ads

martes, 5 de abril de 2011

Sección Noticias de Abril 2011

LF creará comisión de aplicación al informe de Jacques Attali
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández informó ayer que creará una comisión de seguimiento y de aplicación a las medidas sugeridas por el economista francés Jaques Attali, en su informe (República Dominicana 2010-2020) y el cual plantea reformas estructurales y de desarrollo que el país requería para implementar la propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo..

El mandatario habló al término de la puesta en circulación de un libro conteniendo las sugerencias hechas por la comisión que elaboró el informe Attali, acto que se desarrolló en el salón Verde del Palacio Nacional.

"La comisión de seguimiento de las medidas del informe de la Comisión Internacional para el Desarrollo Estratégico de la República Dominicana va a empezar a darle ejecución a aquellas medidas que en el futuro cercano se puedan llevar a cabo, para entrar en sintonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030", explicó.

Fernández entiende que el informe es una nueva contribución para la Estrategia Nacional de Desarrollo, y que el mismo contiene medidas y sugerencias para que el gobierno pueda aplicar y garantizar el desarrollo institucional, económico, social, cultural, tecnológico y científico, así como mejorar inserción en el plano internacional.

Jacques Attali

Jacques Attali, encargado de realizar el informe, habló en el acto, y planteó que pese a que el país ha registrado desde hace cuarenta años un crecimiento sostenido de 5.5%, la economía dominicana sigue siendo vulnerable y sus fundamentos la conducen más a estimular el consumo, que a anticipar las innovaciones y las necesidades de educación a largo plazo.

De la comisión forman parte también el sindicalistas Rafael Abreu (Pepe); Jorge Eduardo Prats, José Luis Corripio y otros.

Algunas sugerencias del informe

Entre otras sugerencias, en el informe piden eliminar los fondos para obras sociales que se destina a los legisladores (barrilito), reducción del personal burocrático, enfrentar la crisis del sistema eléctrico, cumplir con el 4% del PIB para Educación, limitar el número y el tamaño de los ministerios y viceministerios, así como de las delegaciones diplomáticas y de las instituciones en general mediante ley orgánica. Además del Presidente y Attali, al acto asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, la primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, así como varios empresarios.

De Ronny Mateo

Gobierno entrega gasoil transportistas

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina Metropolitana del Servicios de Autobuses (OMSA)), Ignacio Ditrén, informó que ayer el gobierno inició la entrega de 3 millones de gasoil a todas las centrales de transportistas del país.

Explicó que el proceso se hará se forma equitativa a través de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). Informó a los periodistas que la comisión designada por el Poder Ejecutivo para la entrega de esos subsidios se ha estado reuniendo al menos 3 veces por semana..

Detalló que otra partida de 320 millones de gasoil será asignada luego de que la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) rindan un informe.

Advirtió que ese subsidio se resignará sin chantaje y alegó que los sectores políticos que afirman que el gobierno se deja chantajear solo querían que se hicieran huelgas.

De otro lado, Ditrén informó que la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicio Múltiples de los Empleados de la Oficina de Servicios de Autobuses (Coopeomsa) presentó excedentes acumulados por RD$2,710,040.75.

De Yamalie Rosario


El CP del PLD aprueba Reglamento Electoral

SD. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche con ligeras modificaciones el Reglamento Electoral, y, además, designó al coordinador de la Comisión Electoral y ratificó la reunión del Comité Central que se celebrará el próximo domingo.

Al concluir el encuentro, que fue encabezado por el presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que el Reglamento será presentado en la reunión del máximo de organismo de dirección peledeísta, que además oficializará a los candidatos que participarán en las elecciones primarias para elegir el candidato presidencial. programadas para el 26 de junio.

De igual manera, el CP designó a César Pina Toribio como coordinador de la Comisión Electoral, que estará integrada, además, por los secretarios de Organización y Electoral de la organización oficialista y cuatro miembros elegidos por el CC.

Pared Pérez dijo que la Comisión también tendrá a su cargo el montaje del plebiscito que se celebrará el mismo día de las elecciones primarias, para aprobar o desaprobar la extensión del mandato de las actuales autoridades partidarias del PLD.

La reunión del CP inició a las 8:25 p.m., luego de la llegada del presidente Fernández y contó con la asistencia de 25 miembros de una matrícula de 26. Sólo estuvo ausente, con excusa, Eduardo Selman.

En la rueda de prensa participaron todos los integrantes del organismo, incluido el Jefe de Estado.

De Bienvenido Scharboy


PRD advierte CNO no convocar Asamblea


SANTO DOMINGO. La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió ayer a la Comisión Nacional Organizadora (CNO) del proceso interno, que no está facultada para convocar a la Convención de Delegados que proclamaría la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

En ese sentido, alertaron que cualquier iniciativa elevada en ese sentido carece de legalidad.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, el presidente en funciones, Andrés Bautista y el secretario general, Orlando Jorge Mera, solicitaron a Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Teófilo Tabar, disponer con la dirección de la organización y con el presidente de la CNO de arbitraje, Jesús Vásquez, cualquier gestión de coordinación.

En carta enviada a los miembros de la CNO hacen hincapié en que la convocatoria y la agenda de la Convención Nacional Extraordinaria está claramente definida por el artículo 31, literal (b), de los Estatutos que atribuye al Comité Ejecutivo Nacional: "Convocar la Convención Nacional", que puede ser Ordinaria o Extraordinaria. En el caso de la especie, nos referimos a la "Convención Nacional Extraordinaria".

Especificaron que esa ha sido y es la norma en el partido que la dirección del partido se reúne con la CNO para coordinar y definir el calendario de las convenciones zonales, municipales y de distritos municipales. Ello para seleccionar los delegados para la Convención Nacional Extraordinaria, lo cual es publicado en un diario de circulación nacional.

De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario