ads

viernes, 4 de diciembre de 2015

Sección Sociales de Noviembre

Hologramas: ¿futuro de los espectáculos?

                                Holograma de Michael Jackson en los Billboards Music Awards.


SANTO DOMINGO. ¿Quién quita que en un futuro se pueda asistir a giras de Billo Frómeta, Freddy Beras Goico o Luis “El Terror” Días? ¿Alguien se imagina un show de Sonia Silvestre o Alberto Beltrán o al recientemente fallecido Fernando Echavarría con su Familia André?

El futuro comenzó el 15 de abril del 2012, cuando el rapero norteamericano Tupac Shakur se presentó, 15 años después de haber sido asesinado, en el Festival de Coachella, de California. Luego fue Michael Jackson quien “revivió” en la Gala de los Billboard Music Awards.

Ahora todo se ha acelerado, símbolo de los tiempos que vivimos, y los muertos salen de gira.

Alki David, fundador de Hologram USA, ha informado que cuatro salas del país han firmado contratos para este tipo de espectáculos con giras de Whitney Houston, Billie Holyday y humoristas de antaño, todos fallecidos.

Mientras tanto, la empresa Pulse Evolution (de John Textor, el mismo que hizo los efectos de “El curioso caso de Benjamin Button”) prepara la gira de Elvis Presley, pero es cauto, y dice que a la tercera canción seguramente ya la magia de la tecnología cansa. Por ello se ha inventado un nuevo tipo de karaoke, con dúos entre personas reales y virtuales, y otro con posibilidad de crear su doble virtual.

Mientras, existe una variante pobre. Esos shows plásticos de tributo a artistas, con llamadas ‘copybands’, que recalan de vez en cuando a los sitios de fiestas.






Facebook vale más de 300.000 millones de dólares en la bolsa

La acción de Facebook terminó la jornada en Nueva York con una ganancia de 4,64%.


La red social estadounidense Facebook, con 1.500 millones de usuarios activos, superó por primera vez este jueves la barrera de 300.000 millones de dólares de valoración bursátil.

La acción de Facebook terminó la jornada en Nueva York con una ganancia de 4,64% a 108,76 dólares, un nuevo récord de cierre.

Esto le da al grupo una valorización de unos 306.000 millones de dólares, lo que le permite estar a la altura del gigante de distribución en línea Amazon (307.000 millones) y superar un peso pesado de la industria como General Electric, que roza los 300.000 millones de dólares.

Facebook vivió un periodo difícil cuando entró a la bolsa en mayo de 2012, y llegó a registrar la cifra más baja al cierre: 17,73 dólares el 4 de septiembre de 2012. Sin embargo, el grupo logró mejorar y en los últimos meses su acción ha batido varios récords.




Orquesta Filarmónica Appassionato se presentará el sábado en el Gran Teatro del Cibao

                                 


La Orquesta Filarmónica Appassionato llega el sábado 7 de noviembre a las 5:30 de la tarde al Gran Teatro del Cibao con el musical “El Gigante Egoísta”, bajo la dirección de su director Alberto Rincón.

La Filarmónica tuvo una extraordinaria presentación en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo el pasado tres de octubre con dos presentaciones.

La narración en la voz de Alex Santiago, catorce actores en escena y más de 70 músicos estarán interpretando este musical del compositor norteamericano Dan Goeller. En la primera parte tendremos la participación especial del primer chelista de la Filarmónica Daniel Rincón, interpretando Allegro Appassionato de Camile Saint Säenz para chelo y orquesta; además obras de Mozart, Beethoven, Bernstein, Schubert, entre otros.

La variopinta partitura orquestal es utilizada para educar al público acerca de una variedad de conceptos musicales, entre ellos: los instrumentos de la orquesta, el desarrollo melódico, la armonía, el ritmo y muchos más. Los temas como compartir y la redención están poderosamente expresados en la historia atemporal de Oscar Wilde.

La Fundación Soli Deo Gloria

“Soli Deo Gloria, enunciado con el que el gran genio Bach reconocía la bendición de Dios en sus magistrales obras, da el nombre a esta fundación en la que se ha gestado esta hermosa realidad que mantiene un pensamiento similar: alimentar nuestra cultura empujando con amor y determinación, la valoración de la música, conscientes de su importancia espiritual, ética y formativa con un profundo deseo de aportar para que en nuestra sociedad abracemos la verdad transformadora de que si la música es hermosa gloriosa y majestuosa, impactando a niños y jóvenes de diversos estratos sociales quienes desde los inicios de la institución han mostrado un avance académico en su carrera musical, que podríamos llamar milagroso”, dice una nota de prensa enviada por los organizadores.

Soli Deo Gloria es una institución sin fines de lucro, que se sustenta gracias a los aportes de empresas tales como Grupo Mejia Arcala, Grupo Rizek, APAP entre otras.

El director Alberto Rincón Guzmán
Director y fundador del Programa de Música Appassionato y presidente de Fundación Soli Deo Gloria, es administrador de empresas y pertenece a la quinta generación de violinistas. Inició sus estudios musicales con su padre Augusto Rincón Peguero a la edad de cuatro años y realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Nacional de Música con los profesores Rafael González, Wilton Korecky, Mercedes Ariza, Jolanda Jankar, además, de recibir entrenamiento técnico superior en Puerto Rico.

Fue solista en Bellas Artes y en el Teatro Nacional. Ha sido galardonado por la Presidencia de la República; además de obtener el premio de Mejor Violinista Superior en las competencias a nivel nacional del Colegio Carol Morgan en el año 1987 y seleccionado para representar al país en el Festival de Orquestas Sinfónicas Juveniles de las Américas en Puerto Rico en ese mismo año; donde también dio un Recital de Música de Cámara en Mayagüez. Fue principal de los segundos violines en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Santo Domingo. Concertino de la Orquesta Pro-Art XXI del Conservatorio desde el 1992 hasta el 1996. Ha participado como músico invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional en los segundos violines y en el año 2011 fue invitado a ser parte de los primeros violines de la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo bajo la batuta del Director Philippe Entremont. Ha recibido clases magistrales de los destacados violinistas hermanos Figueroa y Philip Quint, entre otros.






Gloria Estefan y Emilio serán condecorados por Barack Obama

                            Emilio Estefan y Gloria Estefan han desarrollado una intensa labor cultural.

El presidente Barak Obama entregará la Medalla de la Libertad a Gloria y Emilio Estefan, informó el lunes la Casa Blanca.

La pareja de músicos nacida en Cuba integra el grupo de 17 estadounidenses que recibirán el 24 de noviembre la principal condecoración civil del gobierno federal, destinada a quienes hayan logrado hacer contribuciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial o la actividad cultural.

El cineasta Steven Spielberg, la cantautora Barbra Streisand, el guitarrista James Taylor y la congresista Barbara Mikulski y el mánager de grandes ligas Yogi Berra (de manera póstuma) también forman parte del grupo que recibirá el reconocimiento presidencial.

“Espero entregar a estos 17 estadounidenses distinguidos nuestra mayor condecoración civil”, dijo Obama. “Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y ayudaron a definir nuestra experiencia común como estadounidenses”.

Emilio Estefan, fundador de la agrupación Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria, ha ganado 19 premios Grammy y ha contribuido a popularizar la música latina en el planeta, según la Casa Blanca.

Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy y es una de las artistas con mayores ventas en el mundo: más de 100 millones de discos.





Sofía Vergara y Joe Manganiello se juran amor eterno



LOS ANGELES. Los actores Sofía Vergara y Joe Manganiello se dieron el sí quiero el domingo en una ceremonia en Palm Beach, Florida, según una publicación en la página oficial de Facebook de la estrella colombiana. La pareja mantiene una relación desde hace un año y medio y se comprometió el pasado diciembre durante unas vacaciones en Hawaii.

Vergara, protagonista de la serie “Modern Family”, de 43 años, lució un diseño de Zuhair Murad para la ceremonia.

                          Sofía Vergara y Joe Manganiello se juran amor eterno

Los asistentes al enlace disfrutaron de un fin de semana repleto de actividades en el The Breakers Resort. En los festejos previos del sábado, Manganiello, de 38 años, agasajó a Vergara con una versión de la canción “Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses.
Entre los invitados estaban el actor Channing Tatum, compañero de Manganiello en “Magic Mike”, y Reese Witherspoon, coprotagonista junto a Vergara de la comedia “Hot Pursuit”.
Durante todo el fin de semana, los recién casados compartieron instantáneas de los festejos en sus cuentas en medios sociales.
           Sofía Vergara y Joe Manganiello se juran amor eterno     Sofía Vergara y Joe Manganiello se juran amor eterno





Juan Luis Guerra recibe seis nominaciones a Premios Lo Nuestro 2016
                   Juan Luis Guerra durante una presentación en Curazao.



El cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue nominado a seis categorías de los premios Lo Nuestro 2016, que serán entregados el próximo 18 de febrero en esta ciudad, según se informó a través de un comunicado del equipo de prensa del artista.


Juan Luis Guerra está nominado en las categorías “Album Del Año” y “Tropical - Álbum Del Año”, por su álbum “Todo tiene su hora” ;“Tropical - Canción Del Año” (Tus Besos), “Tropical - Artista Masculino del Año”, “Tropical - Artista del Año” y su colaboración con Luis Fonsi en su tema “Llegaste Tú”, reconocida en la categoría “Pop/Rock - Canción Del Año”.


A partir de este momento y hasta el 20 de diciembre se abren las votaciones para convertir a los nominados en ganadores a través de la página: www.univision.com/especiales/premios-lo-nuestro.Desde su lanzamiento en noviembre de 2014, “Todo tiene su hora” se posicionó entre los discos más vendidos en 20 países. Además, ha generado tres éxitos radiales a nivel internacional, que fueron la ganadora del Latin Grammy 2015 como “Mejor Canción Tropical”, “Tus Besos”; “Todo Tiene Su Hora” y el más reciente,“Muchachita Linda”.


El álbum, compuesto y producido por Guerra, incluye múltiples géneros musicales, como bachata, merengue, salsa y son. “Su éxito ha sido evidente tanto en las listas de popularidad como en su gira internacional”, indica el comunicado y agrega que esta ha sido una de las más taquilleras del año, logrando llenos absolutos en República Dominicana, Europa, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.


Asimismo, se informó que “Todo Tiene Su Hora Tour” continuará el próximo mes de febrero de 2016 en Nueva York (segunda fecha), Boston, Canadá y Puerto Rico, y que se anunciarán nuevas fechas próximamente.

fuente: www.diariolibre.com















No hay comentarios:

Publicar un comentario