Nagua, El Seybo y Castillo avanzan a ronda final en Liga de Fútbol Femenina
Los oncenos representativos de Nagua, Castillo y El Seybo avanzaron a la ronda final de la tercera edición del torneo de la Liga de Fútbol Femenina que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol). En la jornada del pasado fin de semana la representación de Nagua logró una victoria para avanzar a la final, al ocupar el primer lugar en la Zona Norte con 16 puntos. Castillo ocupó la segunda posición con 13 puntos.
En la zona Sur, El Seybo finalizó como líder con 14 puntos, que será escoltado en el segundo lugar por el equipo que resulte ganador en el partido que La Romana y San Juan de la Maguana jugarán este fin de semana.
La final de la Liga Femenina está pautada para celebrarse del 16 al 18 de febrero próximo en las instalaciones del Proyecto Goal, en San Cristóbal.
En esta tercera edición del torneo de la Liga Femenina han estado participando 14 equipos, 7 en la zona Norte y 7 en la zona Sur, clasificando para la final los dos primeros lugares de cada zona.
En la zona Norte participaron además de Nagua y Castillo, representativos de Santiago, Mao, La Vega, Jarabacoa y Salcedo.
En la zona Sur, con El Seybo participan San Juan y La Romana y Bayaguana, Santo Domingo, San Cristóbal.
La Fedofutbol aprovechará este torneo para seleccionar las mejores talentos para integrar la preselección nacional que tiene tres competencias internacionales este año. Estas son la eliminatoria Olímpica, los Juegos Centroamericanos de Colombia y la eliminatoria de la Copa del Mundo femenina.
José Hernández pone al frente a Dominicana en la Copa Davis
El dominicano José (Bebo) Hernández sudó, pero gritó al final del partido tras imponerse por sobre el brasileño Joao Pedro Sorgi en el primer partido de la serie de Copa Davis entre Brasil y República Dominicana, correspondiente a la Zona Americana 1.
La victoria de Hernández fue por 6-2, 4-6, 7-6 (3) con lo que puso en manos de Roberto Cid el segundo punto de la serie con el que esperan llegar a 2-0 al dobles del sábado, sabiendo que las posibilidades no son muchas ante el doblista número uno del mundo Marcelo Melo.
“Sentía que le debía esto al público dominicano, porque en otras oportunidades jugué para ganar el primer punto y no lo pude conseguir”, explicó Hernández, al salir triunfante de la cancha Mario Emilio Guerrero.
La serie concluye este sábado con el partido de dobles y otros dos de sencillos en el Club Naco de esta ciudad.
Indios clasifican a semifinales Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas
Los Indios Orientales lograron el último cupo a las semifinales de grupo del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, principal evento del béisbol infantil en el país, el cual se juega en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los Indios (3-3) avanzaron en el grupo Metropolitano gracias a la victoria 6 carreras por 5 de los Metros de Villa Mella (1-5) sobre los Lobos del Distrito (2-4). Los Lobos necesitaban un triunfo para forzar un partido decisivo pero se quedaron cortos.
Enyer Leonidas recibió un boleto con las bases llenas para dejar en el terreno a los distritales en entradas extras.
El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas trasmite sus partidos en televisión nacional a través de CDNSportsmax.
Los Indios se medirán a los Astros de Los Alcarrizos (4-2) en la semifinal del grupo Metropolitano y el ganador jugará la final del circuito con los Estudiantes de San Jerónimo (6-0), actuales campeones.
Scotiabank es el patrocinador principal del torneo en el que participan niños de la categoría U-13. También auspician el evento: Gatorade, Pizza Hut, Miderec y Transporte Espinal.
En el grupo Nacional, la semifinal será definida entre Rayos del Sur (San Cristóbal) y Cangrejeros del Este (La Romana). Ambos equipos tuvieron record de 4-2 y el ganador se medirá a los Guerreros del Cibao (San Francisco de Macorís), líderes con 5-1).
El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana. Se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo en las comunidades donde Scotiabank está presente.
Sameji en busca de su décimo campeonato en el Baloncesto Superior de Santiago
El seleccionado de Club Sameji representativo de los tres Barrios, Savica, Mejoramiento Social y el Ejido saldrá a partir de este viernes a buscar su décima corona en el baloncesto superior de Santiago.
Los Samejianos podrán en cancha en la versión número XXXVIII del Baloncesto Superior de Santiago a Lenni Sosa “ El Cangurito”, Nehemías Morillo, Lenin - Filiberto- Rodríguez quien fue la primera selección del draft 2017 de Metros, repita como dominicano no residente Luis Jacobo, el jugador U25 es Miguel Dicent conocido por la fanaticada de Santiago, ya que jugo con los Metros, José Luis Brito “ Marimar”, el novato del año del torneo pasado Ángel Gustavo Rivas y Stanley De Jesús.
Los refuerzos serán el nigeriano Augustine Okosun un jugador de 6´10 de estatura, quien ya tiene experiencia en el baloncesto de Santiago con varios equipos y en la LNB.
El espigado Okosun viene de participar en el baloncesto de Chile con la Universidad de Concepción donde promedio 15.0 puntos por partidos y 10.2 rebotes.
El segundo refuerzo contratado por Sameji es Laquinto Ross un delantero de 6’8 de estatura que tuvo su último paso por el baloncesto argentino con el Quimsa donde en tres partidos promedio 5.7 puntos por partido en 15 minutos, antes estuvo en la G-League con los Texas Legends. Ross previamente ha tenido experiencia en distintas ligas internacionales con el Hapoel Tel Aviv de Israel donde promedio 15 puntos por partidos y 8 rebotes, como su paso por Malvín de Montevideo, y dos experiencias en Italia como el Cantú y el Pesaro.
Mientras que el buque insignia de Sameji Amaury Filion no jugará con el equipo debido a que está en Estados Unidos, recuperándose de una lesión en el hombro, luego de su participación en la Liga Nacional de Baloncesto LNB con los Metros de Santiago.
José Placido gerente del club Sameji dijo que como todos los años tenemos un equipo competitivo con el cual trataremos de obtener la 10 corona.
El gerente de operaciones del equipo lo es Diomedes Girón, mientras el capataz del Sameji lo será Guillermo Reyes, el cual será asistido por Leo Santos y Javier Fernández.
Según José Placido La estructura es la siguiente: Miguel Dicent en la posición de armador, Nehemias Morillo en la posición de escolta, Luis Jacobo posición delantero pequeño, Laquinto Ross posición delantero de poder y Augustine Okosun de centro.
Placido destaco la integración de dos jugadores jóvenes más que accionaron en el baloncesto de Estados Unidos.
Sameji ha ganado el título en el baloncesto de Santiago en 1990, 1991, 1993, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2014.
Augusto Sánchez se lleva el título de la Vuelta el día de la Independencia Nacional
Augusto Sánchez se convirtió, este día especial para el país, en el pedalista que le da a la República Dominicana el séptimo campeonato de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional. Y en lo personal para el dominicano es su segundo trofeo.
Así culminó esta edición 39 de la Vuelta, que cierra un 27 de Febrero, fecha en que se conmemora la gesta independentista. El saldo resultó positivo.
La última etapa, corrida en el Mirador Sur (130 kilómetros) fue más bien de trámite, luego de que Sánchez (Aero Cycling Team) llegara al circuito con una ventaja de un minuto 35 segundos por delante de Diego Milán (Inteja/Dominican Cycling Team).
Sánchez conquistó el liderato individual de la Vuelta en el 2010 y obtuvo un subcampeonato en en el 2008.
Nativo de Barahona, el ciclista deja por tercer año corrido el título de la Vuelta en suelo dominicano, los tres en poder del Aero Cycling Team, los dos primeros conquistados por Ismael Sánchez. La etapa de hoy la ganó Norlandys Taveras, también del Aero Cycling Team.
Además de Augusto e Ismael (no guardan parentesco), que tiene tres trofeos, fue Marino García, que tiene dos, quien dio los primeros lauros a República Dominicana.
La Vuelta corrió menos etapa este año por falta de presupuesto pero promete mejoría para 2019. “En el 40 aniversario la Vuelta viene en grande”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Jorge Blas.
Análisis: ¿Por qué los Eagles ganarán el Super Bowl?
La mejor fórmula para salir airoso ante los Patriots de Nueva Inglaterra es tener a Tom Brady la mayor parte del tiempo en los costados y no darle respiro cuando esté en el terreno de juego.
No es ninguna novedad. Pero las buenas noticias para los fanáticos de los Eagles y todo el mundo que rema en contra de Brady, Bill Belichick y los Patriots en el Super Bowl el domingo es que Filadelfia cuenta con los ingredientes para lograrlo.
Los Eagles (15-3) tienen una dinámica ofensiva que procura controlar el balón y es capaz de consumir muchos minutos, lo que forzaría al número 12 a ser un espectador.
Jay Ajayi,el ex running back de los Pats LeGarrette Blount y Corey Clement lideraron la tercera mejor ofensiva por tierra de la NFL y os Eagles fueron primeros en tiempo de posesión.
“Hay que mantenerse pacientes y ser diligentes”, dijo el entrenador de los Eagles Doug Pederson. “Eso es algo que hemos podido hacer durante toda la temporada”.
Pero esta no es una ofensiva que solo trata de avanzar por tierra.
Los Eagles también cuentan con un versátil ataque aéreo con varios receptores capaces de provocar dolores de cabeza. Carson Wentz lanzó para 3.296 yardas y 33 pases de touchdown antes de un desgarro de ligamentos en la 14ta semana y Nick Foles acumuló ocho pases de touchdown, incluyendo los playoffs.
Foles confirmó en la final de la NFC que puede producir jugadas fulminantes, con tres pases de 40 o más yardas ante la mejor defensa de la liga. Dos de esos fueron pases de touchdown de 53 yardas a Alshon Jeffery y de 41 yardas a Torrey Smith.
El tight end Zach Ertz y el receptor Nelson Agholor son las otras opciones. El tight end Trey Burton, quien también se alinea en la función de fullback en situaciones de pocas yardas, atrapó cinco pases de touchdown esta temporada.
Además, Foles ha lucido más adepto a tomar las decisiones acertadas en jugadas de carrera y pase, haciéndolo las cosas más difíciles a las defensas que se topan con Filadelfia.
En la otra faceta del juego, el coordinador defensivo Jim Schwartz tiene un agresivo grupo. Nadie puede correr ante la defensa de los Eagles. Fue la mejor de la liga contra el acarreo y no permitió que un running back sumara 100 yardas en un partido hasta los 103 de Ezekiel Elliott en la 17ma semana ante suplentes.
Los Patriots (15-3) dependen principalmente en el brazo de Brady, aunque Dion Lewis alcanzó 896 yardas en acarreos y James White fue una de las figuras del Super Bowl el año pasado. Pero Brady no puede lanzar sin margen de tiempo y los Eagles cuentan con un asfixiante cuarteto en su línea frontal, encabezado por Fletcher Cox y Brandon Graham.
“Tienen defensa fenomenal”, dijo Brady. “Entre las mejores de las que hemos enfrentado todo el año. Tienen un plan táctica que funciona muy bien con sus coberturas”.
Los Eagles no se sienten intimidados por los Patriots. Es un equipo a sus anchas y que asumido bien el que no tenga el cartel de favoritos durante, pese a las bajas por lesión de varios jugadores clave.
“El mejor quarterback de todos los tiempos, pero eso no significa que sea invencible”, dijo el safety Malcom Jenkins sobre Brady.
Análisis: ¿Por qué los Patriots ganarán el Super Bowl?
Aunque las estadísticas pueden mentir, la mayoría apuntan a que los Patriots de Nueva Inglaterra están bien encaminados para levantar su sexto trofeo Lombardi como campeones del Super Bowl.
Los motivos empiezan en el lugar más lógico: Tom Brady.
A sus 40 años, Brady sería el quarterback de mayor edad que gana un Super Bowl si los Patriots vencen a los Eagles de Filadelfia el domingo. Destronaría de esa categoría a Peyton Manning, que a sus 39 años ganó el título con los Broncos de Denver al final de la temporada de 2015.
En su 18va temporada en la liga, Brady acumuló algunas estadísticas sin precedentes en la historia de la NFL. Encabezó el campeonato con 4.577 yardas por aire en la temporada regular, y además suma cinco pases de touchdowns en estos playoffs.
Los siete Super Bowls de Brady igualan la cantidad de todo el plantel de los Eagles. El quarterback ha enfrentado todo tipo de adversidades en el partido por el campeonato, incluyendo tener que remontar una desventaja de 25 puntos para vencer a los Falcons el año pasado.
Brady ganó ese partido sin su tight end Rob Gronkowski, su blanco favorito y quien estará en la alineación tras recibir el visto bueno médico luego de sufrir una conmoción cerebral en el partido por el título de la AFC.
Brady y el entrenador Bill Belichick no han tenido problema para ganar en partidos apretados, como queda en evidencia por el margen total de ventaja de 12 puntos en esos siete Super Bowls: Patriots 169, oponentes 157.
¿Quieren hablar de remontadas? Ningún jugador en la era del Super Bowl ha encabezado más remontadas en el cuarto parcial en los playoffs que Brady, que tiene ocho. Quizás por eso Brady soltó una risita esta semana cuando volvieron a preguntarle cuánto tiempo quiere seguir jugando.
“¿Por qué todos tienen tantas ganas de que me retire?”, dijo Brady. “No lo entiendo. Me estoy divirtiendo. El equipo marcha bien. Sé que soy un poco más viejo que la mayoría de los muchachos, pero lo estoy disfrutando mucho... no estoy pensando en el retiro. Estoy pensando en el Super Bowl y en tratar de ganar el partido más importante del año”.
Aunque Brady es importante, no es la única ventaja que tiene Nueva Inglaterra.
Los Patriots perdieron a su principal receptor Julian Edelman por una lesión en la pretemporada, y al linebacker Dont’a Hightower por otra lesión en octubre. Después de algunos traspiés al principio de la campaña, Belichick halló la manera de recuperar esa producción, con las contribuciones de jugadores desconocidos como Trey Flowers, Kyle Van Noy, Lawrence Guy y Ricky Jean Francois.
Nueva Inglaterra también se benefició de una buena temporada del receptor Brandin Cook, tras adquirirlo de New Orleans antes de esta temporada. Cook tuvo su tercera temporada consecutiva con al menos 1.000 yardas por aire (1.082) y fue segundo en el equipo en yardas por aire detrás de Gronkowski (1.084). El running back Dion Lewis produjo a un buen nivel apenas dos temporadas después de sufrir una grave lesión de rodilla, y encabezó al equipo con 896 yardas y seis touchdowns por tierra.
Por supuesto, tampoco se puede dejar de lado la aportación de Belichick, que con un sexto título de Super Bowl superaría a Vince Lombardi y empataría como George Halas y Curly Lambeau como los más ganadores en la historia de la NFL.
Belichick estará en su 11er Super Bowl como entrenador o asistente, la máxima cantidad en la historia de la liga.
En meses recientes, hubo reportes sobre supuestas diferencias entre Brady, Belichick y el dueño del equipo, Robert Kraft. Esas parecen haber quedado de lado en la búsqueda de otro título.
“Cambia cada año. La sede es distinta, los rivales son diferentes, los duelos son diferentes, y el camino que hemos recorrido para llegar aquí es diferente”, dijo Belichick. “Cada uno es especial”
La agencia que representa a Canó pide boicot a los campos de entrenamientos
Un importante agente de peloteros dijo que los jugadores están molestos por el estancamiento en el mercado de agentes libres e insinuó que podrían contemplar boicotear los campos de entrenamiento.
Brodie Van Wagenen, codirector de la agencia CAA Baseball, propuso la idea el viernes en un comunicado, menos de dos semanas antes que comiencen los campos de entrenamiento en Florida y Arizona. También mencionó la posibilidad de que se radique una querella por confabulación de parte de los dueños de equipo, al igual que lo hizo otro agente, Seth Levinson, de la agencia Aces.
“Los jugadores están molestos. No, están furiosos. Los jugadores con contratos a largo plazo están tan frustrados como aquellos que están desempleados”, dijo Van Wagenen. “Diría que poner a prueba la voluntad de 1.200 machos alfa en la cima de su profesión no es una buena estrategia para 30 hombres (los dueños de equipos) que están unidos por una fraternidad mucho más pequeña”.
J.D. Martínez, Eric Hosmer, Mike Moustakas, Jake Arrieta, Yu Darvish, Alex Cobb, Greg Holland y Lance Lynn están entre las docenas de agentes libres que no han firmado contratos.
“Un boicot de los campos de entrenamiento podría ser un punto de partida si es que no cambia esta situación. Los jugadores no reciben sus cheques hasta la segunda semana de abril. ¿Los van a multar? OK, ¿cuánto? ¿Los van a demandar? OK, nos vemos en los tribunales en dos años”, escribió Van Wagenen.
CAA representa a más de 150 peloteros, incluyendo a Robinson Canó, Yoenis Céspedes, Buster Posey, Shohei Ohtani, Adam Jones, Jacob deGrom y Noah Syndergaard.
Todd Frazier es uno de los agentes libres representados por Van Wagenen, quien dijo que decidió expresarse ahora porque se aproximan los campos de entrenamiento.
“Lo que estoy escuchando de los jugadores es que se necesita algo radical para que la otra parte vea que hay unidad y fortaleza detrás de su frustración”, dijo el agente en una entrevista telefónica.
Los campos de entrenamiento abren sus puertas el 14 de febrero, aunque la fecha obligatoria para que los jugadores se reporten es el 24, un día después de los primeros partidos de pretemporada.
Levinson elogió a Van Wagenen y coincidió con sus conclusiones.
“Es desconcertante que los equipos que están repletos de ingresos y que pueden mejorar su producto decidan hacer lo contrario”, indicó. “Más allá, es muy preocupante que la mayoría de los equipos estén operando de una manera sospechosamente similar. No hay coincidencias en un monopolio”.
Equipos de mercados grandes, incluyendo los Dodgers de Los Angeles y Yanquis de Nueva York, han reducido sus nóminas para intentar quedar por debajo del límite de 197 millones de dólares y no pagar el impuesto de lujo.
“Cada mercado es distinto. Hay jugadores distintos, jugadores de calidad diferente, gerente generales distintos, decisiones distintas, hay un nuevo acuerdo básico, agentes distintos que tienen un poder particular en ciertos mercados dependiendo a los jugadores que representen”, dijo el jueves el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred. “Esos factores, y probablemente otros que no recuerdo de inmediato, se han combinado para producir un mercado particular este año”.
El salario promedio de las mayores aumentó 3,3% el año pasado para llegar a 4,1 millones de dólares, según la información del sindicato de peloteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario