ads

martes, 31 de mayo de 2016

sección Sociales mayo



El concierto “José José: El Tributo” un regalo romántico para mamá
                            El cantante Alexandro Seguí


SANTO DOMINGO. El cantante Alexandro Seguí y su banda ofrecerán a las madres este domingo, el concierto “José José: El Tributo” con la participación especial de Vakeró y la presentadora de televisión Honey Estrella, en el Hard Rock Café de Santo Domingo.

“José José: El Tributo”, es una iniciativa que ya va a cumplir diez años y tiene un público fiel que año tras año la gente espera con “desespero”.

Alexandro Seguí, tiene los mismos diez años de manera ininterrumpida celebrando este homenaje, que para la ocasión subirá con su propuesta romántica a Hard Rock Café de Blue Mall el domingo 29 de mayo a partir de las 9:00 de la noche.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets a RD$1,000 general y RD$1,500 en área VIP. El cantautor domínico-cubano volverá a seleccionar un repertorio de éxitos para los fanáticos de José José.







Bianca, la hija karateca de Jean-Claude Van Damme




NUEVA YORK. Bianca Van Damme está determinada a seguir los pasos cinematográficos de su padre Jean Claude Van Damme a través del cine de acción.

La actriz, declaró al NY Post, que parte de la razón por la que se ha metido en el cine es “quiero enseñarle a las chicas y chicos que se puede estar en buena forma física y ser femenina a la vez. Además de que quiere seguir el legado de su padre”.

La verdad es que no es solo Jean Claude quien la ha insipirado. Su madre, Gladys Portugues, es una competidora internacional en bodybuilding.

“Cuando era joven mi mamá nos obligó a que hiciéramos artes marciales por la disciplina. Eso era a los siete años. No me gustaba. Lo que yo quería era ballet y patinar sobre hielo”, declaró la actriz, que además ha participado como productora.

Sin embargo, una lesión la descarrió del patinaje sobre hielo, por lo que terminó en las patadas y los golpes.







Delegación dominicana rumbo a Cannes

Vista de los pabellones del Marche du film en Cannes


SANTO DOMINGO. República Dominicana estará representada en el Festival de Cannes, el más importante del mundo cinematográfico, con un pabellón dentro del Marche Du Films, en el que se reflejarán los atractivos del país como destino de rodaje y los incentivos fiscales.

El pabellón que se inaugurará por quinta ocasión, dará techo para que productores del cine dominicano asistan al evento con la finalidad de abrir nuevas fronteras para sus producciones. Este año, la delegación la encabeza la directora General de Cine, Yvette Marichal, y la componen los productores Desiree Reyes, Iván Reynoso y el director Archie López con el proyecto “Luis”; Amelia del Mar y Alejandro Andújar con “El hombre que cuida”; Leo Proaño con “Cristo Rey”, “Doble Vida” y “La extraña”; Rosángela Mieses con “Capotillo”; y María Victoria Hernández con el “Chowfan”, los directores Fernando Báez con “Flor de azúcar”; Katherine Bautista con “La familia Reyna”, “Bacá” y “Tradición sin rostro”, el actor Pericles Mejía, el crítico Dago Sánchez; la directora general de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero; el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz; y el gerente de la Distribuidora Internacional de Películas, Hugo Pagán, entre otros.

Esta comisión fue convocada en el mes de febrero del presente año y los seleccionados recibieron de manos de la DGCINE un taller impartido por Tanya Valette, consultora técnica de la Dirección General de Cine y Luis Arambilet, presidente de la Asociación de Escritores y Guionistas de la República Dominicana, con el fin de mostrarles como preparar sus carpetas de trabajo al mercado y obtener mayores beneficios en sus presentaciones.






40 años sin las manos prodigiosas de Tatico Henríquez

                              



SANTO DOMINGO. Tatico Henríquez fue al acordeón lo que Catarey a la tambora, o Crispín Fernández al saxofón merenguero. Este lunes harán 40 años que sus manos dejaron de tocar el acordeón para convertirse en una leyenda.

Fuen un renovador de la música típica. Normalmente un conjunto de ese tipo estaba integrado por güira, tambora, acordeón diatónico, una marimba (instrumento que hacía las veces de bajo) y ocasionalmente, un saxofón. Si bien la banda de Tatico contaba con el acordeón diatónico, la güira y la tambora, sumó el empleo de congas, dos saxofones que armonizaban con el acordeón y un bajo eléctrico, sustituyendo a la marimba.
                               
Su nombre real era Domingo García Henríquez, y había nacido el 30 de julio de 1943 en el paraje Mata Bonita, de la sección Los Jengibres, municipio de Nagua en la Provincia María Trinidad Sánchez. Su fallecimiento ocurrió el 23 de mayo de 1976, hace 40 años, en una avenida de Santiago. Tenía apenas 33 años de edad y un accidente automovilístico le arrancó la vida.

Tatico fue un referente imprescindible dentro del subgénero musical dominicano conocido como merengue típico.1 Virtuoso del acordeón, fue un innovador de la música dominicana, al incorporar nuevos instrumentos al conjunto típico. Fefita la Grande, el Ciego de Nagua, Rafelito Román, Chiche Bello, Francisco Ulloa, Agapito Pascual son apenas algunos de los acordeonistas dominicanos sobre los que ejerció ardiente influencia el modo de tocar Tatico, a quien Fernando Villalona dedicara un popular merengue.




“I, Daniel Blake”, Palma de Oro en Festival de Cannes

El veterano cineasta británico Ken Loach gana por segunda ocasión Palma de Oro



SANTO DOMINGO. “I, Daniel Blake”, largometraje del director británico Ken Loach, ganó ayer la Palma de oro del 69 Festival de Cannes e inicia su camino al Oscar.

Es la segunda ocasión en que Loach gana el máximo premio del festival de cine más importante del mundo. Con “The Wind That Shakes the Barley”, ganó el 2006.

El Gran Premio del Jurado recayó en “Juste la fin du monde”, del jovencísimo cineasta canadiense Xavier Dolan, el nuevo niño lindo de Cannes.

El Premio al Mejor Director fue entregado exaquo al rumano Cristian Mungiu por “Bacalaureat” y a Olivier Assayas por “Personal shopper”.

Mientras el Premio del Jurado fue, increíblemente para una película que no dice nada, o casi nada: “American Honey”, de Andrea Arnold (Reino Unido).

Por su parte el premio al Mejor Guión fue a dar a manos de Asghar Farhadi, por “Forushande” (Irán).

El premio a la Mejor Actriz fue para Jaclyn Jose, por “Ma’Rosa”, de Brillante Mendoza (Filipinas). Y el premio al Mejor Actor a Shahab Hosseini por “Forushande” (Irán).

La Cámara de Oro a la mejor ópera prima: “Divines”, de Houda Benyamina (Francia-Marruecos).

La Palma de Oro al mejor cortometraje: “Timecode”, de Juanjo Giménez (España). Palma de Oro de honor fue a Jean-Pierre Léaud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario