Dominicana gana Miss New York 2012
NUEVA YORK- La dominicana Johanna Sambucini, de 24 años de edad, fue coronada como Miss New York 2012 luego de superar a 150 competidoras postuladas a coronarse como reinas del certamen.
Sambucini reside en Brooklyn y es hija de madre italiana y padre dominicano. Estudia administración de empresas, trabaja como modelo y domina el idioma inglés y el español.
En el evento, que fue celebrado en el Centro de Artes del condado Westchester, la beldad venció a las finalistas Sarah Greenpint Otey, Janae Desire y Nikole Churchill.
También participará en el concurso Miss Estados Unidos y está considerada como una futura estrella dentro de las pasarelas internacionales.
En su reinado como Miss Nueva York, que permanecerá por un año, realizará campañas contra la falsificación de productos de marcas y el cáncer de mama.
La reina de belleza aspira a tener una cadena de tiendas y se califica como una mujer extrovertida, ambiciosa, creativa y llena de energía.
Afirma que entre sus objetivos está construir escuelas y hospitales en República Dominicana para contribuir a una mejor educación.
Quienes la conocen, describen a Johanna Sambucini como una persona con mucha fuerza e inteligencia para lograr sus metas profesionales, además de ser muy cariñosa y humanitaria.
España dice haber hallado una "gemela" de la Mona Lisa
MADRID.- La famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci tiene una hermana gemela en España, según el Museo del Prado de Madrid.
La institución aseguró el miércoles que una copia de la "Gioconda" expuesta durante años en las paredes de la pinacoteca se pintó en el taller de Leonardo y al mismo tiempo que la original.
El hallazgo surgió tras los trabajos de restauración de la obra, en los que se descubrieron sorprendentes similitudes con la Mona Lisa, que habían permanecido ocultas por el oscuro barniz que cubría la tela.
La conclusión del estudio es que la réplica de Madrid fue realizada por un alumno de la escuela de Leonardo a la vez que el artista italiano culminaba en el siglo XVI una de sus obras maestras, informó el museo.
El estado de conservación de la "Gioconda" del Prado es mucho mejor que el de la original. Según los expertos, este cuadro gemelo permitiría estudiar mejor la tela de Leonardo y contribuir a descifrar algunos de los famosos misterios que aún la envuelven.
El universo femenino de Picasso
MADRID.- Pablo Picasso vivió toda su vida entre mujeres. La fascinación y el afán por comprender los misterios que encierra la mente femenina le inspiraron para recrear un universo como el que a partir de hoy muestran los 66 grabados expuestos en la Fundación Canal, de Madrid.
En su infancia, el futuro pintor se crió en su tierra natal, Málaga (sur español), junto a su madre, su abuela y sus dos hermanas, y más tarde estuvo permanentemente rodeado de sus distintas compañeras sentimentales, lo que hizo que el artista intentara permanentemente descifrar los enigmas del mundo femenino.
"Picasso. El eterno femenino" pretende reflejar el continuo contacto del genial pintor malagueño con la figura de la mujer, unom de los temas iconográficos más constantes en su obra, como reflejan
los grabados de esta muestra, en la que el artista plasma ese mundo desde distintos ángulos.
Imaginarias y reales. Todas las mujeres caben en la exposición de la Fundación Canal, aunque brillan con luz propia en estos trabajos su compañera sentimental durante diez años y madre de dos de sus hijos, Françoise Gilot, y su última esposa, Jacqueline Roque, con la que se casó en 1961.
Los grabados, realizados entre 1927 y 1964, se articulan en catorce secciones, en función de las distintas maneras en las que el artista capta a la mujer: renacentista, barroca o cubista, dónde
aparecen sentadas, al estilo de los retratos cortesanos, posando para artistas o con indumentaria de otros siglos.
"Espejo del alma", en alusión al adagio latino que convertía las facciones en un reflejo del alma, inicia el recorrido expositivo con unos retratos del genio malagueño en los que se mezclan belleza con
misterio, como "Retrato de la señora Rosengart".
Françoise Gilot cuenta, por méritos propios, con un apartado en el que la musa durante años del pintor aparece en un comienzo de forma difusa ("Cabeza de joven", 1945), con trazos más firmes y
esquemáticos "Joven con cabellos largos", o en retratos más ambiciosos y de mayor formato, como en "Francoise con lazo en el pelo".
También su última esposa, Jacqueline Roque, es otra presencia imprescindible en la obra de Picasso, con su rostro visto a menudo de perfil ("Perfil en tres colores", "Mujer con blusa de flores" y "Jacqueline leyendo"), en los que el artista rinde un homenaje a España al adornar a su compañera con una mantilla o tocada con un velo como premonición de la boda que pocos años después celebrarían.
Como herencia del Renacimiento, el artista plasma rostros de mujeres inventadas, representadas de perfil y adornadas con flores o cuellos de estilo manierista, al igual que sus mujeres sentadas, como los retratos de Françoise en un sillón.
El creador del cubismo aplicará las enseñanzas de este movimiento a la figura femenina en retratos de líneas audaces sobre un fondo negro ("Figura en negro"), con enérgicos campos de color, como en "Figura con blusa de rayas" o con formulaciones esquemáticas simplistas como "Hombre tumbado" o "Carmen Plancha".
La actitud meditativa de "Françoise sobre fondo gris" muestra al espectador su interés por acceder al universo privado femenino, así como las cuatro versiones de "Dos mujeres desnudas" o las dos de "Mujer ante un espejo".
Aunque la tensión erótica no está presente en la muestra, el artista no renuncia a jugar con las líneas que proporciona el cuerpo humano desnudo, como sucede en las mujeres sobre fondo negro del libro "Poemas y litografías".
Estudios destacan eficacia de nuevo tratamiento contra fibromas
NUEVA YORK.- Dos nuevos estudios publicados en una prestigiosa revista médica de Estados Unidos destacan la eficacia de un nuevo tratamiento contra los fibromas uterinos, un tipo de tumor benigno muy común en mujeres a partir de los 45 años.
El primer estudio, realizado por un equipo de investigadores belgas, asegura que el acetato de uliprista, un fármaco usado como anticonceptivo femenino de emergencia, demostró ser más efectivo que un placebo para reducir las hemorragias asociadas a los fibromas.
El otro informe, ambos publicados en la revista "The New England Journal of Medicine", añade que ese fármaco también fue efectivo para frenar las fuertes hemorragias menstruales en mujeres que sufren fibromas.
El 90 por ciento de las pacientes que fueron tratadas con ese fármaco durante trece semanas vieron que se controlaban las hemorragias uterinas, según las resultados obtenidos por los investigadores de la Universidad Católica de Lovaina.
El acetato de uliprista es el principio activo que se emplea en la llamada "píldora del día después" pero en el nuevo tratamiento que se está probando contra el fibroma uterino su dosis es mucho menor.
La web especializada WebMD asegura que dos firmas farmacéuticas, la estadounidense Watson Pharmaceuticals y la suiza PregLem, están interesadas en comercializar el tratamiento bajo el nombre "Esmya" si las pruebas que se están haciendo en EE.UU. resultan positivas.
Los fibromas o miomas uterinos se encuentran detrás de la mayoría de las operaciones de histerectomía (extirpación del útero que a veces va acompañada de la de ovarios) en mujeres a partir de los 45 años.
Aunque se trata de tumores benignos, en aproximadamente la mitad de casos suelen venir acompañados de un fuerte dolor abdominal y de un sangrado anormal, y además son una importante causa de infertilidad.
La reina Isabel II, 60 años al servicio de la Corona
LONDRES.- Un elevado sentido del deber y un considerable pragmatismo han acompañado a Isabel II en sus seis décadas en el trono, aniversario que cumple entre el respeto de sus súbditos y sus coloridos atuendos.
La Reina a la que rinden pleitesía independentistas, aborígenes y el mismísimo James Bond es, a sus 85 años, una empleada pública rica y famosa, con una hoja de servicios intachable, que ha dedicado toda su vida al servicio de la Corona.
Conservadora, divertida, rígida, tímida, distante, práctica, sensible, observadora, tacaña o directa son algunos de los adjetivos que se le achacan a esta mujer con salud de hierro a quien de niña llamaban Lilibet, pero poco se sabe de su personalidad y gustos.
Más allá de que disfruta de los caballos, sus pequeños perros corgis, la vida en el campo y su querida y gélida Escocia, donde se refugia todos los veranos, Isabel II apenas ha desvelado detalles personales pese a su constante presencia mediática.
Como corresponde a un monarca constitucional, la soberana inglesa casi nunca habla en nombre propio pero, cuando lo ha hecho, sus palabras han dado la vuelta al mundo.
Así ocurrió en 1992 cuando los divorcios de sus hijos, el incendio en el castillo de Windsor y verse obligada a pagar impuestos la llevaron a calificar ese año de "annus horribilis", o durante la crisis desatada por la muerte en 1997 de Diana de Gales, cuando se definió en un mensaje televisado como "Reina y abuela".
Millonaria en dinero, acciones, propiedades, joyas y obras de arte como "tizianos" y "caravaggios", Isabel Alejandra María Windsor nació en Londres el 21 de abril de 1926, hija del entonces príncipe Alberto y la aristócrata escocesa Isabel Bowes-Lyon, más tarde la popular Reina Madre.
Isabel II es reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, jefa de Estado de otros quince países de la Commonwealth y la soberana que, después de Victoria (1819-1901), más tiempo ha ocupado un trono de Inglaterra con mil años de historia.
Lo ha hecho junto al consorte también más longevo de la monarquía británica, su esposo el príncipe Felipe, nacido en 1921 y del que la joven Isabel se enamoró cuando se conocieron en una boda y ella tenía solo trece años.
Pese a continuos rumores de infidelidad por parte del duque de Edimburgo, la reina de Inglaterra ha sido toda su vida mujer de un solo hombre, con el que ha tenido cuatro hijos, ocho nietos y está a punto de ver nacer a su segundo bisnieto.
Isabel Windsor se casó con Felipe de Mountbatten en 1947, cinco años antes de llegar al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, coronado en 1936 por la repentina abdicación de su hermano, Eduardo VIII, enamorado de una divorciada.
Pese a ese vuelco del destino que la convirtió en heredera a los diez años, Isabel II es para muchos la mejor reina que ha tenido el Reino Unido, cuyo nombre ha promovido por todo el mundo con un centenar de viajes de Estado, algunos históricos como el de 1991 a EE. UU. o el más reciente en 2011 a Irlanda.
En 2011 la reina Isabel le costó al erario público 38 millones de euros, cantidad que se ha ido reduciendo a su pesar en los últimos años pero que sigue siendo exorbitante para los antimonárquicos.
Sus defensores recuerdan que la Corona entrega al Estado los ingresos de sus propiedades y también su gancho para el turismo: millones de personas viajan a este país para ver el Palacio de Buckingham y su popularidad quedó patente con el éxito de la boda real de su nieto Guillermo y Catalina en 2011.
En su largo reinado Isabel II ha nombrado a doce primeros ministros, ocho conservadores y cuatro laboristas, de Winston Churchill a David Cameron, pasando por Harold Wilson, Margaret Thatcher o el indiscreto Tony Blair.
En sus memorias publicadas hace dos años, Blair rompió la regla de no desvelar detalles de las audiencias reales y relató su primer encuentro con la soberana tras ganar las elecciones de 1997, escena que parece inspirada en la película "The Queen" (2006).
"Fue bastante tímida, algo extraño en alguien de su experiencia y posición pero, a la vez, directa. No quiero decir maleducada o insensible -aclara-; simplemente directa: 'Es mi décimo primer ministro. El primero fue Winston. Eso fue antes de que usted naciera", le dijo Isabel II, según la recreación de Blair.
Para advertir a los ciudadanos
CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA). Un muñeco vestido de policía, puesto por la organización Jóvenes Contra la Violencia para alertar sobre frecuentes robos y violencia, en una calle de Ciudad de Guatemala.