ads

martes, 5 de abril de 2011

Sección Noticias de Abril 2011

LF creará comisión de aplicación al informe de Jacques Attali
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández informó ayer que creará una comisión de seguimiento y de aplicación a las medidas sugeridas por el economista francés Jaques Attali, en su informe (República Dominicana 2010-2020) y el cual plantea reformas estructurales y de desarrollo que el país requería para implementar la propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo..

El mandatario habló al término de la puesta en circulación de un libro conteniendo las sugerencias hechas por la comisión que elaboró el informe Attali, acto que se desarrolló en el salón Verde del Palacio Nacional.

"La comisión de seguimiento de las medidas del informe de la Comisión Internacional para el Desarrollo Estratégico de la República Dominicana va a empezar a darle ejecución a aquellas medidas que en el futuro cercano se puedan llevar a cabo, para entrar en sintonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030", explicó.

Fernández entiende que el informe es una nueva contribución para la Estrategia Nacional de Desarrollo, y que el mismo contiene medidas y sugerencias para que el gobierno pueda aplicar y garantizar el desarrollo institucional, económico, social, cultural, tecnológico y científico, así como mejorar inserción en el plano internacional.

Jacques Attali

Jacques Attali, encargado de realizar el informe, habló en el acto, y planteó que pese a que el país ha registrado desde hace cuarenta años un crecimiento sostenido de 5.5%, la economía dominicana sigue siendo vulnerable y sus fundamentos la conducen más a estimular el consumo, que a anticipar las innovaciones y las necesidades de educación a largo plazo.

De la comisión forman parte también el sindicalistas Rafael Abreu (Pepe); Jorge Eduardo Prats, José Luis Corripio y otros.

Algunas sugerencias del informe

Entre otras sugerencias, en el informe piden eliminar los fondos para obras sociales que se destina a los legisladores (barrilito), reducción del personal burocrático, enfrentar la crisis del sistema eléctrico, cumplir con el 4% del PIB para Educación, limitar el número y el tamaño de los ministerios y viceministerios, así como de las delegaciones diplomáticas y de las instituciones en general mediante ley orgánica. Además del Presidente y Attali, al acto asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, la primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, así como varios empresarios.

De Ronny Mateo

Gobierno entrega gasoil transportistas

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina Metropolitana del Servicios de Autobuses (OMSA)), Ignacio Ditrén, informó que ayer el gobierno inició la entrega de 3 millones de gasoil a todas las centrales de transportistas del país.

Explicó que el proceso se hará se forma equitativa a través de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). Informó a los periodistas que la comisión designada por el Poder Ejecutivo para la entrega de esos subsidios se ha estado reuniendo al menos 3 veces por semana..

Detalló que otra partida de 320 millones de gasoil será asignada luego de que la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) rindan un informe.

Advirtió que ese subsidio se resignará sin chantaje y alegó que los sectores políticos que afirman que el gobierno se deja chantajear solo querían que se hicieran huelgas.

De otro lado, Ditrén informó que la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicio Múltiples de los Empleados de la Oficina de Servicios de Autobuses (Coopeomsa) presentó excedentes acumulados por RD$2,710,040.75.

De Yamalie Rosario


El CP del PLD aprueba Reglamento Electoral

SD. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche con ligeras modificaciones el Reglamento Electoral, y, además, designó al coordinador de la Comisión Electoral y ratificó la reunión del Comité Central que se celebrará el próximo domingo.

Al concluir el encuentro, que fue encabezado por el presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que el Reglamento será presentado en la reunión del máximo de organismo de dirección peledeísta, que además oficializará a los candidatos que participarán en las elecciones primarias para elegir el candidato presidencial. programadas para el 26 de junio.

De igual manera, el CP designó a César Pina Toribio como coordinador de la Comisión Electoral, que estará integrada, además, por los secretarios de Organización y Electoral de la organización oficialista y cuatro miembros elegidos por el CC.

Pared Pérez dijo que la Comisión también tendrá a su cargo el montaje del plebiscito que se celebrará el mismo día de las elecciones primarias, para aprobar o desaprobar la extensión del mandato de las actuales autoridades partidarias del PLD.

La reunión del CP inició a las 8:25 p.m., luego de la llegada del presidente Fernández y contó con la asistencia de 25 miembros de una matrícula de 26. Sólo estuvo ausente, con excusa, Eduardo Selman.

En la rueda de prensa participaron todos los integrantes del organismo, incluido el Jefe de Estado.

De Bienvenido Scharboy


PRD advierte CNO no convocar Asamblea


SANTO DOMINGO. La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió ayer a la Comisión Nacional Organizadora (CNO) del proceso interno, que no está facultada para convocar a la Convención de Delegados que proclamaría la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

En ese sentido, alertaron que cualquier iniciativa elevada en ese sentido carece de legalidad.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, el presidente en funciones, Andrés Bautista y el secretario general, Orlando Jorge Mera, solicitaron a Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Teófilo Tabar, disponer con la dirección de la organización y con el presidente de la CNO de arbitraje, Jesús Vásquez, cualquier gestión de coordinación.

En carta enviada a los miembros de la CNO hacen hincapié en que la convocatoria y la agenda de la Convención Nacional Extraordinaria está claramente definida por el artículo 31, literal (b), de los Estatutos que atribuye al Comité Ejecutivo Nacional: "Convocar la Convención Nacional", que puede ser Ordinaria o Extraordinaria. En el caso de la especie, nos referimos a la "Convención Nacional Extraordinaria".

Especificaron que esa ha sido y es la norma en el partido que la dirección del partido se reúne con la CNO para coordinar y definir el calendario de las convenciones zonales, municipales y de distritos municipales. Ello para seleccionar los delegados para la Convención Nacional Extraordinaria, lo cual es publicado en un diario de circulación nacional.

De Diario Libre

Sección Sociales de Abril 2011

Voces Amarillas” llenan Plaza España por 4% para educación

Miles de personas acuden a apoyar a los artistas que se unieron a presentadores en el evento
Escrito por: Hillman Pimentel
Santo Domingo.-Las voces de más de 20 artistas y agrupaciones musicales “pintaron” de amarillo la Plaza España, logrando concitar a miles de espectadores que decidieron apoyar su reclamo de un cuatro por ciento para la educación.

Y es que el concierto “Voces Amarillas por una Educación Digna”, celebrado ayer, fue todo un éxito, pese a que al finalizar la tarde e iniciar la noche una llovizna intentó deslucirlo.

Una vez más la Plaza España se convierte en el escenario que une a los artistas y presentadores de televisión para un reclamo social.

Jóvenes y adultos de diferentes clase sociales (en su mayoría de clase media), se deleitaron.

La unión de más de 50 artistas y músicos mantuvo cautivos a los espectadores, casi todos portaban el color amarillo en alguna prenda de vestir.

Desde las primeras horas de la tarde el público comenzó a desafiar el candente sol llegando al lugar y vitoreando a cada artista que subía a tarima.

Las personas disfrutaron de muchos jóvenes talentos musicales que pasaban casi desapercibidos, no obstante, el grupo Huellas Invisibles comenzó a levantar de sus asientos a la multitud.

Toque Profundo, Vicente García, Xiomara Fortuna, Boca Tabú, Janio Lora, Cerobit, Pablo Cavalo, Tribu del Sol, Marte o Venus, Giordano Morel, Circuito Negro, Pochy Familia y los Rosarios fueron los que tuvieron a su cargo mantener un público cautivo, y al tiempo reclamar más recursos para la educación.

Los políticos dijeron presentes, entre ellos Víctor (Ito) Bisonó, del PRSC; Alberto Atallah y Guido Gómez, del PRD, y María teresa Cabrera, del Miuca.

Los organizadores manifestaron que con el evento “el pueblo manda un mensaje” al Gobierno.

Mario Serrano, uno de los voceros, reiteró que la sociedad requiere de una mejor educación.


La fiesta de la danza clásica sigue esta noche en Bellas Artes
El Ballet Nacional inició ayer la celebración de sus 30 años de fundado


SD. Anoche, el Ballet Nacional y el Ballet Folklórico Nacional iniciaron, en el Palacio de Bellas Artes la celebración del mes de la danza y con ello, el 30 aniversario de ballet clásico.

El show incluyó un acto en el que le rindieron tributo a personalidades que han contribuido con el desarrollo de la danza.

Las actividades concluirán con la celebración de la gala 30 Aniversario del Ballet Nacional Dominicano, los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo

Además de los espectáculos, el Ballet Nacional y la Dirección General de Bellas Artes han estructurado una serie de conferencias ilustradas, con el nombre Danza Múltiple, tendrá lugar los días 5, 12 y 26 de abril, con la participación de Eduardo Villanueva, Marianela Boan y Amaury Sánchez, quienes hablarán sobre danza clásica, danza contemporánea y teatro musical, respectivamente. Estas exposiciones se ofrecerán en el Salón de la Cultura del Teatro Nacional, a partir de las 7:00 de la noche.

El Mes de la Danza también incluye una presentación en la ciudad de Santiago, el 8 de abril, con la puesta en escena del espectáculo Arte Vivo, a las 8:30 de la noche, en el Gran Teatro Cibao.

En su trayectoria, el Ballet Nacional ha aportado numerosos profesionales de la danza clásica, alguno de los cuales han logrado ingresar a importantes academias internacionales.

De Diario Libre


Cartelera.

Santo Domingo

Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro

SALA 1 BLUE VALENTINE (V/S5:10, 7:40, 10:10) D/J4:25, 6:55, 9:20 R/18

SALA 2 CONVICTION (V/S 3:30, 5:50, 8:00, 10:20) D/J4:40, 7:00, 9:15 R/18

SALA 3 DOS HERMANOS (V/S 3:45, 6:00, 8:15, 10:30) D/J4:45, 7:10, 9:30 R/14

SALA 4 EL DISCURSO DEL REY (V/S5:45, 10:00) D/J3:00, 7:15 S/R

SALA 4 JEAN GENTIL (V/S3:40, 8:05) D/J5:20, 9:40 S/R

Acrópolis Center

SALA 1 LOTOMAN 5:00, 7:20, 9:40 S/R

SALA 2 UNA ESPOSA DE MENTIRA (S/D 4:15), 6:50, 9:25 R/16

SALA 3 JUSTIN BIEBER 3D (S/D 2:55), 5:10 S/R

SALA 3 AMIGOS CON DERECHOS 7:20, 9:40 R/18

SALA 4 LA HIJA NATURAL (S/D 3:00), 5:15, 7:25, 9:35 N/A

SALA 5 EL OSO YOGI 3D (S/D 3:20), 5:15, 7:10, 9:00 S/R

SALA 6 EL RITO (S/D 4:40), 7:10, 9:35 R/18

SALA 7 SOY EL NUMERO CUATRO 4:55, 7:10, 9:30 R/18

Hollywood Diamond

SALA 1 JUSTIN BIEBER 3D (S/D 2:55, 5:05), 7:15 S/R

SALA 1 MI ABUELA ES UN PELIGRO 3 9:35 R/14

SALA 2 EL RITO (S/D 4:40), 7:05, 9:30 R/18

SALA 3 SOY EL NUMERO CUATRO (S/D 4:55), 7:10, 9:30 R/18

SALA 4 LA HIJA NATURAL (S/D 3:00, 5:15), 7:25, 9:35 N/A

SALA 5 RANGO (S/D 4:40), 7:00, 9:20 S/R

SALA 6 UNA ESPOSA DE MENTIRA (S/D 4:15), 6:50, 9:25 R/16

SALA 7 LOTOMAN (S/D 3:00, 5:05), 7:20, 9:40 S/R

SALA 8 EL OSO YOGI 3D (S/D 3:20, 5:15), 7:10, 9:00 S/R

Cinema Centro Malecón

SALA 1 EL RITO (S/D 4:35), 7:00, 9:25 R/18

SALA 2 EL OSO YOGI 3D (S/D 5:15), 7:10, 9:00 S/R

SALA 3 SOY EL NUMERO CUATRO (S/D 4:55), 7:10, 9:30 R/18

SALA 4 LOTOMAN (S/D 4:40), 7:05, 9:25 S/R

SALA 5 LA HIJA NATURAL (S/D 5:05), 7:20, 9:35 N/A

SALA 6 UNA ESPOSA DE MENTIRA (S/D 4:15), 6:50, 9:25 R/16

SALA 7 EL OSO YOGI (S/D 5:35), 7:30 S/R

SALA 7 EL MECANICO 9:30 R/18

SALA 8 MI ABUELA ES UN PELIGRO 3 (S/D 4:50), 7:10, 9:30 R/14

Mega Plex 10

SALA 1 UNA ESPOSA DE MENTIRA (S/D 4:10), 6:45, 9:25 R/16

SALA 2 EL OSO YOGI (S/D 3:30, 5:35), 7:30 S/R

SALA 2 EL MECANICO 9:40 R/18

SALA 3 MI ABUELA ES UN PELIGRO 3 (S/D 4:55), 7:15, 9:35 R/14

SALA 4 LA HIJA NATURAL (S/D 3:00, 5:15), 7:25, 9:35 N/A

SALA 5 SOY EL NUMERO CUATRO (S/D 4:55), 7:10, 9:30 R/18

SALA 6 EL OSO YOGI 3D (S/D 3:20, 5:15), 7:10, 9:00 S/R

SALA 7 LOTOMAN (S/D 2:50, 5:00), 7:15, 9:40 S/R

SALA 8 EL RITO (S/D 4:40), 7:05, 9:30 R/18

SALA 9 RANGO (S/D 4:20), 6:40 S/R

SALA 9 LOTOMAN 8:45 S/R

SALA 10 JUSTIN BIEBER 3D (S/D 2:55, 5:05), 7:20 S/R

SALA 10 EL JUEGO DEL MIEDO VII 3D 9:35 R/18

Coral Mall

SALA 1 LOTOMAN (S/D 4:40), 7:00, 9:25 S/R

SALA 2 EL RITO (S/D 4:35), 7:00, 9:25 R/18

SALA 3 EL OSO YOGI 3D (S/D 5:15), 7:10, 9:00 S/R

SALA 4 SOY EL NUMERO CUATRO (S/D 4:45), 7:00, 9:20 R/18

SALA 5 LA HIJA NATURAL (S/D 5:05), 7:20, 9:30 N/A

SALA 6 UNA ESPOSA DE MENTIRA (S/D 4:15), 6:50, 9:25 R/16

SALA 7 RANGO (S/D 4:40), 7:00, 9:15 S/R

SALA 8 MI ABUELA ES UN PELIGRO 3 (S/D 4:50), 7:10, 9:30 R/14

SALA 9 EL OSO YOGI (S/D 5:25), 7:20 S/R

SALA 9 EL MECANICO 9:30 R/18

Broadway

SALA 1 EL RITO (S/D 4:35), 7:00, 9:25 R/18

SALA 2 SOY EL NUMERO CUATRO (S/D 4:55), 7:10, 9:30 R/18

SALA 3 LA HIJA NATURAL (S/D 5:05), 7:20, 9:35 N/A

SALA 4 EL OSO YOGI 3D (S/D 5:15), 7:10, 9:00 S/R

SALA 5 UNA ESPOSA DE MENTIRA (S/D 4:20), 6:50, 9:25 R/16

SALA 6 MI ABUELA ES UN PELIGRO 3 (S/D 4:30), 6:40 R/14

SALA 6 LOTOMAN 8:50 S/R

SALA 7 LOTOMAN (S/D 5:00), 7:20, 9:40 S/R

Hollywood Island

SALA 1 EL RITO (S/D 4:35), 7:00, 9:25 R/18

SALA 2 SOY EL NUMERO CUATRO (S/D 4:55), 7:10, 9:30 R/18

SALA 3 EL OSO YOGI (S/D 5:25), 7:20, 9:20 S/R

SALA 4 MI ABUELA ES UN PELIGRO 3 (S/D 4:45), 7:05, 9:25 R/14

SALA 5 UNA ESPOSA DE MENTIRA (S/D 4:20), 6:50, 9:25 N/A

SALA 6 LA HIJA NATURAL (S/D 5:05), 7:20, 9:35 N/A

SALA 7 LOTOMAN (S/D 4:50), 7:10, 9:30 S/R

SALA 8 RANGO (S/D 5:05), 7:20 S/R

SALA 8 EL MECANICO 9:30 N/A

Malecón Center Cinemas

SALA 1 RANGO S/D 5:30 S/R

SALA 1 LOTOMAN 7:30, 9:30 S/R

SALA 2 SOY EL NUMERO CUATRO 7:35, 9:35 (S/D 5:35, 7:35, 9:35) R/18

SALA 3 UNA ESPOSA DE MENTIRA 7:15, 9:30 (S/D 5:00, 7:15, 9:30) R/16

SALA 4 EL RITO 7:20, 9:35 (S/D 5:05, 7:20, 9:35) R/18

SALA 5 LA HIJA NATURAL 7:25, 9:25 (S/D 5:25, 7:25, 9:25)

Palacio del Cine (Bella Vista Mall)

SALA 1 EL OSO YOGI 3-D J/V 6:15 (S/D 4:15, 6:15) L/M/MI 6:15 S/R

SALA 1 JUSTIN BIEBER 3-D J/V/S/D 8:15, 10:15 L/M/MI 8:15 S/R

SALA 2 MARTE NECESITA MADRES J/V 6:30 (S/D 4:30, 6:30) S/R

SALA 2 LOTOMAN J/V/S/D 8:30, 10:30 (L/M/MI. 6:30, 8:30.) S/R

SALA 3 EL RITO J/V 6:00, 8:15, 10:30 (S/D 4:00, 6:00, 8:15, 10:30) L/M/MI 6:15, 8:30 R/18

SALA 4 LA HIJA NATURAL J/V 6:25, 8:25, 10:25 (S/D 4:25, 6:25, 8:25, 10:25)

SALA 5 UNA ESPOSA DE MENTIRA J/V 6:05, 8:20, 10:35 (S/D 4:00, 6:05, 8:20, 10:35) R/16

SALA 6 SOY EL NUMERO CUATRO J/V 6:10, 8:25, 10:35 (S/D 4:05, 6:10, 8:25, 10:35) R/18

Palacio del Cine (Blue Mall)

SALA 1 EL OSO YOGI 3-D 5:00 (S/D 3:00, 5:00) S/R

SALA 1 JUSTIN BIEBER 3-D 7:00, 9:00 S/R

SALA 2 LA HIJA NATURAL 5:25, 7:25, 9:25 (S/D 3:25, 5:25, 7:25, 9:25)

SALA 3 UNA ESPOSA DE MENTIRA 5:05, 7:20, 9:35 (S/D 3:00, 5:05, 7:20, 9:35) R/16

SALA 4 RANGO S/D 3:30 S/R

SALA 4 LOTOMAN 5:30, 7:30, 9:30 S/R

SALA 5 MARTE NECESITA MADRES 5:15 (S/D 3:15, 5:15) S/R

SALA 5 AMIGOS CON DERECHOS 7:15, 9:15 R/16

SALA 6 SOY EL NUMERO CUATRO 5:45, 7:45, 9:45 (S/D3:45, 5:45, 7:45, 9:45) R/18

SALA (V.I.P.) EL RITO 5:00, 7:15, 9:30 (S/D:3:00, 5:00, 7:15, 9:30) R/18

Palacio del Cine (Av. Venezuela)

SALA 1 RANGO 7:20 (S/D 5:20, 7:20) S/R

SALA 1 EL MECANICO 9:20 R/18

SALA 2 EL RITO 7:15, 9:30 (S/D:5:00, 7:15, 9:30) R/18

SALA 3 MI ABUELA ES UN PELIGRO 7:25, 9:25 (S/D 5:25, 7:25, 9:25) R/14

SALA 4 LOTOMAN 7:35, 9:35 (S/D 5:35, 7:35, 9:35) S/R

SALA 5 SOY EL NUMERO CUATRO 7:30, 9:45 (S/D 5:15, 7:30, 9:45) R/18

SALA 6 UNA ESPOSA DE MENTIRA 7:20, 9:35 (S/D 5:05, 7:20, 9:35) R/16

SALA 7 EL OSO YOGI 3-D 7:15 (S/D 5:15, 7:15) S/R

SALA 7 JUSTIN BIEBER 3-D 9:00 S/R

SALA 8 LA HIJA NATURAL 7:30, 9:30 (S/D 5:30, 7:30, 9:30) S/R

Sección Deportes de Abril 2011

El GUG se acerca a playoffs en Santiago

SANTIAGO. El quinteto del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) dio un paso importante en su lucha por la clasificación en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al imponerse anoche a su similar del Domingo Paulino (CDP), por 97-87.

El GUG (6-6), que perdió sus primeros cuatro choques, se alejó de su amenaza más seria (el Cupes con 3-8), a la vez que bajó al CDP del tope de las clasificaciones y lo dejó en el segundo puesto, ahora con 8-4.

Ollie Bayley marcó 29 puntos; Benjamín Colón, 27 y Adris Rodríguez, 19, con 13 rebotes por el GUG. Por el CDP, Rome Sanders marcó 26 y Franklin Matos 19.

De Diario Libre

Plaza Valerio vence y descalifica al Cupes

SANTIAGO. El conjunto del club Fernando -Plaza- Valerio, se impuso anoche 108 por 87 a su similar del Cupes, de los Pepines, en la continuación del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de aquí, Copa Bohemia, donde se disputa la Copa Cerveza Bohemia, dedicada al ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, en partido celebrado en la Gran Arena del Cibao.

Los placeros dominaron la primera mitad del encuentro con marcador de 62 por 41 sobre los pepineros, que ven frustradas sus posibilidades clasificatorias para las rondas semifinales de la justa basketbolistica del patio.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Dalkis Meléndez, con 13 puntos; Juan Carlos Santana y José Américo, 10 cada uno, mientras Edward Santana y Andrés Sandoval marcaron ocho puntos por cabeza.

De Diario Libre


David Ortiz fletó su jonrón 350; Santana y Castro batean de 5-3

SD. David Ortiz disparó anoche en el octavo su primer jonrón de la temporada y el 350 de por vida ante Darren Oliver, empatando en el lugar 81 con Chili Davis, en la derrota de Boston 9-5 ante Texas. El año pasado disparó su primer jonrón el 23 de abril ante los Orioles en el juego 12. Vigilantes: Adrian Beltré, 4-1, 1 CA, .250; Nelson Cruz, 3-2, 2 CA, 1 CE, jonrón (1), .667; Julio Borbón, 1-0, .000; Neftalí Féliz, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 0.00...Medias Rojas: David Ortiz, 4-1, 1 CA, 1 CE, jonrón (1), .250.

White Sox 15, Indios 10

Carlos Quentin pegó un jonrón y empujó 5 y los Medias Blancas sacaron una amplia ventaja que les permitió aguantar la remontada de los Indios para vencerlos 15-10. Cleveland: Carlos Santana, 5-3, 2 CA, 3 CE, jonrón (1), .600; Fausto Carmona, IP 3.0, HP 11, CL 10, BB 1, K 5, 2 jonrones, perdió 0-1, 30.00...Medias Blancas: Tony Peña, IP 1.0, HP 2, CL 2, SD, 18.00.

Filadelfia 5, Houston 4

El emergente John Mayberry Jr. pegó un sencillo productor frente a Brandon Lyon en una remontada de 3 en el noveno y los Filis vencieron 5-4 a Houston. Plácido Polanco 3-0, 1 CA, .000; Wilson Valdez 4-2, 1 CE, doble (1), .500.

Piratas 6, Cubs 3

Neil Walker pegó un grand slam y Kevin Correia lanzó hasta la séptima para que los Piratas iniciaran la temporada debut de su piloto Clint Hurdle venciendo 6-3 a los Cubs. Pittsburgh: Pedro Álvarez, 4-0, .000; José Veras, IP 0.2, HP 1, CL 0, SD, 0.00...Cachorros: Starlin Castro, 5-3, 2 CA, .600; Aramis Ramírez, 4-2, .500; Carlos Peña, 3-1, 1 CE, .333; Alfonso Soriano, 4-0, .000.

Arizona 7, Colorado 6

Un lanzamiento malo de Matt Lindstrom con un out en la 11ma entrada permitió a Gerardo Parra anotar desde tercera y darle a los Diamondbacks la victoria 7-6 sobre Colorado. Ubaldo Jiménez lanzó 6 entradas de 7 hits y 6 carreras , con una base por bolas y un ponche, tras 98 lanzamientos (63 strikes), debutando con una efectividad de 7.50, aunque salió sin decisión. Ganó Sam Demel (1-0). Felipe Paulino, un inning de dos hits.

Orioles 4, Tampa 1

Jeremy Guthrie (1-0) tiró 8 entradas en blanco, de apenas 3 hits y 6 ponches y se acreditó el triunfo 4-1 de Baltimore ante los Rays. Perdió David Price. Vladimir Guerrero, 4-1 (.250) y Manny Ramírez, 4-0.

Florida 6, Mets 2

Josh Johnson tiró 6.2 innings de 3 hits y 2 carreras y se anotó la victoria de los Marlins 6-2 ante Nueva Yori para lo cual contó con un noveno en blanco del dominicano Leo Núñez. Hanley Ramírez de 4-1, una anotada (.250). José Reyes de 4-0. Pedro Blanco, una entrada de dos hits y una carrera.

Toronto 13, Minnesota 3

José Bautista bateó de 4-3, con 3 anotadas y una empujada (.750) y su primer jonrón de la temporada en el triunfo de los Azulejos 13-3 ante los Mellizos. Edwin Encarnación de 4-1, una empujada (.250) y Alexis Casilla de 3-1, una remolcada (.333). Carlos Villanueva tiró una entrada en blanco.

Kansas 2, Angelinos 1

Robinson Tejeda, un inning de un hit, Erick Aybar, 4-2.

Sección Entretenimiento de Abril 2011

Primera Semana
Escribe tarjetas de felicitaciones de cumpleaños, mira los siguientes ejemplos:




Envía una foto o un escáner de tus dibujos, tarjetas realizados anteriormente, a la página:
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/ProfYciano/170221276335464

Sección Entretenimiento de Marzo 2011

Primera semana

Toma un caminoy trta de ayudar al perro a llegar a la casa de acampar, resolviendo el laberinto sigiente.



Segunda semana
Colorea usando tu imaginación.


Tercera semana

Cuarta semana
Busca una canción de una serie de televisión, muñequitos, miniseries, etc. Que sea de tu agrado, averigua quien la canta busca la letra y luego apréndela.
Si puedes grábate cantando y pública tu video en facebook, o si no fotos:
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/ProfYciano/170221276335464