latín Talent
NYC Latín Media empresa liderada por Jessica Pereira y Raquel Ureña desde el año pasado están preparando y conectando talento Latino en la ciudad de Nueva York. “Nuestra visión es que algún día todos los talentos principales de la ciudad sean parte de NYC Latín Media además seguir creando nuestras propias producciones para posicionar nuestros talentos.
SINOPSIS DE “El Taller de la Vida” the movie
En un restaurante muy exitoso de la ciudad de New York todo el personal se prepara para recibir a la clientela. Pero la visita de un acreedor pone en amenaza a los Propietario quienes se combinan con todos los empleados para hacer que los clientes estén más a gusto y así puedan producir lo que se necesita para que su centro de trabajo no les sea incautado.
Cada mesa es una historia diferente con todas las manifestaciones de emociones; celebraciones, problemas maritales, problemas de enfermedades que hacen de esta historia en general un reflejo de lo que se vive en la gran manzana con nuestra diversidad de latinos.
Recuerdan la gesta del 24 de abril de 1965
Al rendir un homenaje a los caídos en el Cementerio de Ciudad Nueva y en la plaza Juan Varón, los miembros del Comité expresaron que 49 años después de aquel abril glorioso, se pretende continuar entregando y enajenando las riquezas renovables y no renovables del país a empresas multinacionales, sin tomar en cuenta los daños que se pueda causar al ecosistema y el medioambiente, como es el caso de Loma Miranda.
Consideraron que tras el recrudecimiento de la violencia y de la delincuencia, no hay seguridad para proteger a los ciudadanos, y que existen nuevos fenómenos que antes no existían, por ejemplo, el narcotráfico y la corrupción pública y privada.
Juan Pablo Ortega, miembro del Comité, apuntó que se debe emular y honrar esos héroes y mártires de aquella gesta patriótica para dar el ejemplo, asumiendo el reto de continuar su legado y el de los padres fundadores de la Patria para hacer realidad los anhelos de una nación genuinamente libre, independiente y soberana, donde impere la igualdad, la justicia social y la democracia participativa.
"Es un esfuerzo de mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano, en el marco de un acontecimiento tan importante que marcó un antes y después para todos los dominicanos", comentó.
Recordaron al líder de la revolución, Francisco Alberto Caamaño Deñó y al general Rafael Fernández Domínguez, a Euclides Morillo, Pablo Rodríguez, Juan Miguel Román, y Yolanda Guzmán, entre otros. La revolución buscaba el retorno a la constitucionalidad perdida con el golpe al profesor Juan Bosch en 1963.
No hay comentarios:
Publicar un comentario