ads

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sección Sociales Septiembre

Devotos celebran la fiesta de San Miguel


Con altares, hora santa, fiesta de palos, bailes, comidas, bebidas y otras actividades festivas celebran creyentes la fiesta por el día de San Miguel.“Esto lo hago en honor a mi viejo, a mi patrón. Primero Dios y después los santos”, manifestó una mujer que solo se identificó como Sandra y quien dijo celebrar esta tradición desde hace 20 años para el deleite de sus clientes y vecinos de este municipio. Para no afectar la semana laboral, Sandra ofreció una fiesta con el merenguero típico Krispi y el grupo de palos San Miguel, donde muchos hicieron rituales y bailes eróticos.

Aunque muchos asocian esta celebración a la hechicería, para la Iglesia católica este es un día glorioso en el que celebra la aparición del Arcángel San Miguel. De esta fiesta, que se celebra desde el siglo V los día 29 de septiembre, se dice que es tan antigua como el mundo.










De Vita, “El Buki” y Chino & Nacho se presentarán en Punta Cana



Hard Rock Hotel & Casino anunció los conciertos que presentará esta temporada otoño 2015, los que se llevarán a cabo en sus instalaciones.Luego de la presentación del cantante puertoriqueño Farruko, el pasado fin de semana en su discoteca Oro, el desfile de estrellas sigue.

El 17 de octubre actuará el dúo venezolano Chino & Nacho; para continuar con una leyenda de la música pop, el cantautor Franco de Vita, el día 24 del mismo mes, en el Salón Fillmore del hotel.

Para dar cierre a los conciertos de temporada, el 28 de noviembre llega a este escenario el cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís, quien regresa al país luego de su actuación el pasado año, junto a la cantante Ana Gabriel.

Sergio Rivera, director comercial del hotel, dijo que “tenemos un compromiso con nuestros huéspedes y con la República Dominicana de siempre ofrecer lo mejor”.
Las taquillas se venden en Uepa Tickets, supermercados Nacional y Jumbo













Visitantes Líderes, un programa que fomenta el liderazgo


El ser considerada como la primera potencia del mundo, no es un título obtenido a la ligera, pues la verdad es que Estados Unidos es un país donde las condiciones de vida son diferentes.

Si bien es cierto que es una nación criticada por sus políticas, especialmente exteriores, no menos cierto es que sus ciudadanos reconocen las debilidades y las cosas negativas o errores en los que ha incurrido su nación a lo largo de los años, pero se sienten muy orgullosos de quienes son.

Hasta tanto un ciudadano extranjero no conozca el sistema político, federal y estatal de los Estados Unidos, le será imposible comprender a ese Estado que lucha constantemente por garantizar la seguridad a sus ciudadanos y defender su patria ante posibles ataques terroristas.

El Programa Visitantes Líderes Internacionales (IVLP por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de dicha nación, a través de la Dirección de Cultura, es el principal programa de intercambio profesional que busca fomentar el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y otras naciones a través de visitas de corta duración a Estados Unidos, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes actuales y emergentes extranjeros. En estos encuentros se reflejan los intereses profesionales de los visitantes, lo que apoya los objetivos de política exterior de Estados Unidos.

Este programa ha creado el espacio para que más de 300 mil líderes y lideresas a nivel mundial conozcan de cerca la nación compuesta por más de 95 millones de personas diseminadas en 50 Estados.

El programa inició en el 1940, y tuvo como primer visitante a un profesor ecuatoriano. Durante tres semanas, reunió a 15 lideresas provenientes de Latinoamérica y el Caribe, las cuales pudieron conocer e intercambiar experiencias sobre EEUU y sus países.

La delegación elegida en la categoría mujeres lideresas motores del cambio social, representantes de República Dominicana, Venezuela, Cuba, México, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú, Bolivia, Guatemala y Uruguay, tuvo la oportunidad de reunirse con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Washington DC, Charlotte, Madison, Des Moines y Portland.

Los encuentros tuvieron como objetivo conocer las acciones que tiene el Gobierno federal, el estatal, así como las organizaciones no gubernamentales en lo referente a los derechos de las mujeres, las limitantes y desafíos que tiene esta población, los programas y proyectos enfocados en la mujer, que casi siempre es víctima de violencia doméstica, trata, tráfico y discriminación.

Una potencia única

Washinton DC, capital del Estado y sede del Gobierno federal, ubicada entre los ríos Potomac y Anacostia, que tuvo un récord de 20,2 millones de visitantes el año pasado, congrega lo que es el estilo colonial europeo con el imponente mundo de los building. Fue creada y diseñada con planos y no forma parte de ningún estado.

Es una ciudad ideal para los amantes de la cultura, las artes y la ciencia, y tiene una riqueza que impresiona hasta al que no demuestra pasión por este tipo de atractivo cultural, sumado a la seguridad y facilidad de movilidad.

El National Mall o Explanada Nacional, ubicada entre la avenida Constitución e Independencia, conforma el eje principal de la ciudad, donde se encuentra El Capitolio y el Memorial a Abraham Lincoln, la Casa Blanca, el Monumento a Washington, el instituto Smithsoniana- incluido el Museo Internacional de Aire y el Espacio, el museo de Hirshhorn, el jardín de la Escultura, la galería del Cercano Oriente y arte asiático, el Museo de Arte Africano, la galería de Freer, el museo de historia estadounidense, el Museo Nacional, la Galería Nacional de Arte, el memorial a los veteranos de Vietnam, los archivos nacionales, el Museo Memorial al Holocausto de los EE.UU. y el memorial a Thomas Jefferson.

Cada Estado tiene su Constitución pero existe una Constitución nacional creada en 1787 que nunca ha sido modificada, a la cual deben acogerse cada una de las legislaciones Estatales.

El respeto a esa Ley Suprema es un buen punto a descubrir e investigar por todo aquel que quiera conocer a ese país de Norteamérica. “Los americanos nos tomamos la Constitución muy en serio, cual si fuera una religión”, expresó una profesora de ciencias políticas, aunque aclaró que sí se puede modificar pero no ha sido posible por lo difícil y ser la misma “ambigua”, y lo que se ha hecho es agregarle enmiendas. A la fecha son 28 las realizadas.

Apoyo a diferentes problemáticas

Algo que cada participante pudo constatar es que en Norteamérica existen los mismos problemas que en América Latina y el Caribe, la diferencia está en las políticas de gobierno, en los niveles de educación y concienciación de la población en sentido general.

Las IVLP se reunieron con líderes y directores de organizaciones en Charlotte, que trabajan con mujeres víctimas de violencia junto a sus familias, entre ellos un albergue, donde se prioriza su dignidad como persona antes de todo. De igual modo, se aborda la problemática con grupos de pares, pero en ese caso, son hombres quienes abordan con otros hombres el tema.

El programa de mentoría da un plus, en cuanto a trabajar con jóvenes, especialmente hembras, en lo referente a su superación personal, metas, sueños y prevención de embarazos a temprana edad se refiere. La metodología es tener una personalidad de la comunidad u entorno de la adolescente que se encargue de guiarla en todos los aspectos de su vida, se convierte en su guía personal.

En tanto que en Madison, tuvimos la oportunidad de conversar con autoridades del gobierno local, en donde se conocieron sus leyes y políticas respecto a la rendición de cuentas y financiamiento de la campaña electoral.

En ese último punto, se explicó la obligatoriedad de cada candidato a un cargo público revelar quiénes son sus financiadores, pero además se establece un límite de recursos que una persona u organización puede donar al aspirante. Recursos que son monitoreados por el comité que regula las elecciones.
El programa contempló, además, reuniones con organizaciones que trabajan con la población LGBT, con las minorías y los migrantes.

Saber
Los visitantes internacionales son líderes actuales y emergentes en las áreas del gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios y otras esferas clave.

Importante
Los jóvenes que asisten a este programa en Estados Unidos, comparten con sus anfitriones su cultura y sus conocimientos sobre prácticas exitosas, además de sus propias perspectivas.










Adolescentes colaborarán con la JCE en elecciones

                                Félix Reyna dio a conocer el propósito de la JCE con esta campaña.

La Junta Central Electoral (JCE) presentó una nueva campaña publicitaria que por primera vez busca convertir a estudiantes entre 14 a 17 años en observadores electorales.En una rueda de prensa, la JCE exhibió los tres anuncios publicitarios que serán difundidos paulatinamente, a partir del 1 de octubre. Los mensajes tienen como foco incentivar tres públicos: ciudadanos que estén interesados en formar parte de los colegios electorales, los jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al voto – aproximadamente 450 mil- y, por último, los alumnos entre los 14 y 17 años que quieran ser observadores electorales de la escuela o colegio donde estudien y funcionarán mesas de votaciones.


El primer spot publicitario que saldrá al aire llama a los ciudadanos a integrarse a los colegios electorales. La JCE también publicará en los periódicos un formulario a fines de que los interesados muestren con este documento su disposición de trabajar en los colegios. “Con esos formularios tienen la posibilidad de mostrar su interés de ser miembros de colegios electorales. A ellos hay que comenzar a motivarlos para que se acerquen a las juntas electorales y a Junta Central”, manifestó Félix Reyna, vocero de la JCE.


Los otros dos anuncios, aún sin fecha para ser emitidos, estarán dirigidos al público más joven, compuesto por quienes votarán por primera vez en las elecciones del 2016 y los adolescentes de que serán colaboradores en los recintos de votación instalados donde estudian.


Detalles de los anuncios


La compañía publicitaria Prana se encargó de los comerciales referentes a los colegios electorales y el primer voto. “Usamos una estética simple y sencilla de cómo funcionan los colegios electorales en esta campaña”, explicó Ramón Elías Reyes, quien preside la empresa.


Los votantes más jóvenes tienen un anuncio que busca explicarles para qué será su voto. “También presentamos planos muy simples y una estética nada complicada con un lenguaje audiovisual muy sencillo, pero que promueve el patriotismo, esa simbólica necesidad que tenemos los dominicanos de estar representados”, detalló Reyes.


Los tres anuncios tienen la particularidad de apelar la emoción de lo que para el ciudadano es involucrarse a este proceso electoral, donde los dominicanos elegirán a más de 4 mil funcionarios. “Ahora tienes una tarea especial”, dice, por ejemplo, la publicidad que llama a los estudiantes de las escuelas a participar de la manera que puedan en esta contienda.


La JCE busca integrar a los más jóvenes


La iniciativa de convertir a los alumnos en observadores es una modalidad de países como Costa Rica. “Nos ha tocado un nicho que nunca antes había sido tomado en cuenta en un proceso electoral: los muchachos de 14 a 17 años... Hemos mezclado el tema electoral con la responsabilidad de cuidar lo nuestro, nuestras instalaciones…”, explicó José Pío Santana, quien dirige la empresa Publimega, la segunda que ganó la licitación para la publicidad.

Sección de Noticias Septiembre

Discurso pronunciado hoy por el presidente Danilo Medina en Cumbre Guatemala

danilo medina

Excelentísimo Señor Otto Pérez Molina,
Presidente de la República de Guatemala y Presidente Pro Tempore del SICA;
Excelentísimos Sres. Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana;
Honorables Señores Ministros de Relaciones Exteriores;
Respetables miembros de las distintas delegaciones que nos acompañan;

Señoras y Señores;
Ante todo, gracias a todos los guatemaltecos por acogernos nuevamente hoy en este hermoso país. Y gracias, especialmente, a su Presidente Otto Fernando Pérez Molina.
Cuando hace unos meses visitamos este país, con motivo de la cumbre entre el SICA y España, les felicitamos por estar desempeñando una Presidencia Pro Témpore especialmente activa y dinámica.
En esta ocasión, volvemos a repetir públicamente esta felicitación. Así como nuestro deseo de que los próximos seis meses, en los que El Salvador tendrá la Presidencia Pro Tempore de esta organización, se caractericen por un igual impulso a nuestra agenda de integración.
Porque, no lo duden, en los próximos años vamos a necesitar de este dinamismo, para hacer frente a los desafíos que nos plantean la integración comercial, la seguridad ciudadana o los movimientos migratorios.
Hoy quiero hablarles de este último aspecto. De las migraciones y de las respuestas que debemos darle desde los Gobiernos. Es decir, de las políticas de migración y documentación. Y en concreto de lo que en este campo hemos logrado recientemente en la República Dominicana.
Quisiera empezar recordando que, al igual que el resto de países del SICA, la República Dominicana ha sido durante las últimas décadas un país de emigrantes. Y en buena medida lo sigue siendo.
Cientos de miles de dominicanos y dominicanas viven en Estados Unidos y Europa, en muchas ocasiones manteniendo a sus familias mediante el envío de remesas ganadas duramente con su trabajo.
Esta es una experiencia común en la que se reconocen millones de centroamericanos.
Por eso, en noviembre del año pasado, todos los presentes seguimos con atención la acción ejecutiva que el Presidente Obama tomó para arreglar su sistema migratorio, al que en su momento definió como un sistema roto.
Esta acción se encuentra actualmente en un impasse debido a resistencias en la oposición republicana. Pero, si finalmente consiguen arreglar ese sistema roto, y esperamos que así sea, cientos de miles de nuestros compatriotas centroamericanos y caribeños podrían vivir y trabajar en el vecino país del norte con más seguridad y más derechos.
Obviamente, si a los Estados Unidos, con sus inmensos recursos, la documentación de los migrantes les supone un reto, es lógico que a nosotros nos lo plantee igualmente, y mucho más que a ellos.
En el caso de la República Dominicana, heredamos también un sistema que nos mantuvo durante décadas en una situación de debilidad administrativa. Y que había dejado a grupos enteros, de población, tanto nacionales como migrantes, en situación de indocumentación y vulnerabilidad.
Para poner fin a esta situación, decidimos tomar la iniciativa y dotar a todas las personas que viven en el país con una documentación acorde a su situación. Ya sean dominicanos, extranjeros en situación regular, o irregular.
Dos fueron los principios fundamentales que nos guiaron en esta iniciativa: el estricto respeto a las leyes dominicanas y la protección de los derechos humanos de las personas.
Y dos fueron también los mecanismos legales de los que nos dotamos: la Ley Especial 169-14 y el Plan Nacional de Regularización.
La Ley Especial 169-14 establece dos grandes grupos de personas beneficiarias que se denominaron Grupo A y Grupo B, de acuerdo a su estatus documental.
El Grupo A corresponde a personas nacidas en la República Dominicana, hijos de ambos padres extranjeros en situación irregular y que cuentan con algún tipo de documento expedido por nuestro Estado acreditándolos como nacionales.
Gracias a la ley, 55,000personas en esta situación han visto reconocida su documentación por la Junta Central Electoral y con ella, su ciudadanía dominicana.
El Grupo B está conformado por hijos de padres extranjeros en situación migratoria irregular nacidos en República Dominicana y que no contaban con ninguna documentación. Las 8,755 personas que en virtud de la ley solicitaron su registro en el Libro de Extranjería podrán acceder al proceso de naturalización en un plazo de dos años.
En cuanto al Plan Nacional de Regularización, esta iniciativa especial buscaba corregir situaciones migratorias de las personas que estaban en el país de manera irregular.
Al cierre del plazo, 288,486 personas solicitaron su regularización en alguno de los 24 centros de atención que abrimos en todo el territorio y están hoy en proceso de recibir el estatus que ameritan.
Merece la pena señalar que, durante el tiempo que estuvo en vigor el Plan, que fue de 18 meses, las deportaciones se suspendieron. Y que se llevó a cabo una campaña de comunicación e información para dar a conocer estas iniciativas a todos los posibles beneficiarios, además de ofrecer orientación, apoyo en las comunidades y de ofrecer un trabajo totalmente gratuito.
De la misma manera, para facilitar el acceso a los interesados el gobierno incorporó instituciones y organismos con experiencia en la materia, ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones, UNICEF, la Unión Europea, el PNUD y la Mesa Nacional para las Migraciones, entre otras.
Como quizá sepan, durante los últimos meses, algunos medios de comunicación internacionales y algunas organizaciones, han repetido la teoría de que más de 200,000 personas habrían quedado en situación de apatridia y estarían en peligro de ser expulsados de la República Dominicana.
Esto es completamente falso. Y como no queremos pensar que es un falsedad malintencionada, sino que se trata de un error, vamos a examinar por un momento donde tiene su origen este error en las cifras y cuál es la realidad.
Quienes originalmente plantearon estas cifras tomaron como base los datos de la Encuesta Nacional de Inmigrantes del año 2012, elaborada por la Oficina Nacional de Estadísticas, con la colaboración de las Naciones Unidas.
Según la Encuesta, teníamos en el momento 244 mil 151 personas hijas de extranjeros. De esta información, sin embargo, no podemos deducir nada sobre el estatus documental ni migratorio de estas personas, mucho menos su situación de apatridia.
Ocurre que de ese total, 105 mil 381 tienen por lo menos un padre dominicano, por lo tanto les corresponde la nacionalidad dominicana de pleno derecho según nuestra Constitución. Dicho de otra forma, sabemos ya que no son apátridas.
El resto, 138 mil 770 son hijos con ambos padres extranjeros, pero no por eso apátridas.
Para empezar porque, de este grupo, 20 mil 213 de esos, dicen poseer un documento de identidad extranjero y 16 mil 556 dicen poseer documento extranjero y dominicano. Podemos decir con certeza, que estas 36,769 personas tienen su situación en cuanto a nacionalidad resuelta, incluso doblemente resuelta.
La cifra de potenciales “apátridas” se habría reducido entonces a 100,000 personas aproximadamente.
Sin embargo, entre esos están las 55,000 personas del Grupo A y sus descendientes, así como los 8,775 del grupo B que, como expliqué, han visto su nacionalidad reconocida por la Junta Central Electoral.
Es el caso, por ejemplo, de la señora Juliana Deguis y de sus cuatro hijos, que hasta hace poco no habían sido registrados por la situación de indefinición documental de su madre, pero que ya lo están.
Es fácil deducir que los 100,000 restantes, de acuerdo a la encuesta, son esta población y que su problemática también ha sido resuelta. Es decir, tampoco están en situación de apatridia ni en peligro de ser expulsados del país.
En definitiva, seamos claros: en la República Dominicana el número de casos de apatridia es cero.
Esa es la realidad, y puede ser constatada por los organismos de Naciones Unidas especializados en la materia con presencia en el país.
Por supuesto, como cualquier Estado, no somos infalibles y podemos cometer errores. Si eso llegara a ocurrir y alguien presentara un caso de apatridia a nuestro gobierno debidamente documentado, no les quepa duda de que le daremos la debida solución.
Nuestro ordenamiento jurídico cuenta con los mecanismos para que así sea. Pero hasta el día de hoy eso no se ha producido ni mucho menos hemos posibilitado una política de Estado para propiciar nada semejante, como algunos se han atrevido a insinuar.
Por tanto, quiero ser muy enfático en esto, no permitiremos que se siga hablando en esos términos de nuestro país con total impunidad.
Entiendo que esta es una realidad compleja, con distintas figuras legales, diversos grupos de población y varias cifras.
Es una realidad quizá menos mediática, ya que no se presta a grandes titulares alarmistas, ni a una narrativa prefabricada de perseguidores y perseguidos.
Es una realidad que exige de análisis, investigación, rigor y honestidad. Y esas son precisamente las virtudes que se le suponen a la labor periodística. A la prensa internacional, por tanto, le invitamos a ejercerlas en la República Dominicana.
El 17 de junio finalizó el plazo de inscripción en el Plan Nacional de Regularización. Y con su finalización, a pesar de lo que muchos parecían esperar, no se produjo ninguna catástrofe humanitaria, ni se inició ninguna caza de brujas.
Sencillamente, lo único que ocurrió es que volvió a entrar en vigor nuestra legislación habitual en materia de migración. Ni más, ni menos.
Pero, más allá de las especulaciones, considero que tras un esfuerzo colectivo como este, es importante hacer un balance justo de lo que se ha logrado. Y no podemos permitir que el debate quede exclusivamente en manos de los sectores más polarizados.
Porque hay algunas organizaciones y medios de comunicación que parecen querer conjurar en la República Dominicana de hoy actual los miedos de otras épocas u otras latitudes. Dicen hablar desde el humanitarismo pero, por desgracia, lo hacen también desde el desconocimiento de los acontecimientos sobre el terreno.
Sin embargo, por encima de las opiniones y los discursos de uno y otro signo están los hechos irrefutables que, como Jefe de Estado, quiero reivindicar.
La realidad es que, en la República Dominicana, más de 350,000 personas han visto regularizada su situación y serán dotadas del estatus documental que les corresponde. Para los que se acogieron al plan de regularización este será la residencia legal. Para los que se beneficiaron de la ley 169-14, será la nacionalidad.
Debo decir que pocos países pueden exhibir un resultado similar en tan poco tiempo en esta materia.
La realidad es, también, que en nuestro país ni hay, ni habrá deportaciones indiscriminadas o colectivas. No las ha habido desde que llegó la democracia, no las necesitamos, y por supuesto, no las habrá en el futuro.
Se aplicará la ley, sí, individualmente, con garantías, y dando facilidades para el retorno voluntario, al que ya se han acogido decenas de miles de personas que no cumplían los requisitos del Plan. Esa es la realidad de un Estado de Derecho.
La realidad es que en la República Dominicana no se han registrado casos de apatridia, por más que algunos quieran seguir inventándolos. Como les decía, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, no ha constatado ninguno y, precisamente para eliminar el peligro de que se dieran, votamos la ley 169-14 y la aplicamos con éxito.
La realidad, en definitiva, es que en 2015, en nuestro país, cientos de miles de personas tendrán una documentación y unos derechos que en 2013 no tenían.
¡Y este ha sido, no lo duden, un gran avance para los derechos humanos en la región!
Un éxito que solo fue posible gracias a los valores sobre los que estamos construyendo la República Dominicana. Un país justo, solidario, donde los derechos se respetan y donde las leyes se cumplen.
Dicho esto, quiero enfatizar también que nuestro país tiene el derecho soberano de regularizar los flujos migratorios de acuerdo a las leyes que nos rigen, igual que lo tienen y lo ejercen países como Estados Unidos o los miembros de la Unión Europea.
Por tanto, no vamos a permitir que continúe esta campaña sucia y de descrédito que hace oídos sordos a todas las garantías que hemos establecido para proteger a las personas y se prefiere anunciar una crisis humanitaria inexistente.
Tampoco vamos a plegarnos a las falsas acusaciones de racismo o xenofobia, que carecen completamente de fundamento en un país caracterizado por el mestizaje desde hace siglos.
No aceptaremos ese chantaje que nos amenaza con sanciones internacionales basándose en acusaciones que son absolutamente falsas.
La República Dominicana es un país abierto al mundo, que no olvida los sacrificios de su hermanos en el exterior y que valora de la misma forma las aportaciones de todos aquellos que llegan a nuestra tierra.
El primer destino turístico del Caribe y también el país que más inversión extranjera ha recibido en los últimos años, precisamente por la acogida que damos a las personas y por la seguridad jurídica que ofrecemos a los empresarios.
Sin embargo, pueden estar seguros de que nuestra soberanía no se pondrá en cuestión, ni porque llegue un turista más, ni por un centavo más de inversión.
Aquellos que prefieran creen lo que les dicen otros, alimentar prejuicios y vivir en el engaño, son libres de hacerlo, pero no cuenten con nosotros para seguirles el juego.
Aquellos que quieran venir a nuestro territorio y comprobar con sus propios ojos la realidad de nuestro país, la bondad de nuestra gente y las oportunidades que ofrecemos, son bienvenidos, como siempre lo han sido.
Muchas gracias, a todos los presentes, por permitirme informarles de estos asuntos de gran importancia para nuestro país, y que me consta encuentran un eco de reconocimiento en el conjunto de los países del SICA.



Medina entrega escuela y un liceo en San Cristóbal



Las comunidades Villa Nueva, en Villa Altagracia, y Los Cacaos estrenan desde este miércoles una escuela y un liceo que abrirán las puertas de la Revolución Educativa a 945 estudiantes de ambos sectores de la provincia San Cristóbal.

Desde un acto conjunto, el presidente Danilo Medina dejó en servicio la escuela básica Villa Nueva, ubicada en el sector del mismo nombre y que beneficiará a 525 estudiantes, y el liceo Marino Garabito, centro educativo que albergará 420 niños y niñas de Los Cacaos.

30 nuevas aulas y muchas facilidades 
Entre los dos planteles escolares suman 30 nuevas aulas para la Jornada Escolar Extendida y también cuentan con todas las herramientas requeridas para el buen funcionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Los alumnos de estas dos comunidades disfrutarán de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorios de informática y de ciencias, enfermería, salones para usos diversos, áreas administrativas, cocinas, comedores, plazas cívicas y área para deportes.

Igualdad de oportunidades
El discurso de agradecimiento por los planteles estuvo a cargo de Ana Luz Sánchez, de séptimo grado de básica, quien destacó que gracias a la nueva escuela los estudiantes tendrán igualdad de oportunidades para prepararse para un mejor futuro, ya que anteriormente el 95% de los niños no tenían acceso a las redes sociales.

50 % de estudiantes de Villa Altagracia en Jornada Escolar Extendida
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que el 50% de los estudiantes del municipio de Villa Altagracia ya están en el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida, donde reciben una educación de calidad y nutritivos alimentos, mientras se les ofrece certidumbre a sus padres sobre la seguridad de sus hijos.

Adelantó que próximamente vendrán nuevamente a Villa Altagracia a inaugurar la escuela básica Socorro Sánchez, de 20 aulas, cuya construcción está bastante avanzada.

Entregan calles asfaltadas
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, precisó que el Gobierno también entrega el asfaltado de tres kilómetros de calles de las comunidades Torre I, Torre II y Villa Nueva.

Igualmente informó que por disposición del presidente Danilo Medina se asfaltarán dos kilómetros adicionales de las calles de los sectores El Silencio, Camino Cuatro y Villa Linda.

Reconocen labor del Presidente a favor de educación
La Junta de Vecinos del Sector Villa Nueva, entregó en la ceremonia una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina, por su preocupación por la educación y el asfaltado de las calles de ese sector.

La ceremonia de inauguración de los planteles educativos reunió a Julio César Díaz, gobernador de la provincia; Tommy Galán, senador, los diputados Tulio Jiménez, Rafael Abreu, Manuel Díaz, Belinis Matos, el alcalde José Manuel Méndez y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También el artista Sergio Vargas, Darío Campusano, director Regional de Educación; Félix Agustín de Jesús, director del Distrito Escolar 04-04 y Leonicio de Sena, director del centro educativo






Periodistas demandan 5% del PIB para salud



El presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), Luis Moreno Cárdenas, demandó este  miércoles la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, de manera que se puedan enfrentar con éxito los problemas sanitarios que afecta a la sociedad dominicana, esencialmente a los más pobres.
En ese sentido, Cárdenas llamó a todos los sectores de la población a unificarse, a fin de iniciar una campaña dirigida a reclamarle al gobierno la asignación del 5% del PIB a Salud.

Sostuvo que el gobierno debe entender que la salud de la población es vital, ya que sin esta no puede haber educación, ni desarrollo económico.

Significó que una población con problemas de salud no rinde en el trabajo, lo que conlleva a una reducción de la producción. “Y no se puede contar con una ciudadanía dispuesta a aportar su fuerza de trabajo con entusiasmo para el engrandecimiento de su familia y el país”, indicó el presidente de Cipesa, al pronunciar el discurso central en la entrega de la tercera versión del Premio Nacional en Salud, Rafhy Durán, en el Hotel Barceló, de esta capital.

Sentenció que el establecimiento del 5% del PIB para el sector salud no espera y debe ser un reclamo de todos los dominicanos sin importar color, posición social y económica, credo religioso y edades, “debemos ir a las calles a exigir ese incremento presupuestal para mejorar la situación de salud del pueblo dominicano”.
La tercera versión del Premio Nacional en Salud, Rafhy Durán, este año estuvo dedicado al tema de la Salud en la Niñez y la Responsabilidad Social, con una dotación de RD$50 mil para el mejor trabajo en prensa escrita, digital y televisión, y RD$100 mil para el Gran Premio.

El objetivo de las investigaciones estuvo enfocado en la necesidad de aumentar la calidad de vida de la niñez, prevención de enfermedades y de la mortalidad infantil, cuyas debilidades constituyen problemáticas que precisan del concurso de todos los sectores de la sociedad.

La premiación constó con el patrocinio de ARSHumano, el Ministerio de Salud Pública, Senasa, Sisalril, Fundación Cruz Juñirían, Fundación Oviedo, Onusida y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL-IDSS).
Cárdenas mostró preocupación porque en el país un millón 164 mil  niños y niñas de 0  a 5 años de edad viven en situación de pobreza. Citó que de acuerdo a datos de la CEPAL, el 55.4% de esta misma población es pobre, siendo los de la zona rural quienes se encuentran en condición de mayor vulnerabilidad.
Esta situación impide el debido acceso a servicios de salud, educación y registro de nacimiento, debido al limitado acceso o mala calidad de los servicios,  porque los progenitores no están conscientes de su importancia. Resaltó que la República Dominicana se encuentra en el lugar 92 en relación con la mortalidad infantil, que de acuerdo con la encuesta Endesa-2013 se redujo de 32 a 27 niños por cada mil nacidos vivos.





Enfermeras reclaman ser incluidas en organigrama de Salud



Un nutrido grupo de enfermeras de la Coordinadora Nacional del Sector Salud –Conasalud- se congregó este miércoles en el Ministerio de Salud para reclamar una explicación del por qué esa división fue excluida del organigrama que rige esa entidad.

En representación de las profesionales, Sol Amantina Delgado, se quejó porque lo primero que hizo el ministerio fue mudar hacia una parte externa la Oficina de Enfermería que funcionaba dentro del edificio y que hace varios meses recibieron el organigrama en donde la división de enfermería no figura como parte de la entidad. Por esta razón, decidieron visitar a la ministra, Altagracia Guzmán Marcelino, para demandar su inclusión.

Las enfermeras advirtieron que no permitirán ser dirigidas por otra dependencia, debido a que indicaron que la División de Enfermerías es independiente y debe funcionar separada de cualquier otra.

Amenazaron que de que no producirse un cambio seguirán con la lucha porque “ellas si saben cómo protestar”.





Cuba espera EE.UU. finalice el bloqueo



Cuba cree que el presidente Barack Obama no ha utilizado al máximo sus poderes ejecutivos para debilitar más el bloqueo económico que mantiene el Congreso de Estados Unidos contra la isla.Hablando poco después de que el mandatario estadounidense se reuniese con su colega cubano Raúl Castro por segunda vez en seis meses, el canciller cubano Bruno Rodríguez dijo que “el ritmo del proceso de normalización de las relaciones bilaterales dependerá del levantamiento del bloqueo, de que la realidad del bloqueo sea modificada sustancialmente” y agregó que Obama posee “facultades ejecutivas que le permitirán modificar sustancialmente el bloqueo”.

“Respecto a las decisiones ejecutivas y regulaciones anunciadas el pasado 18 de septiembre, el presidente cubano recalcó la necesidad de profundizar su alcance”, agregó Rodríguez. “Las decisiones ejecutivas tomadas hasta ahora son muy limitadas”.

Obama y Castro posaron sonrientes para las fotos y estrecharon sus manos antes de reunirse en privado en Nueva York aprovechando su presencia en las Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General del organismo.

La Casa Blanca dijo que ambos hablaron de las medidas adicionales que cada gobierno puede tomar para impulsar la cooperación y que Obama insistió en que iba a promover los derechos humanos en Cuba, uno de los aspectos que más tensiones causa entre los dos países.

“Los mandatarios pusieron en marcha un acercamiento que ya incluye la reanudación de las relaciones diplomáticas con la reapertura de embajadas. Pero el levantamiento del bloqueo comercial es una facultad del Congreso, que es controlado por los republicanos. El presidente de los Estados Unidos se comprometió a involucrarse en un debate con el Congreso”, recordó Rodríguez.


Rodríguez presentará resolución ante ONU

Rodríguez dijo que, como todos los años, Cuba presentará el 27 de octubre una resolución ante la ONU para pedir el fin del bloqueo. El año pasado, sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra de la resolución. ¿Cómo votará Estados Unidos este año, ante la nueva política impulsada por Obama? Rodríguez dijo que espera con la misma curiosidad que el resto.






Correa: prensa de Latinoamérica es de la peor del mundo

La prensa que hay en Latinoamérica es de la peor del mundo, con reporteros que en realidad son actores políticos y un mal periodismo que es letal para la democracia, dijo el martes el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

"Hay periodistas que hacen política sin ninguna responsabilidad y eso es tremendamente malo para la democracia. O son periodistas o son políticos. Defínanse, pero no se escondan en el periodismo siendo políticos. Eso es lo que tenemos", dijo Correa durante una entrevista con The Associated Press.

El presidente habló días después de que la Secretaría de Comunicación archivase el proceso administrativo para disolver la organización Fundamedios, que se encarga de monitorear y defender la libertad de expresión en Ecuador.

El 9 de septiembre la Secretaría había dispuesto el inicio del proceso de disolución de Fundamedios bajo la acusación de hacer política partidista. Organismos como el Comité para la Protección de los Periodistas, Human Rights Watch y el Departamento de Estado de Estados Unidos rechazaron el eventual cierre de la organización.

Correa dijo que, a pesar de que también hay problemas de manipulación en el periodismo de Estados Unidos y Europa, el nivel de profesionalismo y ética es más alto en esos continentes. En Latinoamérica, sostuvo, los medios defienden el status quo.

El mandatario ridiculizó lo que describió como "esta imagen de periodistas buenos perseguidos por políticos corruptos que abusan del poder... Por un instante imagínese que puede ser lo contrario, periodistas corruptos que abusan del poder persiguiendo a políticos honestos. Eso pasa frecuentemente en América Latina", expresó.

Correa, que asumió el poder en enero de 2007, mantiene tirantes relaciones con los medios de comunicación privados, a los que acusa de ser voceros de la derecha y responsables de hacer oposición política.

Por otro lado, el presidente describió como "un fracaso" las protestas de cientos de indígenas, centrales sindicales, grupos de profesionales, estudiantes y organizaciones sociales que marcharon a mediados de mes en Quito en rechazo a las políticas económicas y laborales de su gobierno y de una iniciativa que facilitaría la reelección indefinida de las autoridades.

Correa señaló que las manifestaciones han tenido muy pocos participantes y que los indígenas le apoyan en su gran mayoría. El mandatario destacó que si mañana hubiera elecciones se enfrentaría solo a la izquierda "supuestamente radical" y a ciertos indígenas que están perdiendo sus espacios de poder.

"Mañana son las elecciones y volvemos a derrotarles tres a uno. No es arrogancia", indicó.

Correa ya fue reelegido una vez, pero no puede postularse para un tercer mandato porque la constitución no lo permite. El mandatario, no obstante, aclaró que no quiere presentarse a la reelección en el 2017 porque la oposición es minoritaria y está extremadamente fragmentada.

El mayor problema, no es la oposición sino la prensa de la oposición "que va a destruir a cualquier candidato", señaló.





martes, 29 de septiembre de 2015

Sección Entretenimiento Septiembre

                        bomba_20071024.gif



                             diogenes-mevoy.jpg




                       mi-barrilito



                  20151026

sábado, 5 de septiembre de 2015

Sección Entretenimiento

Cómo fabricar un tablero de Ajedrez





1Construye la base.
Toma un cuadrado de madera delgada o de cartón resistente de unos 28 centímetros de lado.
Para confeccionar las casillas necesitarás una hoja de papel de tamaño Din A4.
Dibuja en la hoja un cuadrado de 28 centímetros de lado; divide cada lado en 8 partes iguales, prolonga las líneas hasta llegar al otro lado del cuadrado. De esta manera construirás las casillas del tablero de ajedrez.

2Configura el tablero.
Toma un rotulador negro y colorea los cuadrados alternativamente, recorta el cuadrado cuando termines.
Consigue un forro transparente para libros y corta un cuadrado que sea unos centímetros más grande que el cuadrado del tablero.
Despega el forro con cuidado y pégalo sobre la cara delantera de la hoja con casillas, intenta evitar que se formen arrugas.

3Forra.

Toma de nuevo la base de cartón y aplica pegamento de barra en una de las caras, coloca el tablero sobre el cartón con cuidado y asegúrate de que quede bien pegado.
Haz algunos cortes en las esquinas del forro trasparente, dale la vuelta al cartón y pega los sobrantes del forro por la parte trasera.


4Crea las figuras.
Utiliza botones blancos y negros; serán necesario 16 botones de cada color.
Mide el radio de la parte interior de los botones, toma un compás y con esas medidas traza 16 círculos en una cartulina.
En el interior de los círculos tendrás que dibujar o describir las distintas figuras del ajedrez. Repite el proceso para tener las figuras de los dos colores.
Recorta los círculos y pégalos sobre los botones.








Cómo hacer un juego de damas y damas chinas


DAMAS

                                               





                                                                 DAMAS CHINAS


Instrucciones


  1. 1
    Encuentra un pedazo de cartón cuadrado suficientemente grande para contener el diseño de tu juego. Cuanto mayor sea el cuadrado, más fácil será manipular las piezas.
  2. 2
    Utiliza la regla para medir el borde superior y coloca una marca en el centro de este borde con rotulador. Usa el marcador para identificar el centro de la parte inferior de cartón también.
    1. 3
    2. Divide a los lados izquierdo y derecho de la cartulina en tres secciones iguales, colocando marcas de lápiz en los puntos 1/3 y 2/3 en cada lado. Usando el lápiz y la regla, traza una línea horizontal que conecte las marcas del 1/3 en cada lado y dibuja otra línea horizontal que conecte las marcas de 2/3.
    3. 4
      Conecta el punto de 1/3 de cada lado al borde inferior con el lápiz y la regla. Esto debería crear un gran triángulo que mira hacia abajo.
    4. 5
      Toma el lápiz y la regla y conecta los puntos 2/3 con el punto de marca en el borde superior, creando un gran triángulo con el lado derecho hacia arriba. La imagen final debe ser similar a una estrella con pequeños triángulos formados en cada punto.
    5. 6
      Etiqueta los seis triángulos más pequeños A, B, C, D, E y F con el fin que se muevan en una rotación como las agujas del reloj. Estos triángulos son las bases de origen para cada jugador. Coloca un pequeño círculo del tamaño de una perforadora en el centro del punto de cada estrella.
    6. 7
      Mide la línea entre el círculo en un triángulo y el círculo en el triángulo E. Divide este número por 13 para determinar la cantidad de espacio para poner entre los círculos.
    7. 8
      Añade 11 círculos del mismo tamaño a intervalos iguales a lo largo de la recta que une los círculos en el triángulo A y E. Deberían haber 13 círculos del mismo tamaño a intervalos iguales una vez que termines este paso. Añade 11 círculos de igual tamaño a intervalos iguales entre los círculos de puntos en A y C, B y F, B y D, C y E, y D y F.
    8. 9
      Observa cómo cada triángulo tiene un círculo en su punto, la siguiente fila tiene dos círculos y la siguiente fila debería tener tres círculos. Añade todos los círculos que le faltan a todas las filas, a intervalos iguales.
    9. 10
      Termina tu tablero coloreando cada uno de los triángulos de un color diferente y añadiendo piezas a cada círculo de cada triángulo. Estas piezas pueden ser trozos de papel pequeños y arrugados, monedas u otros objetos de la elección de un jugador.


Sección Sociales


Arte urbano impregna sello en los espacios públicos de la ciudad

                          




Parece ser una tendencia la inclinación de transformar las áreas grises de los espacios públicos y privados en animados y coloridos murales alusivos a la identidad dominicana y a la promoción de valores y deberes cívicos.

Definitivamente, el arte ha hecho presencia en las paredes de escuelas, colegios, plazas, entradas de sectores y municipios, incluso en infraestructuras viales como puentes y elevados.

Instituciones de los sectores público y privado, así como también entidades sin fines de lucro han sido promotoras de llevar el arte urbano a distintos puntos de la capital. Aunque los verdaderos protagonistas son grupos de jóvenes que disfrutan plasmar sus sentimientos y vivencias a través de la pintura.

Un caso particular se registra en el municipio Santo Domingo Norte. Allí es la alcaldía la que promueve el embellecimiento de los espacios públicos mediante el arte. Este ayuntamiento desarrolla un programa de recuperación de puntos para hacerlos más atractivos para los munícipes y los visitantes.

Incluye pintar todas las columnas que sostienen el puente por donde pasan los vagones de la Línea I del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella.

Actualmente hay 26 listas, cuyas pinturas aluden a importantes gestas patrióticas y actividades de este municipio rico en cultura e historia.

Por ejemplo, una de las columnas de la estación Hermanas Mirabal esboza la figura de las tres heroínas junto a sus esposos, incluso la imagen de Rafael Leonidas Trujillo que pocos se atreven hacer pública.

La alcaldía pretende plasmar en 243 columnas y seis murales gran parte de la historia y cultura dominicana. Las primeras 26 serán inauguradas en los próximos días a un costo de 1 millón 500 mil pesos, según informó a elCaribe Francisco Confesor, director de Cultura y Turismo de ese ayuntamiento. Hasta el momento, las columnas pintadas están entre la estación Hermanas Mirabal hasta poco metros antes de llegar a la parada Peña Gómez.

El plan de embellecimiento, además, abarcó cambiar la imagen del puente Jacinto Peynado, ubicado en esta demarcación y el embellecimiento de las jardineras del local del ayuntamiento, dirigido por el alcalde Francisco Fernández.

Jóvenes involucrados en el arte

El Movimientos artístico Yo Amo a RD, formado por jóvenes apasionados por el arte urbano, va tras la utilización de los espacios públicos apuntando a ‘muralizar’ los buenos valores y la identidad dominicana en fachadas de escuelas y paredes públicas y privadas El distrito municipal de Pantoja permitió a 18 artistas locales pintar un espacio de 4,800 pies cuadrados del politécnico Fe y Alegría, así como el multiuso del sector. Los trabajos hacen mención de destacadas figuras de la música, poco conocidas por la nueva generación, también promueven el hábito de estudio.

Otros murales se inclinan más por lo sentimental. Es el caso de una pintura plasmada en una pared debajo del elevado de las avenidas John F. Kennedy con Abraham Lincoln. El rostro de Paloma pasó del anonimato a causar la inquietud de muchos ciudadanos que se preguntan“ ¿quién es la joven de la pintura?

El autor de esta pintura es Johan Dovente. Y según explicó a elCaribe, la joven cuyo rostro se figura junto al mar acompañada de delfines y una paloma murió hace aproximadamente dos años. De acuerdo al artista urbano, se trata de la hermana de un amigo.

Dovente participó en la realización del mural del politécnico Fe y Alegría en Pantoja. La imagen del músico Johnny Pacheco es su creación. Además de la pintura que proyecta el rostro sonriente de la cantante fenecida Sonia Silvestre, que junto a otros personajes, aportan vida a una pared del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

El elevado ubicado en la avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro y el Puente Ramón Matías Mella (La Bicicleta) son parte de los numerosos espacios públicos donde el arte ha penetrado, brindando a los conductores y transeúntes un panorama recreativo en medio del humo y la circulación de los vehículos.

Los pintores utilizan recursos propios

Rafael de los Santos, mejor conocido como Poteleche, hace arte urbano desde el 2009. Muchos de los murales que se observan en los espacios públicos y privados son de su autoría. Participó en la creación de un circuito de once murales que llenaron de color las paredes de las viviendas del barrio Santa Bárbara, próximo a la Ciudad Colonial, donde participó una decena de artistas nacionales y extranjeros. Cuenta que los ciudadanos han sido muy receptivos con esta acción de convertir fachadas grises en espacios animados y, sobre todo, con sentido. Indicó que en una ocasión lugareños recolectaron fondos para que les pinten una pared de su sector. Estos jóvenes autogestionan los recursos para realizar los murales en distintos puntos de la capital e incluso en el interior del país.





“Verano Presidente” cierra por lo alto

                                   El dúo Jowell y Randy.

Cerveza Presidente concluye hoy con broche de oro la plataforma más amplia en su historia con un espectáculo gratis de música urbana nacional e internacional.La propuesta incluye al dueto puertorriqueño Jowell y Randy, quienes se unen a las estrellas locales Mozart la Para y Vakeró en un concierto en el parqueo del Estadio Quisqueya, desde las 6 de la tarde. “Este evento contará con un montaje único, una escenografía, cuerpo de baile y efectos de luces de grandiosidad”, indicó la compañía en un comunicado. Mañana, Long Beach de Puerto Plata recibirá a la merenguera Miriam Cruz y al salsero Sexappeal. A ellos se unen los urbanos Mozart la Para, Shadow Blow y Shellow Shaq.

Para adquirir las entradas gratuitas a estos eventos, el público sólo debe comprar cervezas Presidente en establecimientos autorizados, o en las carpas de la marca ubicadas en el Estadio Quisqueya y en Long Beach, respectivamente, el mismo día del evento.

El sábado 6, también será llevada a cabo la fiesta del Rooftop Presidente y contará con la participación de los artistas Jowell y Randy.



Banco del Progreso abre modernas instalaciones

                             Carmen Germán, Rosario Arvelo, Mark Silverman, Elis Faña y Eselia Báez.


Con un atractivo diseño vanguardista y una estructura funcional que pondera las áreas de atención personalizada, el Banco del Progreso dejó abierta su nueva sucursal ubicada en Las Colinas de Santiago.En su discurso, Rosario Arvelo, vicepresidenta Senior de Banca Personal, dijo que “esta apertura responde a la estrategia de expansión del Banco del Progreso, la cual impulsa su presencia en los lugares donde los clientes requieren con mayor frecuencia sus servicios financieros”.

Luego, Mark Silverman, presidente de la entidad, dijo que “el Progreso está inmerso en un proceso de transformación que pretende hacer más eficiente nuestro trabajo y contempla darle mayor valor a la relación con nuestros clientes, como forma de llevar a la práctica nuestra visión”. “Estamos motivados a continuar brindando productos y servicios cada día de mayor calidad, basándonos en la innovación y el conocimiento de sus necesidades y preferencias”.





Anthony Ríos continúa en cuidados intensivos

                             El cantautor Anthony Ríos guarda “reposo absoluto”, luego de operación.

Las oraciones fueron escuchadas. El cantautor Anthony Ríos ha respondido de manera satisfactoria tras ser operado a corazón abierto para corregirle una afección.Luego de una intervención de siete horas, los doctores que atendieron al reconocido intérprete están satisfechos del trabajo realizado. Al artista le colocaron dos puentes coronarios que restablecieron la irrigación sanguínea en su corazón.

“Los cirujanos Wáscar Roa y Expedy García dirigieron la novedosa intervención quirúrgica sin el uso de máquinas extra corpóreas, por lo que la misma se realiza con su propio corazón y pulmones funcionando normalmente”, reveló Raphy D’Oleo, mánager de Anthony Ríos.

Dijo que el proceso postoperatorio es la parte más importante, pues debe llevar las recomendaciones médicas al pie de la letra. “Cuidados intensivos las próximas 48 horas, en los siguientes dos días en la habitación no visitas, ni llamadas telefónicas y reposo absoluto”, indicó el empresario artístico.

Muchas figuras del arte y el espectáculo dominicano reaccionaron felices con la noticia del éxito de la operación.

El propio merenguero Fernando Villalona escribió en sus redes sociales de Twitter y Facebook que “entramos en oración para la pronta recuperación de nuestro querido hermano Anthony Ríos. Que Dios lo proteja para que todo salga bien”. Anthony se encontraba de gira por Estados Unidos y luego de la primera función en Atlanta, Georgia, sufrió un síndrome coronario agudo, por lo que fue ingresado en Gwinnett Medical Center de Lawrenceville, Duluth. Los shows de Miami, Tampa y Orlando fueron suspendidos inmediatamente y llegó un día después al país, siendo ingresado en el centro médico inmediatamente





“DJ’s más sexys del planeta” en el Este


Resultado de imagen para “DJ’s más sexys del planeta” en el EsteResultado de imagen para “DJ’s más sexys del planeta” en el Este



Breathless Punta Cana Resort & Spa tiene todo listo para su “septiembre sexy”, con el inicio de las presentaciones de “Las DJ’s más sexys del planeta”, este fin de semana.Los asistentes al evento podrán disfrutar de una fiesta al estilo de las grandes discotecas y hoteles del mundo, con el espectáculo que tiene preparado DJ Sexation, la segunda DJane (dj femenina) más sexy del mundo, y la novena dentro de 100 Djane del Tour Mundial Edición Francesa 2013. En los últimos años DJ Sexation ha conquistado el mundo después de haber pinchado en más de 21 países.

La artista y productora llega al país luego de presentase el pasado mes en Portugal.

Las DJ’s Rhiannon, Dj Amely, DJ Da Candy y Nick Wolanski mejor conocido como DJ Sixty9, también vienen a cerrar el verano por todo lo alto con presentaciones durante los fines de semana del mes de septiembre, en el resort Breathless Punta Cana. Por algo será el “Septiembre Sexy”.






Expo Monte Plata inicia estrenando himno provincial

Manuel Tejada hizo los arreglos musicales.


Con el estreno del himno a la provincia Esmeralda, se inauguró el evento Expo Monte Plata en la Feria Ganadera.El himno a Monte Plata, cuyos versos son de la autoría del periodista y escritor monteplatense Edgar Reyes Tejeda, con música y arreglos del maestro Manuel Tejada, es un canto a la historia, la geografía, la cultura, las bellezas naturales, la hospitalidad y vocación de desarrollo de los habitantes de los cinco municipios y los siete distritos municipales que integran la provincia. El autor comentó que la idea e inspiración de este canto provincial, surgió del senador Charlie Mariotti.

Expo Monte Plata se celebra desde ayer y concluirá este domingo en la Ciudad Ganadera, con una destacable muestra de su desarrollo y productividad y con un calendario de presentaciones y actividades culturales y artísticas.

Cada noche se presentarán artistas populares como Somos Música, Javier La Salsa, Pavel, Don Miguelo, La Nueva Escuela, Yiyo Sarante, Wason Brazobán y Mozart La Para.