ads

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sección Sociales Diciembre





Miss Colombia sobre Miss Universo 2015: "Fue muy humillante para mí, pero también para todo el país"

                              Miss Colombia Ariadna Gutiérrez: The 2015 Miss Universe Pageant

Tras la ceremonia de Miss Universo, la reina de belleza colombiana Ariadna Gutiérrez dio su primera entrevista en la estación radial La W Radio. En la entrevista, Miss Colombia recordó el error que cometió el presentador Steve Harvey al ser coronada accidentalmente antes de dar la corona del certamen a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach.


                           A Paulina Vega, Miss Universo 2014, le tocó coronar y descoronar a su compatriota, Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, luego de que fuera coronada Miss Universo 2015 por error.  AP | JOHN LOCHER


"Obviamente hubo una injusticia muy grande y no solo la injusticia, sino la forma en la que hacen las cosas. Fue muy humillante para mí, pero también para todo el país y toda la gente, no solo de Colombia sino de Latinoamérica", aseguró en el programa que se transmitió en vivo el miércoles.

"Esto no me lo va a quitar nadie; la primera (coronación) es la que cuenta. En el vídeo va a quedar que la Miss Universo fue Colombia, y así lo sentí yo aunque haya sido por tres o cuatro minutos. Me siento la segunda Miss Universo en dos años seguidos y la tercera para Colombia", añadió.



                           Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, reacciona mientras es coronada Miss Universo 2015 por Paulina Vega, Miss Universo 2014, mientras Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez no alcanza a reaccionar. GETTY


Según contó, estuvo al tanto que algo "extraño" ocurría porque no se continuó con el protocolo de la ceremonia después de que le colocaron la corona.

Asimismo, dijo que no demandará a la organización y que si ha evitado durante estos días a los medios de comunicación "es por el hecho de que tenía que hacerle el duelo" y que está dispuesta a evaluar las posibilidades de trabajo que surjan en Estados Unidos o Europa, particularmente si son en la industria de la moda.


                                       Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, fue coronada Miss Universo 2015.  DARREN DECKER | MISS UNIVERSE ORGANIZATION


Para Miss Colombia la situación "fue humillante" no solo por la equivocación, sino por el modo en que la organización manejó el malentendido.

"No solo la injusticia, sino la forma en que hacen las cosas. Fue muy humillante para mí, pero también para todo el país, no solamente para el público de Colombia, sino de Latinoamérica que estaba en el auditorio" en Las Vegas (EE.UU.), afirmó.

Después de lo ocurrido Gutiérrez se aisló para "hacerle el duelo a lo que pasó", si bien asegura que ya ha olvidado el incidente y está dispuesta a evaluar las posibilidades de trabajo que surjan ya sea en Estados Unidos o Europa, pues su deseo es trabajar en la moda.










Exito de taquilla





Una descarga de risas y carcajadas vivirá el público que desde mañana asista a los principales cines del país para disfrutar de la película “Tubérculo Gourmet”.
El filme protagonizado por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes llevan sobre sus hombros la mayor carga del humor, también cuenta con la actuación de Cheddy García en el rol “serio” de esposa de Tubérculo.
En el papel de la compañera de Tirson (Miguel Céspedes) actúa Paula Disla, quien regresa al ruedo artístico en esta cinta.
Las jóvenes Yaritza Reyes y Loraida Bobadilla, quienes hicieron de hijas de Tirson, lograron buenas actuaciones, quedando por encima de Raymond Pozo Jr y Starling Aquino (los hijos de Tubérculo).
La película dirigida por Archie López (trilogía “Lotoman”, “Los paracaidistas”) presenta buena fotografía y una historia bien contada (guión de Víctor Reyes) de dos compadres (Tubérculo y Tirson), que son amigos desde niños, pero su amistad termina abruptamente por un malentendido.
Después de 20 años, cuando Tubérculo regresa al pueblo donde permanece Tirson, una inesperada circunstancia de amor que envuelve a los hijos de ambos los vuelve a juntar.
De un lado, la historia se desarrolla entre abundancia de comida, propio del popular personaje Tubérculo en el programa “A reír con Miguel y Raymond”.
Del otro, está Tirson, quien tiene dos hijas y una chiva llamada Rosita por mascota, regalo de su madre antes de morir, y alrededor de esta también gira la historia.
La premier. Previo a la premier para prensa e invitados especiales celebrada la noche del lunes en el palacio del Cine de Blue Mall, su director Archie López dijo en la sala 4 que los productores se sienten satisfechos y felices con la película, “ya que trabajaron para lograr un producto cinematográfico de alta calidad, que promueve sana diversión para toda la familia, al tiempo que expone y celebra costumbres y formas del campesino dominicano. Agregó que “Tubérculo Gourmet” es una producción cien por ciento dominicana. De su lado Raymond Pozo dio gracias a Dios por la bendición y Miguel Céspedes dijo estar confiado en que la misma va a ser del agrado del público. “Si les gusta, díganle a todo el mundo, si no, quédense callados”, expresó en medio de la risa de la concurrencia.
“Estamos confiados en el apoyo del público, ya que en el fondo todos los dominicanos llevamos un Tubérculo o un Tirson por dentro”, manifestaron.
“Tubérculo Gourmet” fue rodada en escenarios de Santo Domingo y Monte Plata, con los más altos estándares de producción de la industria cinematográfica internacional. Es producida por la empresa Montro Films con el soporte de Panamericana de Producciones. La distribución de la misma está a cargo de Producciones Coral.









La española Mireia Lalaguna es elegida Miss Mundo 2015


                           


La modelo española Mireia Lalaguna fue coronada hoy Miss Mundo en la edición número 65 del certamen, celebrado en la ciudad tropical china de Sanya.

Lalaguna, nacida en Barcelona estudiante de Farmacia de 22 años, se impuso a las representantes de Rusia (Sofia Nikitchuk) y de Indonesia (Maria Harfanti), que consiguieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Es la primera vez que España gana el certamen Miss Mundo, de origen británico y el más antiguo de los grandes concursos de belleza del planeta, aunque otra española, Amparo Muñoz, había conseguido el título de Miss Universo en 1974.

Lalaguna, rubia, con el pelo recogido a un lado y con un espectacular traje celeste que dejaba ver toda su espalda, se sentó en el trono de reina mientras la vencedora de la edición de 2014, la sudafricana Rolene Strauss, le colocaba la corona azul de brillantes que portará durante los próximos 12 meses.

La joven catalana no disimuló su incredulidad, ya incluso en los primeros momentos del concurso, cuando pasó a ser una de las finalistas, por delante de grandes favoritas como las representantes de Francia, Venezuela o la anfitriona China.
                        La española Mireia Lalaguna es elegida Miss Mundo 2015
Entre las cinco finalistas también quedaron la representante de Jamaica, Sanneta Myrie, y la de Líbano, Valerie Abou Chacra, mientras que la ecuatoriana María Camila Marañón fue la latina mejor clasificada, al figurar entre las 20 primeras.

La gala se celebró en el lujoso Centro de la Corona de la Belleza de Sanya, un complejo en las afueras de Sanya con extravagantes rascacielos en forma de árboles gigantescos, un lugar que acoge por sexta vez este concurso.












Melymel es la mejor artista femenina del género urbano del país, según lectores de Diario Libre

                              


La cantante urbana “Melymel” es la mejor artista femenina del género de la República Dominicana, según las votaciones de nuestros lectores digitales.

Los resultados de la encuesta donde se cuestionó a los seguidores del genero ¿Cuál considera usted es la mejor cantante urbana dominicana? , determinaron que una amplia mayoría prefirió a la “Melmelada”, con 496 votos de un total de 821, para un 59.7%

Por otra parte “La Materialista” obtuvo el segundo puesto con 136, para un 16.4% y en tercer lugar los fanáticos colocaron a “Milka” con 95 votos para un 11.4%

El listado es completado por: “La Insuperable” que obtuvo 68 votos (8.2%), “Heidy Brown” con 20 votos (2.4%) y “Amara la Negra” 16 votos (1.9%)
                    


Melymel es la mejor artista femenina del género urbano del país, según lectores de Diario Libre
fuente: www.diariolibre.com.do



























Sección Entretenimiento Diciembre

Niños prodigios arrasan en Youtube con muestras extraordinarias de talentos musicales



Videos de numerosos niños muy pequeños logran convertirse en virales debido a que estos interpretan música de manera extraordinaria para su edad.

Un niño de ascendencia asiática de cuatro años interpreta composiciones clásicas al piano y lleva más de 2 millones 270 mil reproducciones.

Sobre él un profesor de música llamado Juan Carlos Torres opina:” Soy profesor de música en la especialidad piano tengo 65 años y 45 de pianista, al ver al niño de apenas 4 años hacer lo que hace (que se debería estudiar no menos de 8 a 12 años ) me pregunto simplemente , porqué, he visto niños de esa edad y menos hacer bach, Mozart a la perfección cosa verdaderamente imposible, y vuelvo a preguntarme porqué, la mente es tan extraña y maravillosa, puedo pensar en vidas pasadas o Dios le puso esa capacidad, como profesor digo que en teoría es imposible, pero lo vemos y vi como dije personalmente a niños con esa característica, creo que hay mucho que no conocemos de nuestra mente ,lejos estoy de la neurología o la “parapsicología “. Simplemente digo como puede ser, porqué...”

Otra persona que no puso su nombre expresó que: “Sí es impresionante que un niño de cuatro años haga eso, pero obviamente el que puso que toca mejor que un profesional no sabe nada de música, por ejemplo sin afán de ofender si un joven no digamos profesional sino un simple estudiante se diría que toca horrible, toca como con los pies ¿que no oyen? Siendo objetivos, Mozart a esa edad tocaba sus piezas incomparablemente mejor. Estos chinitos los elevan mucho la gente que no sabe, pero en realidad son simplemente unas maquinitas, y en este caso este niño No toca bien, no sean ignorantes, solamente porque sea un niño no quieran ponerse como tiernos y decir que es mejor que un profesional no sean ignorantes”.




El joven violinista Akim Camara inició su vida artística muy temprano, y el mismísimo André Riu lo presentó en el ‘Flying Dutchman Concert’ del 2004, en el estadio Parkstad de Holanda. Su video ha sido visto más de 30 millones de veces. Claro que son interpretaciones con defectos, pero que para esa edad son reales muestras de talentos extraordinarios.

Akim Camara nació en Berlín el 27 de octubre del 2001. Ha seguido tocando. A los once años tocaba con una muy aceptable calidad. En la actualidad, a los 14 años, toca en un trío de cámara y sigue estudiando su instrumento, el violín.


Otro niño, quizás el más pequeño de todos, con apenas un año y 11 meses, toca la batería, llevando aceptablemente el ritmo. Lo han visto más de 706 mil personas.
Finalmente, pues son muchos los ejemplos que hay en las redes, un niño ruso de apenas tres años de edad toca una pieza muy conocida con una orquesta. El video cuenta con más de 900 mil vistas.


                              






Cientos de personas visitan el espectáculo “Santiago... El Corazón de la Navidad”

 Cientos de personas visitan cada noche los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao y la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración para disfrutar del espectáculo “Santiago... El Corazón de la Navidad”



Cientos de personas visitan cada noche los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao y la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración para disfrutar del espectáculo “Santiago... El Corazón de la Navidad”, un show que simboliza las tradiciones navideñas y culturales de República Dominicana.

En el evento, que organiza el Voluntariado de Ciudad Santa María con el apoyo de diversas casas comerciales, se efectúa un desfile de 11 hermosas carrozas con movilidad y sonido propio, que todas las noches deleitan a los visitantes. Donde más de 80 artistas preceden a las iluminadas estructuras, decoradas destacando los campos, las playas, la música y la navidad criollas.

En los jardines del teatro también está habilitada la Casita Linda de Santa, zona que recrea el hogar de Santa Claus. Otras cuatro zonas de espectáculos están abiertas para disfrutar del folklor, la Navidad, la fusión y el área de fuegos en toda el área del Gran Teatro del Cibao.

Mientras que en el Monumento se iluminó el Corazón de la Navidad, con los diversos árboles allí colocados.

Las familias cuentan también con espacios didácticos, donde la juventud puede descubrir tesoros de nuestro país y la esencia de la Navidad dominicana.



El montaje, que se inauguró el pasado jueves 18 de este mes, está abierto al público gratuitamente desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, durante 22 días.

Con el evento, el voluntariado brinda una opción de disfrute sano, familiar y seguro a la ciudad de Santiago y la región Norte del país, a la vez que sirve de apoyo a las acciones educativas de Ciudad Santa María.

Ciudad Santa María

Ciudad Santa María es un centro educativo, comunitario y católico que a través de una escuela pública ha creado un espacio de desarrollo y superación, bilingüe, con normas humanas de calidad, científicas, éticas y abiertas a las nuevas tecnologías.















Sección Deportes Diciembre

David Ortiz confía que su retiro no afecte la celebración de su clásico de golf caritativo

                                 Ortiz, con Adam Jones y Ray Allen, en los extremos, y una pareja de visitantes a la actividad caritativa.


David Ortiz ya mentaliza su vida fuera del sudor de los diamantes dentro de un año, pero si además del amor al juego hay algo que lo motiva a mantenerse cerca del béisbol, así sea como comentarista es no perder el poder de convocatoria para el torneo benéfico de golf que realiza y que en su octava edición ha confirmado su “arrastre”.

“Esto de la fundación espero que continúe a este nivel. Sabes que las cosas se tornan un poco difíciles cuando tú no estás en la pantalla chica, pero he creado una relación muy buena con todo el mundo, y espero que eso se mantenga después de. Mira a quién tengo a mi derecha (Josh Donaldson). Cuando puedes traer a alguien así sabes que hay una conexión más allá, hay una amistad, un ‘tú eres mío’, por eso estos tigueres se tiran para acá”, dijo Ortiz.

El hotel Santuary de Cap Cana y el campo Punta Espada acoge desde el jueves a personalidades del mundo del deporte, el espectáculo y el cine en una competencia benéfica para costear operaciones de corazón abierto a niños del país y el Estado de Nueva Inglaterra.

Imortales como Jim Rice, Barry Larkin, Pedro Martínez, actores como Eliza Dushku, Omar Miller, Mekhi Phifer, Anthony Mackie y Josh Wolf o el ex NBA Ray Allen son parte de los presentes en el encuentro, que culmina esta noche.

Una motivación inculcada por su madre y que el toletero de 40 años confiesa que nunca imaginó podía darle tanta satisfacción.

De hecho, el número 34 que Ortiz lleva en su uniforme puede ser el próximo que se retire en el Fenway Park, una experiencia que ya vivió este año cuando los Medias Rojas retiraron el 45 de Martínez.

Pero siente que el reconocimiento que hizo CEDIMAT al bautizar una sala de cirugía con su nombre es la distinción que más satisfacción le ha dado.

“Que te retiren el número es algo muy emotivo. Pero si a mí, David Ortiz, me preguntas ‘¿qué prefieres que te retiren el número o que te abran otra sala de operar niños para salvar más vidas?’, te digo quédate con el número, vamos a abrir otra sala porque para mí salvar vida no tiene precio. Eso es algo que está por encima de cualquier ser humano”, dijo Ortiz.

Una niña que tenía 13 años que fue parte de la primera promoción de operados por la fundación ya es adulta, estudió, trabaja y es madre. Es de los ejemplos que lo estimulan en una iniciativa que ya supera las 500 cirugías, incluyendo 70 este año.

“Les digo a las celebridades que cada vez que me apoyan están salvando vidas, ese es el objetivo, seguir salvando vidas. Este evento de una manera u otra ha promovido el turismo aquí, son muchas las personas que han venido y cuando ve lo bello que es nuestro país comienza a correr la voz”, indicó el Big Papi, que comenzó la actividad con la broma: “Déjame sentarme jevi para que crean que tengo dinero”.

fuente: NPerez@diariolibre.com
Se quiso ir por la puerta grande
“Esto (el retiro) no lo hice a lo loco. Sé que lo cogió de sorpresa a ustedes, porque yo todavía meto mano, pero creo que lo mejor que puede tener un ser humano es cuando está seguro de lo que puede hacer, y ese ha sido el caso mío”, dijo Ortiz, que en 2016 jugará su último curso tras una carrera de 20 años.
“El problema es que cuando te convierte en una súper estrella en el juego la gente siempre espera que siempre seas de ese nivel y, lamentablemente, no es así. Según te van pasando los años, vas entrando en edad, las habilidades se te van yendo. Yo estoy poniendo buenas temporadas, pero tengo que matarme más de la cuenta, más de lo que lo hacía anteriormente y es porque ya no tengo 20 años”, explicó el bateador designado más productivo de la historia.
“Me senté un día frío en mi casa y dije, ‘ven acá, qué estoy esperando del béisbol, empezar a tener malas temporadas para que la gente después... ya yo he logrado casi todo en el béisbol y estoy muy complacido con la carrera que he tenido’. Ya le he dedicado más de tres cuartos de la vida mía al béisbol, ya yo creo que empecé a llegar a, o no creo, estoy seguro de que llegué al punto del cual yo quiero ya dedicarme a todo lo que yo he creado alrededor mío, ponerle más atención”





























Rodríguez: “La estatura nunca fue un obstáculo”

                         Iván Rodríguez y Samuel Sosa en el desfile de los exaltados.



Para el ganador de catorce guantes de oro, el receptor boricua Iván Rodríguez, la estatura nunca fue un impedimento para destacarse en las Ligas Mayores.
El nativo de Vega Baja, Puerto Rico, en la actualidad mide 5 pies 9 pulgadas, pero cuando fue firmado medía 5 pies 7 pulgadas. “Siempre he dicho que la estatura no tiene que ver nada, sino el deseo y la habilidad que tú quieres tener para jugar. La receptoría no es una posición fácil, es muy agotadora”, dice.
“Pudge” Rodríguez, como es conocido en el béisbol, se encuentra en el país, porque será exaltado hoy por su trayectoria en el Salón de la Fama del Béisbol Latino en la ceremonia que será celebrada en Altos de Chavón, La Romana.Comunicación es clave

Para Rodríguez, la comunicación entre receptor y lanzador es muy importante. Confiesa que tuvo una buena relación con todos los que le tocó recibir, aunque al principio de su carrera no hablaba bien inglés, pero después nunca tuvo el miedo de hablarlo, y terminó dominando el idioma.
“El béisbol yo lo tomo como algo más mental que físico, y si la mente no está preparada para jugar nueve innings, se va hacer difícil tener un buen juego ese día, pero si tu mente está concentrada y enfocada en lo que tú quieres hacer, siempre vas a tener un buen juego”.
Rodríguez, con 21 temporadas en las Ligas Mayores, describe que tuvo la oportunidad de recibirle a Nolan Ryan cuando ambos vestían la camiseta de los Vigilantes durante tres años.
Admite que una de las razones por las que se quedó en la gran carpa fue porque Ryan “le dijo a Bobby Valentine, que era el mánager de Texas en esa época, que él quería que yo le recibiera hasta que se retirara del béisbol”.Rumbo a Cooperstown

En el 2017, Rodríguez será elegible para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Manifiesta que hay que esperar a ver qué pasa de aquí al 2017, pero sí medita en ello, porque -dice- cuando un jugador se retira piensa en la carrera que tuvo y los números acumulados.
“Es la prensa la que decide si de aquí a dos años soy elegido en la primera ronda”, expresa.Béisbol en Puerto Rico

El “Pudge” explica que el béisbol en Puerto Rico hay que seguirlo trabajando para que la liga sea como antes, cuando tenía más equipos, y se garantizaba la oportunidad de que los jugadores nuevos se desarrollaran.
Opina que hay que reestructurarla completamente, buscar la manera de que continúe hacia adelante, y volver a traer los equipos tradicionales.
“Hay que darle la oportunidad a los nuevos talentos que no están jugando, porque hay cuatro equipos en la liga y están faltando dos”, dijo.Su top 3 de receptores

Rodríguez menciona su top 3 de receptores de las Grandes Ligas en la actualidad. En primer lugar escoge al boricua Yadier Molina, ganador de ocho Guantes de Oro, porque “es tremendo cátcher, y lleva muy bien el juego”. Luego escoge al venezolano Salvador Pérez, de Kansas City, y al panameño Carlos Ruiz, de Filadelfia.
Su función actual con los Vigilantes de Texas es asesor del gerente general.








Cibao F.C gana invictp Copa Dominicana de Fútbol.



El onceno del Cibao FC se coronó campeón invicto de la Copa Dominicana de Fútbol, con un contundente 3-1 sobre la Universidad O&M, en partido celebrado a casa llena ayer domingo en el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Los dos finalistas llegaron invictos al último tramo, los monarcas con la virtud de ser los máximos goleadores del torneo y los universitarios sin permitir que los adversarios anotaran.
Cuando languidecía la primera mitad, minuto 45 y parecía que se iban al descanso sin goles, apareció un pase al centro de Jonathan Faña, el cual fue golpeado por la zapatilla de Domingo Peralta para el 1-0.
Fue el primer gol que permitía la O&M en todo el campeonato, donde barrió en el Circuito Sur.
Cuando solamente se había jugado tres minutos del segundo periodo, Leandro Silva cobró con potencia un tiro libre que igualó el marcador al minuto 48.
El Cibao FC se volvió a poner al frente al minuto 59 cuando Domingo Peralta golpeó un balón que pegó en el travesaño, pero el capitán se abalanzó sobre el balón y a quemarropa lo sembró en la red en un segundo intento.
El tercero del equipo naranja llegó al minuto 84 cuando Sam Colson, quien recién entraba al terreno, en sustitución del propio domingo que se lesionó en el segundo gol, superó una salida del portero para poner el 3-1 definitivo y que permitió al Cibao FC levantar su primera copa.
Luego de culminado el partido las graderías estallaron en júbilo, abrazos y celebraciones.
Luego se hizo la premiación donde Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Félix Ledesma, entregaron la Copa Dominicana de Fútbol a los campeones.
También se le entregó medallas a cada uno los jugadores de ambos oncenos por parte de los señores, Manuel Estrella, cabeza del Cibao FC, Agripino Núñez Collado, Mícalo Bermúdez, José Rafael Abinader , José Clase, Osiris Guzmán, Rafael Rodríguez, Félix Ledesma entre otros.

ESTRELLA DESTACA JUGADORES , PATROCINADORES Y FANATICOS.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC consideró el triunfo de su equipo en la copa dominicana, como la culminación exitosa del primer año de esta organización, que ha nacido para fomentar este deporte en el gusto de los santiaguenses.
“Nos sentimos muy orgullo de nuestros jugadores y fanáticos, que nos han respaldado magníficamente en esta idea, y a nuestro patrocinadores que han sido un gran soporte en esta primera jornada”, precisó.
El Cibao FC invitó al empresario Yeyo Ochoa, de Ferretería Ocho para realizar el chute de salida, y se entregó una camiseta del equipo , como homenaje a los patrocinadores del Cibao FC.“Este triunfo nos hace sentir satisfecho de este primer año y en el balance nos permite pensar que luego de la pausa de navidad , nuestro grupo se concentrará con mayor entusiasmo para prepararnos con miras al segundo torneo de la Ligado Dominicana de Futbol (LDFG), dijo al final un entusiasta Manuel Estrella.








Las Estrellas ganan y están solas en el primer lugar

                          La ofensiva de Gustavo Núñez fue clave en la victoria de las Estrellas Orientales


Los Gigantes del Cibao vencieron a los Tigres del Licey, las Estrellas Orientales a los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas a los Toros del Este, en la jornada sabatina correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

La victoria de las Estrellas Orientales frente a los Leones del Escogido lo dejó solo en la primera posición del torneo.

Los Gigantes se impusieron y Tigres cuatro vueltas a una, en un partido en la tanda vespertina en el estadio Quisqueya/Juan Marichal donde el bate de Marcell Ozuna, que impulsó dos con jonrón y doble y un buen pitcheo combinado, se juntaron para dejar en cuatro hits a los felinos azules.

El derecho importado Mitch Atkins por los felinos azules y el zurdo nativo Rafael Pérez fueron los lanzadores que iniciaron el encuentro.

Atkins fue seguido por Luis Vásquez, Wander Suero; Leyson Séptimo y Francisco Mendoza; mientras que Pérez fue seguido por Dereck Eitel, Robert Carson, Joan Gregorio, José Valdez, Juan Pérez, José Cisnero y Johnny Núñez.

La victoria fue para Carson (1-1), fue el lanzador ganador y perdió Atkins (1-1), sufrió la derrota con salvamento para Núñez.


Estrellas blanquean a los Leones

En San Pedro de Macorís, en el Estadio Tetelo Vargas, el pitcheo de las Estrellas Orientales dejó en cinco hits a los Leones del Escogido en una victoria por blanqueada cuatro vueltas a cero.

Ambos conjuntos están clasificados para la ronda semifinal del torneo. Las Estrellas discuten el primer lugar con los Tigres del Licey.

Erick Berger (1-1) en una gran labor monticular de cinco innings logró su primera victoria en el torneo. Perdió Julio Martínez (0-1). Confesor Lara, Drew Hayes, Luis Parra, Jailen Peguero y Waldis Joaquín subieron al montículo de los ganadores, mientras que por los Leones lanzaron además Rainy Lara, Jered Mortesen, José Veras y Jorge Sosa.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Gustavo Núñez con dos hits y dos vueltas anotadas; Rob Segedin, Orlando Calixte y Ryan Casteel, un sencillo cada uno.

Por los derrotados Esteban Germán dos sencillos; Ramón Santiago, Joey Rickard, Patrick Kivlehan y Ruddy Girón un single cada uno.


Águilas blanquean a los Toros

Las Águilas Cibaeñas ganaron por blanqueada a los Toros del Este en el último juego en el parque Cibao de Santiago.

La victoria fue para Kurt Heyer (1-1), abridor de los ganadores y la derrota para el también abridor Elih Villanueva (3-5).

La única vuelta del partido se produjo en el primer episodio cuando José Constanza anotó, remolcado por Ángel Franco.

Para los Toros, que ocupan la cuarta posición, último lugar en la clasificación, el número mágico es uno para avanzar a la segunda ronda del certamen.

Cinco hits conectaron los ganadores y se lo repartieron José Constanza que conectó un doble, Zoilo Almonte, Juan Lagares, Juan Pérez y Jonathan Villar un sencillo cada uno.

Por los derrotados Héctor Gómez doble y sencillo; Eduardo Núñez dos singles, Abraham Almonte y Deibinson Romero un single cada uno.

Las posiciones y juegos de hoy

Las Estrellas Orientales están en la punta del torneo con 29-19 a un juego completo por encima de los Tigres del Licey que tienen marca de 28-20; Leones del Escogido a cinco juegos; Toros del Este a siete; Gigantes del Cibao a ocho y las Águilas Cibaeñas a nueve juego del primer lugar.

Este domingo a partir de la cinco, hay tres partidos en los Estadios: Quisqueya de Santo Domingo, Tigres del Licey y Leones del Escogido; Julián Javier de San Francisco de Macorís, Águilas contra Gigantes y Francisco Micheli de La Romana, Estrellas enfrentan a los Toros.

Una victoria de los Toros y combinada con una derrota de los Gigantes, clasifica a los bovinos a la semifinal; una victoria de los Gigantes y una derrota de los Toros los empata en la cuarta posición y descalifica a las Águilas Cibaeñas; una victoria de las Águilas y una victoria de los Toros, descalifica a las Águilas y a los Gigantes del Cibao.

















La NBA multa al jugador Paul George por criticar a los árbitros

Paul George deberá pagar 35 mil dólares de multa impuesto por la NBA por su acción indisciplinada.

El alero de los Pacers de Indiana, Paul George, fue multado con 35.000 dólares por hacer crítica pública de los árbitros y por usar malas palabras durante una entrevista de televisión en vivo, informó hoy la NBA.
La liga decidió sancionar a George a menos de 24 horas de que el jugador criticó a los árbitros luego del partido de los Pacers, que vencieron 104-97 a los Nets de Brooklyn, el viernes por la noche.

Esta no es la primera vez que George, que el viernes terminó con 23 puntos y 10 rebotes, hace críticas a los árbitros, anteriormente fue multado con 10.000 dólares por la NBA por criticarlos públicamente después del partido de apertura de temporada de los Pacers ante los Raptors de Toronto.

“Las rayas (refiriéndose a los árbitros por su uniforme a rayas) estuvieron terribles”, dijo George a la estación local de televisión del equipo, Fox Sports Indiana.
“Tuvimos que salir y jugar. Pero la forma en que este juego se desarrolló y la forma en que (los árbitros) estaban marcando es frustrante, espero que la liga haga un mejor trabajo y se de cuenta de todo esto”, indicó el jugador.
Durante todo el partido George se estuvo quejando de la forma en que los árbitros estaban marcando.
Incluso Frank Vogel, entrenador de los Pacers, recibió falta técnica cuando concluía el tercer cuarto del partido por expresar su opinión de que George recibió falta cuando estaba cerca de la canasta.
Esta no es la primera vez que George, que el viernes terminó con 23 puntos y 10 rebotes, hace críticas a los árbitros, anteriormente fue multado con 10.000 dólares por la NBA por criticarlos públicamente después del partido de apertura de temporada de los Pacers ante los Raptors de Toronto.
En febrero de 2014 mandó un mensaje por Twitter al comisionado de la NBA, Adam Silver, diciéndole que debía deshacerse de todos los árbitros.









Se corre hoy motocross navideño en los Llanos de Pérez

Para hoy domingo está anunciado la competencia de motocross navideño Llanos de Pérez 2015.


LLANOS DE PÉREZ, Imbert, Puerto Plata. El invitacional anual de motocross navideño “Llanos de Pérez ’2015”, será realizado HOY en la pista de esa comunidad con la participación de pilotos de todo el país.

En el evento, previsto para comenzar A las 10.00 de la mañana, los pilotos participantes correrán en las categorías, pee wee abierta, 65cc, 85cc libre, novatos libre, Master abierta, pre-expertos y expertos abierta, todas a dos mangas.

El organizador de la competencia, Anderson Ramírez, dijo que han sido invitados todos los pilotos que participan en el campeonato nacional de motocross.

Agregó que estarán presentes más de 50 pilotos en el anual evento, el cual es esperado con entusiasmo por la población que asistirá en masa a presenciarlo






Sección Noticias Diciembre

El Senado aprueba una emisión de bonos por RD$114,500 millones

                          El Senado de la República en sesión.



El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública, por hasta un monto máximo de RD$114,500 millones.

Esos recursos serían destinados para el financiamiento del Presupuesto General del Estado 2016, ya convertido en ley y que se promulgó por RD$663,558 millones.

La iniciativa, depositada por el Poder Ejecutivo el pasado 29 de septiembre pasado junto al proyecto de Presupuesto General del Estado, recibió el informe favorable de una comisión bicameral que rindió el 25 de noviembre pasado un informe favorable y fue colocado en la agenda.

Se especifica que los bonos podrán ser colocados en los mercados local e internacional.

La emisión fue aprobada a unanimidad por los 23 senadores presentes en el hemiciclo, junto con el informe firmado por la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado.

La comisión bicameral que estudió el proyecto estuvo presidida por el senador Dionis Sánchez y el vicepresidente era el diputado Ramón Cabrera.

El senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez solicitó modificar el orden del día y ponerlo en agenda.







El Banco Central lanza una aplicación de lectura de billetes para no videntes














                            Héctor Valdez Albizu y Francina Hungría ponen en funcionamiento la aplicación IABRD.

El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y Francina Hungría, Presidenta de la Fundación Francina Hungría, pusieron formalmente en funcionamiento la aplicación “Identificador Audible de Billetes de la República Dominicana (IABRD), la cual permitirá a las personas con discapacidades visuales el reconocimiento por sonido de los billetes de curso legal.

“Tenemos un compromiso con toda la sociedad, sin importar quien sea la persona o entidad, y en este caso específico, continuaremos colaborando con Francina Hungría y su fundación porque su trabajo beneficia a muchas personas necesitadas”, expresó Valdez Albizu.

De su lado, Francina Hungría agradeció al Gobernador Héctor Valdez Albizu y al Banco Central por haber entendido la importancia y el impacto de desarrollar este proyecto “que no solo es una luz para las personas con discapacidad visual que día a día se enfrentan a la cotidianidad, sino que manda un mensaje directo a aquellos que se quedan en sus casas pensando que no tienen oportunidades como ésta”.

La aplicación IABRD, gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas IOS y Android, permite identificar de forma fácil y rápida los billetes de curso legal, lo que representa un paso de inclusión y mejoría de la calidad de vida de los discapacitados visuales del país.

Sobre la aplicación AIBRD

La aplicación móvil de reconocimiento o identificación audible de billetes IABRD, desarrollada especialmente para personas con discapacidad visual, sirve para identificar, de forma fácil, los billetes de las distintas denominaciones de pesos dominicanos. Se puede descargar gratuitamente en las tiendas online para teléfonos IOS (Apple) y Android.

Para utilizarla, se debe iniciar la aplicación, esperar a que cargue, y colocar el billete en frente de la cámara del dispositivo móvil. Si el billete es reconocido, la aplicación informará de manera audible la denominación del billete. Es importante que las condiciones de iluminación sean óptimas.

Esta es una aplicación en desarrollo, cuya funcionalidad está directa y estrictamente vinculada, entre otros aspectos, a las condiciones del aparato o dispositivo móvil que tenga el usuario, su conectividad y a las condiciones del billete presentado.

La aplicación está diseñada para usarse como complemento a la marca para no videntes que poseen los billetes dominicanos de todas las denominaciones, por lo que se advierte, que la misma no debe constituir un sustituto de dicha marca.

La aplicación IABRD no debe ser utilizada como detector de billetes falsos, pues no posee configuraciones en ese sentido, por lo que puede inducir a errores si es utilizada para estos fines.

Durante el acto, llevado a cabo en el despacho del Gobernador, estuvieron presentes la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha, el Gerente Ervin Novas, el Subgerente General Frank Montaño, el Subgerente de Servicios y Sistemas Roberto Pelliccione, la Consultora Jurídica Olga Morel, el Director de Sistemas y Tecnología Ricardo Fiallo, y el Director de Emisión y Custodia Samuel Ramírez.

Igualmente, el equipo técnico que trabajó en el desarrollo y puesta en funcionamiento de la aplicación IABRD, Sabrina Díaz, Winston Perdomo, Juan Bengoa y Wendy Mercedes; también, Omar Rodríguez, discapacitado visual que labora en el Departamento de Comunicación del Banco Central, y Frank Hungría, padre de Francina.









Fuga de franceses internacionaliza agenda del Ministerio Público

                       Sobre los pilotos pesa una orden de captura internacional de parte de República Dominicana.


La espectacular fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión domiciliaria por narcotráfico, sacó a flote las debilidades del sistema de Justicia y del régimen de vigilancia para los condenados, enfrentó al Ministerio Público con el Poder Judicial, y provocó la internacionalización de la agenda del Procurador.

Francisco Domínguez Brito dijo en un comunicado que advirtieron al tribunal sobre el peligro de fuga cuando se dictó la sentencia, por lo que pidieron que se restituyera la prisión preventiva.

“Eso fue lo que permitió que los condenados transitaran sin custodia por el territorio nacional y facilitó su fuga”, explicó en el documento, ante el revuelo público que causó el hecho.

El escape de Pascal Jean Fauret y Bruno Odos en octubre, fue orquestado por un comando de antiguos compañeros de la milicia, y se realizó vía marítima.

Fueron condenados en primera instancia, en agosto, por el caso conocido como “Air Cocaine”, en donde se le ocuparon 700 kilogramos de la droga, mientras se disponían a llevarla a Francia en un avión.

Reveló, además, todo un entramado de complicidad con funcionarios franceses, incluido el eurodiputado Aymeric Chauprade. Este caso, junto al de los curas católicos Alberto Gil y Jozef Wesolowski, por pederastia, obligó al Ministerio Público a llevar una agenda combinada con organismos internacionales de justicia. En la actualidad, por gestión del Ministerio Público, sobre los pilotos, el eurodiputado Chauprade y los también franceses Christophe Naudin y Pierre Malinowski, que participaron en el escape, pesa una orden internacional de captura.

Domínguez Brito calificó el caso como una afrenta al sistema de justicia dominicano “que no podemos permitir”, y dijo que debe sentar precedentes positivos en la cooperación internacional.






Comerciantes denuncian una ola de delincuencia en el país

                 Los comerciantes se sienten afectados por robos y asaltos.


El presidente de la Confederación de Comerciantes Gilberto Luna y el asesor de la entidad Ricardo Rosario se quejaron de que una supuesta ola de delincuentes ha llevado a la quiebra a varios comerciantes y de paso pidieron al jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes que mantenga la vigilancia en los centros comerciales y barrios de la capital y el interior del país.

Ambos dirigentes de la CONFECOMERCIO hablaron durante el acto del “Día del Detallista”, llevado a cabo en un hotel de la capital.

En esta actividad, Gilberto Luna dijo que los comerciantes detallistas “estamos esperanzados en que junto al gobierno vamos a consolidar un espacio que permita más integración para solucionar la problemática que aun nos aqueja con relación al financiamiento, los altos costos operacionales, la inseguridad y la transformación y modernización del comercio”. “Entendemos que para poder enfrentar todos los retos y desafíos que nos presenta el futuro, tenemos que estar unidos y un ejemplo de ello es que los grandes emporios se unen para salvaguardar sus negocios, por lo que nosotros hemos constituido Confecomercio para trabajar por las transformaciones del comercio detallista” dijo.

En la actividad participó el ministro de Agricultura Ángel Estevez.




La luna llena brillará en Navidad

                      ALEMANIA. 25/12/2015.- La luna casi en su fase llena ilumina el cielo de Sieversdorf (Alemania), la Nochebuena del 24 de diciembre de 2015. El día de Navidad coincidirá este año con la luna en fase llena por primera vez desde hace 38 años, acontecimiento que no volverá a producirse hasta el año 2034.

Mire al cielo y verá algo fuera de lo común. Y no, no será Santa Claus. Él y sus renos ya habrán pasado por el horizonte.El día de Navidad habrá luna llena, por primera vez desde 1977. El plenilunio alcanzará su cénit a las 6:11 de la madrugada EST.Esta luna llena, la última de 2015, recibe el nombre de Luna Fría porque se produce al comienzo del invierno. Por supuesto, el concepto de “frío” es relativo en estos tiempos. En la tibia costa este de Estados Unidos, algunos podrían sentir la tentación de celebrar las fiestas en pantalones cortos y sandalias, como los hawaianos.

La NASA tiene una nave espacial que orbita en torno a la Luna. Su misión Lunar Reconnaissance Orbiter investiga la superficie del satélite desde 2009. En su misión, ha reunido “un tesoro de datos” y “hace una contribución de valor incalculable a nuestro conocimiento de la Luna”, indicó la agencia espacial estadounidense.

No se producirá otra luna llena en Navidad hasta 2034, dentro de casi dos décadas, señaló la NASA. De modo que a menos que tenga usted muy buena memoria, quizá quiera alzar la vista el viernes por la noche y maravillarse con la magnificencia de la Luna.












El 911 hizo 1,730 asistencias durante las festividades de Nochebuena y primeras horas de Navidad


                      Gustavo Montalvo visitó la sede del 911.


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que durante el 24 de diciembre entre el mediodía y las 12 de la medianoche se atendieron 1,079 casos d emergencia. Además en horario entre la medianoche del 25 hasta la seis de la mañana fueron asistidas otras 384 llamadas de emergencia y 267 denuncias por ruido. En total fueron 1,730 asistencias.

De acuerdo con un comunicado del 911 las atenciones durante la Nochebuena se incrementaron en 41% respecto a 2014. En tanto que los llamadas durante la madrugada, 30% correspondieron a agresiones físicas y de violencia doméstica.

El anuncio lo hizo Gustavo Montalvo al visitar en la mañana de este viernes la sede central del Sistema, donde pasó revista a la atención brindada durante las últimas horas del asueto de Navidad, período del año en el que suele elevarse el número de estas atenciones.

“Mis felicitaciones a todo el personal del Sistema 911 y a las agencias de soporte, que trabajan 24 horas ininterrumpidas, los 365 días del año, y que continúan en esta fecha realizando su labor con la misma eficiencia de siempre. A ustedes mi reconocimiento”, expresó Montalvo.

“Apeló a la compresión de los usuarios del 911, para solicitarle un poco de paciencia durante estas festividades, con relación a las denuncias de ruido, ya que debido al incremento de las llamadas las unidades se ven precisadas a priorizar, las asistencias de salud, policiales y accidentes, en interés de preservar vidas”, señaló el ministro de la Presidencia.












Festividades de Año Nuevo transforman el perfil urbano 

Festividades de Año Nuevo transforman el perfil urbano de Santo Domingo
                                                                        video

Las festividades de fin de año transforman el perfil urbano de la ciudad de Santo Domingo. Aunque temprano en la mañana las calles lucían despejadas debido al cierre de labores en la mayoría de las entidades públicas y privadas, a medida que pasaban las horas comenzó a sentirse la agitación de los que se alistaban para salir hacia el interior o los que hacían sus preparativos para esperar el Año Nuevo en la ciudad.

Las paradas de los autobuses del transporte interurbano se veían más llenas que de costumbre.

Para el chofer Estanislao Brito, de la ruta del transporte Neiba-Santo Domingo, era una situación normal para la fecha.

«Tenemos guaguas saliendo cada diez minutos y todas salen llenas, pero siempre es así para fin de año, no hemos tenido una gran avalancha, pero está bueno», comentó.

Igual dijo el chofer Amauri Simeón, de la ruta a Vicente Noble. «Está saliendo mucha gente, los viajes están muy bien», precisó.

Sin embargo, para Manuel García, que transporta pasajeros hacia San Francisco desde el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, la situación no estuvo tan buena. Aunque aumentó el flujo de pasajeros, no han sido tantos como en años anteriores, según dijo.


Festividades de Año Nuevo transforman el perfil urbano de Santo Domingo
Con la familia

Entre los miles de viajeros se cuenta Bernardina Polanco, quien contó que iba a su campo, junto a una amiga, a «gozar, bailar y estar con la familia».

Como trabaja, aprovechará las vacaciones hasta el domingo, día en el que retornará a la capital, mientras que el lunes descansará.

Pasado el mediodía, ya los tapones dificultaban la circulación entre avenidas y calles. Sin embargo, a esa hora no eran muy notorios en las calles los agentes policiales, pues en todo el recorrido no se coincidió con más de dos patrullas en la ciudad.

Festividades de Año Nuevo transforman el perfil urbano de Santo Domingo
Negocios

En varias aceras de calles y avenidas se observaban negocios improvisados donde se ofertaban juguetes, productos comestibles, como las tradicionales teleras, carnes, tanto cerdo como pollo, fueran crudos o cocinados, o los preparativos para la fiesta de la noche.
En las tiendas y supermercados también se notaba el dinamismo. La gente hacía filas para adquirir carnes o teleras. Antes de las 11:00 de la mañana uno de los vendedores del Supermercado Nacional había despachado en libras unos ocho cerdos asados.


Rafael Cabrera tiene claro la necesidad de estrenar ropa el Año Nuevo. «Hay que hacer el sacrificio y comprar algo, porque si no, tú ves a todo el mundo estrenando y uno no», expresa. Con un presupuesto de poco más de RD$3,000 se trasladó a la avenida Duarte y compró pantalones, blusas y zapatos para él, su esposa Katherine Hernández, que lo acompañó, y sus dos hijos.

Aparte, tenía otros mil pesos que proyecta gastar en una cena esta noche, que según detalla Katherine, consistirá en un poco de cerdo asado, telera, ensalada de vegetales y un poco de vino.

Elbita Díaz solo compró una blusa de RD$110.00 para su hija menor. Para el fin de año solo consiguió unos RD$5,000, pero como tiene un hijo un la universidad guardó la mayor parte para el pago de los estudios. Ella y sus otros nos hijos no estrenarán nada este Nuevo Año.

fuente: www.diarolibre.com.do

























































viernes, 4 de diciembre de 2015

Sección Sociales de Noviembre

Hologramas: ¿futuro de los espectáculos?

                                Holograma de Michael Jackson en los Billboards Music Awards.


SANTO DOMINGO. ¿Quién quita que en un futuro se pueda asistir a giras de Billo Frómeta, Freddy Beras Goico o Luis “El Terror” Días? ¿Alguien se imagina un show de Sonia Silvestre o Alberto Beltrán o al recientemente fallecido Fernando Echavarría con su Familia André?

El futuro comenzó el 15 de abril del 2012, cuando el rapero norteamericano Tupac Shakur se presentó, 15 años después de haber sido asesinado, en el Festival de Coachella, de California. Luego fue Michael Jackson quien “revivió” en la Gala de los Billboard Music Awards.

Ahora todo se ha acelerado, símbolo de los tiempos que vivimos, y los muertos salen de gira.

Alki David, fundador de Hologram USA, ha informado que cuatro salas del país han firmado contratos para este tipo de espectáculos con giras de Whitney Houston, Billie Holyday y humoristas de antaño, todos fallecidos.

Mientras tanto, la empresa Pulse Evolution (de John Textor, el mismo que hizo los efectos de “El curioso caso de Benjamin Button”) prepara la gira de Elvis Presley, pero es cauto, y dice que a la tercera canción seguramente ya la magia de la tecnología cansa. Por ello se ha inventado un nuevo tipo de karaoke, con dúos entre personas reales y virtuales, y otro con posibilidad de crear su doble virtual.

Mientras, existe una variante pobre. Esos shows plásticos de tributo a artistas, con llamadas ‘copybands’, que recalan de vez en cuando a los sitios de fiestas.






Facebook vale más de 300.000 millones de dólares en la bolsa

La acción de Facebook terminó la jornada en Nueva York con una ganancia de 4,64%.


La red social estadounidense Facebook, con 1.500 millones de usuarios activos, superó por primera vez este jueves la barrera de 300.000 millones de dólares de valoración bursátil.

La acción de Facebook terminó la jornada en Nueva York con una ganancia de 4,64% a 108,76 dólares, un nuevo récord de cierre.

Esto le da al grupo una valorización de unos 306.000 millones de dólares, lo que le permite estar a la altura del gigante de distribución en línea Amazon (307.000 millones) y superar un peso pesado de la industria como General Electric, que roza los 300.000 millones de dólares.

Facebook vivió un periodo difícil cuando entró a la bolsa en mayo de 2012, y llegó a registrar la cifra más baja al cierre: 17,73 dólares el 4 de septiembre de 2012. Sin embargo, el grupo logró mejorar y en los últimos meses su acción ha batido varios récords.




Orquesta Filarmónica Appassionato se presentará el sábado en el Gran Teatro del Cibao

                                 


La Orquesta Filarmónica Appassionato llega el sábado 7 de noviembre a las 5:30 de la tarde al Gran Teatro del Cibao con el musical “El Gigante Egoísta”, bajo la dirección de su director Alberto Rincón.

La Filarmónica tuvo una extraordinaria presentación en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo el pasado tres de octubre con dos presentaciones.

La narración en la voz de Alex Santiago, catorce actores en escena y más de 70 músicos estarán interpretando este musical del compositor norteamericano Dan Goeller. En la primera parte tendremos la participación especial del primer chelista de la Filarmónica Daniel Rincón, interpretando Allegro Appassionato de Camile Saint Säenz para chelo y orquesta; además obras de Mozart, Beethoven, Bernstein, Schubert, entre otros.

La variopinta partitura orquestal es utilizada para educar al público acerca de una variedad de conceptos musicales, entre ellos: los instrumentos de la orquesta, el desarrollo melódico, la armonía, el ritmo y muchos más. Los temas como compartir y la redención están poderosamente expresados en la historia atemporal de Oscar Wilde.

La Fundación Soli Deo Gloria

“Soli Deo Gloria, enunciado con el que el gran genio Bach reconocía la bendición de Dios en sus magistrales obras, da el nombre a esta fundación en la que se ha gestado esta hermosa realidad que mantiene un pensamiento similar: alimentar nuestra cultura empujando con amor y determinación, la valoración de la música, conscientes de su importancia espiritual, ética y formativa con un profundo deseo de aportar para que en nuestra sociedad abracemos la verdad transformadora de que si la música es hermosa gloriosa y majestuosa, impactando a niños y jóvenes de diversos estratos sociales quienes desde los inicios de la institución han mostrado un avance académico en su carrera musical, que podríamos llamar milagroso”, dice una nota de prensa enviada por los organizadores.

Soli Deo Gloria es una institución sin fines de lucro, que se sustenta gracias a los aportes de empresas tales como Grupo Mejia Arcala, Grupo Rizek, APAP entre otras.

El director Alberto Rincón Guzmán
Director y fundador del Programa de Música Appassionato y presidente de Fundación Soli Deo Gloria, es administrador de empresas y pertenece a la quinta generación de violinistas. Inició sus estudios musicales con su padre Augusto Rincón Peguero a la edad de cuatro años y realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Nacional de Música con los profesores Rafael González, Wilton Korecky, Mercedes Ariza, Jolanda Jankar, además, de recibir entrenamiento técnico superior en Puerto Rico.

Fue solista en Bellas Artes y en el Teatro Nacional. Ha sido galardonado por la Presidencia de la República; además de obtener el premio de Mejor Violinista Superior en las competencias a nivel nacional del Colegio Carol Morgan en el año 1987 y seleccionado para representar al país en el Festival de Orquestas Sinfónicas Juveniles de las Américas en Puerto Rico en ese mismo año; donde también dio un Recital de Música de Cámara en Mayagüez. Fue principal de los segundos violines en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Santo Domingo. Concertino de la Orquesta Pro-Art XXI del Conservatorio desde el 1992 hasta el 1996. Ha participado como músico invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional en los segundos violines y en el año 2011 fue invitado a ser parte de los primeros violines de la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo bajo la batuta del Director Philippe Entremont. Ha recibido clases magistrales de los destacados violinistas hermanos Figueroa y Philip Quint, entre otros.






Gloria Estefan y Emilio serán condecorados por Barack Obama

                            Emilio Estefan y Gloria Estefan han desarrollado una intensa labor cultural.

El presidente Barak Obama entregará la Medalla de la Libertad a Gloria y Emilio Estefan, informó el lunes la Casa Blanca.

La pareja de músicos nacida en Cuba integra el grupo de 17 estadounidenses que recibirán el 24 de noviembre la principal condecoración civil del gobierno federal, destinada a quienes hayan logrado hacer contribuciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial o la actividad cultural.

El cineasta Steven Spielberg, la cantautora Barbra Streisand, el guitarrista James Taylor y la congresista Barbara Mikulski y el mánager de grandes ligas Yogi Berra (de manera póstuma) también forman parte del grupo que recibirá el reconocimiento presidencial.

“Espero entregar a estos 17 estadounidenses distinguidos nuestra mayor condecoración civil”, dijo Obama. “Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y ayudaron a definir nuestra experiencia común como estadounidenses”.

Emilio Estefan, fundador de la agrupación Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria, ha ganado 19 premios Grammy y ha contribuido a popularizar la música latina en el planeta, según la Casa Blanca.

Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy y es una de las artistas con mayores ventas en el mundo: más de 100 millones de discos.





Sofía Vergara y Joe Manganiello se juran amor eterno



LOS ANGELES. Los actores Sofía Vergara y Joe Manganiello se dieron el sí quiero el domingo en una ceremonia en Palm Beach, Florida, según una publicación en la página oficial de Facebook de la estrella colombiana. La pareja mantiene una relación desde hace un año y medio y se comprometió el pasado diciembre durante unas vacaciones en Hawaii.

Vergara, protagonista de la serie “Modern Family”, de 43 años, lució un diseño de Zuhair Murad para la ceremonia.

                          Sofía Vergara y Joe Manganiello se juran amor eterno

Los asistentes al enlace disfrutaron de un fin de semana repleto de actividades en el The Breakers Resort. En los festejos previos del sábado, Manganiello, de 38 años, agasajó a Vergara con una versión de la canción “Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses.
Entre los invitados estaban el actor Channing Tatum, compañero de Manganiello en “Magic Mike”, y Reese Witherspoon, coprotagonista junto a Vergara de la comedia “Hot Pursuit”.
Durante todo el fin de semana, los recién casados compartieron instantáneas de los festejos en sus cuentas en medios sociales.
           Sofía Vergara y Joe Manganiello se juran amor eterno     Sofía Vergara y Joe Manganiello se juran amor eterno





Juan Luis Guerra recibe seis nominaciones a Premios Lo Nuestro 2016
                   Juan Luis Guerra durante una presentación en Curazao.



El cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue nominado a seis categorías de los premios Lo Nuestro 2016, que serán entregados el próximo 18 de febrero en esta ciudad, según se informó a través de un comunicado del equipo de prensa del artista.


Juan Luis Guerra está nominado en las categorías “Album Del Año” y “Tropical - Álbum Del Año”, por su álbum “Todo tiene su hora” ;“Tropical - Canción Del Año” (Tus Besos), “Tropical - Artista Masculino del Año”, “Tropical - Artista del Año” y su colaboración con Luis Fonsi en su tema “Llegaste Tú”, reconocida en la categoría “Pop/Rock - Canción Del Año”.


A partir de este momento y hasta el 20 de diciembre se abren las votaciones para convertir a los nominados en ganadores a través de la página: www.univision.com/especiales/premios-lo-nuestro.Desde su lanzamiento en noviembre de 2014, “Todo tiene su hora” se posicionó entre los discos más vendidos en 20 países. Además, ha generado tres éxitos radiales a nivel internacional, que fueron la ganadora del Latin Grammy 2015 como “Mejor Canción Tropical”, “Tus Besos”; “Todo Tiene Su Hora” y el más reciente,“Muchachita Linda”.


El álbum, compuesto y producido por Guerra, incluye múltiples géneros musicales, como bachata, merengue, salsa y son. “Su éxito ha sido evidente tanto en las listas de popularidad como en su gira internacional”, indica el comunicado y agrega que esta ha sido una de las más taquilleras del año, logrando llenos absolutos en República Dominicana, Europa, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.


Asimismo, se informó que “Todo Tiene Su Hora Tour” continuará el próximo mes de febrero de 2016 en Nueva York (segunda fecha), Boston, Canadá y Puerto Rico, y que se anunciarán nuevas fechas próximamente.

fuente: www.diariolibre.com