ads

domingo, 23 de febrero de 2014

Entretenimiento Febreo 2014

DIVIERTE CON LOS SIGUIENTES POEMAS Y FLACES:

 
 
 
 
 
 
 

 

 

AHORA A COLOREAR

 


 
 

Febrero 2014- Noticia, Cultura Y Deportes

El papa Francisco "está dispuesto a cambiar el mundo", dice teólogo argentino

 
El teólogo argentino José María del Corral es uno de los amigos más cercanos del papa Francisco
 
 
El papa Francisco "está dispuesto a cambiar el mundo" y en su corto pontificado, que se acerca al primer año, ya abrió una "ventana" que deja pasar "aire nuevo", afirmó el teólogo argentino José María del Corral.

"La gente lo reconoce como el Papa de todos", aseveró Del Corral, uno de los amigos más cercanos del primer Pontífice latinoamericano de la historia, en entrevista con Efe en San Salvador, donde visita proyectos de la Fundación Fútbol Forever, invitado por ésta.

Del Corral, que también es educador, dirige la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que es una iniciativa del Papa, quien lo nombró en ese cargo.

Al recordar que el primer año del pontificado de Francisco se cumplirá el 19 de marzo próximo, Del Corral consideró que algo destacado del Papa en estos 11 meses en el Vaticano ha sido "abrir la ventana: la ventana a la humanidad, a las cabezas, al alma".

Además, enfatizó que Francisco ha dado muestras de que "él está dispuesto a cambiar el mundo".

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, fue elegido papa el 13 de marzo de 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI y fue entronizado el 19 de ese mes.

Del Corral remarcó que el papa Francisco "se animó a abrir la ventana y por eso la gente sintió que había entrado aire nuevo (a la Iglesia católica); la gente volvió a creer, volvió a esperar, se entusiasmó".

Esa apertura la "estaba esperando el pueblo, la Iglesia, el pueblo de Dios, la gente; toda la gente esperaba que alguien, que un líder, que alguien, un referente de la humanidad, pudiera abrir la ventana", añadió.

"Creo que él superó todas las presiones y se animó a abrir la ventana", aseveró.

Sobre retos que debe enfrentar el papa Francisco, como las denuncias de abusos sexuales y casos de pederastia en la Iglesia católica, Del Corral insistió en que "si uno abre la ventana (...) deja que entre la luz y el aire, y las cosas que se tratan de esconder quedan a la vista".

"Y por eso, cuando él hace eso ('abrir la ventana'), hace un gesto realmente heroico; él sabe que está entregando la vida (...), pero él cree que eso es el testimonio", subrayó.

"No olvidemos que el martirio no es masoquismo; martirio es una forma ejemplar de testimonio y este Papa está dispuesto a ser mártir porque está dispuesto a morir por su gente", sentenció el educador argentino, quien matizó que él es laico, no sacerdote.

Del Corral opinó que la apertura y los cambios que ha promovido el papa Francisco no tienen marcha atrás.

En primer lugar, si se aventura una visión de futuro, "dentro de 10 años (...) esta ventana no se va a poder cerrar", manifestó.

"No importa cuántos días viva este Papa; cuando uno abre la ventana -y él se animó a abrirla de esta manera-, la ventana no se puede cerrar por más que se pongan 20 personas adelante", sentenció.

Indicó que, en segundo lugar, "esta renovación que él trae desde la educación es la muestra clara de que quiere llegar no simplemente a escribir libros sobre cómo debería ser el mundo: él está dispuesto a cambiar el mundo".

Según Del Corral, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que el Papa lanzó en 2013, es una iniciativa que busca incorporar a los jóvenes a la educación y a las nuevas tecnologías, en el ámbito de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano.

Recordó que, en su época de arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio promovió la Escuela de Vecinos, que Del Corral también dirige.

Aunque por ser latinoamericano "lo hemos reconocido nuestro", a Francisco "la gente lo reconoce como el Papa de todos", comentó el teólogo amigo del Pontífice.

"Pero (Latinoamérica) es nuestra tierra; él lleva esta sangre, él lleva esta tierra, este modo de pensar el mundo; por eso digo que esto que él trae no solamente es lo nuevo, es lo que él aprendió, es lo que él caminó" como latinoamericano, apostilló.

Del Corral ha recordado durante su visita a El Salvador que él y el "cartonero" argentino Sergio Sánchez se sentaron junto a los altos delegados de todo el mundo en la misa de inicio de pontificado de Francisco, dada su cercana amistad con éste.










WhatsApp se cae por dos horas

 


El servicio de mensajería móvil WhatsApp anunció hoy que ha restablecido su servicio tras más de dos horas inactivo y una lluvia de quejas por el fallo, que se produjo apenas tres días después de cerrar el acuerdo con la red social Facebook, que adquirió la aplicación por 19.000 millones de dólares.

"Hubo un problema con los servidores. Ya ha sido resuelto", dijo en un correo electrónico enviado a Efe el cofundador de Whatsapp Jan Koum poco antes de las 23.00 GMT del sábado.

Casi tres horas antes, a las 20.16 GMT, los responsables de WhatsApp reconocían la caída del servicio en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en la aplicación, @wa_status.
"Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos estar recuperados y activos pronto", indicaba el mensaje.

La caída no tardó en provocar revuelo en las redes sociales, y la frase "R.I.P WhatsApp" se convirtió rápidamente en una de las diez expresiones más utilizadas en Twitter, conocidas como "trending topics".

Una hora después de registrarse ese problema, la aplicación Telegram, creada en Berlín por dos hermanos rusos y que busca definirse como una alternativa a WhatsApp, informó también de una sobrecarga en su sistema que afecta a Europa, tras haber recibido "100 nuevos registros en el servicio cada segundo".
"Estamos experimentando problemas de conexión en Europa, causados por la avalancha de nuevos usuarios. Estamos solucionándolo lo más rápido posible", apuntó Telegram en su cuenta de Twitter.

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.

El perfil de esa aplicación se ha elevado aún más desde que el miércoles se anunciara su compra por parte de Facebook, con una generosa oferta que es la mayor de la compañía hasta la fecha y está muy por encima de los 1.000 millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram.

La operación implicará el desembolso de 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.
 
 
 
 
 

Avenida Circunvalación Norte, una realidad 19 años después

 
 
 




La obra de infraestructura, levantada en menos de un año, constituye una solución vial que permitirá mejorar el tránsito urbano e interurbano del centro del Cibao. Se estima que transitará un promedio de 10 mil vehículos diarios por esta avenida.

Calificada como una de las obras más importantes de infraestructura de Santiago en las últimas décadas, la avenida Circunvalación Norte se convierte en una realidad 19 años después de haberse iniciado su construcción, la cual fue paralizada y reiniciada en el trascursos de tres gobiernos.

La obra, construida a un costo de 91 millones de dólares por el Consorcio Ecovías, integrado por las compañías Odebrecht y Constructora Estrella, recorre un trayecto de 24.5 kilómetros, desde el Cruce de Canabacoa hasta las proximidades del municipio de Villa González. Se estima que por esta nueva avenida, destinada a agilizar el tránsito urbano e interurbano del centro del Cibao, transitará un promedio de 10 mil vehículos diarios.

La vía cuenta con 4 carriles, 34 pasos a desnivel y dos distribuidores, y según informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tendrá una estación de peaje, en la cual el cobro mínimo será de 150 pesos, con cuatro escalas ascendentes. En su trayecto toca terrenos de los municipios de Puñal, Tamboril, Licey al Medio, Santiago de los Caballeros (San Francisco de Jacagua) y Villa González

Castillo también ha señalado que el ritmo de trabajo ha sido intenso y que los últimos meses se utilizaron unos 950 equipos y 3500 hombres, lo que a su juicio permitió también reactivar el comercio de Santiago y comunidades aledañas. Dijo que se trabajó las 24 horas, los siete días de la semana para poder culminar la obra en menos de un año.

Beneficios de la obra

Diversos sectores de Santiago, entre ellos la Cámara de Comercio y Producción de esa provincia, habían manifestado la importancia de construir una vía alterna en la periferia de la ciudad, que contribuyera al desarrollo de la región del Cibao.

La avenida Circunvalación Norte permitirá que los vehículos que vienen o van desde Santo Domingo hacia la Línea Noroeste, el Noreste o la costa Norte no tengan necesariamente que pasar por el centro de la ciudad de Santiago, descongestionando así las vías en su casco urbano, que por años han servido al tráfico de paso.

Se considera que esta solución vial ofrecerá múltiples beneficios a sus usuarios, porque a además de incrementar la capacidad de tráfico de las arterias urbanas, permitirá reducir el tiempo de desplazamiento y el consumo de combustible a quienes se dirijan a otros destinos, y además mejorará la circulación interna entre comunidades situadas en la periferia de la ciudad, como Licey, Tamboril, Gurabo, Jacagua y Quinigua, entre otras.

El ministro Gonzalo Castillo, quien califico la obra de "monumental", y como "una de las más importantes que se han construido en la historia de Santiago", destacó que la vía podrá ser utilizada por vehículos pesados y de carga, lo que a su juicio abaratará los costos de flete en toda la Región del Cibao y contribuirá a dinamizar la economía.
 
 
 
Antecendentes
El trazado de la Circunvalación Norte se inició en el año 1995 en el gobierno de Joaquín Balaguer, con una extensión de 33.62 kilómetros, lo que luego se redujo a 24.5 kilómetros; poco después los trabajos fueron abandonados y no se reanudaron hasta 10 años más tarde. El proyecto fue ignorado en el primer gobierno de Leonel Fernández y en los siguientes cuatro años del gobierno de Hipólito Mejía.

El en el año 2004, en el segundo mandato de Fernández, se retoman los trabajos, y en esa ocasión los contratistas Mera Muñoz & Fondeur, Yarull y Onka lograron avanzar la vía en los tramos Canabacoa-Licey, Licey-Tamboril y Tamboril-Jacagua, pero el proyecto fue paralizado de nuevo, y posteriormente en varias ocasiones el gobierno anunció sus planes de reanudar la obra con nuevos concesionarios. Fue en el 2009, bajo la responsabilidad del entonces ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, que se anunció nuevamente la continuación de la vía, a cargo de la constructora colombiana ODINSA, pero los trabajos nunca se concretaron.

En el año 2012, poco después de tomar posesión del gobierno, Danilo Medina reitera su compromiso de campaña de concluir la obra, dando inicio a los trabajos en junio del año pasado, los cuales concluyeron en febrero de este año.


Un estudio de factibilidad


La consultora S.O. Gellerg Engineer presentó en octubre del año 1999 un estudio de factibilidad, llevado a cabo con financiamiento del gobierno de Francia, donde determinó que más del 30 porcientos de los vehículos que transitan por la Autopista Duarte y que arriban a Santiago, continúan hacia destinos ubicados en la zona norte del país.

En esa ocasión, entre las recomendaciones ofrecida por la consultora para modernizar y organizar el tránsito, estuvo la separación de los dos tipos de usuarios de la autopista, mediante una vía de circunvalación, y complementar la optimización de las vías urbanas con la construcción de distribuidores de tráfico y otras mejoras viales, como señalización, semaforización, y otras.





Regional de Educación rinde tributo a la Bandera Nacional


 Ney Santana

La directora regional de educación de aquí, Maestra Tércida Franco, encabezó el acto oficial de izamiento de bandera realizado hoy en el politécnico Don Bosco de Pekín, en la zona sur de Santiago.

Al pronunciar sus palabras, la Maestra Franco, destacó el gran compromiso para con la Patria del Presidente Danilo Medina que ha convertido la Educación en eje principal de su obra de gobierno.

“Hoy nos reunimos en este día esplendoroso para rendir tributo desde todos los  planteles del país,  al lienzo Patrio, porque es prioridad para el Ministerio de Educación y para el gobierno Dominicano enseñar a nuestros niños y jóvenes a respetar, proteger y amar los símbolos patrios; enarbolemos con orgullo la Bandera Nacional, protejamos nuestra soberanía y luchemos juntos por un el desarrollo sostenido de la sociedad, que sin a dudas descansa en la Educación”, puntualizó la funcionaria.

La Maestra Franco acompañada de los directores distritales, técnicos, docentes y estudiantes desfilaron tras los abanderados del Instituto Politécnico Industrial de Santiago- IPISA, y los colegios Cardenal Beras y Juan XXIII, hasta llegar el politécnico Don Bosco.

El despliegue de los abanderados fue saludado por los estudiantes de la escuela Herminia Pérez de la misma comunidad, que se integraron al desfile.









Lanzan carnaval de Santiago 2014 


Leoncio Peralta                      
Santiago




El ambiente de carnaval comienza a sentirse en esta ciudad, ya que desde el pasado miércoles fue lanzado el proceso de montaje de ese espectáculo que convoca a gran parte de la ciudadanía durante el mes de febrero .

El Comité organizador del carnaval de Santiago está compuesto por las principales instituciones públicas; es dirigido por la gobernadora provincial, Aura Toribio, y donde están además la Alcaldía, el Ministerio de Cultura, de Turismo y el Gran Teatro del Cibao. Los canales de televisión de esta ciudad juegan un papel estelar en la difusión de sus actividades.

Instituciones






En la rueda de prensa celebrada en el patio español de la Gobernación Provincial para anunciar el lanzamiento del importante evento cultural estuvieron presentes representantes de numerosas instituciones, como la Federación de Lechones y Comparsas, que es parte también del Comité Organizador.

La Gobernadora provincial Aura Toribio destacó que el carnaval del 2014 tendrá gran repercusión a nivel nacional y será dedicado al cheff Raudy Torres, quien encarna uno de los personajes más emblemáticos de esas fiestas (Roba la Gallina), y también tendrá mención especial el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, con motivo de su décimo aniversario.

Toribio reconoció el trabajo de los diversos sectores que participan en la organización, para la que augura un resonante éxito, a partir del próximo mes de febrero, donde está garantizada la seguridad con cientos de efectivos que estarán en permanente vigilancia.

La funcionaria exhortó a la población a integrarse en forma entusiasta a las fiestas carnavalescas que considera como alta expresión de la dominicanidad, para lo cual será ampliado el radio de acción de movilización en torno al área Monumental.








Letoniano Dakteris gana segunda etapa Vuelta

autor: Francisco Vicente
 
 
SAMANA.-Janis Dakteris, de Letonia, corriendo para el equipo Defferdange/Inteja triunfó de forma espectacular en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, que  en su versión número 35 tuvo en recorrido por los pueblos de Santo Domingo- Monte Plata- Sánchez- Samaná, que arrancó de la parte frontal del Ministerio de Deportes, en Santo Domingo.

Dakteris, vencieron el sol y la lluvia en el largo tramo de 170 kilómetros hizo el recorrido en tiempo de cuatro horas, 9 minutos y 9 segundos, sobreponiéndose además al acoso de Maxat Ayazbaev, de Kazahstan y del puertorriqueño, Calixto Bello.

Ayazbaev y  Bello, al final de la dura batalla con Dakteris, debieron conformarse con la segunda y tercera posición.

El cuarto peldaño fue para el colombiano Wilson Marentes, del equipo Formesan.
Ayazbayer líder regularidad

Maxat Ayazbayev, de Kazahstan, tras su carrera de las dos primeras etapas  es el  líder de la modalidad regularidad con 28 puntos, seguido por Eric Marcutte, de Estados Unidos, y Dakteris (25), Andrés Díaz (22) y Kaupas Gedimias (20).

Kazasthan domina  Etapa

Kazasthan, en  equipo lidera la Vuelta Ciclística con un total de doce horas, 27 minutos y 31 segundos, seguido por Incycle Predator, de Puerto Rico (12:27.10) e Inteja-Defferdange/ Inteja (12:27.04).

Colombianos Metas Volantes

La modalidad de metas volantes la encabezan los ciclistas Edwin Sánchez y Julián Rodas (Pormesan de Colombia) con un total de cinco puntos, empatados con  Dakteris y Pedro Torres (La Vega).  El cuarto lugar es para Ayazbasev, con cuatro puntos, quien también encabeza la clasificación sub-23.

Ceremonia

La segunda etapa de la vuelta inició frente al Ministerio de Deportes de Santo Domingo, y concluyó en el Malecón de Samaná con la premiación de los mejores competidores, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, el senador de la provincia, Prim Pujals, el diputado Miguel Ángel Jazmín, y el gobernador, Enriquillo Lalane.

El certamen internacional con la participación de 23 equipos y más de un centenar de pedalistas tiene el respaldo de Gatorade, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, y Autoridad Metropolitana de Transporte,  entre otros.

Samaná – SFM este sábado

La tercera etapa se correrá este sábado partiendo desde Samaná hasta la ciudad de San Francisco de Macorís, e incluirá los poblados de Arenoso, Villa Rivas, Castillo y Pimentel, todos en  la región del Nordeste 
 
 
 
 

El dominicano Nelson Cruz y Orioles de Baltimore logran acuerdo por 1 año

 
 
El agente libre dominicano Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo contractual por un año, dijo el sábado a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

La persona reveló el trato a condición de no ser identificada dado que el convenio no se suscribe todavía. Cruz ganaría cerca de 8,5 millones de dólares y podría recibir más en bonos por desempeño.

Otros medios habían reportado que había un pacto entre el toletero y los Orioles.

Cruz, de 33 años, fue suspendido 50 juegos la temporada pasada con los Rangers de Texas como resultado de una investigación de Grandes Ligas por el escándalo de las sustancias dopantes proporcionadas a varios peloteros por la clínica Biogenesis.

Regresó del castigo a tiempo para jugar un encuentro. Se fue de 4-0 al bate en la derrota de los Rangers frente a Tampa Bay, en un duelo de desempate por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

Los Orioles iniciaron las sesiones de entrenamiento de primavera de equipo completo esta semana, y Cruz se encontraba entre los agentes libres más prominentes que seguían buscando un equipo.

El club del manager Buck Showalter inició los entrenamientos con la necesidad de un bateador designado, de preferencia alguien que se sumara al campeón de cuadrangulares de las mayores Chris Davis en la alineación. Cruz podría verse favorecido por las cómodas dimensiones del Camden Yards -en su carrera batea para .333 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 81 turnos al bate en ese estadio.

Baltimore firmó con Delmon Young un contrato de ligas menores y también buscaba adquirir al agente libre cubano Kendrys Morales.

Se espera que Cruz, elegido dos veces al Juego de Estrellas, se convierta en el bateador designado de Baltimore. De ser así, podría ser el 12mo bateador designado de Orioles en 12 años.

Cruz registró el año pasado un promedio de bateo de .266 con 27 vuelacercas y 76 remolcadas en 109 juegos. Promedió 27 jonrones en las últimas cinco temporadas.

Los Orioles terminaron la campaña anterior con foja de 85-77, un año después de llegar a playoffs por primera vez desde 1997. Danny Valencia fue quien más ocupó el puesto de bateador designado, 38 veces, y tuvo un promedio general al bate de .304 con ocho cuadrangulares y 23 carreras producidas. Baltimore canjeó a Valencia con Kansas City a cambio de David Lough en diciembre.
 
 
 
 
 





Copa Duarte de Softbol Chata continuará este domingo 23

 
 
SANTO DOMINGO.-La II Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata continuará este domingo desde las 9:30 de la mañana con las eliminatorias interregionales con partidos en siete ciudades para decidir el resto de los clasificados a la segunda ronda del evento que organiza la Federación Dominicana de Softbol con respaldo del Ministerio de Deportes.
   
En la zona Metropolitana, los dos equipos femeninos del Distrito Nacional “A” (UASD) y “B” (O&M), así como en masculino el Distrito “B” (Uvemeno) y Santo Domingo “A” (Invivienda), se las verán en los dos estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
  
 En el Nordeste, Cotuí -que en femenino pasó por descalificación de San Francisco de Macorís-, viajará a Samaná; mientras que en masculino, San Francisco acogerá en su territorio a los samanenses.
  
 En el Noroeste, Mao de mujeres se trasladará a Montecristo para su eliminatoria regional; mientras que en rama masculina, Puerto Plata irá a Dajabón.
  
 En cuanto al Sur Largo, Barahona chocará de visitante con Jimaní en versión femenil, como en la varonil. El Sur Corto solo tendrá competición en masculino, con el recibimiento de Azua por San Juan.
   
La única competición en el Este será en masculino, en el cual San Pedro de Macorís irá a enfrentar a Hato Mayor.
   
En esta segunda fecha se jugarán dos partidos en cada sede y si se produjere división de honor, el clasificado se decidirá por gol-average, según dictan los reglamentos del torneo, recordó el presidente de la Federación de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista.
 
 
 
 






Arranca esta noche versión 34 del Baloncesto Superior de Santiago

 


Santiago: Esta noche se abrirá el telón en la Gran Arena del Cibao para dar apertura a la 34ta. versión del Torneo de Baloncesto Superior, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto, para la ocasión dedicado al presidente del Senado, licenciado Reynaldo Pared Pérez.


La ceremonia inaugural se realizará tras la conclusión del primer juego entre los equipos Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el club Los Pepines (Cupes), previsto a iniciar a las 7:00 de la noche; en la misma, Marcos Salcé, presidente de Abasaca, pronunciará las palabras de bienvenida, a seguidas está contemplada la participación del presidente del Comité Organizador, Silvio Durán; luego, Pared Pérez tendrá una intervención para cerrar el acto protocolar y dar paso al segundo juego entre los campeones de Pueblo Nuevo y los subcampeones del Plaza.

Para este año, en procura de un mayor éxito y contrarrestar las ausencias de jugadores estelares del patio que actualmente accionan en ligas extranjeras, -además de dos refuerzos- Salcé, aprobó la inclusión de un jugador nacional U-25 (debajo de 25 años) en cada conjunto, de modo que aumente la calidad competitiva del evento, que como una marca de la provincia -salvo algunas excepciones- ha contado con la presencia masiva de los santiaguenses.

 Para este año, en procura de un mayor éxito y contrarrestar las ausencias de jugadores estelares del patio que actualmente accionan en ligas extranjeras, -además de dos refuerzos- Salcé, aprobó la inclusión de un jugador nacional U-25 (debajo de 25 años) en cada conjunto, de modo que aumente la calidad competitiva del evento, que como una marca de la provincia -salvo algunas excepciones- ha contado con la presencia masiva de los santiaguenses.
   En a justa sel desarrollarán más de 50 partidos durante los próximos dos meses con los seis equipos tradicionales: Cupes (Los Pepines), CDP (Jardines Metropolitanos), GUG (Barrio Libertad), Plaza Valerio (La Joya y Baracoa), Pueblo Nuevo y Sameji (Savica, Mejoramiento Social y El Ejido), los que se disputarán el título, en un torneo que tiene altas expectativas en torno al respaldo en asistencia.
 
 
 
 
Formato
El formato del calendario de competencia contempla dos enfrentamientos entre cada equipo en el tramo regular, que estará dividido en dos rondas de quince juegos cada una, jugando doble jornada los miércoles, viernes y domingos. Cuatro conjuntos clasificarán a la semifinal, en la que cada conjunto jugará seis partidos, de donde saldrán dos clasificados a la final que estará pactada a un 7-4.

Se ha anunciado que el soporte económico del evento está asegurado gracias al apoyo recibido de varias empresas privadas y entidades gubernamentales.
La entrada a la Gran Arena del Cibao costará 75 pesos en las gradas altas y 200 pesos en palcos.
La transmisión de televisión del evento será llevada por Canal 25, Teleunión Canal 16 y Megavisión 43, mientras las emisoras de FM Clave 95 y Fuego 90 tendrán a su cargo la difusión radial. 
 
 
 
 
 
QUINTETOS INICIALES

(( CDP (Seis campeonatos)
Dirigente: Radhamés Paulino
1- Adrís De León
2- Franklin Matos
3- Manuel Fortuna
4- Rome Sanders
5- John García
U-25- Oscar Balbuena
((Cupes (Dos campeonatos)
Dirigente: Rigoberto Rodríguez
1- Noé Estévez
2- Osvaldo Lopez
3- Carlos Orlando Paulino
4- Cameron Tatum
5-Daequan Cook y Alex Rivas
U-25- Joancy Minaya



((GUG (Dos campeonatos)
Dirigente: Rafael Pérez
1- Franklin Sabater
2- Alejandro Liriano
3- Adrís Rodríguez
4- Delonte Holland
5- Por anunciar
U-25- Rafael Martínez (Boíta)



((Plaza (Siete campeonatos)
Dirigente: Carlos Medina
1- José Olivero
2- Oliver García
3- José Américo Delgado
4- John Millsap
5- Charlie Rodríguez
U-25 Kendry Lebrón

((Pueblo Nuevo (7 campeonatos)
Dirigente: Nelson Ureña
1- Joel Ramírez
2- Luís César Polanco (MVP
Final pasada)
3- Ronald Tineo
4- Miguel Almonte
5- Alexis Montás
U-25- Rigoberto Mendoza

Sameji (Ocho Campeonatos)
((Dirigente: David Díaz
(Campeón Indios LNB)
1- Amaury Fermín
2- Gerardo Suero
3- Luis Martínez
4- Gary Núñez
5- Ramell Allen

U-25 Juan Miguel Suero
 
 
 
 
 


República Dominicana y USA en el mismo grupo para Mundial de Baloncesto



 
BARCELONA..- La suerte ha sido esquiva para España en el sorteo del Mundial de 2014, que se ha celebrado hoy en el Palau de la Música de Barcelona y que le ha emparejado en el Grupo A con Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.El sorteo ha sido más benévolo con los estadounidenses, que se enfrentarán en Bilbao a la República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania en el Grupo C, el más fácil del campeonato. De hecho, la selección que dirige Juan Antonio Orenga, que disputará esta primera fase en Granada, tendrá que lidiar no solo con el 'grupo de la muerte' sino que peleará todo el torneo por el lado más complicado del cuadro.


España deberá medirse en los cruces de octavos, cuartos y semifinales a los equipos clasificados del Grupo B, que tendrá su sede en Sevilla y en el que están Argentina, Grecia, Croacia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.

Si se cumplen todos los pronósticos, España se mediría a los argentinos en una hipotética semifinal y, tal como estaba programado de antemano, solo se enfrentaría a Estados Unidos en la final de Madrid.

El Grupo D lo encabeza Lituania, que posiblemente se vea las caras con Estados Unidos en semifinales, y que ha quedado emparejada con Eslovenia, Angola, Corea del Sur México y Australia. Todos ellos disputarán sus partidos de la primera fase en Gran Canaria.


La ceremonia que ha tenido como marco excepcional el modernista Palau de la Música Catalana, ha durado dos horas, ha sido amenizada por las actuaciones del Mag Lari y ha contado con los parlamentos de Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto; e Yvan Mainini, presidente de la FIBA. Todos ellos se han mostrado convencidos de que el Mundial de España será un rotundo éxito.

Con Lubomir Kotleba, director de competición de la FIBA, como maestro de ceremonias, y con los exjugadores Dino Radja, Piculín Ortiz, Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', y Jean Jaques Conceiçao como 'manos inocentes', el sorteo ha transcurrido de forma confusa y con algún que otro incidente.

Pese a que el mismo estaba 'semiteledirigido' (España y Estados Unidos, como primeros cabezas de serie, no podía coincidir hasta la final, y algunos países del mismo continente tampoco podían formar parte del mismo grupo), Kotleba parecía no tener clara la mecánica utilizada para sacar las bolas y repartirlas en los cuatro grupos.

La primera fase se disputará del 30 de agosto al 4 de septiembre en las cuatro sedes anteriormente citadas. Barcelona (cruces entre el Grupo A y B) y Madrid (entre el Grupo C y D) acogerán las eliminatorias de octavos, cuartos de final y semifinales, del 6 al 12 de septiembre. Y Madrid albergará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto el día 13.

Así han quedado repartidas las 24 selecciones que participarán en el Mundial 2014:

Grupo A (Granada): España (cabeza de serie), Serbia, Francia, Brasil (invitada), Egipto e Irán.

Grupo B (Sevilla): Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina (cabeza de serie), Grecia (invitada) y Croacia.

Grupo C (Bilbao): República Dominicana, Turquía (invitada), Estados Unidos (cabeza de serie), Finlandia (invitada), Nueva Zelanda y Ucrania.

Grupo D (Gran Canaria): Eslovenia, Lituania (cabeza de serie), Angola, Corea del Sur, México y Australia.