ads

martes, 31 de mayo de 2016

Sección Entretenimiento Mayo

Diviértete con los siguientes videos














sección Sociales mayo



El concierto “José José: El Tributo” un regalo romántico para mamá
                            El cantante Alexandro Seguí


SANTO DOMINGO. El cantante Alexandro Seguí y su banda ofrecerán a las madres este domingo, el concierto “José José: El Tributo” con la participación especial de Vakeró y la presentadora de televisión Honey Estrella, en el Hard Rock Café de Santo Domingo.

“José José: El Tributo”, es una iniciativa que ya va a cumplir diez años y tiene un público fiel que año tras año la gente espera con “desespero”.

Alexandro Seguí, tiene los mismos diez años de manera ininterrumpida celebrando este homenaje, que para la ocasión subirá con su propuesta romántica a Hard Rock Café de Blue Mall el domingo 29 de mayo a partir de las 9:00 de la noche.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets a RD$1,000 general y RD$1,500 en área VIP. El cantautor domínico-cubano volverá a seleccionar un repertorio de éxitos para los fanáticos de José José.







Bianca, la hija karateca de Jean-Claude Van Damme




NUEVA YORK. Bianca Van Damme está determinada a seguir los pasos cinematográficos de su padre Jean Claude Van Damme a través del cine de acción.

La actriz, declaró al NY Post, que parte de la razón por la que se ha metido en el cine es “quiero enseñarle a las chicas y chicos que se puede estar en buena forma física y ser femenina a la vez. Además de que quiere seguir el legado de su padre”.

La verdad es que no es solo Jean Claude quien la ha insipirado. Su madre, Gladys Portugues, es una competidora internacional en bodybuilding.

“Cuando era joven mi mamá nos obligó a que hiciéramos artes marciales por la disciplina. Eso era a los siete años. No me gustaba. Lo que yo quería era ballet y patinar sobre hielo”, declaró la actriz, que además ha participado como productora.

Sin embargo, una lesión la descarrió del patinaje sobre hielo, por lo que terminó en las patadas y los golpes.







Delegación dominicana rumbo a Cannes

Vista de los pabellones del Marche du film en Cannes


SANTO DOMINGO. República Dominicana estará representada en el Festival de Cannes, el más importante del mundo cinematográfico, con un pabellón dentro del Marche Du Films, en el que se reflejarán los atractivos del país como destino de rodaje y los incentivos fiscales.

El pabellón que se inaugurará por quinta ocasión, dará techo para que productores del cine dominicano asistan al evento con la finalidad de abrir nuevas fronteras para sus producciones. Este año, la delegación la encabeza la directora General de Cine, Yvette Marichal, y la componen los productores Desiree Reyes, Iván Reynoso y el director Archie López con el proyecto “Luis”; Amelia del Mar y Alejandro Andújar con “El hombre que cuida”; Leo Proaño con “Cristo Rey”, “Doble Vida” y “La extraña”; Rosángela Mieses con “Capotillo”; y María Victoria Hernández con el “Chowfan”, los directores Fernando Báez con “Flor de azúcar”; Katherine Bautista con “La familia Reyna”, “Bacá” y “Tradición sin rostro”, el actor Pericles Mejía, el crítico Dago Sánchez; la directora general de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero; el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz; y el gerente de la Distribuidora Internacional de Películas, Hugo Pagán, entre otros.

Esta comisión fue convocada en el mes de febrero del presente año y los seleccionados recibieron de manos de la DGCINE un taller impartido por Tanya Valette, consultora técnica de la Dirección General de Cine y Luis Arambilet, presidente de la Asociación de Escritores y Guionistas de la República Dominicana, con el fin de mostrarles como preparar sus carpetas de trabajo al mercado y obtener mayores beneficios en sus presentaciones.






40 años sin las manos prodigiosas de Tatico Henríquez

                              



SANTO DOMINGO. Tatico Henríquez fue al acordeón lo que Catarey a la tambora, o Crispín Fernández al saxofón merenguero. Este lunes harán 40 años que sus manos dejaron de tocar el acordeón para convertirse en una leyenda.

Fuen un renovador de la música típica. Normalmente un conjunto de ese tipo estaba integrado por güira, tambora, acordeón diatónico, una marimba (instrumento que hacía las veces de bajo) y ocasionalmente, un saxofón. Si bien la banda de Tatico contaba con el acordeón diatónico, la güira y la tambora, sumó el empleo de congas, dos saxofones que armonizaban con el acordeón y un bajo eléctrico, sustituyendo a la marimba.
                               
Su nombre real era Domingo García Henríquez, y había nacido el 30 de julio de 1943 en el paraje Mata Bonita, de la sección Los Jengibres, municipio de Nagua en la Provincia María Trinidad Sánchez. Su fallecimiento ocurrió el 23 de mayo de 1976, hace 40 años, en una avenida de Santiago. Tenía apenas 33 años de edad y un accidente automovilístico le arrancó la vida.

Tatico fue un referente imprescindible dentro del subgénero musical dominicano conocido como merengue típico.1 Virtuoso del acordeón, fue un innovador de la música dominicana, al incorporar nuevos instrumentos al conjunto típico. Fefita la Grande, el Ciego de Nagua, Rafelito Román, Chiche Bello, Francisco Ulloa, Agapito Pascual son apenas algunos de los acordeonistas dominicanos sobre los que ejerció ardiente influencia el modo de tocar Tatico, a quien Fernando Villalona dedicara un popular merengue.




“I, Daniel Blake”, Palma de Oro en Festival de Cannes

El veterano cineasta británico Ken Loach gana por segunda ocasión Palma de Oro



SANTO DOMINGO. “I, Daniel Blake”, largometraje del director británico Ken Loach, ganó ayer la Palma de oro del 69 Festival de Cannes e inicia su camino al Oscar.

Es la segunda ocasión en que Loach gana el máximo premio del festival de cine más importante del mundo. Con “The Wind That Shakes the Barley”, ganó el 2006.

El Gran Premio del Jurado recayó en “Juste la fin du monde”, del jovencísimo cineasta canadiense Xavier Dolan, el nuevo niño lindo de Cannes.

El Premio al Mejor Director fue entregado exaquo al rumano Cristian Mungiu por “Bacalaureat” y a Olivier Assayas por “Personal shopper”.

Mientras el Premio del Jurado fue, increíblemente para una película que no dice nada, o casi nada: “American Honey”, de Andrea Arnold (Reino Unido).

Por su parte el premio al Mejor Guión fue a dar a manos de Asghar Farhadi, por “Forushande” (Irán).

El premio a la Mejor Actriz fue para Jaclyn Jose, por “Ma’Rosa”, de Brillante Mendoza (Filipinas). Y el premio al Mejor Actor a Shahab Hosseini por “Forushande” (Irán).

La Cámara de Oro a la mejor ópera prima: “Divines”, de Houda Benyamina (Francia-Marruecos).

La Palma de Oro al mejor cortometraje: “Timecode”, de Juanjo Giménez (España). Palma de Oro de honor fue a Jean-Pierre Léaud.

Sección Deportes Mayo

David Ortiz empata en jonrones con Yastrzemski, pero sale expulsado




David Ortiz perdió los estribos y fue expulsado tras ser ponchado con un strike cantado y las bases llenas en el noveno inning, y luego el cerrador de los Yanquis Andrew Miller hizo abanicar a Hanley Ramírez para preservar el viernes la victoria 3-2 de Nueva York ante los Medias Rojas de Boston.

Aaron Hicks rompió el empate al dar un jonrón, abriendo el séptimo ante Rick Porcello (5-1).

En un final tenso, los Medias Rojas congestionaron las bases con una ráfaga de sencillos ante Miller. Ortiz, quien había conectado un jonrón previo en el juego, vino a batear.

Ortiz dejó pasar un pitcheo rompiente en cuenta de 3-1, uno que el receptor Brian McCann atrapó con dificultad y el umpire del plato Ron Kulpa cantó strike. El designado dominicano reclamó y el manager John Farrell salió de la cueva para defender a su bateador y fue expulsado.

Tras recibir el tercer strike cantado, Ortiz se dirigió a la cueva y arrojó su casco. También fue expulsado y regresó al plato para discutir airadamente con Kulpa, debiendo ser contenido por sus compañeros.

Miller ponchó a Ramírez para completar un salvado de cuatro outs, su sexton rescate del año.

Kirby Yates (1-0) se acreditó la victoria.

En el primer inning, Ortiz conectó un jonrón de dos carreras ante Michael Pineda. Ortiz ha disparado 452 de sus 510 jonrones para Boston, empatado con Carl Yastrzemski para quedar segundo en la lista histórica de los Medias Rojas, detrás de Ted Williams (521), y suma 50 jonrones contra los Yanquis.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-1, una anotada y dos impulsadas; y Ramírez de 5-2. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.







Tanaka lanza 8 innings, Yanquis ganan a Mellizos 8-2


El pitcher de los Yanquis de Nueva York Masahiro Tanaka, de Japón, lanza contra los Mellizos de Minnesota en el primer inning de su juego de béisbol el viernes 17 de junio de 2016, en Minneapolis.


una carrera y siete hits, recuperándose bien de su mala salida del sábado, en la que admitió cinco carreras en casa ante Detroit. Está 3-1 con una efectividad de 1.32 en siete aperturas fuera de casa, la segunda ERA más baja como visitante en la Liga Americana y tercera más baja de las mayores. Tanaka (4-2) ha trabajado al menos seis innings con una carrera limpia o menos en cinco aperturas seguidas fuera de casa desde el 5 de mayo.

El viernes ya tenía todo el apoyo que necesitaba para cuando hizo su primer lanzamiento. Beltrán conectó ante Pat Dean (1-3) en el primero y Rob Refsnyder y Didi Gregorius impulsaron una carrera cada uno para dar a Tanaka un colchón de 4-0 desde el principio.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-3 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Starling Castro de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1; Daniel Santana de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-3 con una anotada y una remolcada.











Ni el mejor partido de Horford detuvo a Cleveland, que coloca la serie 3-0

Kyrie Irving (2) trata de pasar un balón ante la defensa de Al Horford (15).


ATLANTA. Channing Frye anotó 27 puntos y los Cavaliers de Cleveland no dieron tregua con su bombardeo de triple, despegándose en los últimos minutos para vencer el viernes 121-108 a los Hawks de Atlanta y tomar una 3-0 en las semifinales de la Conferencia del Este.

Dos noches después de fijar un récord de la NBA con 25 triples, los Cavaliers tuvieron otro alucinante despliegue al embocar 21 de 39 tiros desde larga distancia, colocándose a una victoria de completar una segunda barrida en los playoffs sobre los Hawks en dos años.

Atlanta ofreció una actuación más decorosa tras la paliza recibida en el segundo partido. Pero el desenlace fue el mismo para un equipo que ha encajado 10 derrotas seguidas ante los Cavs, remontándose a la final de conferencia del año pasado.

Los Hawks lograron sacar una ventaja de 11 puntos, pero fueron amansados en los últimos minutos.

El cuarto partido será el domingo en Atlanta.

LeBron James y Kyrie Irving, las dos figuras de Cleveland, aportaron 24 puntos cada uno. Kevin Love, el otro integrante del tridente estelar del equipo añadió 21.

Eso se espera de ello, no tanto así lo de Frye. Su máxima producción en estos playoffs había sido de 12 puntos y en la postemporada fue un partido de 20 puntos en 2010, cuando jugaba con los Suns de Phoenix.

Este viernes, Frye coló 10 de 13 tiros, incluyendo 7 de 9 en triples.

El dominicano Al Horford lideró a los Hawks con 24 puntos, su mejor actuación de la serie, además de repartir tres asistencias, bloquear tres balones, robarse dos y tomar un rebote. Kyle Korver anotó 18 puntos, acertando 5 de 9 en triples.









Estadio olímpico de atletismo una prueba más para Río-2016

Vista general del Estadio Olímpico de Río durante los 3000 metros varoniles steeplechase en el evento de prueba de atletismo en Río de Janeiro, Brasil, sábado 14 de mayo de 2016.


IO DE JANEIRO. Chaunte Lowe, quien compite en el salto de altura, se pagó su pasaje y hospedaje en Río de Janeiro para participar en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, este fin de semana; el último de más de 40 eventos de prueba antes de que inicien los Juegos Olímpicos en menos de tres meses.
La estadounidense Lowe intentará clasificarse en julio a sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de figurar sexta en los últimos dos. También estuvo presente en Atenas, pero no logró alcanzar la final.
El viaje fue para inspeccionar lo que se avecina.
“Creo que es una inversión si quieres que te vaya bien y gozar de éxito aquí”, dijo el sábado, sobre la pista de atletismo en dos tonos de azul del Estadio Olímpico, ubicado en el barrio de Engenho de Dentro, en el norte de la ciudad. “Es una inversión en uno mismo y para mí, valió la pena”.
Lowe es una de cientos de atletas que compiten en el remodelado inmueble este fin de semana. Tal vez sea una prueba de segundo nivel, pero importante para una olimpiada bajo muchos cuestionamientos.

La Organización Mundial de la Salud recomendó que las mujeres embarazadas eviten viajar a zonas en las que se ha registrado el zika, y Brasil fue el epicentro de dicho brote. Se ha demostrado científicamente que el virus zika puede causar defectos de nacimiento en los recién nacido.

Existe la amenaza del virus zika, propagado por mosquitos. La venta de boletos ha sido lenta y se sufre de recortes al presupuesto operativo y de seguridad. Y no se vive la sensación en la ciudad de que el evento deportivo más grande del mundo está por llegar a la ciudad. No hay vallas publicitarias, ni quiscos con mercancía olímpica a la venta.
Brasil también está sumergido en su peor recesión desde la década de 1930, y la presidenta Dilma Rousseff fue suspendida durante 180 días en lo que el Senado se prepara para su juicio político.
Todo eso no logró distraer a Lowe, quien se enfoca en su primera medalla olímpica.
“Eso completaría el ciclo”, admitió.
El sábado ganó su evento con un salto de 1,96 metros, muy lejos de su récord estadounidense de 2. 05 metros.
“Cada que voy a algún lado, me cuesta mucho trabajo adaptarme a la nueva superficie”, señaló Lowe, quien ha obtenido medallas de oro, plata y bronce en los mundiales. “Así que quería llegar antes y sentirla. Se requieren ajustes y ya los hice. Por lo mismo, me siento confiada para los Juegos Olímpicos”.
En cuanto a los demás asuntos, Lowe dijo que no ha visto a un solo mosquito, pero de todas maneras evita cualquier riesgo.
La Organización Mundial de la Salud recomendó que las mujeres embarazadas eviten viajar a zonas en las que se ha registrado el zika, y Brasil fue el epicentro de dicho brote. Se ha demostrado científicamente que el virus zika puede causar defectos de nacimiento en los recién nacidos.






El dominicano Stanly Del Carmen Cruz logra oro en los 100 metros masculino


Arian Tellez (i) y Yohandris Cruz (d), de República Dominicana, durante la prueba eliminatoria de los 100 m hoy, sábado 14 de mayo de 2016.


RÍO DE JANEIRO. El chileno Iván López, en los 3.000 metros masculino, y el dominicano Stanly Del Carmen Cruz, en los 100 metros masculino, arrebataron los dos únicos oros perdidos por Brasil en las ocho pruebas disputadas en la tarde de este sábado en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro.
Brasil, con seis oros, fue el amplio dominador en las pruebas disputadas en la tarde de hoy en la pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro, la misma en que se disputarán los Juegos Río 2016 en agosto próximo, en la primera jornada de la décima séptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
En los 3.000 metros masculino, sin embargo, la hegemonía fue chilena, con López como primero con 7:52.53, su mejor marca en la temporada, y el también chileno Carlos Díaz con la plata, con 7:54.31, igualmente su mejor resultado este año. Los escoltó con el bronce el brasileño Ederson Pereira (7:56.20).
Los brasileños tampoco consiguieron el oro en los 100 metros masculino, en que el dominicano Stanly Cruz se impuso con 10.27, el mejor resultado en su carrera (el anterior era 10.36). Lo escoltó con la plata, sin embargo, el brasileño Jorge Vides (10.25), igualmente con la mejor marca de su vida. El bronce se la adjudicó el colombiano Diego Echavarría (10.30), que era el favorito con el 10.20 que había conseguido esta temporada.

El torneo Iberoamericano concluye el lunes. Dominicana busca plaza para los Juegos Olímpicos en los dos relevos 4x100, en Salto Triple, y en 100 y 200 planos.

En los 100 metros femenino, la ecuatoriana Gabriela Tenorio, la gran sensación tras haberse convertido este año en la primera sudamericana en terminar la prueba por debajo de los once segundos (10.99), tuvo que conformarse con la plata tras marcar 11.29, por debajo de los 11.24 que le valió el oro a la brasileña Rosángela Santos, que ya tenía clasificación garantizada en los Olímpicos. El bronce fue para la ecuatoriana Marisol Landazuri (11.35).
La gran estrella brasileña de la jornada, Fabiana Murer, esperanza de oro de Brasil en Río 2016, confirmó su favoritismo en salto con garrocha y se quedó con el oro con un salto de 4.60 metros, por debajo del mejor de su carrera (4.85) y del de la actual temporada (4.71).
La plata fue para la puertorriqueña Diamara Planell (4.30), que igualmente saltó por debajo de sus mejores marcas (4.50), y el bronce para la argentina Valeria Chiaraviglio (4.10).
En los 3.000 metros femenino, la brasileña Juliana Santos confirmó su favoritismo y el oro con 9:03.11, tras superar en los últimos metros a la colombiana Muriel Paredes, que obtuvo la plata con 9:04.79 y la mejor marca de su carrera. El bronce fue para la argentina Florencia Borelli (9:10.79).
En salto de longitud las brasileñas Eliane Martins, Keila Costa y Jessica Reis coparon el podio y en el lanzamiento del martillo masculino y en el lanzamiento de peso masculino Brasil también casi completa el podio.
En lanzamiento de martillo terminó con Wagner Domingos primero y Allan Wolski tercero para Brasil. La plata fue del costarricense Roberto Furtado Sawyers. Y en lanzamiento de peso Brasil contó con Darlan Romani primero y Willian Dourado tercero. La plata fue del portugués Marco Fortes.
La décima séptima edición del Campeonato Iberoamericano es disputada desde hoy y hasta el lunes por 400 atletas de 26 países en la misma pista en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016 en agosto próximo.
El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que sirve como evento preparatorio para los Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano son los primeros en experimentar su nueva pista azul sintética.
Además de representantes de los 20 países iberoamericanos, incluyendo España y Portugal, en esta ocasión el torneo es disputado por primera vez por atletas procedentes de países de otras regiones, entre los cuales Arabia Saudí, Australia, Estados Unidos y Bulgaria.



Colombia y Puerto Rico se imponen en su debut en la repesca femenina para Río-2016


Karina Ocasio en acción contra Argelia en el Coliseo Roberto Clemente, en el Preolímpico de voleibol femenino, clasificatorio para Río 2016.


SAN JUAN. La selección femenina de voleibol de Kenia sucumbió hoy ante Colombia por 0-3, mientras que la de Puerto Rico se impuso sobre la argelina por 3-0 en la primera ronda de la repesca por la última plaza en los Juegos Olímpicos de Río, que arrancó este viernes en San Juan.
El ganador del cuadrangular de repesca que se juega en el coliseo Roberto Clemente se quedará con la única plaza disponible para jugar en Río en agosto.
En el primer encuentro de la jornada, las colombianas se impusieron a las keniatas con facilidad en tres sets (14-25, 15-25, 13-25). Dominaron tanto en ataques (33-22), como en bloqueos (10-4) y saques directos (10-5).
En el convincente debut de Colombia destacó el espectacular trabajo defensivo de la veterana Madelaynne Montaño, con 16 puntos, incluidos 3 saques directos, así como el de Kenny Moreno Pino, con 12 puntos, y el de Melissa Rangel, con 10, que fueron las jugadoras más destacadas de un equipo dirigido por el técnico argentino Eduardo Guillaume y sus asistentes Horacio Bastit y Bryan Silva.

El ganador del cuadrangular de repesca que se juega en el coliseo Roberto Clemente se quedará con la única plaza disponible para jugar en Río en agosto.

En el conjunto de Kenia destacó la labor de Brackcides Khadambi, con 8 puntos, y de Triza Atuka, con 6, en un partido que se prolongó por casi una hora y cuarto y en el que, según reconoció Guillaume, las keniatas no dieron lo mejor de ellas.
“Este no es el equipo de Kenia que estamos acostumbrados a ver. Parecían afectadas por el cambio horario. Nosotros dominamos desde el comienzo y eso disparó nuestra confianza. Ahora nuestras mentes están en el partido de mañana contra Puerto Rico”, dijo el entrenador colombiano tras el encuentro.
Por su parte, el entrenador keniata, David Lungaho, reconoció que el equipo no lo había hecho muy bien. “Esperamos mejorar. Queremos jugar mejor mañana, y también el domingo contra Puerto Rico. Lo más importante para nosotros es mejorar nuestro juego”.
En el segundo partido de la jornada se impusieron también con facilidad las puertorriqueñas (25-10, 25-11, 25-12), que buscan llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos y que sobre el papel parten como favoritas sobre las tres selecciones rivales dado que son las mejores de la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol.
La selección femenina de Puerto Rico, que hoy jugó ante unos 6.000 espectadores, ocupa el decimosexto puesto. Le siguen Kenia en el decimoctavo, Argelia en el vigésimo primero y Colombia en el vigésimo séptimo.
Colombia y Puerto Rico se imponen en su debut en la repesca femenina para Río-2016

Esta era la primera ocasión en que Puerto Rico se enfrentaba a Argelia y venció con soltura, gracias a un diversificado juego protagonizado por Karina Ocasio y Alexandra Oquendo como mejores jugadoras del encuentro, con 9 puntos cada una, así como con Daly Santana.
El conjunto anfitrión de Puerto Rico estuvo dirigido por Juan Carlos Nuñez y sus asistentes Ramón Lawrence, Xiomara Molero y Robert Pulliza, y lideró los saques directos (11-2), los bloqueos (9-2) y los ataques (37-18).
Destacable fue el juego de la opuesto y esquina argelina Yasmine Abderrahim, que anotó 7 puntos, así como el de la esquina Safia Boukhima y la central Lydia Oulmou, capitaneadas por Belacel Mohamed Amine y sus asistentes Mouzaia Abdelmadjid y Assef Lyazine.
Así las cosas, y a falta de dos jornadas, el ránking lo lidera de momento Puerto Rico (con una calificación de 2,272), seguido de Colombia (1,785), Kenia (0,560) y Argelia (0,440).
Mañana, sábado, se enfrentarán Argelia y Kenia, y luego Puerto Rico y Colombia, que se verán las caras por cuarta vez. Hasta ahora siempre ha vencido la isla caribeña.
El domingo los cruces serán Colombia-Argelia y Puerto Rico-Kenia, en lo que será la tercera ocasión en que estos dos últimos se enfrentan, siempre con ventaja para las boricuas.




Imperio gana en la estelar 5ta carrera del hipódromo V Centenario


Imperio fue el ganador de la carrera estelar en la jornada hípica del sábado 21 de mayo en el hipódromo V Centenario.


SANTO DOMINGO. El ejemplar Imperio (1) obtuvo este sábado una emocionante victoria en la quinta Carrera, escenificada en el Hipódromo V Centenario, , donde el pool arrojó un dividendo de Dos Cientos 55 pesos con 75 centavos a los que acertaron con los seis ganadores y 29 pesos con 75 centavos con cinco.

El pupilo del establo San Antonio, que partió como favorito, ganó con ventaja reducida en una prueba pactada a mil 100 metros.

Esta constituyó el cuarto triunfo de la tarde para el Rancho Propiedad de los Contreras..

La segunda posición correspondió a Affari Nostro (4), conducida por Willy Gonzales, y Domd Andy (3) arribó tercero a la meta.

Tanguero (2), que tuvo a Héctor Hernández sobre la silla, se tuvo que conformar con el cuarto peldaño de la competencia.

Otros ganadores

Treasures Image (6), con José Alberto Reyes sobre el lomo, se impuso en la primera carrera del cartel organizado por la Comisión Hípica Nacional, que preside el licenciado Manfred Codik, y Oquendo Medina, Administrador General del V centenario.

En el segundo evento, efectuado en los mil 700 metros, el mejor ejemplar resultó ser Dotadísima (4), segundo favorito, conducido por Héctor Hernández.

Belicoso (4), del establo San Antonio, se llevó a la victoria, bajo la monta de Gelson Hernández, en la tercera competencia, corrida a la distancia de mil 200 metros.

En la cuarta carrera, pautada a mil 700 metros el ejemplar Imperfect Ground (1), también del Rancho San Antonio, con Héctor Hernández sobre la silla, se queda con la victoria tras superar por 7 cuerpos a Free Humor (5), del establo Doña Carmen.

La sexta y última fue ganada por Rocket Rey (1), conducida por José Alberto Reyes.






Dominicana logra 1ra victoria en Preolímpico de voleibol
Las Reinas del Caribe lograron hoy su primera victoria en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebra en Japón.


TOKIO, Japón. La selección de voleibol de mayores de República Dominicana, consiguieron su primera victoria en el torneo clasificatorio por tres plazas para Río-2016. Tienen cuatro derrotas y no cuentan con oportunidad de avanzar a la contienda olímpica.

Una actuación de clase mundialista por la Libero Brenda Castillo ayudó a República Dominicana. Las criollas ganaron 3-1 (25-20, 22-25, 25-12, 25-20) sobre Kazajstán.

El sexteto dominicano juega la madrugada de este domingo su último partido del Cualificatorio Olímpico cuando se mida a Corea a las 21:15. Estará buscando su segunda victoria de la contienda.

Castillo tomó el control del partido en el último set para guiar a su equipo a la victoria en la batalla de dos equipos sin victorias en busca de aspectos positivos que llevarse del torneo de clasificación.

Sin mucho más por que jugar fuera del orgullo y tal vez la oportunidad de mover a algunas jugadoras más jóvenes con la vista puesta en Tokio 2020 el juego tenía el potencial de ser un asunto severo.

Cuando los partidos están ahí para ser tomados, a menudo se necesita a alguien que se eleve por encima de la manada para aprovechar la oportunidad. Para la República Dominicana fue la incansable estelar Libero Brenda Castillo, quien tomó la oportunidad.

Castillo estuvo casi una clase por encima de todas los demás en la cancha durante el último set, zambulléndose y acomodando y aportando la cabeza fría para un equipo que había ganado un solo set en la semana al entrar al juego de hoy.

Brayelin Martínez y Prisilla Rivera con 19 y 15 puntos, respectivamente, fueron las máximas anotadoras de la República Dominicana.










Hato Mayor ganó campeonato de korfball en Clásico Miguel Cocco

El equipo de Hato Mayor, junto al Director de Deportes de la provincia, Nicolás Núñez (d), que ganó el torneo nacional de korfball en el clásico Miguel Cocco.

HATO MAYOR. Greimy Guerrero y Esmery Martínez anotaron 5 y 4 goles para comandar la ofensiva del equipo de esta provincia que derrotó 12-11 a Barahona para conquistar el segundo título de campeón del III Clásico Miguel Cocco “In Memoriam” en el partido de korfball, disputado en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Hato Mayor fue representada por el Liceo Rosa Duarte y Barahona por Licey Católico Tecnológico de Barahona (Licateba). En el certamen mixto (compiten en las ramas masculina y femenina). En el clásico compitieron más de 500 atletas en cinco disciplinas.

Por Barahona, Franklin Batista con cinco goles y Francis Arboleda aportó cuatro para ser los mejores del partido.

En tercer lugar quedó el liceo Hermanas Mirabal de Villa Isabela-Puerto Plata, que venció 11-10 al colegio Luis Muñoz Rivera.

Esmery Martínez, de Hato Mayor, y Franklin Batista, de Barahona, fueron electos los Más Valiosos. Andrea Wellmont (9) y Diego Rausell (25), ambos del colegio Luis Muñoz Rivera, los líderes en puntos.





















lunes, 30 de mayo de 2016

Sección De Noticias Mayo

La Junta Electoral del Distrito Nacional, preparada para las elecciones



En la Junta Electoral del Distrito Nacional están al día con lo establece el cronograma con miras a las elecciones del 15 de mayo, en las que un senador, 16 diputados, un alcalde y un vicealcalde, 37 regidores y 37 suplentes serán electos en las tres circunscripciones de la capital.

Así lo explicaron por separado a Diario Libre el presidente de ese organismo, Santiago Sosa y los delegados políticos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Franklyn de la Cruz y del Reformista Social Cristiano (PRSC), Nelson Agramonte.

Desde el pasado 29 de abril, ese organismo estaba inmerso en la entrega de credenciales a los 10,370 miembros de los 2,074 colegios electorales que funcionarán en 247 recintos. Simultáneamente han ofrecido cursos para reforzar el adiestramiento a los miembros de los colegios electorales y a los 2,074 auxiliares técnicos.

El presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Santiago Sosa, explicó que con relación a esas designaciones los delegados de los partidos políticos no presentaron ninguna queja.

“En ese proceso de reforzamiento recordaremos en la mente de ellos aquellas cosas que no se pueden olvidar en el proceso electoral. Que es lo que cada uno de los funcionarios tiene que hacer cuando abran los colegios electorales”, dijo.

Precisó que conforme a lo que establece la Ley, la Junta Electoral tiene previsto entregar las valijas electorales entre el día 11 y el día 15 de mayo, en presencia de los delegados políticos y de los secretarios electorales.

Con respecto a los 2,074 auxiliares técnicos que manejarán los dispositivos electrónicos para el conteo de los votos, dijo que son entrenados por la JCE y fueron seleccionados por el máximo organismo.

Debido a que en esta ocasión van a hacerse el conteo digital tienen previsto tener el padrón electoral por si fuese necesario utilizarlo para verificar las huellas de algunos ciudadanos o personas con discapacidad motora que no pueda usar sus manos.

Elecciones complejas

Sosa dijo que la elección de los cargos electivos en tres niveles, presidencial, congresual y municipal implica mayor trabajo.

Precisó que unas 2 mil personas trabajarán en 133 recintos electores de más de un piso donde funcionarán mesas auxiliares para facilitar el acceso de los electores con problemas de discapacidad, lo que constituye otra novedad en este proceso electoral.

En adición a eso, detalló que en la JE del DN van a llevar el voto a 20 personas que por razones de salud no podrán movilizarse de sus casas, lo que se denominarán “colegios intinerantes”, lo que será un plan piloto.

El funcionario aseguró que las próximas elecciones serán las mas confiables porque en cada proceso la Junta Central Electoral (JCE) hace los esfuerzos necesarios para asegurar la transparencia de las elecciones.

En tanto que el delegado político del PLD, Franklyn de la Cruz, se mostró satisfecho con los avances de los trabajos organizativos de los comicios.

Argumentó que los delegados están colaborando con la Junta Electoral y supervisando que todo se haga como debe de ser, como por ejemplo que la entrega de las credenciales se corresponda con el miembro del colegio electoral designado.

Precisó que se trata de un proceso electoral “sui géneris”, porque ahora los que estaban aliados participarán como contendores, y los que antes eran opositores ahora participarán aliados. Se refiere al PRSC y al PRD.

La situación, argumenta, ocasiona confusiones, por lo que él ha hecho el llamado a todo el personal que trabajará en el proceso electoral para que no haya equivocaciones.

Confían en que se corrijan las fallas detectadas en la prueba del cómputo electoral y en la transparencia del proceso.











Policía y Ministerio Público investigan asalto a sucursal del banco BHD-León




Las autoridades del banco BHD-León colaboran con la Policía en la investigación



PUERTO PLATA. Un equipo de investigadores de DICRIM y miembros del Ministerio Público junto al Departamento de Seguridad del Banco BHD León investigan el asalto de la sucursal Puerto Plata.

Dos hombres armados penetraron a la oficina haciéndose pasar por agentes de seguridad de la empresa de transportación de valores contratista de la institución con un tercer asaltante que se encontraba fuera de la oficina en un vehículo no identificado.

La sucursal está ubicada en la calle Profesor Juan Bosch esquina calle 30 de Marzo en la que se ha estimado de manera preliminar que los atracadores sustrajeron RD$5.5 millones y US43,500.

El Departamento de Comunicación Corporativa de la entidad financiera, reveló que los asaltantes desarmaron al vigilante e intimidaron a las personas que se encontraban dentro de la sucursal durante el evento sin que resultara ninguna herida.

En nota de prensa, la entidad financiera resaltó que confía en la pericia de la Policía Nacional para encontrar a estos malhechores.

Las autoridades investigan, analizando los videos del banco, realizando los interrogatorios y con las labores en el terreno para dar con los autores.








La JCE ratifica el conteo de votos electrónico para congresual y municipal

Fachada de la Junta Central Electoral.


SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral hizo una revisión de la Resolución No.64/2016 que establece el procedimiento para el escrutinio y transmisión de resultados, y aprobó los sistemas de conteo de votos para los niveles presidencial, municipal y congresual.

La decisión ratifica que para el nivel presidencial de las elecciones el conteo será tanto electrónico como manual.

En cambio para los niveles congresual y municipal será solamente electrónico.

En las comunicaciones enviadas por varios partidos políticos, en las que solicitan la revisión de la citada resolución, se decidió notificar a estas organizaciones “que todas sus inquietudes y reclamos han sido satisfechos con la Resolución No. 64/2016 y sus modificaciones, así como con el Protocolo de Contingencia y Procedimiento de Escrutinio adoptado en la sesión de esta fecha”

El Pleno también discutió el Protocolo de Contingencia para la jornada de instalación de votación y escrutinio, así como el procedimiento para el escrutinio en los colegios electorales, el cual fue presentado por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez y el equipo técnico de esta institución

En relación con la auditoría practicada al Padrón Electoral por la entidad internacional Latino barómetro de las Américas, el Pleno dio entrada al mismo, otorgó un visto y su aprobación.

Respecto a la comunicación enviada por el candidato a senador por la provincia Santo Domingo por el Frente Amplio, se remitió a la Comisión de Cancelados e Inhabilitados de la institución para fines de estudio y opinión, para proceder luego a su conocimiento definitivo.

Sobre una comunicación remitida por el Movimiento Cívico Participación Ciudadana, el Pleno considera que los comentarios y solicitudes de esta entidad han sido respondidos satisfactoriamente con la Resolución adoptada en la sesión anterior de este Pleno así como con el Protocolo de Contingencia aprobado en esta fecha.

En lo referente a la solicitud del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC, sobre la inscripción de la candidatura de la señora Mercedes Jacqueline Ramírez Pérez, se decidió declinar dicho expediente por ante el Tribunal Superior Electoral, TSE, por ser éste caso de su competencia.

Dominicanos en el exterior

Finalmente, se dictó una resolución mediante la cual se autoriza a los dominicanos residentes en el exterior y que se empadronaron para votar en las ciudades donde viven fuera del país, para que puedan sufragar en el lugar que le corresponde votar en el territorio nacional en caso de que el día de las elecciones se encuentren en República Dominicana.

El Pleno consideró que por “razones de espacio, tiempo y recursos es imposible que esta facilidad otorgada a los dominicanos residentes en el exterior pudiera generar alguna distorsión en el proceso electoral, y como estas personas ya se encuentran en el Padrón Electoral, no se trata del otorgamiento de nuevos plazos sino de una medida de garantía del ejercicio de sus derechos”.











IBM quiere acercar la computación cuántica a todo el mundo







IBM asegura que la computación cuántica “ha pasado de ciencia a convertirse en una área de ingeniería”.



MADRID. La computación cuántica será una realidad funcional en unos pocos años, según IBM, que acaba de crear una plataforma en la nube para que cualquiera pueda aprender y experimentar con un procesador cuántico.


Los científicos empezaron a hablar hace tres décadas de computación cuántica, un entorno computacional completamente diferente que tendrá el potencial de resolver problemas intratables por los ordenadores actuales. Sin embargo, la ciencia se mueve en la teoría, aún no se ha logrado construir el ordenador cuántico (solo hay prototipos).


Pero IBM asegura que la computación cuántica “ha pasado de ciencia a convertirse en una área de ingeniería” y que ya se ha iniciado la senda que llevará, en pocos años, a la construcción de ese ordenador funcional basado en los principios de la mecánica cuántica.


“No va a ser dentro de cien años, va a llegar un día en el que vamos a tener un ordenador cuántico práctico que estará en la nube”, explica en una entrevista con Efe el vicepresidente de ciencia y soluciones de IBM Research, Darío Gil.


“La era de la computación cuántica ha empezado ya. Lo que se puede hacer ahora es pequeño y limitado, pero estamos en el camino de crear ordenadores cuánticos que se utilizarán para resolver problemas de la sociedad”, continúa.


IBM acaba de poner en marcha IBM Quantum Experience, una plataforma en la nube conectada a la web para que cualquiera que lo desee pueda experimentar con un procesador cuántico: aprender a programar, crear y probar algoritmos.

La computación clásica está basada en bits (unidad mínima de información empleada en la informática): con ella se puede traspasar el mundo real a un mundo binario de ceros y unos -todo lo que hay detrás del ordenador que usamos se escribe en 0 y 1-.

Y la computación cuántica, que aplica los principios de la mecánica cuántica, está basada en qubits, que no sólo pueden ser ceros y unos, sino ser un 0 y un 1 a la vez, lo que da mayor velocidad de procesamiento.

Además, esta trabaja en paralelo, de manera que puede resolver un número exponencial de tareas a la vez: un PC normal lo hace secuencialmente, primero resuelve un problema, luego otro y así sucesivamente.

“Eso conlleva que tenemos una representación de la información más sustanciosa, más grande” y determinados algoritmos y tipos de cálculos experimentarán una “aceleración exponencial”, destaca Gil.


En la Quantum Experience, cuyo acceso es gratuito, se pueden hacer simulaciones con un procesador de 5 qubits: “Cuando lleguemos a 50 qubits entraremos en un nuevo territorio. ¿Qué puede hacer un ordenador cuántico de 50 qubits? No lo podemos emular, no lo podemos simular, lo único que podemos hacer es construir uno”, asegura el experto.


El nivel de complejidad de esta computación es “muy elevado”, reconoce Gil, ya que el mundo cuántico “no es muy intuitivo” porque “pasan cosas extraordinarias” y además la información cuántica es “muy frágil”.


Es necesario aislarla en un frigorífico a muy baja temperatura para preservar sus propiedades cuánticas. Un proceso “muy delicado”.
Pero Gil es muy optimista y no ve descabellado que el primer ordenador cuántico vea la luz en pocos años: “Diría que dentro de los próximos cinco años con un nivel de confianza alta”.
Para el vicepresidente de IBM Research, la apertura de la Quantum Experience es un primer paso hacia ese hito. Son más de 10.000 las personas que se han sumado ya a la plataforma.


No llevaremos ordenadores cuánticos en los bolsillos, aclara Gil, pero sí nos beneficiaremos de su capacidad de cálculo a través de la nube.


El investigador vaticina que las primeras aplicaciones de la computación cuántica serán industriales: simulación y modelado de materiales y desarrollo de nuevos fármacos. La computación cuántica también será útil para la optimización de algoritmos y para el encriptado de información.




















Logran observar la interacción de los campos magnéticos de la Tierra y el Sol

Representación artística del Sistema Multiescala Magnetosférica (MMS).


MADRID. La misión MMS de la Nasa logró, por vez primera, observar la reconexión de los campos magnéticos de la Tierra y el Sol, lo que supone un gran paso para entender el tiempo meteorológico en el espacio y tiene implicaciones fundamentales en campos como el magnetismo y la física solar.La reconexión magnética se produce cuando dos líneas de campos opuestos se rompen y se conectan entre sí, lo que libera gran cantidad de energía. Un estudio que publica este jueves Science describe la primera observación directa.Este fenómeno se produce en los núcleos de las galaxias y provoca explosiones visibles desde miles de millones de años luz. En el Sol causa erupciones solares tan poderosas que equivalen a medio millón de bombas atómicas y en la Tierra aporta energía a las tormentas magnéticas y a las auroras boreales.Sin embargo, los científicos no acaban de explicarse cómo el simple hecho de entrecruzar líneas de campos magnéticos causa explosiones tan violentas, señala la Nasa en su web de divulgación científica, en la que apunta que “la reconexión magnética podría ser la manera favorita que tiene el universo de hacer explotar cosas”.Un equipo de expertos, integrado entre otros por el Instituto de Investigación Southwest (SwRI) y la Universidad de Maryland han estudiado los datos de la MMS y sus descubrimientos tienen “implicaciones significativas” para el espacio, la física solar, la astrofísica y la física de plasma fundamental, según un comunicado.La Nasa lanzó el año pasado el Sistema Multiescala Magnetosférica (MMS), una misión para estudiar la interacción del campo magnético de la Tierra con el de otros cuerpos celestes, formada por cuatro naves que vuelan a través del campo magnético de nuestro planeta para estudiar la reconexión en acción.Y ahora, han podido observar cómo ese proceso físico explosivo convierte la energía magnética almacenada en energía cinética y en calor.“Con la MMS un nuevo ‘microscopio’ ha abierto una nueva ventana para ver claramente la reconexión”, explicó el vicepresidente de la División de Ingeniería y Ciencia Espacial del SwEI y principal investigador de la misión, James L. Burch.Los cuatro satélites de la MMS se centran en el papel que tienen los electrones en la reconexión magnética, la cual permite que dos campos magnéticos interconecten.Desde finales del verano pasado los cuatro artefactos de la MMS intentan encontrar lugares donde los campos magnéticos de los vientos solares y los de la Tierra se reconectan y finalmente en octubre lograron atravesar el centro de una zona de reconexión.“Dimos en el clavo”, aseguró el responsable adjunto de la misión MMS, Roy Torbert, “la nave espacial pasó exactamente a través de la región de disipación de electrones y fuimos capaces de realizar el primer experimento físico que se haya hecho nunca en ese ambiente”.Los científicos habían estudiado la reconexión magnética de forma teórica y la habían simulado con superordenadores, pero hasta ahora no sabían qué es lo que controla la conversión de energía magnética en energía de partículas.El simple hecho de observar la reconexión en detalle es ya un “hito importante”, pero el principal objetivo de la misión MMS es determinar cómo las líneas de campos magnéticos se rompen momentáneamente lo que permite la reconexión y la liberación de energía, explicó en un comunicado el profesor de Física James Drake, de la Universidad de Maryland.