ads

lunes, 6 de febrero de 2012

Sección Deportes Primera Semana

Escogido celebra triunfo en recorrido por la capital



SANTO DOMINGO. -Como una muestra más de que el que "gana es el que goza", cientos de vehículos, motores y passolas paralizaron el tránsito de varias calles de la capital en el recorrido que hicieron esta jugadores, directivos y fanáticos de los Leones del Escogido, desde la salida en el ensanche La Fe hasta la llegada en el Palacio de los Deportes.

Las tres patanas que llevaban a los jugadores, entrenadores, directivos, familiares y allegados cercanos al conjunto partieron a las 3:25 de la tarde del parque Quisqueya y llegó a su punto cerca de las 8:00 de la noche.

Desde el entrenador Ken Oberkfell hasta jugadores como Francisco Liriano, Pablo Ozuna, Mauro Gómez, Pedro Florimón y Fernando Rodney el público felino pudo expresarles su satisfacción a los héroes de este capítulo que terminó el lunes.

La ruta tomó la calle Pepillo Salcedo, pasó a la Arturo Logroño, tomó Pedro Livio Cedeño, luego las avenidas Duarte, México, Máximo Gómez, George Washington, Jiménez Moya y 27 de Febrero, en un recorrido que incluyó los sectores Ensanche La Fe, Villas Agrícolas, Villa Juana, El Ensanchito, Villa Consuelo, Mejoramiento Social, Villa Francisca, San Carlos, Don Bosco, Gazcue, La Esperilla, San Gerónimo, Centro de los Héroes, El Manguito, Piantini, Naco y El Vergel.



Pelotero Manny Ramírez se convierte al cristianismo



SANTO DOMINGO.- El pelotero dominicano Manny Ramírez seconvirtió al cristianismo y dio gracias al Señor por haberlo librado de todos sus pecados.

Dando su testimonio en la iglesia, Manny le pidió perdón a su esposa y confesó que creía que con las cosas materiales podría ser feliz, olvidando que el verdadero amor solo se encuentra en Dios.

Dijo que no necesitaba llegar el salón de la fama y lo importante para él ahora es "que su nombre este escrito en el Libro de la Vida".

"Doy gracia a Dios por quitarme la venda y como dice la palabra todo lo puedo en Cristo que me fortalece, rompamos la reversa, es para alante que vamos", manifestó.

Ramírez aseguró que Dios es bueno y que las cosa materiales no pueden dar la felicidad.



Dominicana derrota 2-1 a México






SANTO DOMINGO- República Dominicana derrotó a México 2-1, en su primer partido de la Serie del Caribe.

En la parte alta del noveno inning, México no pudo impulsar carrera.

Ocho entradas completas pasaron sin variación para República Dominicana y México.

El séptimo inning no fue favorable para los equipos debido a que sus jugadores no pasaron de primera base.

El sexto inning pasó sin ventaja para los equipos, que se mantuvieron 2-1 dominando República Dominicana.

En la tercera entrada, Pablo Ozuna anotó la carrera número 2 para República Dominicana, gracias a un batazo de Mauro Gómez y previamente, Pedro Florimón bateó un sencillo con el que impulsó la primera, anotada por Wilkin Castillo.

En la parte alta del segundo inning, el mexicano Bárbaro Cañisal había anotado la primera carrera que levantó a su equipo.

Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana son los países que se enfrentarán del 2 al 7 de febrero.




Aficionados dominicanos muestran desinterés por Serie del Caribe



SANTO DOMINGO.- Los aficionados dominicanos no parecen aún muy contagiados con el ambiente que se respira alrededor de la Serie del Caribe que inició el jueves en Santo Domingo con los equipos campeones de las ligas invernales de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Algunos fanáticos consideran que la serie final local fue muy "agotadora" ya que se extendió al máximo de nueve partidos y esto agotó el "presupuesto" personal destinado al béisbol. Otros entienden que tradicionalmente el aficionado dominicano no es muy dado a respaldar la Serie del Caribe debido al aumento en el precio de las boletas y a que el conjunto campeón modifica su nómina para hacer hueco a los refuerzos y esto "desfigura" la novena.

"Pienso que la Serie no es como antes, ahora casi no participan jugadores estelares como hace poco y uno como que se siente de alguna manera burlado por esto", dijo a Efe Wilfredo González, un ingeniero que, sin embargo, aguardaba en una corta fila para adquirir boletas para los juegos de hoy.

Las entradas para presenciar los partidos se obtienen desde los 5 dólares (unos 200 pesos moneda local) en las gradas más alejadas del diamante, hasta los 70 dólares (unos 2.800 pesos) en los asientos más exclusivos y confortables del estadio Quisqueya, un parque donde han jugado estelares como Felipe Alou, Juan Marichal o Pedro Martínes.

El campeonato de béisbol profesional es el evento más exitoso del deporte dominicano, pero aún adolece de serias limitaciones en su aspecto organizativo en detrimento de los aficionados que cada temporada acuden masivamente a respaldarlo.

"Mira, con la Serie del Caribe sucede que sus organizadores piensan que todos los países son iguales y aplican unos parámetros de precios que para nosotros son difíciles de aguantar", explicó Juan Tomás Lanfranco, un vendedor de 43 años.

Específicamente, este aficionado se quejó no solo de los precios de las boletas sino del que impera en los productos de consumo como los alimentos y las bebidas.

"Fíjate en algo", dice muy seriamente, "la gente que no viene a la Serie son los que llenan las gradas, los que pagan las boletas menos caras, pero esto se debe a que muchas de las otras boletas, las que cuestan más, son adquiridas por empresas privadas y entidades del Gobierno que las regalan a quienes les parece".

Una opinión un tanto diferente fue la que emitió el empleado privado Emilio Kury, quien afirmó que a los aficionados dominicanos no les gusta que si su equipo sale campeón en la pelota local les cambien a sus jugadores favoritos por otros refuerzos.

"Yo, por ejemplo, soy 'escogidista' y me gusta que los jugadores que le dieron el campeonato al equipo tengan la oportunidad de jugar también en la Serie del Caribe, ahora mismo la gerencia del equipo no se involucró mucho en eso de tantos cambios, pero como quiera varios jugadores no podrán jugar mucho porque otros ocupan sus lugares", se quejó.

La anterior Serie del Caribe que se jugó en el Quisqueya fue en febrero de 2004, ya que la versión del 2008 se celebró en el estadio Cibao de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país. La 'Pequeña Serie Mundial' se juega hasta el 7 de febrero bajo al organización de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.


Andy Dirks vuelve a decidir y el Escogido sigue invicto en la SC



SANTO DOMINGO. Andy Dirks volvió a ser oportuno anoche a la hora buena y, gracias a su bate, los Leones del Escogido terminaron la segunda jornada de la Serie del Caribe invictos y en la primera posición.

Dirks, quien el lunes pasado disparó el hit que dio el campeonato doméstico a la escuadra roja, pegó doblete remolcador que rompió el empate a dos en una entrada 13 donde fabricaron tres vueltas para que la novena dominicana se impusiera 5-2 a los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela.

Erick Almonte comandó el ataque ofensivo criollo con dos incogibles y tres remolcadas, en tanto que Pablo Ozuna pegó tres hits.

El elenco escarlata es el único invicto en el torneo, mientras los bolivarianos perdieron por segunda fecha al hilo y cayeron al sótano.

La victoria fue para Merkin Valdez (1-0) y la derrota para John Hunton (0-1).

En el cuarto dominicano ante Tyson Brummett, Ozuna fue ponchado, Dirks disparó sencillo al jardín central y se robó la intermedia, Mauro Gómez falló con rodado a primera, Almonte disparó sencillo productor al prado izquierdo, Julio Lugo despachó doblete sobre la ralla de tercera, pero la entrada terminó con piconazo a la inicial de Julio Borbón.

Los quisqueyanos agregaron otra vuelta en el quinto. Ante Brummett, Francisco Peña se ponchó, pero Pedro Florimón conectó doblete al bosque derecho, José Constanza falló con rodado al campo corto y el corredor llegó a la antesala. Ozuna le siguió con imparable por el medio del terreno que llevó la segunda carrera al plato, lo que decretó la salida del abridor norteamericano. Entró a lanzar Alberto Bastardo, quien dominó a Dirks con elevado al derecho.

Pero los sudamericanos se rebelaron en el séptimo e igualaron el choque. Después que Gustavo Molina fallara con rodado a tercera, Luis Maza fue transferido, Miguel Rojas bateó sencillo al derecho, Luis Hernández se ponchó. En lugar de Juan Pérez entró a lanzar José Cabrera, quien fue recibido por el emergente Edgardo Alfonso con hit productor al central, César Suárez sorprendió con toque impulsor por tercera. Cabrera fue sustituido por Nelson Payano, que dominó a Héctor Giménez con globo al prado derecho.

Al inicio de la entrada 13, Florimón recibió boleto del relevista Jon Hunton, José Constanza tocó para ayudar a que el corredor llegara a la intermedia, Ozuna también recibió cuatro malas, Dirks disparó doblete productor al prado derecho que rompió el empate. Mauro Gómez fue transferido de forma intencional. Entró a lanzar Francisco Butto, quien fue recibido con doblete remolcador de dos vueltas más de Almonte. Lugo falló con elevado al campo corto, Borbón también recibió boleto y Francisco Peña terminó la entrada con elevado al derecho. NPerez@diariolibre.com


Ferrari presenta nuevo monoplaza




El nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari se llama F2012, desveló ayer la casa del "caballito 

rampante" durante la presentación del vehículo que disputará el próximo Mundial de Fórmula 1, en una 

jornada donde el piloto Felipe Massa recibió un claro recordatorio de que tiene que mejorar su nivel durante 
este año.



Algarabía en la Serie del Caribe




SANTO DOMINGO. La asistencia por debajo en las dos primeras fechas de la Serie del Caribe no ha apagado el estadio Quisqueya, ya que los seguidores de los tres países visitantes y los anfitriones dominicanos dan un gran colorido a las graderías. Ya sea con las cornetas que se venden en el parque, hasta las tradicionales matracas que llevan aficionados mexicanos, pasando por las güiras y tamboras de los puertorriqueños o animados por las bellezas venezolanas, los asistentes al torneo regional montan fiestas en cada rincón del remozado estadio.




Raúl Valdés lleva Dominicana a su tercer triunfo Serie del Caribe



SANTO DOMINGO- El zurdo Raúl Valdés lanzó el sábado una pelota dominante y la República Dominicana aprovechó tres errores para imponerse 6-1 a Puerto Rico en su duelo en la Serie del Caribe.


Valdés (1-0) trabajó seis entradas en las que sólo aceptó cinco indiscutibles, con una carrera sucia, un boleto y tres ponches, para que los Leones del Escogido pusieran su foja en 3-0.


A Valdés le siguió en el montículo el zurdo Ramón García, que se encargó de las últimas tres entradas sin permitir hits.


El partido inició con una hora y 45 minutos de retraso debido a una falla eléctrica en el Estadio Quisqueya tras finalizar el primer juego de la jornada entre México y Venezuela.


Los dominicanos tomaron la delantera en la cuarta entrada, cuando Julio Lugo disparó un sencillo remolcador del jardinero Andy Dirks. El receptor Francisco Peña le siguió con un doble que llevó la segunda carrera del partido para poner el juego 2-0.


Los puertorriqueños respondieron en la parte baja del cuarto episodio, al aprovechar un error de Pedro Florimón con el que se embasó Luis Figueroa. Edgardo Báez recibió boleto y Jeff Domínguez le siguió con un toque de sacrificio para mover los corredores.


Jorge Padilla disparó un hit remolcador al prado izquierdo para poner el partido 2-1 antes que Jesús Feliciano y Andy González entregaran los últimos dos outs del episodio.


En el quinto, José Constanza recibió boleto al principio de la entrada y se robó segunda base. Pablo Ozuna tocó por el lanzador Eddy Ramos, y éste tiró mal a la antesala para que Constanza anotara la tercera carrera dominicana.


El ataque se repitió en el sexto inning, favorecido por un error de Andy González, y luego Florimón y Constanza recibieron boletos para anotar la cuarta carrera quisqueyana. Pablo Ozuna remolcó otra con un roletazo al cuadro que forzó en segunda a Constanza. Dirks elevó de sacrificio y el juego se puso 6-1.


La derrota fue para Seth Livingston (0-1), que sólo aguantó tres entradas y dos tercios, en los que toleró cinco hits y dos carreras, para dejar a los puertorriqueños con foja de 1-2.


Por Dominicana, Ozuna bateó de 5-3; Erick Almonte tuvo dos hits en cuatro turnos; Peña ligó doble y Dirks remolcó una.


Por Puerto Rico, Padilla se fue de 3-2, con una remolcada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario